Hace 10 años | Por --292091-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 10 años por --292091-- a diariodenavarra.es

Un montón en el callejón, a la entrada de la plaza de Toros, ha dejado imágenes trágicas en este séptimo encierro, con toros de Fuente Ymbro y con un gran número de corredores coincidiendo con el segundo fin de semana de las fiestas.

Comentarios

d

#3 Osea, si tu tienes un accidente, y te matas, te podria decir lo mismo???

d

#8 Si tu te metes en un calle llena de gente, con COCHES... Yo no pienso que sea una fiesta absurda, quiza si se ha masificado muchisimo, pero no pienso como tu.

Dikastis

#12 Hombre, yo maltrato no veo... Como mucho le agarran del rabo y tal (aunque desconozco el paradero de esos toros posterior al encierro)

Dikastis

#20 #38 No seré yo el que apoye "diversión" a costa de animales, sólo digo que dentro de ésta nuestra amada "cultura" es de lo menos malo....

En cualquier caso según vuestro razonamiento los zoos deberían ser eliminados ¿no?

D

#39

Algunos zoos , por supuesto.
Los mejores zoos tienen unas condiciones muy buenas para los animales, aunque si preguntases al animal preferiria la libertad.

Dikastis

#18 Cabrones! No me negativizeis tanto que yo no apoyo las corridas ni encierros... lo explico un poco mejor en #39! lol lol

Meritorio

#18, #20 Hombre, si nos quejamos del estrés que sufren los toros durante un encierro de 3 o 4 minutos, con más razón tendremos que quejarnos del estrés que sufren todos los gatos domésticos en su visita al veterinario, que dura más tiempo. Y ya no os digo cuando los gatos son castrados (o sea, mutilados). ¿A que sí, chavales?

#31 Es la imagen que exportas tú, que no tienes ni pajolera idea, criatura.

D

#18 son los toros que se lidian por la tarde, su destino es la tortura y la muerte

D

#9

El recuerdo que me qeudó de San Fermin fue el olor a pota , pis y vinazo que hay en las calles, todo mezclado.
Luego que es una fiesta de giris. Vamos, como si te vas a Mallorca.

D

#3 a los toros sí

Frederic_Bourdin

#3 ¿Quién ha dicho lo contrario?

D

#16

Los tapones en la entrada a la plaza se suelen formar por gente sin mucha idea , que tiene mucho miedo y que no está preparada para correr.
Se ven DECENAS de personas paradas en los laterales para mirar.
Hasta he visto a un chico sacandose una foto junto a un toro caido en el tramo de Telefónica. Para el Facebook.
Es lamentable

D

#44

Es que cada vez me fijo mas en la gente de los laterales y flipo.
Hay en el tunel de entrada a la plaza una pareja cogidos de la mano, que tienen pinta de no haber hecho deporte en su vida. En pleno tunel ! Un sitio sin escapatoria salvo las gateras y dudo que cupiesen.
Me sorprende la irresponsabilidad de la gente. Yo aprecio mucho mi salud, sea un brazo , una rodilla , una ceja ...como para jugarme una cornada en el vientre en un tunel

dunachio

Efectivamente....ha sido dramático, pero para los toros.

janfri

#35 Precisamente los toros no han sido los más perjudicados. Las personas, es lo que más preocupa.

D

#36

La personas saben que van a un encierro donde hay violencia ¿no?

D

#36 No, lo que más preocupa son los toros, que están ahí forzados, en una situación de ansiedad generalizada, rodeados de paletos, y destrozándose las pezuñas y los cuernos en esa estúpida carrera.

Las personas que se jodan, si yo me pongo a bailar break-dance en campo de minas y me estalla una, me jodo por subnormal.

janfri

#38 Vale, tus reivindicaciones me parecen muy bien. Pero yo sigo pensando que antes que los animales estamos las personas, que somos tú y yo y nuestros semejantes. Lo demás perfecto, pero eso ya va después. Si tu integridad está en peligro, me preocuparé antes de ti que de cualquier animal, sea un hamster o un tigre de vengala. No te mosquees, te lo digo de buen rollo.

