Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elcierredigital.com

El suicidio en España en un problema que nadie quiere asumir. Los datos son escalofriantes.En el año 2018 los números de suicidios en España volvieron a situarse entre los 3.600 y los 3.700.En el último año el numero de mujeres suicidadas ha ascendido en un 4,3 por ciento respecto al 2,5 por ciento de los hombres.Aun así, el número de varones que se han quitado la vida es superior (más de 2.700) frente al de las féminas (más de 900). El suicidio es un grave problema en España, ya que es una cifra superior a los muertos por accidente de tráfico

Comentarios

Ragadast

#7 Todo el mundo tiene derecho a sentirse seguro en su casa y que tú pareja no te pegue, te haga la vida imposible o te mate.
Pero ¡ojo! todo el mundo incluye a mujeres y hombres de cualquier condición sexual.
Pero sí que es verdad que hay un mundillo viviendo de la subvención que impide que se afronten otros problemas como el del suicidio.
Normalmente las/los suicidas no tienen atención psicológica a tiempo ni en cantidades suficientes (entiéndase tiempo en consulta) gracias a los recortes en sanidad.

thingoldedoriath

#11 Normalmente las/los suicidas no tienen atención psicológica a tiempo ni en cantidades suficientes (entiéndase tiempo en consulta) gracias a los recortes en sanidad.

Parece lógico y muy probable que los recortes en la sanidad pública hayan influido (para mal) también en la atención psicológica y psiquiátrica.

Pero... si ánimo de fastidiarte el argumento; la atención psicológica en la sanidad pública española (desde que se incorporó esa especialidad*) siempre ha sido mediocre, con pocos efectivos, largas listas de espera y, como dices, muy poco tiempo para las terapias!! de la psiquiátrica mejor ni hablo, porque nací en los 50 y no veo en que puede ayudar a nadie, saber como se gestionaban los psiquiátricos en los 60 y 70!! y mucho menos, que se hacía en ellos y por qué causas, aparte de las psiquiátricas una persona podía acabar en un "manicomio" (por entonces se llamaban así...).

* Otro día hablamos de por que incluyeron la atención psicológica y no la salud bucodental... (o por qué la mayoría de argentinos o cubanos tienen más sana la dentadura que la mayoría de españoles...).

#7 joder pues el señor se habrá informado mucho, que me extraña horrores, pero poner ahogaminto me da más mala espina de esos datos.

D

#7 Claro porqué no, comparar el asesinato, con los accidentes y el suicidio, es lo más justo...

D

#18 si ambos son considerados problemas sociales, sí, son comparables

HaCHa

#18 ¿Has leído la letra grande?
Son las causas de muerte no natural.

D

#83 Insisto, por que hay que comparar el que un ti@ te asesine con un accidente o un suicidio... claro.

angelitoMagno

#7 El número real de muertes por ahogamiento es la décima parte:
https://www.eldiario.es/sociedad/muertos-ahogamientos-Espana_0_723728134.html

p

#19 ahogamiento en ese gráfico supongo que es ahogamiento, sumersión y sofocación que sí aumenta el número.
De ese año, 2017: https://elpais.com/sociedad/2019/01/02/actualidad/1546448104_339822.html

D

#7 Hay mucho maltrato de género que no llega a incluir muerte.
Pero si, estoy de acuerdo. Medios de manipulación y políticos. Siempre visibilizando los problemas de menor influencia. O creando nuevos alrededor de eso, lo que es peor.

D

#26 también hay muchos "accidentes" que en realidad son suicidios pero que no se puede demostrar.

D

#26 No son los de menor influencia, son los que traen subvenciones europeas y mantienen rodando los chiringuitos que atraen más voto femenino.

Los suicidas no dan ni dinero ni votos.

viejaperra

#7 Cómo no... Ya tardaba en salir el clásico ofendido con el temita...

Importante son ambas cosas.

D

#42 sí, son ambas pero los medios económicos, concienciación social con respecto al suicidio son inexistente a pesar que es un problema que causa muchísimas más muertes.

S

#42 Hombre, pero los números dicen que una es bastante mas importante que la otra, no?

oliver7

#7 a favoritos.

