www.youtube.com/watch?v=UPH7CJRGc9Q por
Elreydudu el 23-07-2012 14:42 UTC publicado: 23-07-2012 23:35 UTC

Decenas de conductores y viajeros se lanzan por las laderas para huir del fuego en Portbou
etiquetas: girona, incendio, portbougirona negativos:
2 usuarios:
320 anónimos:
273
www.youtube.com/watch?v=9eS48_dGZoQ
Sobretodo la lengua de fuego que se acerca a la gente en este corte:
www.youtube.com/watch?v=9eS48_dGZoQ&feature=player_detailpage#t=47
Acojonante, que miedo
O sea, que si el que pide ayuda es alemán le dejan morir, y si es chino le apedrean.
Como dice #6, que no les pase a ellos.
Las imagenes... madre mia, no me imagino la angustia de esa gente, y los tios de las barcas, pues, bravissimo¡¡¡
esera una de las zonas mas bonitas de CatalunyaSobre los comentarios que linka #5 les deseo lo peor, de todo corazón.
#2 No,trabajando en otro fuego en la misma comarca que empezo antes y que a dia de hoy aun no esta controlado www.meneame.net/story/mueren-dos-personas-incendios-descontrolados-gir
Este, el de Portbou ayer ya se controlo
maps.google.fr/maps?q=portbou&hl=fr&ie=UTF8&ll=42.432409,3
Se ven las dos carreteras escalonadas y el barranco por el que se tiran, y más al norte la gasolinera.
¿Fueron a ver el fuego?
Es que no me cabe en la cabeza que esto pueda pasar...
perroflauteando.wordpress.com/2012/07/24/y-ahora-las-llamas-devoran-ca
Lo normal sería que se cediesen algunas de otras comunidades, no sé si lo han hecho.
Vamos, que es "sensacionalista".
Hay que ver un poco más de mundo, señores.
#22 Edit: #27 te lo explica mejor
EDIT Si incluso en este tipo de protestas hay que diferenciar a catalanes de andaluces o madrileños, las discriminaciones (odio o favoritimo) por procedencia no van a acabar nunca. Somos ciudadanos de un mismo planeta; gilipollas hay en todos lados.
Yo también podría hacer "un recull" de comentaris antiespañoles hechos por catalanes, por ejemplo. #14 Mira, a mi cuando alguien me viene con anticatalanismo o antiespañolismo es que simplemente dejo de escucharle y pienso: vaya un tonto.
y las barcas que corren desde el puerto en ayuda, no van a ver el show. Tambien hemos visto mundo, y no solo por la CNN.
Mira el vídeo. Es de hace unos meses y ellos ya preveían que cosas como esta podrían pasar sin poder tener tiempo de reacción para minimizar daños. Vamos, como en valencia:
www.youtube.com/watch?v=036-5z00vac
Para mí las decisiones de quien gobierna son lo preocupante porque ademas son ellos los que tienen la posibilidad de poner medios para que esto no suceda. Los fachas del twitter que se les va la fuerza por la boca demostrando su ignorancia son lo de menos. Yo estoy convencido que la mayoría de españoles no somos así. Y eso que la derecha cavernaria lo ha intentado con todas sus ganas y medios.
Hi ha moltes coses a dir, dels incendis. Però una n'hi ha que aquestes últimes hores m'ha sorprès extraordinàriament: la virulència dels insults nacionalistes arran del foc. I no parle dels d'ells i prou. Tampoc no entenc la gent que ací s'hi rebolca.
A Twitter he vist molta gent indignada per les poca-soltades, generalment anònimes, que han escampat alguns diaris espanyols a propòsit del foc de l'Empordà. Personalment, no m'han sorprès gaire: és la classe de missatge que hi circula de fa anys. Però sí que em sorprèn que en fem cas i n'alimentem la nostra paranoia.
Fins on he pogut veure, són frases de gent desconeguda, sense responsabilitats polítiques, sense significació social. No entenc, doncs, que ahir el Twitter català semblés obsedit per aquestes mostres d'intransigència malaltissa. Perquè crec que no mereixen tanta atenció. I perquè crec que, parar-n'hi gaire, ens fa mal sobretot a nosaltres.
Ara que som en la posició de quasi tocar la independència, quin sentit té fer bandera de les coses que puguen dir quatre eixelebrats? Quin sentit té deixar-nos capturar en aquesta onada d'insults en què nosaltres perdem també el cap i la dignitat?
Una cosa és que un dirigent polític o un personatge diga una impertinència fora de lloc, que té valor com a representant que és de la societat. I requereix una resposta. Però el valor exemplar és completament nul, si les frases motiu de la polèmica són anònimes, de gent que no representa ningú.
