Hace 9 años | Por --361441-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 9 años por --361441-- a tiempodehoy.com

La escopolamina, una sustancia procedente de Latinoamérica que anula la voluntad, es cada vez más usada en las agresiones sexuales en España.

Comentarios

D

#7 El problema de esos consejos es que son inútiles. La mayoría de las violaciones no las comete el violador del ascensor, la inmensa mayoría de las violaciones y de cualquier tipo de agresión a hombres y mujeres, niños y adultos, las cometen personas cercanas. Para cualquier person es mas seguro vivir solo y reducir al máximo las relaciones sociales que estar siempre acompañada y estos consejos hacen pensar justamente lo contrario y se dirigen solo a las mujeres.
Si la escopolamina es realmente un riesgo, que no tengo claro que sea así por lo que dice #10, recomendar que tengas cuidado con las bebidas puede ser sensato, pero la recomendación tiene que ser para todos porque también puede violar a un chico (y a ellos tengo entendido que les cuesta aún mas denunciar una agresión así) o quitarle la cartera o, ya puestos, sacarle el número pin de la tarjeta.

noexisto

#0 este envío es de 2009. Antiguo
La mayoría de los casos sobre escopolamina (incluso referidos en medios son cadenas o falsos que los medios se tragan. Véase a modo de ejemplo http://www.snopes.com/crime/warnings/burundanga.asp)

sleep_timer

Con este se pasaron en la dosis y aún sigue descerebrado:

"Frente a la amenaza de la burundanga, Alarcón pide a las mujeres una serie de cautelas básicas. Que nunca acepten bebidas o tabaco de desconocidos en las discotecas, que procuren salir siempre acompañadas y que si sienten repentinamente mareos intenten dirigirse a algún lugar con mucha gente" A ver si dejan de de decir a las mujeres que tengamos cuidado y se enseña más a los hombre a respetar a las mujeres!!

Pepetrueno

#18 Los hombres, en grandísima mayoría, no somos violadores ni delincuentes. Estamos hablando de tíos desequilibrados y anormales.

oso_69

#18 Cierto. Yo todavía recuerdo mis clases de educación sexual del instituto:

"Cuando una mujer dice "sí", quiere decir "sí". Cuando una mujer dice "no", en realidad quiere decir "sí". Cuando una mujer calla, otorga. Y si veis que se resiste, lo hace por disimular, porque en realidad lo está deseando."

No te jode... Todavía estoy por ver que alguien demuestre con pruebas fehacientes que a los hombres se nos educa para violar a las mujeres. Nunca he visto que alguien culpe a la sociedad por los abusos a menores. Que haya psicopatas, pervertidos, degenerados o simplemente hijos de puta es innegable. Que algunos hayan recibido una educación machista que les haga ver a las mujeres como personas de segunda clase o incluso objetos o propiedades es innegable. Pero culpar a la sociedad, al sistema o a quien se quiera, excepto al propio violador me parece una estupidez. A estas alturas nadie puede alegar que desconoce que mantener relaciones sexuales por la fuerza o la coacción es un delito.

#24 "Señor, guárdame de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo". Es imposible evitar los delitos. Lo único que podemos hacer, como ciudadanos, es evitar ponernos en situaciones de riesgo. Eso no imposibilita los daños, pero puede minimizarlos.

#23 Si bueno es muy normal tener por ejemplo canciones de reggeton este asqueroso hablando que denigran a la mujer, eso es muy sano si, al igual que muchas películas, etc, aquí escribiría la biblia con ello y por ti desde luego que no me molesto. La educación no solo está en el colegio, empieza por los padres, y los padres en vez de sentar a sus hijas y decirlas "ten cuidado por donde andas, lo que te pones y con quien vas" que sienten a sus hijos!Desde luego que la culpa de la violación la tiene el violador, pero habrá que ver porque algunos lo hacen y otros no, digo yo! Si te has sentido ofendido tú sabrás porque es, porque yo no me refiero a todos!!!