MalvadoAspersor

#7 Pues hay un casi 20% que se ahoga con mintos

B

#7 toma, se te cayó

frankiegth

#5. Sí, pero no se te ocurra confundir ese deseable progresismo del que hablas con el
'Gobierno ProgresistaTM' de los estafadores del PP$O€.

Estoy convencido de que mucha gente se suicida porque 'lo de este país' sin salidas es desesperante. pero nadie asumirá responsabilidades, estos son temas más allá del bien y del mal, temas más allá de las capacidades del político medio.

D

#5 donde mas suicidios hay es en los paises del norte de la UE (hablo de Europa) y ahi no hay desesperacion ni estres

D

#5 8 horas al dia de trabajo es llevable a los 20 pero a los 50 es una locura.

Mochuelocomun

#66 es muy bajo no? Mal de muchos consuelo de tontos.
Es una vergüenza que de esto no se hable en los medios.
Y dirán que es para no fomentar el efecto imitación. Espera, y entonces los casos de violencia de género... Que nos los ponen hasta en la sopa?.

areska

#66 pero si no hay datos oficiales.

m

#66: No es solo tajada política, porque el problema va más allá de la política.

Vivimos en una sociedad donde los problemas son muchos y las oportunidades para solucionarlas a menudo son escasas, y eso conduce a lo que conduce, nos guste o no.

areska

#1 Y después hablamos de los países nórdicos, que si mucho estado de bienestar pero hay muchos suicidios, o Japón... Claro, como aquí no hay cifras relamente no sabemos si estamos peor.

D

#2 N word?

Ragadast

#8 Nigg* acabado en "a" es una palabra despectiva usada para referirse a los afroamericanos, está tan mal vista que querían censurar la novela "Matar a un ruiseñor" (creo que era esta) porque lo tenía escrito con bastante frecuencia

El_pofesional

#10 Estás confundiendo nigger con nigga. La que provoca censuras es nigger. Nigga es slang entre ellos y puede ser usado en ciertos contextos.

Ragadast

#40 Cierto, me he confunciado

D

#75 No te has confundido ni hagas caso; son lo mismo.

El_pofesional

#94 No son lo mismo para nada. Entre ellos nunca se llamarán nigger. Nigger es el nombre que usaban en la época de los esclavos.

https://www.huffpost.com/entry/nigger-vs-nigga_b_10602798

Con lo fácil que es hacer una búsqueda.

#8 NIGGER o negrata está muy mal visto en USA al ser racista.

También NEGRO (así en español) tanto que castigaron a una profesora de castellano por enseñar los colores.

#48 hace tiempo y es de cabeza

SpanishPrime

#49 No te culpo, todos los medios españoles contaron la versión sensacionalista de la historia, como de costumbre.

thingoldedoriath

#14 Hace poco condenaron a un tipo por llamarle puta a su esposa!!
Justo antes de descerrajarle dos tiros con una escopeta de caza...

Ah!! vale ya lo explicó mejor #48

D

#2 No sé de quién fiarme más, si de:

Crudaverdad, PhD. en Todología cuñadista por la Hunibersidad de la Bida, con grandes hitos profesionales como hablar de todo sin saber ni por dónde le da el aire

o

La Organización Mundial de la Salud, compuesta por médicos reputados a nivel mundial en sus especialidades, como psiquiatría, que dicen que no hay que difundir los suicidios debido al efecto Werther, basado en estudios publicados en revistas con IF y Peer review.

https://www.who.int/mental_health/media/media_spanish.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

p

#9 en los cuerpos de seguridad está muy vinculado a tener armas en el hogar: https://www.apha.org/policies-and-advocacy/public-health-policy-statements/policy-database/2019/01/28/reducing-suicides-by-firearms
Ante la pregunta obvia de que si se evita las armas de fuego en los domicilios los suicidas no optan por otro método, la respuesta es no, hay reducción del número de casos de suicidio.

