Hace 12 años | Por nom a jotdown.es
Publicado hace 12 años por nom a jotdown.es

Tiene casi treinta años. Podría tener veinte o cuarenta. En lo esencial nada ha cambiado ni lo hará. En algún momento su carácter y posición en el mundo se detuvieron, como el aire de las cuatro paredes que lo encierran. Son muchos. En realidad demasiados. No se les oye ni ve. Viven ocultos, palpitan en secreto y como perciben la [...]

Comentarios

AaLiYaH

#54 no se puede decir mejor, si pudiera te votaba dos veces. Como tu bien dices, o tienes una personalidad fuerte, o eres un clon de los estereotipos de la TV, y eso, como mayoritariamente por genética no ocurre, tienes que recurrir a operarte (el dinero). A eso me refería con mi comentario en #53

PD: lo del coño da un poco asco, es cierto...yo no se que mujeres frecuenta el pavo del artículo, pero considero que no debo de ser la única que cuida mi higiene íntima..

D

#59 jajajajaja es que yo lo he leído y he pensado lo mismo. Hombre a rosas no huele, pero los bajos de ellos tampoco. Además que una se ducha a diario, va depiladita (que eso también hace que no se peguen olores), cambia su ropa interior a diario. Qué más queréis? Si es así por naturaleza, no seré yo la que se averguence de mi mísma ni de lo que la naturaleza, sabiamente, me ha dado. Es lo que hay.

Además que el pavo este del artículo está a medio camino de la misoginia, o al menos lo aparenta.

Saludos guapa.

Rorok_89

#54 #58 Muy buenos puntos de vista, un aplauso para ambas. La traba de esta sociedad que comentaba yo es un poco que, en los lugares teóricamente propicios para ligar (pubs/fieshtas), se produce una atmósfera un poco rara, los hombres están nerviosos y dicen paridas que no piensan; y las mujeres otro de lo tanto.

Me hace preguntarme sin ir más lejos qué pasaría si yo me encontrara con mujeres como vosotras (entíendase: mujeres con el suficiente seso como para tener una conversación interesante) saliendo de fiesta (gustos físicos aparte). No creo que fuese tan fácil entablar una conversación que cayera en estos temas sin parecer un friki, o un baboso que viene a buscar un polvo fácil. El ambiente de "fiesta" a mí no me atrae para ese tipo de cosas, cuando he podido conocer a mujeres nuevas ha sido casi siempre en otras situaciones, en el lugar de estudio, a través de otra gente con la que te juntas, etc. Pero el abordar directamente a un desconocido se hace violento porque parece que siempre implica un deseo de ligar, que puede existir o no. A veces interesa hablar un poco con alguien para ver si es interesante, aparte de ser atractivo/a.

x

#80 Compañero meneante, te animo a que si deseas hablar con alguien lo hagas. Difícilmente serán las meneantas #54 y #58 que te gustan intelectualmente, pero no me cansaré de loguearme cada vez que salen estas noticias: ¡Habla con ella que lo está deseando!. Las mujeres quieren hombres de verdad, no mazacotes de músculos sin cerebro ni cojones agallas para ir a por lo que quieren. Como siempre, un saludo a todos.

M

#80 Tienes razón, los ambientes de fiesta no son los mejores para tener charlas profundas con personas desconocidas. Para eso tenemos Menéame, jejeje.
Fuera de bromas, yo también tengo la impresión de que ahora mismo los lugares donde se conoce de verdad gente, son los lugares de estudio y de trabajo, las asociaciones(culturales, deportivas, etc), e Internet. Precisamente porque no son contextos que presuponen un "deseo de ligar".
Pero como no soy nada fiestera, tampoco te puedo decir mucho sobre el tema.

D

#77 Tú lo tienes claro. Yo, también. Hay gente que no y, cuando me la cruzo y pretenden mortificarme debido a que mi punto de vista no coincide con el suyo, tengo que reafirmarlo. Han llegado a decirme (y no hace muchos años) que si no tenía hijos iba a ser una mujer fracasada. Lo siento, pero por ahí sí que no paso.

#79 Pues si no les gusta y quieren compartir contigo ese tremendo momento de intimidad es que directamente te quieren pasar el marrón, nunca mejor dicho. Porque me lo han ofrecido infinidad de veces (muchos de mis amigos tienen hijos) y siempre, siempre hablan de "cambiar al niño" como un acontecimiento digno de mención. Y, por cierto... ¿Lograr? Educar a un niño no está en la lista de mis logros pendientes... Sobre eso versan mis dos comentarios anteriores. No me interesa en absoluto educar niños. También sería un logro construir un puente colgante, o aprender a hacer gachas manchegas, y no estoy
ni ahí.

#54 Muy bien dicho y, por desgracia, totalmente de acuerdo.

editado:
#89 Ya somos dos.

RojoVelasco

#87 Sin querer ofender a nadie, creo que cambiar un pañal no es tarea de gusto para nadie, ni despertarte N veces por la noche por que el bebe llora, etc, y si asi te lo intentan transmitir es que son idiotas o te intentan vender una vida que no se creen ni ellos. No pienses que no respeto tu opinión o que intento convencerte de nada, por mi que cada uno haga lo que quiera, mejor si no quieres tener hijos por que es verdad que somos muchos, pero me ha parecido curioso que dijeras que se te cae la baba con un niño bien educado. Quizá la palabra lograr no sea la mejor, pero tampoco se puede comparar educar a un hijo con hacer gachas.

No pienses tampoco que soy un procreador ferviente, ni siquiera tengo hijos ni me lo planteo de momento, simplemente creo que es una experiencia que quiero tener en mi vida, aun que como todo en la misma, tenga cosas buenas y cosas malas.

A veces es mejor no poner pros y contras en una balanza por que creo sinceramente que los humanos no estamos diseñados para funcionar con aritmeticas tan simples.

D

#94 #87 El que quisiera ser padre debería antes criar a un perro, y una vez adulto (el perro) azuzarlo frente a un extraño. Yo incluiría esa experiencia en ese examen para aspirantes a padres que debería pasarse en toda sociedad civilizada.

D

#94 No es por nada... Pero para lo que creo que el ser humano no está diseñado es para operar con la aritmética de otro. Lo que es bueno para mí, igual para ti es letal, y viceversa.

