Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a noticiasclave.net

La escritora, dramaturga y actriz Ana Diosdado ha sufrido un síncope con parada respiratoria durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se estaba celebrando esta mañana en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de la entidad en Madrid. La reunión se ha suspendido inmediatamente para que Ana Diosdado fuera atendida primero por el médico de la entidad y después por emergencias del Sámur que ha tratado de reanimarla sin éxito.

Comentarios

ccguy

#5 Y "Segunda enseñanza". Dos clásicos de la TV.

k

#9 Seguro que era cuando vio los beneficios de la entidad. D.E.P.

y

#9 ¿Cuántos trabajan ahí? ¿Por qué tiene un médico la entidad?

Ya lo ha preguntado #14

D

#9 Tú eres un ser despreciable.

j

#17 Gracias por tu aportación. Ya la he dado difusión. ¡Que gran pensamiento de Ana!

salteado3

¿Tienen un médico en la sede de la SGAE?

jaz1

#14 debe dar mucho stres esa sociedad
dep. fue una gran artista y escritora

jaz1

#19 lo increible es que haya 100 personas pues
gracias !!!

tarkovsky

Dadas las edades de nuestros próceres, y que no hay atisbos de relevo, me temo que esto va a empezar a ser un goteo macabro en ciertas entidades históricas: SGAE, RAE, Universidad, etc... Que descanse en paz

D

#8 Gente para relevarlos hay, lo que pasa es que a esta gente le gusta mucho el sillón.

D

#8 a ver si por lo menos dejan el sillón muriendo, porque gente hay de sobra para cubrir las vacantes. Se me adelantó #15

tarkovsky

#27 Es la generación lapa, si pudieran se llevaban el carguito al otro barrio

tarkovsky

#15 No sabía como decirlo sin ofender a los fans de Ana Diosdado

D

"Calla, niño, que ya empieza Anillos de Oro" - decía Papá mientras con el pitillo encendido giraba el interruptor de la Telefunken en blanco y negro.

D

#35 De repente, de la nada comenzó a sonar una extraña y diabólica melodía, nunca antes escuchada por oídos humanos, y una neblina inexplicable inundió la estancia. Entonces, ante la atónita mirada de los presentes, se materializó pazuzu, el demonio ignoto, con la intención de reclamar las vidas de los desafortunados moradores de esa casa.

D

Hostia puta, vaya muerte repentina. Qué horror. Qué disgusto acabo de llevarme.

Descanse en paz. Una mujer brillante.

D

D. E. P.

s

La reunión se ha suspendido inmediatamente para que Ana Diosdado fuera atendida...

No me imagino a la mujer alli muriendose y los otros debatiendo sus chorradas tan tranquilamente.

mono

Esta me gustaba como actriz y además me caía bien. la pobre llevaba una temporada bastante mala. Lo siento por ella y por su familia.

m

Ana Diosdado…
Actriz, dramaturga, excelente escritora y sobre todo un ser muy muy especial.. con una elegancia natural que traspasaba la pantalla y de la que muy poca gente hoy en dia puede presumir…
Protagonista además de una de mis series favoritas de todos los tiempos ”Anillos de Oro”, una serie que marcó el comienzo del cambio en este país, y que representaba a la perfección los valores que deberian primar en una sociedad como aquella (principios de los 80), donde el divorcio comenzaba a asomar la cabeza con fuerza y donde España preparaba el inicio de la normalidad, que a mi modo de ver comenzó a degradarse estrepitosamente a principios de los 90. Segunda Enseñanza fue tambien una serie especial, pero permanece mucho más debil en mi imaginario.. El intro de Anillos de oro, esa melodia todavía me pone el vello de punta.
Tuve la suerte de conocer a Ana Diosdado a mediados de los 90, yo en aquella época combinaba mis estudios con trabajos para la productora de Chicho Ibañez serrador (ProIntel) y una vez, tuve la suerte de poder saludarla timidamente con ojos vidriosos llenos de admiración.