Guanarteme

#12 Tengo entendido que lo de tener el arma en el hogar es opcional, también tengo entendido que son entornos en los que la línea entre camaradería y sectarismo y sumisión no siempre está clara, en los que quejarse se percibe como un signo de debilidad, explicar como se siente uno puede que no sea muy bien recibido y eso hace que mucha gente pete a nivel emocional.

minardo

#13 influyen muchas causas, pero lo cierto es que la tasa de intentos de suicidio en el personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad es similar a la de la población civil similar (varones entre 18-65 años). La gran diferencia es la tasa de suicidios consumados relacionada con el uso de armas de fuego...

slayernina

#47 las primeras que menosprecian a los débiles son las propias mujeres, los buscan seguros y si puede ser con estatus social, si vas de blando a lo único que podrías aspirar es que te traten con instinto maternal.

Pues claro. No hay nada más encantador y sexy dedicar tu vida al típico que se pasa la vida echando mierda sobre Capitana Marvel en Twitter y que (no) colabora en la casa ni con tareas domésticas ni con las facturas. Lo que hay que leer

Pantenix

#152 Si compras un par de neuronas en el supermercado sabrás que entre echar mierda sobre Capitana Marvel (vaya puta mierda de personaje, por cierto) y ser un blando antierótico hay un mundo.

Lo que dice #47 no sólo es que sea cierto, es que ni siquiera con tu propio novio es posible excitarse con ninguna actitud que implique ternura. Se puede valorar, pero no tiene incidencia alguna en el plano sexual.

Arcueid

#9 "predominan más en los entornos donde hay más competitividad, más "hombría" de "no llores, nenaza" y que herramientas para gestionar sus emociones, sus miedos y sus inseguridades han recibido durante la infancia."

Hoy día hay competitividad en todas partes; al menos a la que buscas ascender en una empresa. Respecto a la "hombría" parece, simplemente, fruto de una educación emocional horrible que todos (hombres y mujeres) reciben. Ídem para la gestión de emociones, miedos e inseguridades. Hay mucha frustración por falta, creo, de autoconocimiento y de flexibilidad para adaptarse al medio.

a

#54 Pues entonces en cada empresa debiera ocurrir lo mismo que en France Telecom. Igual es que no es sólo la competitividad sino el mobbing y el que tu alegría diaria dependa de un cabrón con pintas que te quiere hundir (y reciba complementos salariales por ello)

thingoldedoriath

#54 Respecto a la "hombría" parece, simplemente, fruto de una educación emocional horrible que todos (hombres y mujeres) reciben. Ídem para la gestión de emociones, miedos e inseguridades. Hay mucha frustración por falta, creo, de autoconocimiento y de flexibilidad para adaptarse al medio.

Yo en lugar de "horrible" hubiese escrito "inexistente"... pero leyendo tu comentario me he dado cuenta de que tienes razón.

Guanarteme

#55 #9 Vale, mi juicio sobra, lo retiro y entiendo que hay gente que puede estar en un estado mental tan destrozado que no mide las consecuencias de sus decisiones sobre los demás.

Jemomo

#69 Te honra este mensaje.

Guanarteme

#64 Exacto, a ese tipo de factores me refiero.

c

#64 Parece que hemos descubierto hoy lo que es la presion social.

a

#64 Se te olvida también la impulsividad, o el bajo control de los impulsos, lo que puede hacer que en caliente se hagan cosas que reflexionando no se harían (como dejarle un regalito a tu familia para identificar). Por supuesto que también hay cierta idea sobre la masculinidad mal entendida en la que se ha de tragar y tragar, aunque no es lo mismo que hace 30 años y anda que no te cuentan sus penas los jodíos... lamentablemente te las cuentan quienes menos necesitan hacerlo.

D

#64 Un hombre no puede ser un débil.

No, no puede. Y no puede mostrarse débil salvo en muy contadas ocasiones y sabiendo muy bien a quién y cómo lo hace. Sí, es una putada pero peor aún es mostrar debilidad y sufrir las consecuencias.

No queda otra.

jobar

#9 El día en el que los que esgrimen el suicidio para intentar ponerlo a la par de la violencia machista se den cuenta que este tema se puede explicarse desde la perspectiva de género, como un efecto negativo para los hombres del patriarcado, se caen de culo.