D

#40

Por supuesto, las personas siempre antes que los animales. Yo no me alegro de cogidas .
Sólo apelo a la responsabilidad de las personas, de saber donde se meten.

janfri

#42 En eso tienes toda la razón, no me queda más remedio que dártela.

d

#42 Tienes razon

Wakkatela

#42 Lo siento, no. Los animales están ahí por culpa de las personas, los animales mueren y se extinguen en su mayoría por culpa de personas. No voy a lamentar los pocos incidentes donde un animal torturado y vejado logra devolver algo del daño que le hacen.

D

#40 Los humanos somos animales. Lo que hace a alguien nuestro semejante es lo que realmente importa: la capacidad para sufrir y disfrutar, no el número de patas, el color de la piel o la capacidad para hacer ecuaciones.

Mis semejantes son todos aquellos que desean ser libres y no ser torturados y asesinados, igual que deseo yo y todos nosotros. Eso nos hace semejantes.

D

#40 Sin duda, el daño a los animales debe suprimirse y todo lo que pueda suponer diversión a su costa también, pero anteponer la vida de un toro a la de una persona es una barbaridad y hacer comparaciones disparatadas ni siquiera tiene cabida.

Vladimir693

Hay uno muy grave.... Y visto lo visto me parecen pocos. Más menos como en el Madrid Arena en cuestión de aplastamiento

piratux

Fiestas multitudinarias que terminan en tragedia #MarcaEspaña

kukurutxo

#24 pero no ves que decir eso es lo mismo? no hay más puertas, es lo mismo, si han podio usar el callejón para que saliesen los toros no es por una buena idea, es porque esa misma puerta ya estaba abierta bloqueando el acceso de los corredores a la plaza. No son accesos distintos, es el mismo

D

#26

Que ya lo se. Pero en TVE no han dicho nada de puertas. Han dicho que ha sido buena idea derivar el ganado al callejón, ya sea casual ya sea intencionado, para que hiciesen medio ruedo y saliesen por otra puerta.
Ni siquiera hann dicho que el causa del monton, entre otros, haya sido la media puerta cerrada, que yo sí me he fijado que no entiendo que hacia cerrada

janfri

#26 Hablamos aquí o en Un tapón humano bloquea la entrada a la plaza en el séptimo encierro de San Fermín 2013 (VIDEO)

Hace 10 años | Por navi2000 a rtve.es
?????
Te voto positivo porque me interesa lo que dices, estoy empezando a pensar que estoy equivocado.

sanxoelfuerte

Depués de estas imágenes, puede que haya llegado el momento de valorar si nos conviene como país seguir dando estos tristes espectáculos que dan la vuelta al mundo. Ayer tres corneados, hoy dos corneados y un herifo muy grave y todos los días traumatismos. Por no decir que cada día mueren seis animales preciosos por amor al arte.

D

#27

No me paso. Es la imagen que se exporta y por la que vienen los extranjeros.
Es como si me dices que si la gente que va a misa el 7 de Julio para celebrar San Fermin tambien son borrachos.
Pues hombre ... negar la evidencia es absurdo porque todos vemos y sabemos lo que es

D

#31 Quédate entonces con la imagen que se exporta y así podrás afirmar lo que dices y seguir con la exportación.

D

#32

Pero vamos a ver. Que no es una fiesta privada: es una fiesta que se da en las calles.
No puedes estar continuamente diciendo "no sabeis lo que pasa". Que está más que claro, de años y años.
Y creo que va a más. Más viajes organizados, más tipo SalouFest , más tipo "se permite todo"
Pero vamos, no es este año, lleva años así

Tomaydaca

La mala suerte.

DenisDiderot

Los premios darwin deberían tener sede permanente en Pamplona.

Juanfo

Aquí el video de como se abre el callejón para la policía foral y hace que se produzca el Tapón

Vichejo

Una cosa puedo afirmar: si antes no tenía mucho interés en correr delante de un toro, después de ver lo de hoy tendría que ser gilipollas para meterme en el corredor de la muerte navarro

D

#5

Tienes una foto personal bajo la TV. Por si no te has dado cuenta ...