Ana, descansa en paz (odio esta frase) Te has ido demasiado pronto.. Gone too soon

perico_de_los_palotes

Una de las valedoras del chorizo sobrao del Bautista, pero con algo mas de cerebro que el Ramoncete.

http://www.a bc.es/hemeroteca/historico-10-06-2001/abc/Espectaculos/ana-diosdado-teddy-es-un-personaje-denostado-porque-esta-casa-se-ha-convertido-en-algo-muy-importante_27933.html (AEDE capado)

M

Nunca está de más recordar toda su vida.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Diosdado

D

Allí en medio de la SGAE. Menuda tela.

superplinio

Deberían prohibir la SGAE por ser perjudicial para la salud, como los pitillos en lugares públicos

m

no puedo creer que ante una noticia sobre una persona que sufre un sincope en plena reunion de la SGAE no haya cientos de comentarios sarcasticos

es una lastima que haya fallecido, eso os ha distraido de vuestra habitual sorna (sensibilidad y tal)

M

Aprovechando el momento PUTA SGAE ...no hay que olvidar las tradiciones...

D

Pues vaya un sitio más macabro para morir. lol

ElPerroDeLosCinco

Qué lástima. Se la echará en falta como persona, pero también como mujer escritora reconocida, que no abundan en España.

D

Pues ha tenido una buena muerte, rápida e indolora, yo firmaba ya...

D

#36 No sé yo si morir rodeado de alimañas es una muerte muy deseable, por muy ràpida e indolora que sea.

qrqwrqfasf

¿Seguro que fue un síncope? Recordemos que en la SGAE acostumbran a mentir a la justicia.

lucky_luck

D.E.P.

Nota sin animo de ofender. Pero 44 minutos en llegar el SAMUR, no lo daría yo como una respuesta rápida.

D

#22 La hora de fallecimiento es a la que se dejar de realizar maniobras de resucitación, no la de llegada de la ambulancia.

lucky_luck

#25 Tienes toda la razón. Error mio de lectura.

D

#25 la hora de fallecimiento suele ser la de llegada al hospital; la gente casualmente nunca muere un situ o en la ambulancia.
Los señores ambulancioeros no quieren marrones; que si levantamiento de cadaver; que si informes...

Es un pacto tácito, supongo.

D

Vaya,descanse en paz.

D

#2 dep

powernergia

Joder, se la veía perfectamente sana.

D

¿Y tienen un medico en la entidad? ni que fuera la factoria de la Ford.

Y otra cosa. Esta señora realmente vivia de los derechos de autor de sus obras, que después de todo son obras teatrales y series de RTVE de los 80 que no se han vuelto a reponer. Si en realidad no ingresaba por sus obras ¿qué coño hacía en una reunión de la SGAE? Uno se esperaria que en esta entidad hubiera propitarios de obras que en realidad se están moviendo, pienso en Alejandro Sanz o cosas que pueden sonar o formar parte de una publidad.

f

la SGAE casi funciona a base de infarto.... tienen baños de marmol.. mesas de madera noble milenaria.. pero no tienen una simple desfibrilador a mano y le hace falta... muchos de sus directivos superan los 50 años y las cosas no es de color de rosa..


mis condolencia a Ana Diosdado .. que descanses en paz

Mr.Google

Ha muerto haciendo lo que más quería!!

Ay! no, que eso no toca.

Mi más sentido pésame a su familia y allegados.

D

#60

D

Uhgf

D

#48 munga, munga

D

Me entero ahora que además fue la guionista de anillos de oro.

Aficionado_1

Me gustaría saber de qué carajo estarían hablando en ese momento.

D

Se van los que menos se merecen.

D

#34 y lo de listos que van alguno.
Que piensas que que creo que hay gente que no muere? Eres tonto o vas de prepotente?

Es algo que se suele decir cuando hay mucho cabron que dura 80 años y lo único que hace es joder a la gente y otra que no hacen mal muere joven. Aparte que creo que morir en el trabajo es bastante triste.

D

#23 como sabes qué tipo de persona era? Por su figura pública? Mira que no hay hijosdeputa que públicamente son de lo mejorcito... (No digo que sea el caso)

D

#23 se está muriendo gente, que no se había muerto nunca antes...

D

#23 Todos se van. Los que menos se merecen y los que más se merecen. Si mirando 100 años atrás conoces alguno que lo mereciera y no se haya ido, me lo dices, por favor.

D

#52 El Sr. Burns.

nemesisreptante

¿Demasiado pronto para disfrazarme de ella como zombie en Halloween?

joffer

#20 no, sería adecuado.