¿Para qué ahondar en las causas? Con decir que se suicidan por que la vida esta muy mala (o las mujeres) sobra.

Eso sin tener en cuenta lo aberrante de poner a la misma altura un acto trágico
como quitarse la vida a si mismo, con el crimen de matar a una mujer de forma dolosa. Todo esto para negar el problema y decir que nosotros también somos víctimas. Por suerte, estos son los ultimos zarpazos de una socieda machista herida de muerte.

Guanarteme

#98 estos son los ultimos zarpazos de una socieda machista herida de muerte.

Ojalá, porque a veces e retrocede y "los de siempre" nos lo recuerdan planteando debates que creíamos superados en cuestiones como el aborto o la vida laboral de una mujer.

cincinnata

#9 No estoy de acuerdo con "son unos mierdas". Cómo tienen que estar de mal para hacer eso pese a tener hijos.

c

#9 "Por cierto: los que se suicidan dejando hijos a su cargo son unos mierdas. "

Y esto nadie dirá que es un delito de odio.

Mucho mejor el "suicidio ampliado" y eliminamos todos los problemas de raiz.

M

#9 Manda cojones, bastante desgracia tiene la gente con no tener más salida que el suicidio, como para que tu vomites mierda, crees que la gente que se suicida no piensa en sus hijos pues claro que piensa y lo tiene que pasar fatal sabiendo que no tiene ninguna salida y encima no va poder acompañar a sus hijos en los años de vida que tenga para vivir.

I

#9 Hombre... "Son unos mierdas"... Joder, es pasarse un poco. Entiendo por qué lo dices, pero es difícil ponerse en la situación como para decir eso. A muchos les superan esos pensamientos, no son racionales a la hora de hacer las valoraciones que podemos hacer nosotros. Es de ser bastante injusto.
Para un persona racional, si, entiendo que putear a tus hijos de alguna manera, es de ser un mierda.

I

#9 Ups, veo que has rectificado mas tarde, sorry

neiviMuubs

#9 Por cierto: los que se suicidan dejando hijos a su cargo son unos mierdas.

A veces esos padres que se suicidan son conscientes de que en vida estan haciendo las vidas de sus hijos un infierno, o simplemente creen que a sus hijos les irá mejor sin ellos de por medio. A menudo, la simple convivencia ya es un sinvivir.

R

#38 Pero sí son los mismo datos de Eurostat de 2015.

Wurmspiralmaschine

#56 #46 #38 #74 El suicidio es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en España.

Veelicus

El patriarcado hace que se suiciden un 66% de hombres y un 33% de mujeres
Alguien con el pelo morado que me lo explique por favor.

D

#15 Pero ¿lo preguntas en serio o es sólo una pregunta retórica más cuya respuesta realmente no te interesa?

Veelicus

#17 Si la explicacion se sustenta en estudios serios me interesa, si se sustenta en prejuicios aprendidos en un taller no me interesa.

D

#23 Ah, pues mira, yo no tengo el pelo morado, pero aquí hay un resumen y unas cuantas referencias al final, si realmente te preguntas esto seriamente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_differences_in_suicide

Many researchers have attempted to find explanations for why gender is such a significant indicator for suicide. A common explanation relies on the social constructions of hegemonic masculinity and femininity. According to literature on gender and suicide, male suicide rates are explained in terms of traditional gender roles. Male gender roles tend to emphasize greater levels of strength, independence, risk-taking behavior, economic status, individualism.[17][18][19] Reinforcement of this gender role often prevents males from seeking help for suicidal feelings and depression.[20]

Numerous other factors have been put forward as the cause of the gender paradox. Part of the gap may be explained by heightened levels of stress that result from traditional gender roles. For example, the death of a spouse and divorce are risk factors for suicide in both genders, but the effect is somewhat mitigated for females.[21] In the Western world, females are more likely to maintain social and familial connections that they can turn to for support after losing their spouse.[21] Another factor closely tied to gender roles is employment status. Males' vulnerability may be heightened during times of unemployment because of societal expectations that males should provide for themselves and their families.[20]


(...)