Por lo que a mí respecta, toda la vida he puesto las decisiones que debía tomar en una balanza y las he sopesado... Me parece el método más racional de conducir mi vida. Pero, vuelvo a repetir... Allá cada quién.

#93 El ronroneo... Ese tranquilizante.

m

#54 no es lo mismo que a una mujer no le hagan caso los chicos a que no le hagan caso los chicos que ellas quieren.

Anda que no he visto a chicas físicamente "discutibles" (feas, hablando en plata) rechazar a cantidad de tíos para subirse el ego, y luego quejándose de lo solas que están.

D

#90 Pues sí que habrá gente que rechaza a otros para hacer algo con su autoestima, aunque imagino que no te gusta, porque si a mí me gusta alguien no lo rechazo para sentirme bien, ni de coña, me lo llevo al huerto.

Y bueno, lo que dices de que no es lo mismo que se rechace a un chico que a una chica, joder, yo soy mujer, y a mí me ha rechazado hasta el apuntador si no entraba en sus parámetros de gusto. Yo he sido de las que se enamoraba de uno que jamás me miró, y en cambio aparecía una chica guapa y en ella sí se fijaba. Pues es ley de vida. Esto no es lo que te hace más fuerte?

Será verdad o no, que los chicos son más rechazados que nosotras, pero ojo, que nosotras también somos muy pero que muy rechazadas, sobre todo si no tienes 2 tetas de 400gr. En fin.

FISTFITSFIRST

#54 Estoy seguro que jamás te fijarías en un hombre obeso simplemente para no seguir pautas sociales y excusarse en "por que me lo hacen a mí" es de niño de primaria o de político español.

Empezad siendo honestos con vosotros mismos, es el primer paso para desarrollar una confianza propia indestructible.


Una persona te atrae si es bella físicamente y te agrada volverla a ver si no es estúpida. Afirmar otra cosa no tiene lógica.

D

#99 Yo no sé tú, pero yo estoy muy segura de lo que digo y lo que quiero. Al menos en estos temas. Mi actual pareja es calvo, con tripón, le saco 2 cabezas de alto y 3 años. Para mí es guapísimo, está buenísimo, me pone, me encanta y lo adoro. Y no, no se parece a Jhon Kortajarena.

No deberías etiquetar tan rápido, puedes quedar en evidencia.

p

#99 oye, que los gordos también ligan!

M

#63 No me has entendido, no me habré explicado bien. Yo lo que digo es que el texto se inscribe dentro de esa corriente de pensamiento de valorar al hombre por su vida sexual.

Lo del físico lo añado como algo que suele ir asociado a esa mentalidad. Sé que el texto no dice textualmente "las chicas guapas no me hacen caso", pero dice cosas como:
"Ese tiempo ha pasado. Voló en un suspiro. Ahora apenas encuentra arreglo entre los mortales. Se siente ridículo en cualquier bar, un pasmarote sin sombra en corrillos que no le apetecen. Alguna vez se anima y entre compañeros más que amigos disfruta un ligero cosquilleo. Pero de reojo no pierde ocasión en descubrir un rostro bello, unas piernas suaves o unas formas glotonas y lamentar que algún otro las goce."

"Ya no verá mujeres. Solo enemigos envueltos en seductora forma de presa sexual. Una visión envenenada al punto de percibir la belleza que no hace suya como un calvario, peor cuanto más irresistible aquélla."
Yo eso lo interpreto como "las chicas guapas no me hacen caso"

Y por otra parte está esto:
"El desarrollo de la misoginia es más lento y silencioso de lo que su perspectiva histórica sostiene. No es tanto origen como desenlace. No medra tanto en el subconsciente y albores de la vida cuanto en las vívidas decepciones sufridas en los años de flor y conquista. La coartada biológica de Aristóteles o la genética en Schopenhauer palidecen ante la definición alfonsina de la mujer como la fuente de confusión del hombre, el peligro que no guarda medida. Esto lo sabe bien tanto el misógino como el que se quedó a las puertas de padecerlo antes de entregarse.
Aquí lo que yo entiendo es que dice que la misoginia es un resultado del rechazo, y lo que yo digo es que no estoy de acuerdo. Las ideas previas sobre qué son las mujeres, qué debe esperarse de ellas, buscarse en ellas, influyen en los resultados. Si se parte de una base equivocada, es normal que se fracase. Y ese fracaso después va retroalimentando ideas equivocadas.
Lo que yo comento, lo que suelen ser ideas equivocadas que llevan al fracaso, son cosas que más personas han posteado: unas expectativas irreales sobre la pareja, como dice #54.
En este caso, en nuestra sociedad, que hay que buscar una mujer atractiva. Y se le dice al hombre, en nuestra sociedad, que para ser hombre tiene que tener sexo con una mujer atractiva. Básicamente, estoy exponiendo una explicación de una causa del fracaso.

Pero la crítica fundamental al texto es lo que digo en el primer párrafo: el problema no es algo nuevo ni algo causado por la sociedad actual, como parece afirmar en frases como:
"Ningún fundamento arquetípico ha sido más despreciado por la cultura moderna que la noción clásica de hombre."
"El prototipo saliente de esa huida de la vergüenza presentaba a una mujer firme, poderosa, liberada y autónoma. Pero al mismo tiempo insensible, material y superflua, un ente algo sádico que sobrevolaba al hombre cuando no lo pisaba con saña en su escrotal masculinidad reduciéndolo con moroso deleite a erótico delantal, a primario objeto sexual."
"El peaje de un feminismo activista y una deplorable interpretación del correctismo político vapulearon –en términos de Hayward– al varón, que en adelante sufriría una grave crisis de identidad como impelido a renunciar a lo más sagrado de su ser."

Lo que yo entiendo es que el texto dice que los hombres no encuentran su lugar en el mundo por causa de las nuevas ideas feministas. Y yo digo que no, que son otros los problemas, y expongo algunos.

Pero sí, que el texto dice muchas más cosas, tendría que hacer un análisis profundo de todo lo que dice, pero me llevaría toda la tarde.