És cert que hi ha diaris que les publiquen en lloc de retirar-les. Però no siguem ingenus: hi fan negoci. Saben que milers de catalans afogats clicaran aquestes pàgines per rebolcar-se en la ximpleria --i d'això, en trauen profit. Però i nosaltres?
A voltes en un partit de futbol, quan un equip perd i l'altre juga molt bé, l'equip perdedor recorre a la violència espectacular, a l’embrolla, com una manera d'alterar el partit i de desconcertar el guanyador. Doncs això mateix passa ara. Ens deixarem distraure en aquest punt del partit per una tàctica tan grollera? El nacionalisme català, que trau la força moral d'un indiscutible comportament cívic durant dècades, el tacarem ara enfangant-nos d'aquesta manera i barallant-nos amb qui no és ningú, ni representa ningú? A qui interessa que llisquem pel camí de la demagògia barata, si no la necessitem ni per a tenir raó ni per a guanyar? A qui interessa que ens perdem, rebolcant-nos en el victimisme?
Como quien se abre una cuenta de twitter, por ejemplo GunterMuller y se dedica a escribir: "Los Pigs son unos Vagos, Frau Merkel libranos de esos Zerdos!!", y por supuesto luego enlazarlo en meneame en todas las noticias en las que se hable de Alemania, el euro, la crisis o las barbas de Rajoy.
Sí, es cierto que hay cosas que nos separan, pero sin duda muchísimas más las que nos unen, entre ellas los tópicos, y que en ambos sitios está lleno de imbéciles muy cortos de miras, pero por suerte, y aunque hagan más ruido que el resto, son eso, una minoría.
Al igual que el editorial, creo que se le esta dando mucho valor a comentarios de 4 niñatos aburridos. Puede que se haga por avivar la discusión de forma interesada y dejando de lado el tema principal, que son los incendios.
Los extremos ideológicos apestan.
Lo siento, en #20 me refería al 11M, no al 15M.
Pues sí, los tenemos. No sé a qué trae cuento apelar a los nuestros sólo porque hoy han ladrado los de otro sitio. Es lo del "y tú más" que tanto mal trae a la humanidad.
"También los hay, que ante una desgracia de estas magnitudes se para a atender comentarios de cuatro descerebrados. Si te dijese las cosas que he escuchado y leído sobre el 11m de boca y pluma de algún catalán igual te hacía sonrojarte. A mí me parece ventajista sacar eso ahora con en un meneo con un vídeo de youtube a rebosar de comentarios de apoyo y condolencia de gente de toda España. Los hay que también sacan partido de estas cosas para hacer proselitismo, como los de esta web."
Precisamente vengo diciendo que es absurdo, oportunista y rastrero sacar a relucir a los 4 gilipollas que han dicho algo así para hacer proselitismo en la causa nacionalista como una lucha entre separatistas y "separadores". Eso es lo que intenta ese enlace y ese usuario. Y los que le habéis votado positivo, estáis apoyando su generalización del resto de España en base a 4 tuits donde el 90% son cuentas trolls, otra gran parte son repetidas de los mismos usuarios trolls y el tiempo entre los tuits oscila en 4h. Así que ese tipo se ha pasado 4h recopilando burradas de 4 usuarios entre la maraña de cientos de miles de tuits de apoyo a Cataluña. Eso es sucio, como lo sería que yo pusiese una entrada en mi blog (haciendo luego difusión de ella) de los muchos mensajes repugnantes de catalanes que han dicho burradas sobre el 11M en un meneo que hiciese mención a la solidaridad de los madrileños (recordemos, ese mensaje es una respuesta de otro en el que hace mención a la solidaridad de los ciudadanos que recogen a la gente en barcos, como respuesta enfrentada a la solidaridad catalana, él muestra la insolidaridad española), diciendo que he perdido la fe en el pueblo catalán. Eso, sería de ser un auténtico gilipollas.
Por lo demás, de acuerdo contigo
Nunca he entendido la gente que se imagina una Cataluña de fábricas vacías con el empresario de chistera y puro esperando hasta que llegó la inmigración. ¿Quién se creen que curraba allí? ¿Hobbits? ¿Se cree la gente que aquí no hay currantes que hablan como Punset?
Supongo que habrá episodios lamentables, pero yo también los he vivido en el resto de España dónde me han llamado de todo por hablarle catalán a mi hija, y no creo que todos los españoles sean así. No puedo con las dicotomías y la catalanofobia personalmente me duele mucho. No somos perfectos, pero ¿quién lo es?