Por otro lado:

The reported difference in suicide rates for males and females is partially a result of the methods used by each gender. Although females attempt suicide at a higher rate,[9][10] they are more likely to use methods that are less immediately lethal.[7][12][13] Males frequently complete suicide via high mortality actions such as hanging, carbon-monoxide poisoning, and firearms. This is in contrast to females, who tend to rely on drug overdosing.[23] While overdosing can be deadly, it is less immediate and therefore more likely to be caught before death occurs. In Europe, where the gender discrepancy is the greatest, a study found that the most frequent method of suicide among both genders was hanging; however, the use of hanging was significantly higher in males (54.3%) than in females (35.6%). The same study found that the second most common methods were firearms (9.7%) for men and poisoning by drugs (24.7%) for women.[24]

Si buscas "suicide gender gap" en google te salen no pocos estudios que puedes leer y sacar tus propias conclusiones:

https://www.researchgate.net/profile/Anne_Moeller-Leimkuehler/publication/10832400_The_Gender_Gap_in_Suicide_and_Premature_Death_or_Why_Are_Men_So_Vulnerable/links/55c8a63c08aebc967df8fc13/The-Gender-Gap-in-Suicide-and-Premature-Death-or-Why-Are-Men-So-Vulnerable.pdf


https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Canetto/publication/13720598_The_Gender_Paradox_in_Suicide/links/59dd78c20f7e9b53c1979730/The-Gender-Paradox-in-Suicide.pdf

Por ejemplo.

El patriarcado es una estructura social, económica y cultural que nos afecta a todos, hombres y mujeres de diversas maneras, positiva y negativamente. A lo mejor la discrepancia, si la hubiera, no está en la existencia o no de artículos que investiguen este tema concreto, sino en tu concepto de patriarcado.

T

#15 Ponte cómodo. Lo más que vas a escuchar son amagos de explicaciones como uno ahí arriba diciendo que tiene que ver con la frustración por el fracaso y la competitividad.

Explicación harto simplista y, por tanto, equivocada, a la hora de cortar por el mismo patrón a los varios miles que se suicidan al año.

Pero no es novedad. Le estás preguntando a los de pelo morado, los mismos que dicen que las, más o menos, 50 mujeres que fallecen al año a manos de sus (ex)parejas es por machismo, porque se creen dueños de ellas, por... vamos, todo eso que dice la LIVG en su preámbulo. Y se lo creen. Y como les da igual cuatro que catorce que cuarenta, puestos a generalizar las causas de 50 muertes, se generalizan las de 3.000 y a tomar por saco.

powernergia

#15 Los suicidios van muy relacionados con las adicciones, a los hombres nos cuesta mucho más buscar ayuda y hablar de nuestros problemas con otras personas o con profesionales, y además somos más valientes y decididos a la hora de llevarlo a cabo.

CC #21

T

#33 ¿Un feminista como tú hablando de tópicos?

Te has dejado atrás el que las mujeres no quieren suicidarse sino llamar la atención.

powernergia

#77 Es un tópico que a los hombres nos cuesta más hablar de nuestros problemas o pedir ayuda?
Es un tópico que el alcoholismo o las drogas afectan más a los hombres?
No es cierto que las mujeres son menos "efectivas" intentando matarse?

Por alguna razón algunos hombres os tomáis la realidad como algún tipo de acusación o algo así. Supongo que es una patología como otra cualquiera, intenta superar tus prejuicios y pide ayuda.

lol lol

T

#76 He leído con atención hasta que has dicho "patriarcado".

Ahí me ha entrado la risa.

CerdoJusticiero

#79 Pobrecito.

T

#85 Pobrecete.

D

#79 a lo mejor puedes rebatir lo que digo con razones o exponer tus propias razones. Tu risa es que no creo que ayude a obtener más conocimientos sobre este tema o a convencernos sobre algo.

T

#89 Ya te lo he dicho. Cuando partes de la idea de la existencia del monstruo del Lago Ness, quiero decir, del Patriarcado, me da la risa, no te puedo tomar en serio. Tu base es errónea y anula todo lo que viene después.