D

#58 No entendiste nada del artículo y tratas de meter tus ideas preconcebidas como crítica al texto. No se habla de rechazo por físico. Sí se nombra haciendo referencia a la superficialidad, pero ya está.
Como te digo, el resto lo pones tú. Pero no tiene mucho que ver.

strider

#58, pues menos mal que esta vez sí te has logueado, porque habría sido una pena que ese comentario se te quedara en el tintero.

D

#17 Yo he llegado a contestar algo muy parecido... Y cómo te miran no tiene precio. lol

#5 Totalmente de acuerdo con el texto... En su versión femenina, claro está. Me ha costado lo que va a ser, con suerte, un tercio de vida encontrar a la persona que lo entienda... Y la de miradas y comentarios despectivos que me he tenido que tragar (de hombres, sí, pero sobre todo de mujeres) cuando, al preguntarme, he contestado sin ambages que no tenía ningún interés en aumentar la población mundial... Me gustan los niños, sí, pero los de otras personas.

#8 Amén.

D

#41 ¡Jooooooooooooder!

o

#43 Tomatelo con humor hombre

D

#44 Por supuesto.

m

#41 Si los niños tienen ese aspecto, no me gustan. Seguro

D

#31 A mi también me gustan los niños, siempre en la madriguera de sus padres, porque algún tipo de misterioso dispositivo genético hace que los papas utilicen a los hijos como un implacable equipo de demolición en casas ajenas.

D

#55 Y en terrazas ajenas, y en transportes públicos ajenos, y...

No puedo llegar a entender por qué creen que cambiar pañales es algo de interés general, así como el color, textura y composición de su contenido. Me cargan los festivales del colegio, las cabalgatas de Reyes me hacen evocar al rey Herodes. Todo esto no es óbice para que se me caiga la baba con un nene bien educado o la estampa de una madre amamantando a su bebé no me pueda mantener hipnotizada durante horas, pero no como plan de vida.

Cada quién con sus manías... Y con sus vástagos.

RojoVelasco

#68 Estoy de acuerdo en la carencia de inteligencia emocional, pero tambien habria que aplicarla a los sujetos de los que habla el articulo. Aprender a gestionar nuestras emociones y convivir con ellas puede evitarte todo el sufrimiento y el drama que refleja este articulo, que por cierto, y sin querer caer en la descalificacion, me parece a todas luces victimista.

#73 Me parece un poco simplista pensar que a alguien le gusta cambiar pañales. Si se te cae la baba viendo un nene bien educado, imaginate si lo hubieras logrado tu.

RANDOMIZE_USR_0

#79 no todo el mundo es capaz de gestionar sus emociones, es más, las circustancias externas pueden llevarte a una espiral de destrucción de tu autoestima que agudiza es descontrol de tus emociones, pero esto ya tiene un nombre...
Trastorno límite de la personalidad
«un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas».

http://es.wikipedia.org/wiki/TLP

D

#73 "Todo esto no es óbice para que se me caiga la baba con un nene bien educado o la estampa de una madre amamantando a su bebé no me pueda mantener hipnotizada durante horas"

Ah, que interesante, yo soy un yonki de ver mamar a gatitos (tiene ese efecto "fuego de campamento" después de subir y bajar del monte y tomarse la sopa caliente). Si pudiera pondría un canal de la TDT sólo dedicado a cestas de gatitos las 24 horas, en directo.

KimDeal

#31 pero es que lo de tener o no tener niños es una opción más, simplemente, no una obligación. Yo tengo dos hijas y estoy encantado pero oye, que ya hace muchas décadas que la linea "estudiar-novi@-casarse-piso-coche-niños" ya no es mayoritaria. Que cada cual haga lo que quiera, y si hay gente que tiene niños, o pareja, o se compra un piso, o se casa por la iglesia o lo que sea por presión social, pero no es feliz con ello, pues que se aguante y asuma con alegría las consecuencias de su decisión.
Vivimos en un país libre y, más allá de buscarte la vida para llevarte algo a la boca, no tienes ninguna obligación.

c

#5 Respeto tu postura, pero no es lo normal. Soy padre de un niño de 2 años y es lo mejor que me ha pasado en la vida, y mi novia por supuesto. No sé qué edad tendrás. Yo 36, y sí que es verdad que con 20 y pico decía que yo hijos no y tal. Unos pocos años más tarde ya no estaba tan cerrado a la idea, y un poco más adelante ya iba acariciando la idea sin hacerle ascos. Luego fue conocer a la chica idónea, y voilá.

Blouson_Noir

#5 No es una cita. Es un extracto del roman de Frédéric Beigbeder, 99 Francs (13,99€). Y él, (Beigbeder) tiene una hija. Adolescente, ademàs.

KimDeal

#86 exacto. Ahora mismo daba de baja todas mis cuentas en redes sociales para siempre jamás a cambio de volver a los tugurios del barrio gótico de Barcelona a tomar cervezas con los amigos.

p

Entroncando con lo que decía en #86, un artículo que quizá ya habréis leído (salió publicado en meneame hace tiempo) pero que resulta extremadamente interesante, sobre todo por lo aparentemente paradójico de la conclusión (eso sí, en inglés) Facebook nos hace infelices:
http://blogs.hbr.org/cs/2011/12/facebook_is_making_us_miserabl.html

KimDeal

#3 #4 la sociedad exactamente no, sinó una generación muy dada a comerse los mocos y a lloriquear, con una gran falta de valentía y de carácter. Que prefieren seguir en casa de sus padres a largarse a donde sea, aunque eso suponga pasar un poco de hambre y mucho frío.
Pero bueno, ya se les pasará. Tardé o temprano la gente comprende que el tiempo de su vida se le escurre entre las manos a toda velocidad y que no tiene más remedio que asumir las riendas de su vida.

acidotu

El texto es sobre un chico, pero hay chicas que se sienten igual. Van construyendo un caparazón, a base de finas capas.. hasta que su inseguridad les quita las ganas de intentar nada, pero en el fondo lo siguen deseando.

Opino como #8.

ChukNorris

#8 Pequeñoburgueses que no tienen nada mejor que hacer que lamentarse de si mismos.

KimDeal

#76 lo malo es que esos pequeñoburgueses inundan las redes sociales con sus lamentos sobre lo mal que está todo, buahh buahh buahh que mundo más injusto... cuando en realidad tenemos una enorme suerte de vivir en este momento y en este continente.

