Hace 3 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elperiodico.com

EL PERIÓDICO recoge la conversación telefónica entre una doctora y la hija de una anciana agonizante, en la que la facultativa reconoce que no puede enviar a la enferma a un centro sanitario

Comentarios

RoterHahn

#4
Para esa calaña todo está de puta madre. Todo sigue el curso natural e las cosas.

soyTanchus

#4 Hacer un simple ejercicio de empatía con lo que han tenido que sentir esas familias es desgarrador.

j

#4 a urgencias para que la rechacen por falta de respiradores, posiblemente haciendo que ocupen una ambulancia que podría haber salvado a alguien con mayores posibilidades de salvarse... Al final tendrían 2 muertos más en vez de 1. El triaje es duro, pero necesario

miliki28

#64 Si tenías seguro privado te atendían, ese fue el verdadero triaje.
En Madrid han ocurrido hechos muy graves, con responsabilidad penal.

j

#98 No te atendían en los hospitales públicos... el tema de los privados quedó bajo el mando de Illa, pregúntale a el, pero vamos, en los saturados, tampoco.

miliki28

#99 La sanidad privada estaba intervenida por el estado y a disposición de las CCAA.
Hubo una decisión política en la que se priorizó la vida de los ancianos con más capacidad económica. Eso es algo indefendible.

victorjba

#4 La ha oído y dice que muy mal eso de grabar cosas y dárselas a la prensa para que todo el mundo se entere.

Waves

#2 Los 6 "borradores" diciendo que no se derivaran a hospitales, firmados y con el sello, eran de prueba. O los envió Pablo Iglesias; una de dos.

Sinfonico

#26 Espero que nunca sea tu padre o madre al que le denieguen el ingreso. No hay motivos para semejante barbaridad, me parece tanta burrada hacerlo como justificarlo .

Sinfonico

#37 Si es así eres una mierda de hijo, si te estás marcando un farol para convencerme eres un desalmado y posiblemente psicópata.
Las residencias pudieron medicalizarse y no se hizo, el gobierno les dio dinero para ello:
"El Gobierno dio 300 millones a las CCAA para medicalizar las residencias. ¿Qué hizo Ayuso con ese dinero?"

Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com

NO HAY DISCULPA, Son psicópatas quienes lo ordenaron, quienes cumplieron esas órdenes y quienes, como tú, lo justifican.
PSICÓPATAS

aljamapa

#41 Cuando su argumento se tiene que apoyar en el insulto, claro está que es débil. Mire, se puede hablar de todo y discutir de todo, pero lo primero es el respeto.
... y más ante una noticia de este calado.

Sinfonico

#44 Claro, merece respeto el que justifica a un homicida y el que se lo reprocha es irrespetuoso.
Falacias no, gracias

aljamapa

#46 Se puede reprocharle a alguien algo sin tener que recurrir al insulto, digo yo.

El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.
Diógenes de Sínope

Sinfonico

#49 Si tu robas y te llamo ladrón, te estoy insultando?
Si tu matas y te llamo asesino, te estoy insultando?
Si digo que Hitler era un asesino, lo estoy insultando?

Describir un comportamiento no es un insulto, el insulto es el comportamiento en sí.
Además, ese argumento es una falacia, donde se mata al mensajero, al tiempo que se desoye el mensaje.

aljamapa

#53 Creo que es fácil de entenderlo pero, si no entiende que la educación no está reñida con la razón, creo que no hay nada más que decir.

Sinfonico

#54 La educación no sirve como excusa exculpatoria.
El que mata es asesino y punto.
Llamar asesino al que mata no es un insulto, es la descripción de un comportamiento.
Déjate de falacias.

j

#41 te ciega el odio ideologico o de otro tipo, por eso insultas sin razonar ni ver la realidad. Pero bueno, al final es culpa de la educación que hayas tenido

Sinfonico

#63 Claro, educación es defender que hayan dejado morir a tu padre como a un perro....lo que no tenéis es vergüenza

j

#93 Educación es la que te falta, pero en gran parte no es culpa tuya..., lo demás se llama triaje, pero en cualquier caso la culpa es de los que no tomaron medidas para que el virus se extendiera y contagiara a los más vulnerables, una vez contagiados, aunque sea duro, hay que priorizar a los que tienen más posibilidades de salvarse, sino, en vez de 1 muerto, tendrías 2 o más.

Sinfonico

#95 LO de que se les dio dinero para medicalizar las residencias lo sabes o te da igual?
Para educación la tuya defendiendo a homicidas, eso sí que es tener una buena educación.
Hala te paso al ignore que acabo antes. Agur

C

#41 No, el gobierno no dio dinero para medicalizar las residencias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3824

Se dió dinero para un monton de cosas, entre otras las residencias y sin pautas claras, siempre a decisión de las comunidades. Por tanto decir que se dieron 300 millones a las residencias, es mentira. Es como decir que dado que hay determinada política contemplada en los presupuestos generales del estado, se han destinado a dicha medida 522.000 millones de euros...

Este Fondo podrá destinarse a la financiación de proyectos y las contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de las siguientes prestaciones:
a) Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, compensando así el cierre de comedores, centros de día, centros ocupacionales y otros servicios similares, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria

b) Incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria de manera que incrementen el ritmo de contactos de verificación y la vigilancia de la población beneficiaria de dicho servicio.

c) Trasladar al ámbito domiciliario, cuando sea considerado necesario, los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares, considerando la suspensión de atención diurna en centros.

d) Reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, con el personal y medios materiales adecuados, asegurando que tanto ellas como quienes las atienden estén debidamente protegidas, y posibilitar la ampliación, tanto en el tiempo de estancia como en intensidad, de los mismos.

e) Reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio o por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla.

f) Adquisición de medios de prevención (EPI).

g) Ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.

h) Reforzar, con servicios y dispositivos adecuados, los servicios de respiro a personas cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias (especialmente monomarentales y monoparentales) que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes.

i) Otras medidas que las Comunidades Autónomas, en colaboración con los Servicios Sociales de las entidades locales, consideren imprescindibles y urgentes para atender a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis, y sean debidamente justificadas.

