Hace 8 años | Por BillyTheKid a leparisien.fr
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a leparisien.fr

El copiloto de un avión que realizaba el vuelo de Barcelona a Paris el pasado 19 de febrero se encontró de repente dentro de su campo de visón un dron casi al inicio de la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Roissy, a una altura de 1500 metros. La reglamentación francesa prohibe vuelos de drones en altitudes superiores a 150 metros. El incidente ha sido calificado por las autoridades como una casi colisión. El copolito indica que el dron pasó a 5 metros del ala izquierda del avión.

Comentarios

D

#21 lol lol lol lol lol lol

kwisatz_haderach

#7 Eso estaba pensando y. EL DJI Phantom 3, llega a 6.000 como maximo; pero solo recive hasta 2.000m, asi que no puedo subir mas que eso desde el operador. Estos llegaron a 9km con uno modificado:

Pero vamos...

zelfspot

Que pongan halcones dron para espantar a los drones

zelfspot

#10 😱 está todo inventado

Westgard

#4 O inhibidores de radiofrecuencia

D

En poco tiempo los drones se van a convertir en un problema, cientos de cachos de plástico, como decís, volando por todas partes.

Fingolfin

#3 El problema mayor será cuando les pongan una pistola y conecten un mecanismo al gatillo (si es que no lo están haciendo ya, que no me extrañaría)

repacheco81

#12 Algo como esto? Min 1:43

Uzer

#18 eso es de la promoción de un COD, pero lo están estudiando hacer desde hace tiempo (si no lo tienen ya, no estoy muy puesto en ese tema)
#20 es uno de los peligros que se han contemplado con el boom de los cuadricopteros (no he intentado hacer la coña)

D

#45 es algo bastante factible seguro que el problema es el sobrepeso en el dron que perdera estabilidad maniobrabilidad y velocidad

D

#12 dron bomba,suena aun mas peligroso y mortal...incluso se podria bombardear con un dron?,bueno me callo que me veo en la carcel yo no he dicho nada tinfoil

CapitanChandal

#27 #12 #20 no se, yo dudo de eso. Porque ya existen aviones teledirigidos capaces de transportar bombas desde los 60, incluso se podrían haber hecho modificando lanchas o coches teledirigidos, y tampoco se hizo...

Yo me imagino que no es factible por alguna razón (bloqueo de radiofrecuencias o yo que sé) Digo yo, vamos, que si no para qué iban a inmolarse y cosas así? Si con un coche teledirigido ya harían lo mismo ¿no?

D

#57 como bien he dicho antes,el peso,cuantos quilos de explosivo puede llevar una persona y cuantos un coche teledirigido,dron?pues eso....

CapitanChandal

#58 no creo que sea sólo por el peso, porque, por ejemplo, los drones que se usan para cine te levantan perfectamente 100 kg (tienen que soportar los pesos de la cámara y los estabilizadores) y, sin ir más lejos, los modelos viejos de avionetas teledirigidas te levantaban el peso de un persona...

Yo creo que tiene más que ver con que pueden fallar mil cosas, o que simplemente con un inhibidor de frecuencias ya no sirven para nada.

t

#57 imagino que será porque un dron puede llevar muy poca cantidad de explosivo por lo que para hacer daño tendría que ponerse en alguna zona crítica y explotar. Y eso con el avión a 250km/h aterrizando, creo que sería muy difícil acercarle. De todas formas habiendo stingers y similares son ganas de complicarse la vida.

g

#61 un stinger no lo llevas en la mochila a la par que canta un poco.

#76 ¿por algún motivo en particular o por ir en contra de todo?

t

#83 llevas en la mochila un dron capaz de llevar explosivos y capaz de acertarle a un avión?

g

#84 por ahí hablan del DJI Phantom 3 que visto las imágenes no parece muy grande y puede que una mochila para llevar los libros al cole no quepa pero en una bolsa de deportes si. No he visto por eso la cantidad de peso que puede llevar supongo que porque no esta previsto que lleve carga pero vamos, que potencia parece que no le falta.