ChukNorris

#83 Lo clavas en #65 Pues oye, si hay gente que no tiene el valor necesario para coger la vida por los cuernos... ya saben lo que les espera: el discreto encanto de la mediocridad.

D

#8 #27 El cambiar de marco, como dice el texto, no modifica esencialmente el cuadro. La situación que el texto describe se debe a unos rasgos determinados de la persona insuflados por la sociedad en la que se ha criado y que retrata muy bien Michel Houellebecq en su primera novela.

Puede que para algunos el pasar a vivir solos cambie su situación lo suficiente para que vean la vida de otra manera. Para la mayoría, será simplemente más de lo mismo.

Por cierto, el número de comentarios para un artículo relativamente largo y algo gafapasta me sugiere que ha tocado una fibra sensible.

D

Hay casos y casos. Y no creo que acertase a definir bien todos. Pero creo que hay bastantes casos de tardoadolescencia tienen que ver con ser bastante mas idealista (inconformista también, quizá) que los demás. Y la sociedad no ofrece lugar para ese tipo de personas, al no ser lo suficientemente conformista/pragmático.

Entendiéndose idealismo como un punto de vista político. Entendiéndose punto de vista político como manera en la cual debería funcionar la sociedad.

Otra cosa pueda ser que el individuo en cuestión no se de cuenta de la razón de su rechazo a la sociedad. Ni piense en ello ni actue en la dirección de sus ideales.

En lo referente a lo afectivo no solo es tema de sexo. Tambien tiene que ver en el miedo intrinseco que tenga uno a que le coarten su libertad. Y la sociedad no promueve, si no que castiga, un modelo libre de asociacion afectiva, independiente de la eleccion de criar en pareja o solo, a niños, para los que quieran ser padres.

Se habla incesantemente de partidos políticos, de ideologías, y varias mierdas sin ninguna información util para el progreso de la sociedad. Pero no hay puntos de encuentro y discusion, donde se pueda debatir en grupo de lo que piensa cada uno sobre como deberia ser la sociedad. Yo creo que hay mucho idealista que gustosamente tendria mucho que aportar.

El modelo de matrimonio clasico ira desapareciendo con el tiempo. Y debido primero a los chinos, y posteriormente a la automatizacion industrial (robotica), habra que plantear en no mucho tiempo, un nuevo tipo de organizacion social.

Si. Me he ido por las ramas. Pero veo la relacion en cierto modo.

D

#6 ¿Por qué hay que meter a la política en todo?

D

#7 Cuando digo politica no lo interpretes como posicionamiento en base a las ideas existentes de algun grupo o ideologia.

Digo punto de vista politico como las preferencias de cada uno de como deberia plantearse la sociedad.

Por ejemplo, los hikikomoris, que tiene que ver con lo que se comenta. Existe una gran abismo entre lo que es la Japon actual con lo que ellos desearan que fuera. Y creo que tiene bastante que ver con su situacion.

Katorce

#6 La gente que yo conozco que son postadolescentes han sido en su mayoría por elitismo (esa tía no está lo suficientemente buena) y que a día de hoy siguen siéndolo. Y la otra parte por que las chavalas pasaban de ellos y claro a día de hoy ya se han buscado otros hobbies e intereses, y aparentemente están de puta madre.

El modelo clásico de familia es insostenible con la vida moderna y será irreconocible en unos 40 años, aunque no puedo imaginar como.

D

#6 Tiene todo muchísimo sentido. No se te ha ido la olla. Quizás sí con los Chinos: Mira, a principios de los 90 (en USA y Alemania fue antes incluso) el miedo no eran los chinos, si no los japoneses, cada x tiempo cambiamos el "coco" al que tener miedo para no dormirnos en los laureles.

D

#19 Gracias

Lo de los chinos me referia a que sera una causa (que se dara antes que la automatizacion en gran medida de los procesos industriales) de paro. Esto es, del fin del modelo productivo. Puesto que ahora producen mas barato. Y en pocos años, los productos diseñados y creados por ellos, no solo fabricados, seran igual de buenos o mejores que un iPhone o la pieza de automocion x fabricada en Mondragon.

O sea que primero por los chinos no tendremos quien nos compre la produccion. Y luego por la automatizacion "casi total" no habra necesidad de mano de obra.

Por eso habremos de organizarnos, por cojones, de alguna otra manera.

Pero la verdad eso tiene que ver mas con el idealismo que con los tardoadolescentes. Pero si esa organizacion futura no toma buena forma, me parece que habra mucho mas tardoadolescente que ahora.

D

#50 Bueno, ahora hablas de la automatización. Suena a siglo XIX con que las máquinas ocuparían el lugar de los hombres... y aquí estamos jejeje todavía picando piedra.

D

#60 Cierto. Y tengo dudas sobre si la automatizacion se ha expandido/desarrollado todo lo que se ha podido. En gran parte tiene que ver con el desarrollo en inteligencia artificial, y eso es algo reciente.

Pero por otra parte, quien tiene hoy por hoy un modelo social capaz de integrar una automatizacion mucho mas alta de la que hay ahora.

Imaginate que a dia de hoy la automatizacion estuviera superavanzada
¿Elegirian China, India... un modelo industrial superautomatizado?

¿Sabrian que hacer con la gente?

GeoX

Pues a mí al artículo me parece de buambulancia total.

Eso sí, maquillado con una prosa estupenda y alusiones a mansalva, igual porque de otro modo cantaba mucho el mensaje subyacente, que básicamente se reduce a que las mujeres se han hecho con el control, reduciendo la hombría juvenil y sus posibilidades de pillar cacho.

Pretencioso a rabiar.

D

#48 ¿Y que tienen de malo las buambulancias? Parece que ahora esta de moda que todo te resbalar y ser un pasota. Y si criticas a un sector grande de la sociedad, la gente se crispa y te tacha de inadaptado o de llorica en vez de intentar refutarte.
¿Por que si tienes algun sentimiendo de desagrado y te da por expresarlo tienes que oir al cínico de turno decir cosas como ''buambulancia''? Ques el equivalente a otra frase igual de estéril e infantil que se usa en inglés, el ''lol u mad''

U

Normalmente me gusta jotdown, pero el texto me ha parecido en este caso, una gilipollez. He conocido alguna gente como la que se describe (ojo, tanto hombres como mujeres) y el problema no eran la otra gente; eran ellos. Gente que normalmente cree que se le tiene que dar todo hecho, que creen que sin un novio o novia a su lado no son nada y se lanzan desesperadamente al primero o primera que encuentran con el mal final que esto suele suponer, hasta que al final acaban asqueados de relaciones que no funcionan y lo dejan estar.