Franekr

Recuerda a la tragedia del Love Parade aunque afortunadamente sin muertos.

kukurutxo

#22 No es una buena idea... es imposible abrir esa barrera si hay un tapón. Ha sido al revés, la barrera estaba abierta bloqueando así la mitad del callejón. Luego ha resultado que la manada ha encontrado esa salida, pero el haber bloqueado la mitad del callejón por el error de una persona, es muy fuerte

D

#23

Pero que en TVE no ha dicho que cerrar esa puerta ha sido buena idea porque es la que ha formado el tapón !!
La buena idea ha sido usar el callejón para evitar que los toros siguiesen ahí

D

Otra vez en los medios de todo el mundo dando la nota...

E

Bueno bueno, no habia visto el video. Grabando ahi con el móvil lo que estaban echando en la televisión y lo suben a un periódico digital que parece medio serio...

b

Las imágenes son Marca España en toda regla.

Endor_Fino

¿Esta es la gente tan preocupada por España y que luego no va a las manifestaciones?

Por mí, como si les sacan 50 toros más y les cornean. Se lo tienen merecido.

kukurutxo

Hay negligencia y se ve en la cámara de la plaza de rtve que la han puesto sólo una vez. Un encargado de la plaza de toros esta con la barrera entreabierta parece que esperando a que entre la policia foral, la cual parece que se retrasa un poco más de lo habitual y al mismo tiempo que la policia llegan algunas personas que impiden ya cerrar de nuevo esa barrera lo que provoca que poco a poco se abra del todo bloqueando así la mitad del acceso a la plaza de toros. Al contrario de lo dicho por los comentaristas, no ha sido una buena idea, ha sido negligencia.

D

#21

La buena idea ha sido derivar los toros al callejon, no cerrar media puerta de acceso a la plaza.
Eso es lo que han dicho.

Por cierto, una fiestas dedicadas al maltrato animal y a los borrachos, puede pasar esto y más ( como ayer )

D

#22 una fiestas dedicadas al maltrato animal y a los borrachos

Cómo te pasas tío. Los sanfermines es más que eso,... ¿insinuas que los niños son borrachos? Cómo nos gusta hablar sin saber.
En las fiestas de tu pueblo nadie bebe, ¿correcto?

d

Bufffff que mal lo han tenido que pasar, a falta aun de mas imagenes, os subo las mias, mala calidad, pero se puede ver lo que han podido pasar

xneo

Nunca he ido a San Fermin sin embargo no oculto el hecho de que me gustaría ir algún año y no para correr delante de los toros puesto que lo veo demasiado arriesgado (para mi) pero si para vivir el ambienta y la fiesta que según tengo entendido es de lo mejorcito que hay en España y eso que soy Andaluz y he vivido muchos Rocios pero bueno esto es totalmente diferente, saludos.

janfri

No puede ser que en el encierro de Pamplona la gente entre andando a la plaza como si fuera paseando. Esto es lo que pasa. Cuando suena el cohete, estés donde estés hay que correr como si te estuviera soplando el toro los talones. Este tapón se ha producido porque la gente entraba a la plaza como si nada, paseando, y cuando se han caído unos cuantos se ha producido el tapón. A la que se han dado cuenta, estaba la manada ahí. Mal rollo, es la segunda vez en mi vida que veo algo así y esperemos que sea la última.

D

Gentuza, basura humana.

Lamentablemente el porcentaje genético de la gentuza es biológicamente alto en la población española, es un hecho que está ahí. Además la gentuza suele ser bastante fértil desde el punto de vista reproductor, se reproducen más que las ratas; así que su peso genético y genealógico en la población española es absolutamente imposible de erradicar. Es un lastre con el que los españoles de bien han de cargar.

Sólo en un país de mierda, la mierda es cultura.

D

#62 Te doy toda la razón.

D

Tenian que haber desplegado en el tapón la ikurriña o los carteles de Euskal Presoak, para internacionalizar el conflicto.
Porque de Pamplona, lo que se exporta es este tapon infame y gente borracha. Esa es la imagen que se exporta de Pamplona.

d

#11 Es triste pero es asi