D

#147 Me vale. Una respuesta liosa pero al menos dices cosas. A ver, la definición de patriarcado de la RAE es un poquito decimonónica. A estas alturas nos dice nada. Tampoco la RAE es una enciclopedia de sociología. No pidamos peras al olmo. La explicación de patriarcado que atribuyes al "neofeminismo" (¿?) es tan rudimentaria que ni siquiera se refiere a algo, sólo parecen consignas del feminismo más idiota o de feministas de paja creadas para triturar fácilmente ideas caricaturizadas al extremo. El tema del patriarcado es más rico y profundo que eso y es un error gordo, que por obcecación política, utilicemos la definición que usan las feministas más idiotas. Sería como hacer nuestra la explicación tontaina del darwinismo que usan los creacionistas. Si hay que criticar la idea del patriarcado hay que hacerlo con toda la problemática de los hombres de la que hablo en mi comentario #76 que forma parte del sistema, y que es coherente con el origen de los roles y privilegios que denuncian las feministas. El privilegio y nuestra mayor mortandad son coherentes porque, como otros animales sociales con harenes, vemos sólo a los machos alfa, los privilegiados que obtienen la atención de un montoncito de hembras, no vemos a los otros machos que derrotados quedan relegados o se deprimen y se los comen las hienas. Esto no quiere decir que ahora (2019) los hombres en España seamos más privilegiados, la mayoría no lo han sido ni ahora ni antes, pero no es contradictorio el privilegio potencial, y real para algunos representantes de un sexo, con que los representantes de ese sexo tengan una menor esperanza de vida. Morimos más que las mujeres, porque todos apostamos más para alcanzar estados de poder político y económico que nos lleven a la obtención de privilegios, estados a los que sólo se puede acceder fuera del ámbito doméstico luchando en la vida. Esa es una necesidad que no se ha dado a las mujeres, aunque eso ha cambiado, ahora también ellas son presionadas para obtener poder político y privilegios, mientras que todavía menos hombres llegan disfrutar de ese estado, pero la maquinaria para llegar ahí sigue funcionando plenamente en los hombres. Pasa como en nuestra cultura capitalista en la que todos los pobres piensan que van a llegar a ser ricos y por eso todos los pobres cuidamos un hábitat que pueda mantener la existencia de los ricos.

D

#59 #76 Que curioso, porque esas actitudes hacia los hombres que describís las he visto en feministas...

Guanarteme

#15 Sí, correcto, el patriarcado hace que los hombres tengamos que mostrarnos fuertes, seguros y por la peor educación emocional que recibimos hace que gestionemos peor las emociones. Esto produce que tengamos menos herramientas psicosociales para gestionar la ira, la frustración... Y que en vez de ponernos a llorar, hablar con alguien, pararnos a tratar de entender lo que nos pasa y lo que le pasa al otro.... Reventemos y lo mandemos todo a la mierda de forma definitiva.

Y no me corresponde a mí justificar el concepto de "patriarcado" ni explicar en qué consiste, añado esto por si acaso.

CerdoJusticiero

#15 Yo no tengo el pelo morado, pero entiendo que en una sociedad heteropatriarcal en la que el rol que se trata de imponer a los hombres es el de machote alfa cuidador que no sufre, no necesita ayuda y por supuesto no es tan maricón como para expresar sentimientos que no sean irá o excitación sexual no es sorprendente que la alienación y el suicidio muestren un claro sesgo de género.

D

#59 el rol que se trata de imponer a los hombres es el de machote alfa cuidador que no sufre

premisa falsa, conclusiones erroneas

no se impone nada, los roles sexuales están en la naturaleza desde que apareció la reproducción sexual, ahora sólo te hace falta decir que la ciencia es una ideología equivocada.

D

¿Tú crees que el patriarcado solo afecta a las mujeres?, igual te vendieron otra versión de lo que es, y te la creíste.

c

#20 vamos, que es la presion social de toda la vida pero renombrado por algun retrasade.

D

#32 Porque la palabra patriarcado y sus consecuencias son un invento moderno, dí que sí...parece que hay muchos ignorantes, que te lo confirman... ¡hasta donde llega la estupidez!