El tema de no tener casa propia puede influir, pero no es lo más relevante tampoco. Será que no hay gente no emancipada con pareja más o menos seria (o con una ristra de sexo casual).

landaburu

Es un artículo claramente "gafapasta". :arg:

D

Quitando el tufillo pedante propio de jotdown, el artículo pone el dedo en la llaga. Creo que existe ahora mismo una generación de hombres y mujeres con esa edad y esas frustraciones, personas idealistas, infelices a ratos.

En mi caso creo que la solución está en aprender a disfrutar de lo que se tiene. Siempre ha sido así, lo único que ha cambiado es que ahora nos hacen creer que cualquiera puede ser un triunfador y tener la novia más guapa y más cachonda, el mejor trabajo y la mejor vida. Creo que, la mejor vida es aquella en la que la persona acepta quién es y disfruta con lo que tiene. No existe ni existió nunca la felicidad total 24 horas al día, solo instantes, lo demás es una mentira hollywoodiense muy arraigada en nosotros.

No existe tampoco esa mujer de la que habla el artículo, es también una ilusión. La infelicidad siempre aparece en mayor o menor grado, diría que más en las mujeres. Creo que se puede aprender a vivir con ese sentimiento, aceptarlo y hasta disfrutarlo, forma parte de la vida y sospecho que siempre formó.

KimDeal

#66 "ahora nos hacen creer que cualquiera puede ser un triunfador y tener la novia más guapa y más cachonda, el mejor trabajo y la mejor vida". A mi me lo hacían creer cuando tenía 19 años, joder, que el artículo va de gente de 30 para arriba! ¿De verdad hay gente tan idiota a esa edad? Porque en mi entorno (30-40 tacos) no conozco a nadie así.

Catland

Leyendo los comentarios de por aquí te das cuenta de hasta qué punto una persona puede llegar a ser simple.

D

No he entendido la lectura, es un texto dramático y deprimente. Me gustan mas otro tipo de novelas.

D

#22 Básicamente habla de pajilleros de 30 años que como no follan se van a la FNAC a comprar Ediciones Especiales para Coleccionistas de películas de los 80 y las ven en sus cavernarias habitaciones en casa de sus padres.

D

#26 Gracias lol, ¿ahora trato de comprender porque dicen que es bueno y interesante el articulo?

D

#34 Pues porque es de Jotdown, y hoy en día para que te den hora para hacerte unas gafas de pasta tienes que menear 10 noticias de Jotdown diciendo que el artículo es "lo más".

D

#18 #45 #62 Veo que si un meneo no está escrito como una breve del Qué! es automáticamente un ladrillo gafapasta.

Vuestros comentarios son una basura y no aportan una mierda, os lo digo en plan prosaico, para que lo entendais.

KimDeal

#151 #152 es curioso que acuses de psicópatas a los que hablan de un artículo de lloricas, porque yo la psicopatía la veo precisamente en tanta gente blanda que no para de mirarse el ombligo con sus problemitas pequeños, haciendo que con su continuo lamento no podamos escuchar los problemas verdaderamente importantes.

Tengo una amiga que se ha pasado años en los lugares más chungos del planeta. Cuando vuelve a Barcelona y escucha a tanta gente lamentarse continuamente se pone de los nervios. Su teoría es que aquí hay demasiada gente con demasiado tiempo libre que, en vez de emplearlo productivamente, se encierran en su caparazón a darle vueltas a su cabecita sobre lo desgraciados que son por no encontrar la felicidad total que tanto merecen.

Por suerte hay gente como #18 #45 #62 para sacar a la gente de su empanada mental, aunque gente como tu y como #138 penséis que son cínicos malvados. Tranquilos, a mi me pasaba lo mismo, pero con la edad se cura.

El artículo es superficialidad disimulada tras una verborrea barroca.

KimDeal

#22 dramático pero de ese dramatismo tan difícil de los niños que se ponen a lloriquear por cositas. Un peñazo.

D

Pues a mi me parece que no es más que otro desajuste como el asunto ese de la publicidad de ropa y los trastornos alimentarios. La convivencia entre humanos surgió como una necesidad de supervivencia, luego supongo que, en algún caso, el roce hizo el cariño y tampoco ayudó que algún *** empezase a predicar la divinidad de todo el tema. Ahora resulta que si no vives en pareja, solo puedes ser una especie de raro, un individuo depresivo y triste. Y si a eso le añadimos la mitificación, ridícula, del sexo, acabamos comprando un retrato tan ñoño como el del artículo. Para finalizar un ejemplo: Imaginaos a un tipo como el del artículo, solo que en vez de estar sin pareja y comportarse de forma normal, está siempre disfrutando de algún vicio (alcohol, tabaco, juego) Pasa de ser un triste a ser una especie de Martin Sheen sin ningún cambio sustancial...

dllamas

#3 y añadiría que excesivamente ególatra y egoísta. Lamentablemente ya no hay lugar para los románticos, o eres el Rafa Mora de turno o estás jodido.

#23 desajustes o no prefiero ser un ser melancólico que parecerme a Charlie Sheen

D

#28 Me refería a que, al mismo tipo que protagoniza un relato hiperdramático, sin aplicarle ningún cambio sustancial a su idiosincrasia, tan sólo modificando un rasgo externo, se convierte en un individuo con una consideración totalmente diferente: pasa de triste a enrollado. Por eso digo que el artículo no es más que barato artificio... como esos powerpoints de gatitos y gente que parece sacada de un número de atalaya, solo que metido en un envase de diseño.

dllamas

#40 Hombre, ya te entendí, pero con Charlie Sheen de por medio no me podía aguantar las ganas de malmeter en su contra lol

Chrysoprase

#12 Los emparejamientos siempre han sido negociados o completamente condicionados por las posibilidades del entorno, nunca se ha podido elegir tanto como ahora. Ahora cuando se puede elegir es precisamente cuando surgen las frustraciones e insatisfacciones: todos tenemos derecho al amor, a ser felices, a la pareja ideal, a alguien mejor, etc.