Sr_Atomo

#15 Es muy común ver en aeropuertos cetreros contratados que usan sus halcones para cazar a los pájaros que viven en las cercanías.

cruzado1208

un cacho de plastico impactando a gran velocidad en una parte sensible y en plena maniobra de aterrizaje que segun tengo entendido es uno de los momentos mas delicados

D

#15 Y volar, problema resuelto lol

D

#16 Me quito el sombrero ante el maestro

y

En Coslada hay un tío que los pilota y sube los videos a Facebook (el grupo de coslada en red) y tan contento . Le dices que no puede hacerlo, que el aeropuerto de Barajas está muy cerca y me dice que no me invente cosas.

Llevo tiempo que no lo veo, lo mismo ya le han llamado la atención.

D

Y como vio al dron a cinco metros del ala izquierda? Por el retrovisor?

ipanies

Y no seria un Ovni tinfoil

k

Y al final pasará una desgracia y nos quedaremos sin poder jugar... (anticipada en este comentario: https://disqus.com/home/discussion/todrone/cae_un_dron_sobre_un_esquiador_en_italia_o_casi/#comment-2424315740)

T

Pues ya me dirás tú qué gracia cuando a ciertos extremistas les dé por comprar un cacharro de estos, y se ahorran el suicidio.

Acojona, la verdad.

D

Aviones con inhibidor de frecuencia en el perímetro exterior.

D

#29 cry dios que lío!
Pero soy malo o bueno?

D

#41 Ser malo o bueno no creo que tenga que ver con eso

Pasa una buena noche

D

#81 Mete cocaína y cal viva y casi lo tienes.

D

#86 Viniendo de algunos idiotas ni hace falta leer.

Ya queda claro que no tienen ni puta idea.

D

#77 Te dejas a Lula...

D

#78 ese no es terrorista. Que vaya al PP con los corruptos lol aquí hay sitio pa todos.
Y la argentina al partido de rosa Díez. Las locas con las locas lol

D

#79 Y los nazis.. te dejas a los nazis... lol lol lol

D

#80 con Rivera?

D

#89 No hace falta pedir disculpas.
Aquí casi todos somos amigos

D

#55 madre mía lo que hay que oír... Espero que tengas el modo irónico on!

La fibra de carbono barata será plástico, pero en su estado industrial ideal son capas y capas entrelazadas y solidificadas mediante calor.

La ligereza del carbono es lo que las hacen tan ligeras e interesantes, mientras que el entrelazamiento de las capas sumado a la fusión provocada por el calor, le da una resistencia aňadida muy fuerte (de varias escalas sobre el material original).

Una pieza de varios cms, en fibra de carbono, entrando en un motor de avión a más de 150kmh lo revienta completamente.

D

#65 me colé.

D

#66 positivo por admitir un error 😉

D

#67 positivo por majo

H

#65 Tengo que discrepar, la fibra de carbono es excelente para soportar vibraciones, torsiones y fuertes tensiones, pero con un pequeño golpe seco se rompe sin demasiado problema, es de los pocos inconvenientes que tiene, osea que la palas de la turbina lo convertirían en papilla sin demasiado esfuerzo.

Te pongo un par de ejemplos que conozco de primera mano, en las bicicletas BTT de carbono de alta gama si reciben un impacto por una piedra o se dan un golpe en la parte baja del cuadro, ya pueden tirarlo, porque pierden toda la integridad.

Por otro lado en los Drones de alta gama por ejemplo el Inspire One de DJI, se utiliza mucho el carbono por su resistencia y bajo peso, pero se usa en partes estratégicas, de forma que son las que antes parten y absorben el golpe para reducir el daño a otras partes del aparato en caso de caída.

Otra cosa es que los fragmentos resultantes pudiesen llegar a obstruir de alguna forma algún conducto o filtro de la turbina reduciendo el rendimiento de esta y por lo tanto poniendo en peligro el avión.

D

Esto es por lo que no podemos tener cosas bonitas.

soundnessia

No todo iba a ser bueno

p

Hay tonterías que se están yendo de las manos.

treintaitantos

¿52 comentarios y nadie hace mención al "copolito" de la entradilla? Quizá quiso decir coprolito...

Homertron3

#50 creo que hace falta que cambies de distribuidor ¿cuanto crees que pesa una bomba?

D

Tendrá algo que ver con los extraños vuelos de drones sobre las centrales nucleares en Francia (https://es.globalvoices.org/2015/01/07/drones-sobrevuelan-centrales-nucleares-en-francia-generando-preocupacion/)

c

Si no le estubiesen dando publicidad en tres dias tenemos el video en youtube, " avion de airfrance agrede a mi dron" y directo al trullo...