D

#41 la culpa no es de las feministas, sino de las administraciones públicas que ignoran y tapan el problema porque les sale a cuenta, lo mismo que les sale a cuenta vender la idea de que vivimos en un apocalipsis machista.

Guanarteme

#57 No estaría de más señalar cierto tipo de comportamientos y actitudes que a la larga son muy nocivos para la persona y que predominan más en los hombres, como por ejemplo la campaña de gillette, a mi juicio acertada y no, adelanto que no voy ni tengo porqué justificar mis opiniones personales.

thingoldedoriath

#71 No me expliques lo que no quieres explicar; pero podrías poner un enlace a esa campaña específica de la marca Guillete a la que te refieres??
Porque no recuerdo haber visto una campaña de Guillete que me llamase la atención en ese sentido (aunque es cierto que veo muy muy poca televisión).

thingoldedoriath

#20 Eso que llaman patriarcado y el machismo (y el sexismo que permea toda la fase educativa primaria tanto en la familia como en los centros de formación y que fomenta la expresión del patriarcado y del machismo); son una lacra para la mayor parte de los varones y mujeres (tanto si acaban suicidándose como si mueren de muerte natural después de una vida como amargados y frustrados).

#20 la presión social ayuda a perpetuar el sexismo (y por tanto, el patriarcado y el machismo); pero hay personas que no se dejan manipular por la presión social y tampoco se suicidan.

subzero

Es mucho mejor estar muerto en vida que suicidarse. Onde va a parar!!

Pasar los años anestesiados... con pastillazos, con telebasura, con comida basura... aguantando trabajos de mierda o lo que le haya tocado a cada uno.

Es lo que hay... y nadie quiere mover un dedo, a riesgo de perder su "estatus", por malo que sea ("virgencita, que me quede como estoy").

Al final todo esto acabará explotando...

D

#36 hay mucho riesgo por el mal estado de salud de la población

thingoldedoriath

#36 Al final todo esto acabará explotando...

No se me ocurre como puede explotar... creo, por el contrario, que el suicidio no sólo funciona como vía de escape (definitivo) para el que se suicida, sino también para el resto de la sociedad y sobre todo para los que tienen control sobre las poblaciones (es como un: mira ese problemilla ya se solucionó por la vía del "ahí os quedáis"...).

I
p

#3 Lo de Reino Unido recuerdo que tiene discrepancia con las sobredosis de opiaceos como forma de suicidio respecto a otros países de Europa.

R

#3 Dirás al contrario que España tiene una tasa baja dentro de Europa ¿No?

strangeoutsider

#38 Tienes que fijarte en la tasa por habitantes.

Ajustando los datos al tamaño y la estructura de la población, España baja al puesto 23 en la tasa de suicidio en la UE con 7,51 muertes por suicido por cada 100.000 habitantes.

LLort_II

#24 14 países y 20 y pico columnas. Fuente?

R

#74 La fuente está en #3 y no son 14 países cada columna es un país, cuando pinchas te dice que país es.

Sakai

#3 España tiene una tasa más baja que países como Alemania, Suiza, Países Bajos, EEUU o Portugal.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

Wurmspiralmaschine

#30 Es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en España.

bonobo

Y luego el drama del resto de gente que se suicida y pertenece a una casta inferior

Jemomo

El próximo martes 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Nos vendría bien a todo el mundo escuchar los datos que se ofrecen en charlas y jornadas en vez de estar soltando lo primero que se nos pase por la cabeza.

fperez

Es el auténtico drama oculto y al que no se dedican leyes, presupuestos ni atenciones, cuando por las cifras debería ser considerado a la altura de otras injusticias sociales.