D

#15 hombre frustraciones e insatisfacciones han existido siempre, seguro que mucho antes de que se inventara la escritura ya había bardos ganándose su pedazo de bisonte asado cantando historias sobre desventuras en el amor. Las tragedias amorosas iniciaron la literatura y han alimentado a la SGAE y a miles de escritores durante siglos, mira la Iliada, todo por un "ahora quiero a esta griega", y todo dios pegándose palos, hasta los dioses acaban cobrando.

p

Buen articulo, pero incide en el síntoma y no en la raíz del problema:
¿Por qué se llama "el drama tardoadolescente" cuando el puto problema es en realidad la burbuja inmobiliaria?

La burbuja es la que ha primero ha impedido independizarse a los jóvenes y ahora les ha hundido cualquier posibilidad de obtener ingresos.

Es y ha sido el ladrillo. EL LADRILLO.

Es de lo que los políticos no hablan, ya que significaría reconocer las pérdidas en sus banquitos y cajitas y chalecitos. Es por lo que han transformado la deuda privada en pública y es por lo que nos están quitando el poco futuro que teníamos.

Que no os engañen. Todo esto es por mantener vivo el chiringo de los pisitos. No saben ni quieren saber hacer otra cosa.

Hay que quitar a la maldita generación tapón de sus poltronas laborales, políticas, ideológicas y económicas.

D

#27 "El ladrillo", como tu lo llamas lo han provocado personas con nombres y apellidos, que en muchos casos, son hasta tus padres, vecinos, amigos, etc.

Y si bien si considero que la libertad y las opciones para encontrar trabajo e independencia económica si influyen y mucho en la socializacion de un individuo. Creo también que muchos pueden escoger su camino aun con dichas limitaciones sociales.

p

#39 el artículo no va por ahí, pero la relación es clarísima para el que sepa atar cabos.

#37 El ladrillo, efectivamente lo han provocado personas con nombres y apellidos, muchos de ellos del pueblo llano y conocidos por mí y potr ti. ¿Crees que me estás contando alguna novedad? ¿O lo importante es a ver a quien le echamos la culpa?
El Capitalismo Popular Inmobiliario (soy rico porque tengo mi pisito que nunca baja) ha hecho que nos suicidemos económicamente como país, y el fenómeno de los tardoadolescentes como dice aquí, es una consecuencia clarísima de esto, no sólo en lo económico. También ha influído en la sociedad, en las relaciones de pareja... en todo.

¿Sabéis donde apareció unos años antes este fenómeno? En Japón, donde curiosamente unos años antes también se produjo una burbuja inmobiliaria.

anor

#37 "El ladrillo", como tu lo llamas lo han provocado personas con nombres y apellidos, que en muchos casos, son hasta tus padres, vecinos, amigos, etc.

Hay una tendencia a culpar al ciudadano de a pie de problema provocados por quienes detentan el poder politico y economico. No niego que algun grado de responsabilidad tienen quienes han comprado una vivienda a culquier precio, pero lo que no podemos hacer es considerar igual la culpa de los banqueros que la de los de los taxistas, por poner un ejempolo. Los primeros crearon y se beneficiaron del ladrillo, los segundos, como otros trabajadores, fueron conformistas y sufrieron y sufren los problemas derivados del ladrillo.

D

#67 Te voy a explicar algo muy, muy sencillo. Si alguien no quiere que le engañen, no compra, Aunque venda el mismo Rey.

La mayoría sabia perfectamente lo que estaba haciendo, es mas continúan sabiéndolo y continúan haciéndolo con otras cosas que no son pisos. Y los precios NUNCA los han marcado los gobiernos ni los bancos, si la gente de a pie.

Y yo nunca he dicho que los políticos , bancos, etc, no tengan su parte de culpa, pero en el caso de los precios, el 90 % es de los ciudadanos que vendían y compraban esos pisos y que se creían "Inteligentisimos" por hacer la ganancia de su vida.

Resulta que se han quedado ellos sin negocio, y posiblemente hasta sus nietos.

Y no la escusa de que todo es culpa de los políticos, y administraciones en este caso no la acepto. Simplemente por que si se pretende solucionar un problema, y sus causas habra que localizar los focos.

anor

#81

"Y no la escusa de que todo es culpa de los políticos, y administraciones en este caso no la acepto. Simplemente por que si se pretende solucionar un problema, y sus causas habra que localizar los focos."

Los ciudadanos en general se limitan a seguir a quienes tienen el poder. Se les puede culpar de conformismo, pero solo de eso. Si bien es cierto que algunos ciudadanos "listos" se aprovecharon de la situacion y obtubieron muchos beneficios durante años comprando y vendiendo viviendas, pero fue una minoria, aunque importante.

Los politicos, banqueros y otra gente poderosa crean el caldo de cultivo de las burbujas mediante diversas medidas como por ejemplo dar creditos a todo el mundo sin tener en cuenta si se podrán pagar o no. Y ya se sabe que cuando la gente dispone de dinero, los precios suben. Shubiera estado disponible el credito facil, no hubiera habido burbuja, ni se hubieran desarrollado el enorme endeudamiento actual.

chemari

#27 Me parece que no va por ahí el artículo eh...

D

Demoledor.

RojoVelasco

"Viven en casa de sus padres como si algo dramático fuese a variar de hacerlo fuera, en el alquiler de una habitación que comparten con otros iguales, donde a lo sumo cambiará el marco pero difícilmente el cuadro, en cuyo tenue interior apenas se ha reparado."

Pues no estoy de acuerdo. Tener tu espacio ( y no me refiero a una habitación) cambia muchas cosas. Pero claro, es mas facil sacarse una foto melancolica con NY de fondo. Como alguno menciona por ahi arriba, la inteligencia emocional no es solo para la gente "mala", tambien para los apollardados, con perdón por el termino pero creo que no encontraria otro mejor.

