Hace 5 años | Por Munsbcn a dronesbarcelona.es
Publicado hace 5 años por Munsbcn a dronesbarcelona.es

Las imágenes aéreas captadas por un drone especializado en fotografiar yacimientos arqueológicos revelan la presencia de un monumento circular de 200 metros de diámetro enterrado bajo un campo de cultivo en Irlanda. El círculo se encuentra a un kilómetro de Newgrange, un área funeraria de unos 5.200 años de antigüedad que forma parte del yacimiento arqueológico más importante de Irlanda, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se cree que el recinto descubierto es al menos 100 años posterior.

Comentarios

MKitus

El drone llevaba sombrero y látigo.

themarquesito

#3 Indiana Drones y el círculo perdido.

La arqueología aérea mola muchísimo. El ver, gracias al crecimiento irregular de la vegetación, las estructuras que están enterradas es una maravilla y muy entretenido.

skaworld

#4 Dante describio un circulo específico del infierno para esa clase de gracietas de los lunes

themarquesito

#3 Con esto de la arqueología aérea, me acabo de acordar de la villa romana que alguien encontró con Google Maps en la zona de Zarzaguda. Te doy las coordenadas porque es genial lo bien que se ve con Google Maps con las tomas de satélite.
https://www.google.com/maps/@42.503343,-3.7772175,281m

skaworld

#8 Joder pues yo ahi solo veo un sembrao

D

#9¿En serio no lo ves?

themarquesito

#9 Aleja un poquito el zoom y verás claramente unas líneas marrones claras que contrastan mucho con el verde del sembrado.

D

#3 admitirlo le honra

themarquesito

#15 En Google Maps no se percibe, por ejemplo. Lo acabo de comprobar y la foto no se hizo en una época que fuese conveniente para la arqueología aérea. En Bing Maps, aun no habiéndose hecho la foto en el momento adecuado para la arqueología aérea, se percibe una estructura circular pero de forma muy tenue.
Te doy las coordenadas
53,687901, -6,476150

Munsbcn

#18 GRACIAS!!

D

#18 Excelente iniciativa.

Pero no me refiero a Google Maps o Bing Maps, me refiero a satélites que usan los gobiernos y deben tener mucha más resolución que los mencionados. Probablemente haya muchas imágenes clasificadas que no son accesibles, pero creo pudieran ofrecer esos servicios para propósitos de investigación en determinadas zonas y condiciones.

themarquesito

#22 No sé cómo está la cosa en Irlanda, pero en España tenemos el famoso SigPac, pero la resolución que da no es superior a la de Google o Bing en muchos casos.

D

Cuanto más prehistóricos más sin precedentes. Es lógico.

D

¿Y qué pasa con la tecnología de satélites de observación? ¿por qué no detectaron ésto? ¿les falta resolución, no están disponibles, o no se les ha ocurrido usarlos?

themarquesito

#12 Lo que pasa es que hay tantísimas imágenes de tantos sitios que es difícil estar en todo. Por eso ocurre que hay gente que encuentra cosas en Google Maps. Esas estructuras están visibles en las tomas de satélite, pero falta que alguien mire la toma de ese sitio concreto.

D

#13 Pero si esta gente lanzó un dron para ver, también hubieran podido encender el computador y ver por satélite la misma zona antes de lanzar su dron. Estaban analizando un área específica, no todo el mundo.

themarquesito

#12 Además hay que tener en cuenta que las estructuras no se notan siempre de igual manera. Cuando mejor se ven es cuando llevan poco tiempo de crecimiento las plantas, ya que ahí se notan más las irregularidades en el crecimiento. También es bueno observar después de la cosecha.

Munsbcn

#12 Tienes razón. creo que los satélites no pueden captar al detalle. Este descubrimiento no ha sido el único que se ha hecho la semana pasada. La sequía de la zona a sacado a la luz restos arqueológicos y los profesionales de drones no han tardado nada en captar imágenes aéreas para confirmar los hallazgos y descubrir otros como este que solo desde el aire fue posible visualizar.

Nylo

Sin precedentes conocidos.

blanjayo

- ¿Que pasa drone?
- Menudo monumento

Munsbcn

Bueno, también quiere decir que la perfección del círculo y lo bien conservado no se ha visto antes en otros descubrimientos. no?

Munsbcn

INDIANA DRONE suena genial !!!