D

#9 Si tiene "cura" entonces es todavía peor.

D

#11 ¿Cómo que peor? Y yo no he hablado de una cura. He hablado de evitar que los seres humanos tengamos que pasar por "algo" que nos lleve a terminar actuando como violadores y demás actuaciones indeseables.

Lo que se dice de "Educa a un niño y no tendrás que castigar a un hombre".

Otra cosa es que en esta sociedad, por distintos motivos mediocres, a muchos individuos que la forman, les interese estúpidamente que haya "malestar" entre la población para así promover la desidia, el desencanto, la división entre la población, para evitar que la gente sea exigente, se organice y todo eso... pero esa es otra historia PPSOERA.

D

#15 Qué grande.

Y yo endemoniao (xD)

D

Un día se inventará un veneno o virus que porten las chicas durante el día y cada noche, al llegar a casa, tomen un antídoto que sólo les haga efecto a ellas así si llegasen a ser violadas el indeseable contraería una enfermedad que no pudiera curar.
Se iban a quitar las ganas...

Wolandthesecond

#0 eso qué es como la burundanga

D

#1 Es lo mismo

La escopolamina, también conocida como burundanga, es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco (Hyoscyamus albus),1 2 la burladora o borrachero (Datura stramonium y otras especies), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), la brugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros.2 3 Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna). La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

Wolandthesecond

#2 pues no lo digas muy alto porque seguro estará duplicada

D

El antídoto de los violadores, la castración y cadena perpetua en Siberia con trabajos forzados.

D

#4 mientras la justicia no sea perfecta ninguna medida punitiva debería ser irreparable.

Otra cosa es lo que hagan los familiares o los amigos de las víctimas.
Tal vez no tengan derecho a la venganza pero en cierto modo es lo que hay que hacer.

D

#4 Ahí ahí, civilizado

D

#4 A mi me resultaría interesante saber qué es lo que ha hecho a una persona llegar a ser un violador. Lo digo porque igual se puede investigar o descubrir qué es lo que ha pasado esa persona en su vida para hacerle llegar a actuar así. Porque entonces se podría evitar la aparición de futuros violadores y no tener que recurrir a castigar a todos los que aparezcan.

Vamos, porque en caso de ser así, que se pueda evitar, no actuar como "bárbaros", pues es lo que sería si por ejemplo cada vez que apareciese alguien infectado con alguna enfermedad contagiosa, actuáramos de esa manera, lo encerráramos, lo castráramos o lo enviáramos a realizar trabajos forzados. En lugar de investigar qué es lo que ha producido dicha enfermedad para intentar erradicarla, tener una cura, etc

D

#4 No tienes ni puta idea de lo que significa la palabra antídoto.

D

#16 Quien no tiene ni puta idea eres tú;

http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADdoto

Un antídoto es una sustancia química cuya función es contrarrestar los efectos de un veneno, toxina o químico.

Mucha gente piensa que "antídoto" solamente se aplica al veneno.

D

Esa planta la veo en mi ciudad como planta decorativa en algunos jardines y como planta silvestre en el campo. Por la zona hay unas cuantas plantas de esas;

http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/05/burundanga-4745053510_1a101b521c.jpg

En mi ciudad creo que las llaman floripondio, aunque no estoy muy seguro.

Ishkar

#8 Hay que joderse, tengo una en el jardin y yo sin saberlo!

Falso Falso Falso Falso Falso Falso (toma aire) Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso.

Esa droga, o no es Burundanga (sino otra), o si es burundanga... no la usaron para violar a nadie.

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com.es/2009/10/una-leyenda-urbana-muy-extendida-y.html


http://christianmancuso.wordpress.com/2008/07/02/burundanga-realidad-cientifica-y-mitos/
http://doctorcaudevilla.com/index.php/las-sustancias/108-burundanga-la-droga-que-anula-la-voluntad?start=1

s

#24 O tal vez la burundanga no es solo escopolamina puestos a ir considerando opciones

#25 Incluso esta opción la considero más probable.