PD: Creo que no he leido una patochada tal vestida de barroco en mucho tiempo. Madre mia, el texto me ha traido a la mente este articulo de una gran cronista español: Viruete. http://www.viruete.com/jebi-rolero-soltero-y-hetero

excesivo

Si te das de alta en Menéame aparece ese texto y un botón de "He leído y deseo proseguir".

Al final acabaremos todos siendo hikikomoris.

m

Está claro que la gente se mueve por recompensas. Lo que hacemos tiene un fin, ya sea una recompensa material, inmaterial o satisfacción personal.

En este caso que describen a esa persona se le exige un esfuerzo previo antes de poder conseguir una recompensa, pero que en si misma no está garantizada, depende de la subjetividad de segundas personas o de la sociedad en general.

Por desgracia la sociedad tiene a clasificar a las personas, etiquetar y prejuzgar, por el motivo que sea. Cuando alguien ya es pre-juzgado como "pringado" ya sabe por experiencia que la recompensa a sus esfuerzos es igual a 0, incluso puede ser negativa ya que se expone a escarnio o putadas varias. Por tanto llega un momento en que se pregunta, porque tengo que hacer lo que la sociedad me exige si el resultado ya está decidido de antemano? esforzarse para beneficio de aquellos que te hacen daño, no es racional. Si al final todos vamos a acabar enterrados bajo tierra, al menos que nadie aproveche de ti.

DexterMorgan

Estoy casi de acuerdo con el artículo salvo con esta afirmación:

Del destape al porno a una cultura tan hiperfeminizada como para hacer del gay un icono de modernidad.

En el entorno gay también sucede lo mismo.

oriol18

#16 Estaba esperando que alguien dijese algo sobre la frasecita de marras (si nadie lo llega a hacer, lo hago yo :P) y no me ha sorprendido nada que fueses tú ^^

o

vaya dramones que tiene la gente, joder, yo creo que los tardoadolescentes de los que habla en el articulo han salido un poco imbeciles, no se de quien sera la culpa, si suya, de sus padres, de la "sociedad",etc.

Un articulo por cierto lleno de dramatismo... la gente que conozco de la edad "tardoadolescente" (y no son pocos) es gente en general feliz, que se toma sus cañas con los amigos, que algunas veces liga en las discotecas, que oye, igual no encuentras a la mujer de tu vida bailando la danza Kuduro, pero igual si, quien sabe, o igual la encuentras en el trabajo, o en la universidad, o en el Retiro... o....
a lo que iba, gente en esa edad es normalmente gente que vivira en casa de sus padres, compartiendo piso, o en su propio piso, gente normal, con sus problemas, etc....

te lees el articulo y te deprimes, gente que no ha mojado en su vida siempre habra, inadaptados o insociables que se les llama

D

Si cuando se dice que en el Pais Vasco no se folla es por algo... Ahi teneis al tio atormentado por ello.

Sinceramente, lo que creo es que la gente tiene demasiado tiempo libre para mirarse al ombligo y pensar tontadas.

#29 Pienso igual... Es mas, la gente que conozco asi no es feliz por la inestabilidad laboral y en segun que casos sentimental pero tampoco van de lloricas por la vida.

lurco

#29 lo que le pasa al autor , es que sin quererlo , ha reflejado que le hace falta hechar un polvo a la voz de ya!

lurco

Pues lo digo con toda la pena del mundo pero no he sido capaz de pasar de las 5 primeras lineas... a mi juicio. Un truñete cosmico, con aires de llegar a ser algo mas. Pero truñete.
Bueno amiguetes, recordar meneantes no hay camino, y el que madruga , amanece mas temprano.

KimDeal

#18 totalmente de acuerdo. Un peñazo para comemocos con demasiado tiempo libre que pierden divagando sobre sus cositas que no interesan a nadie. Muy apropiado para hacer una película insufrible para gafapastas.
#57 si yo me he sentido así, era cuando tenía 21 años y una enorme empanada mental encima. Aquí me están hablando de gente de ¡30, 40! que aun sigue perdida en el mismo rollo egocéntrico. Esto como lo de ir al dentista: hay que echarle un poco de valor, pero sabes que tienes que ir. Pues oye, si hay gente que no tiene el valor necesario para coger la vida por los cuernos... ya saben lo que les espera: el discreto encanto de la mediocridad.

Chrysoprase

Muy buen análisis de la forma de vida consecuencia de esta sociedad postmoderna que no sabemos muy bien lo que es ni hacia adonde va. Todos tenemos un poco de lo que dice el artículo o nos hemos sentido un poco así alguna vez (no de forma tan extrema, claro). Peca de ser un texto demasiado dramático, puesto que personaliza y se centra en una tipología extrema, pero claro, así se entiende mejor. Además, como dice al final en las conclusiones, los que padecen esto (todos tarde o temprano, en mayor o menor medida) se han construido, han aprendido y se han hecho más fuertes y sabios. No ven su vida como un drama ni son unos amargados de la vida. Disfrutan de otras cosas y a distintos niveles. Generalmente estos problemas se asumen y se superan (por ejemplo, cuando ya uno se da cuenta de que el sexo esta deificado y que es irreal el concepto que se tiene de él). Tampoco van por la vida como perdedores sino todo lo contrario. Rechazan los campos en los que fracasan porque se dan cuenta de que importa una mierda fracasar ahí.
Ahora toca un artículo dedicado a las mujeres, que tienen que ser felices, sexys, guapas, arregladas, emprendedoras, trabajadoras, seguras de si mismas, madres modelo, liberadas y mil historias más. Que ellas también sufren las consecuencias de esta nueva forma de vida. No lo pasan mejor.

shem

De lo mejor que he leido en internet en mucho tiempo.

D

El problema es mucho más extenso que referir todos los males del mundo a la falta de sexo y protagonismo de los varones.

D

#2 me temo que el problemas es mucho más profundo que todo eso. Lo sociedad es demasiado superficial.

D

#2 #3 Cada persona es un mundo.

Pero si, conozco bastantes postadolescentes con el drama que realizan en el texto. Demasiado superficialismo en general.

D

#2 Pero esa forma de emparejamiento viene siendo así desde "los antepasados" ("los antepasados": familiares un poco más allá de los abuelos).

Autarca

#2 Hay!! Conozco a demasiados expertos en ese tipo de acercamiento, no se como lo hacen, pero los he visto con mis propios ojos.