D

NO
ME
LO
CRE
O

D

Aeromodelismo.

Asecas

Que exagerados por un cacho de plástico, no le hubiese hecho ni un arañazo...

L

#26 Dando ideas. Aunque los terroristas de verdad se dejan de moderneces y usan cuervos:

D

#26 Iba a salir bien cara cada bomba, porque los que levantan peso valen varios miles de dólares.

B

#1 O que lo succione una turbina... Verás qué gracia, verás (cc #5 #26)

PythonMan8

#26 es ridículo pensar que pudiese tratarse de un inteto de atentado en una ciudad como París. Irónic-Mode-off

D

#8 Si, pero parece ser que la multa es por operar un dron sin la licencia de vuelo, supongo que sumaran agravantes por ser un aeropuerto, riesgo a los pasajeros, etc., etc.

D

#6 Eso. Prohibamos también las aves.

D

#39 ¿Y al ave, le pasó algo?

Ryouga_Ibiki

#6 En ese caso una bandada de gansos entraron en ambos motores nada mas despegar , en el caso del dron aun siendo una irresponsabilidad y a esa altura probablemente aterrizaria sin problemas, otra cosa serian las revisiones de la turbina y arreglos.

D

#72 Te olvidas del riesgo que las frecuencias utilizadas por los drones interfieran con los sistemas de control aéreo

Fingolfin

#1 ¿Ni un arañazo? Cuando estos bichos aterrizan van a bastante más de 200 km/h (y este aun no estaba aterrizando con lo cual podría ir aun más rápido), si cuando pegas pájaros con el cristal del coche a poco más de 100 pegan una buena hostia, lo de este caso sería un buen golpe. Y de todas formas, el mayor problema es que se lo trague el motor.

D

#1 Hablo sin saber, pero el "cacho plastico ese" llegan a ser incluso de fibra de carbono. Los F1 lo llevan.

D

#13 fibra de carbono es plástico.

D

#24 Creo que eres un promilitar actuando como troll de falsa bandera...

r

#24 Hmmm, eso te hace pensar cosas...

D

#24 sí que hay drones domesticos que alcanzan esa altura, pero no son los baratos precisamente.
por ejemplo

D

#24 y dale, que manía con considerar a los drones "cachos de plástico".

Un dji phantom 3 sube a 1500 sin problemas, y cuesta 700 pavos. Y no, no es militar.

Los hay más caros, más potentes y con más alcance, claramente. He visto uno de estos y no sólo se le ve compacto, hace un ruido de narices y si cae la ostia que te puede dar mete miedo.

Pero nada, nada, sigue creyendo que son trozos de plástico. Acabarás como@expertomilitar, el cuňado top de meneame.

marioquartz

#68 Estoy de acuerdo con todo menos la ultima linea. TU si eres un cuñado en comparación.

D

#69 te doy la razón, estuvo fuera de lugar.

D

#68 me has comparado con@expertomilitar
Como osas! señor. Acaba de ganar usted un poderoso enemigo. Tenga buenos dias. Hum
Saludos@expertomilitar hablamos de drones. Puedes entrar a trollearnos

D

#70 ¿por que? ¿se ha dicho algo de Askolerría o ETA?

D

#75 si. Ke hemos confirmado como lehendakari a un terrorista. Con el partido Bildu-etaBatasuna PodemosVenezuela

D

#70 te pido disculpas, pretendía decir algo distinto, lo edite y me quedo un refrito que, como he reconocido en otro comentario, quedo mal y totalmente fuera de lugar.

D

#68 ¿y eso significa que un dron de 700 napos es como uno militar?

Cuñaaaaoooooooooooooooooooooooo

lol lol lol lol lol

D

#74 tu no de leer en contexto, como que no es tu fuerte, no?

Creía que no era necesario aňadir un "no hace falta que sea militar, mira el dji phantom 3".

D

#1 Unos pajaritos te estrellan un avion.

D

#1 no, si el Concorde que se estrello fue que le entro una piedra al motor

t

#40 impacto un trozo de metal con el depósito de combustible que se había soltado del anterior avión que despego en la pista