D

#31 se preocupan del drama del mediterráneo porque ahí se mueve mucho dinero, muchos sueldos

a

#31 Busque "Plan Prevención Suicidio" y descubrirá que varias CCAA tienen estudios sobre el particular y destinan presupuesto y profesionales a la cuestión. Por supuesto que aún debiera ser mayor ese apoyo y no recaer en voluntarios como el Teléfono de la Esperanza, pero es que en general en España nos la sudan los que sufren cuando tenemos tanto llorica quejándose de problemas que no padecen (véase #52).

m

#31: El problema es que a veces no es cuestión dinero sin más.
En mi caso, corregirme las piernas en Turquía costaría 40 000 € que ahorrando se pueden conseguir, pero luego, durante el periodo de alargamiento y consolidación es necesario poder trabajar desde casa y ahí sería interesante algún mecanismo que lo facilite. Luego el resto sería esperar a que termine el proceso, pero claro... ¿Quién se arriesga a alargarse las piernas si lo mismo pierdes el trabajo? Al final lo sencillo es optar por vivir en un cuerpo en el que no quieres vivir. Odio mi estatura.

Viscerol

Si algo me ha enseñado el Civilization V es que lo más importante en una civilización para progresar es la felicidad.

pepel

Incluso deshauciados de sus casas se suicidan.

D

Cuántos han estado o están en tratamiento psiquiátrico?

subzero

#22 ¿De qué sirve el tratamiento psiquiátrico? Muchas veces empeora la situación, o directamente la cronifica. Convierte a las personas en zombies...

D

#39 totalmente de acuerdo contigo. Yo lo decía porque hay mucha prensa sobre que la homeopatía mata

Jemomo

#44 Matan las enfermedades. La homeopatía lo que hace es no curarlas.

D

#67 y la psiquiatría sí que las cura?

Jemomo

#82 Las enfermedades psicopatológicas son crónicas.

D

#86 yo conozco gente que con la homeopatía han mejorado mucho de las enfermedades esas que comenta s

Jemomo

#97 Po vale.

D

#100 po' vale, para que veas que es una cosa qué os parece imposible y la homeopatía mejora mucho el estado de salud de esa gente

cincinnata

#22 Oí que la gente en la fase más severa de la depresión no tiene ni fuerzas para suicidarse.

Zeioth
Wurmspiralmaschine

#27 El suicidio es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en España.

Nortec

El drama de los suicidios en el ser humano.

Echar la culpa a los demás no mejora la ayuda individual a cada persona.

Voto sensacionalista.

Wurmspiralmaschine

#65 El suicidio es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en España.

largo

Pues que aprueben de una p. vez la eutanasia y seguro que así menos gente decide poner fin a su existencia, y al menos no tendrían que suicidarse solos y lejos de sus seres queridos.

D

Anda que el drama de la putas, que llevamos 40 años de democracia y aun hoy hay 15000 que son victimas de trata y no sale en ninguna noticia

D

sic "Una de las causas de los suicidios suele estar relacionado con la depresión. El 90 por ciento de las personas con síntomas suicidas tiene problemas psicológicos y/o afectivos. Entre las muertes por suicidio hay un 10 por ciento que ha tenido previamente una depresión endógena, los cuales tienen complejos y una autoestima muy baja"
La psiquiatría está fallando? No se dice por ahí que la medicina se basa en la ciencia?

a

#29 La medicina se basa en la ciencia. La psiquiatría, no. ¿O alguna vez le han medido la serotonina para decirle que la tiene baja? Será que no hay colectivos de psiquiatras denunciando este tema desde hace años...

Imag0

Será que ya nos parecemos más a Finlandia

Antiestatismo

Política y género nos han metido el conflicto de ideas (que son pura ficción: irrealidades: ideologías) en cada casa en cada familia.
Así que cuanto más quieran "arreglarnos" con ambos tinglaillos peor. Son estructuras mentales anacrónicas, dualismo materialista, marxismo contrariado, dirigismo paternalista o victimista de quien debería limitarse a regirse a sí mismo.
Aún no han entendido el paradigma de la relatividad y la cuántica.
La revolución tecnocientífica nos aporta una nueva visión del mundo, con oportunidades fantásticas pero el riesgo es que esas mentes al mando pueden usar antes las herramientas para montarnos un apocalipsis. En esta carrera andamos y ahí el pesimismo, enfocarse en las dificultades en lugar de en las nuevas oportunidades, nos lastra.

jobar

#99 Cuando descubras que el dinero también es una construccion social, como el género, lo mismo tienes que sentarte para que no te de un telele.

1 2 3