Los odio a todos y eso que son amigos.

x

#13 ¡Aprende de ellos, tienes una oportunidad genial!

Autarca

#95 Lo intento, pero no me sale. La gracia pícara que hace reír cuando la digo yo es una ordinariez. El gesto sensual me queda ridículo. Las miradas atrayentes me hacen parecer un asesino. Y no se bailar.

#150 La envidia que es muy mala. Pero es un odio cariñoso.

Scipio

#13, ¿y por qué los odias?

D

#2 Pues estás en desacuerdo con el autor:


El nuevo hombre se veía así abocado, lo quisiera o no, a amistar con ellas antes de dar otro paso.


Un artículo un poco largo sólo para acabar pidiendo una buambulancia, ¿no?

D

#1 No he leído la parte donde dice que los males del mundo deriven de la existencia de este tipo de hombres o que sus problemas sean los males del mundo.

Por otra parte tengo amigos que sin vivir en casa de sus padres tienen esta vida... y no son pocos. Nos tragamos mensajes simplistas y aprendemos a dar explicaciones simplistas. El artículo muestra claramente los problemas de un tipo de hombre que no puede vivir con estas simplezas de la sociedad respecto a la vida social y la pareja y que su frustración le enclaustran al encontrar que la mayoría sí atiende a las mismas y que sus necesidades, pensamientos y preocupaciones no son entendidas ni aceptadas por buscar algo más, mas profundidad, más vida interior, más compresión y menos superficialidad cómoda. Cuando alguien tiene una vida interior profunda debe ocultarla o los comentarios sobre él acabarán pronto con los conocidos que tiene. Eso lo aprenden pronto en su juventud y la vida de adulto suele confirmarlo, el en trabajo, en la calle, en la familia...

Por cierto, ninguno de ellos es elitista con las mujeres, salvo por querer ser comprendidos y aceptados de forma natural.

D

#21 ¿y a mi por que me sueltas este rollo?,¿te sientes realizado o algo? Mi no entender.....

Fernando_x

Uffff, no hombre, no. Desde el principio confundiendo con que sólo se puede ligar en garitos a tope de decibelios, hasta que las causas son su timidez y el elitismo de ellas. Y no por nombrar tantos autores va a tener más razón.

Siempre!!! han existido esas situaciones. y hay mujeres tan frustradas como esos hombres. Lo que pasa es que no las ves.

D

Este es el sindrome de peter pan

D

#69 El síndrome de Peter Pan es un invento que consiste en descalificar a todo aquel que no cree en la visión socialmente aceptada sobre las relaciones de pareja. Es decir, si no quieres comprometerte eres un inmaduro... pues bueno, ¿alguien ha pensado que a lo mejor hay quien de verdad no necesita o no desea comprometerse? ¿Esto es un problema para quien, para el que lo "sufre" (con gusto) o para quien tiene una visión rígida y tradicionalista de lo que deben ser las relaciones de pareja?

AaLiYaH

Aquí leo más de una noticia anti-mujeres en el que este estereotipo es mayoría ^^

No es más que una causa de este sistema capitalista que te hace pensar que es inviable realizarte como persona si no es a través de dinero

areska

Llamadme rarita, pero yo creo que esto lleva pasando toda la vida. La diferencia es que ahora podemos comentarlo entre todos Cuando yo era adolescente las mujeres y los hombres también se fijaban en la o el que se parecía a no sé quién. Me acuerdo de la perra que se montó con Vanessa Paradise, todas nos pintábamos los ojos igual y todos los chicos querían andar con una que se le pareciese. ¿Todos? No, claro que no, había peña que pasaba de esos rollos y por lo general escuchaban rock and roll, punk y leían libros.
Y lo de tener hijos... yo creo que en nuestra generación la mayoría ya ni nos lo planteamos como opción. ¡Es que son muy caros!
Lo que sí es verdad es que hoy por hoy lo de la gente solitaria y neurótica es un fenómeno que va en aumento, pero yo le echo la culpa a la sobreprotección de los padres. Si no hay trabajo, pues a buscarlo, no es sano que una persona no sea independiente con 30 años. Si no tienes trabajo, a compartir piso aunque te tengan que ayudar tus padres, porque hay que hacer vida fuera de casa. Enrarece la vida.

areska

¿De verdad os habéis leído todo eso?

x

#100 Me lo he leído en diagonal, y eso que estudié filosofía... un poco peñazo pero habla de quién fui yo hace años.

D

Que manera mas forzada de meter a Schopenhauer y compañia lol

davamix

Joder, me he sentido identificado :o

Gran análisis.

D

Sí es un artículo pedante, las citas desmesuradas y los calificativos en oferta...pero creo que sí que existen personas así, y de alguna manera es desasosegante ,adolescente y ¿algo misógino? no lo sé. Lo que sé que en la realidad de España hay muchos adolescentes de 30 , 40 y más años así.
Recomiendo un artículo de El País Semanal de ayer 25 de marzo, de una psicóloga de Harvard, que hace 15 años soñaba con internet y comunicación, y hoy, hoy está aterrada con la generación washapp, la incapacidad de comunicarse cara a cara de muchas personas, hombres y mujeres, lo 100 amigos de facebook que no compremeten, el pensamiento fragmetado, la incapacidad de leer un texto largo, la incapacidad de asumir la soledad... El artículo de el País semanal, los suscribo al 100% y éste me inqueta.

Me parece muy bueno el artículo, confuso,pero excelente por lo que sugiere.

¡Salud!

a

Es lo que tiene una sociedad hedonista, por ejemplo la española.

algunas veces me asusto de ver que cosas tan normales y evidentes en nuestras sociedad algunas personas las ven tan "alucinantes".

D

Ya me extrañaba que nadie escribiera nada sobre este problema.

Hemos dicho que los curas eran muy malos, que no sabian nada... Y si esta fuera la prueba de que tenian razon?

J

De lo mejor que he leido por aqui en un tiempo

D

#75 Vaya puta mierda de respuesta a mi puta mierda de comentario lol

D

Vamos a hablar claro: una puta mierda de artículo.

RANDOMIZE_USR_0

#62 vaya puta mierda de comentario

1 2 3