Yuiop

#26 Hay una cosa que no cuadra en todo lo que dices. Suponiendo que todo lo que comentas de mandar a los hospitales a las personas mayores podría perjudicarles más que beneficiarles, ¿Quién debe decidir eso? Supongo que los expertos, en este caso, las personas que tratan a los mayores. ¿Por qué un político les imponen una forma única de actuar?¿ Por qué no dejaron a su criterio el decidir?, Hay casos y casos.
Por otro lado, en el comentario #37 dices: "Y evidentemente ha estado muy enferma en los años que ha estado en la residencia. Y he tenido que decidir si llevarla a un hospital o no cuando ha tenido infecciones ". Pudiste decidir, ¿Verdad? ¿Por qué se le ha negado a estas familias poder decidir?

j

#87 Porque no había ni medios ni espacio y había que priorizar a la gente con mayores posibilidades de sobrevivir, gente que, por desgracia, no eran los pacientes de residencias.

c

#87 desde mi punto de vista las familias no debemos decidir, solo los expertos. Cuando dejas a los familiares decidir, tienes a un señor de 90 años cuando a su hija dependiente porque tiene sus razones muy humanas pero que no ayudan a las necesidades de su hija.

Tuve peleas familiares por mis decisiones, pero al final yo siempre hice lo que me recomendaron médicos y enfermeros de la residencia. Al igual que tomar la decisión de internarla que tampoco es fácil.

Por eso, para mí este debate que se está generando solo para buscar culpables es completamente contraproducente. Si la mayoría no conoce ni las necesidades de las personas de las residencias, ¿Cómo se atreven a decir lo que deberían haber hecho o no?

Los políticos gestionan recursos, pero como dije yo no he venido a dar mi punto de vista político, sino el de un familiar.

No he vivido la época covid, ya falleció hace más de un año. Solo venía a intentar dejar claro que esta situación dónde a los ancianos se les trata en la propia residencia no es nueva. Solo que ahora se está usando para atacar en vez de para decir qué se tendría que haber hecho y cómo.

n

Eres un desgraciado, simplemente.

Primero porque lo que dice #37 es que esos ancianos han de tratarse en la propia residencia, y apunta:
"Desde mi punto de vista, se debería poder reforzar las medicación de las residencias."

Que es precisamente lo que tu comentas. Tu insulto gratuito, a nivel personal, es gravísimo.

j

#30 pues es lo que hay, triaje, se prioriza la gente con mayores probabilidades de salvarse y, por desgracia, a partir de cierta edad y con ciertas patologías, con este virus es difícil hacerlo y

D

#30 La frontera entre el "espero que nunca" y el "deseo que" es muy fina. Que sepas que todo sanitario pasa por eso con sus propios familiares en algún momento de su vida y no va por ahí deseando (o, como tu dices, esperando que nunca) cosas malas a otras personas. Totalmente de acuerdo con #26.

r

#26 Las residencias no están preparadas para atender enfermos con riesgo a ser críticos. Enviarlos, como sucedió en varios lugares del mundo, fue una sentencia de muerte. En muchos lugares y países, una gran cantidad de muertos (algunos mayoría), fué por dejarlos en las residencias y no enviarlos a hospitales. O enviarlos de hospitales a residencias.

Simple genocidio de ancianos/enfermos.

Sinfonico

#26 "El Gobierno dio 300 millones a las CCAA para medicalizar las residencias. ¿Qué hizo Ayuso con ese dinero?"

Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com

Se pudieron medicalizar las residencias, se les dio dinero para ello, pero era mejor montar un chiringuito como IFEMA para que los amigotes chupasen del bote.
No hay disculpa.

c

#33 puedes buscar todas las razones políticas que quieras, yo te explico mi realidad y mi opinión cómo persona que ha vivido el mundo de las residencias.
No he venido a soltar ningún argumentario político.

Si no somos capaces de dejar de sacar trapos sucios para echarle la culpa al oponente, no vamos a avanzar.
Decídamos el camino a tomar conjuntamente y de denuncia ante un juez lo que sea injusto.

Sinfonico

#42 Tu lo que eres es un sinvergüenza

g

#26 Correcto, y por qué las residencias no daban a abasto... porque se dedicaban, fundamentalmente, a ganar dinero...
Repetimos: hubo dos sentencias del tribunal supremo de Madrid que demandaba la medicalización de varias residencias.... ¿Qué hizo Ayuso con ellas?

Esto era evitable... al menos parcialmente, pero 25 años de tierra quemada en la sanidad madrileña dieron finalmente sus frutos.... wall

x

#79 #106 pues nada, la culpa es de la privatización de la sanidad, que ha dejado... ¿100 camas menos en las UCIs? Desde luego cada vez tengo más claro que para votar a Podemos no hay que tener ni puta idea de matemáticas, ciencia, economía... Solo hace falta saber repetir tuits...

#81 pues algo ocurriría, porque el día 8M por la mañana solo era una gripe y mataba más el machismo que el virus, el 9M se empezaban a cerrar colegios (esto lo hicieron las autonomías, que el Gobierno seguía con lo del machismo y la gripe) y el 10M ya no quedaba papel higiénico... ¿Alguna idea para explicar ese cambio de opinión?

Y entre 47 millones de personas hay muchos gilipollas, pero las calles estaban desiertas.

M_M

#3 Esto haciendo un test psicotécnico a los políticos para filtrar los que tengan algún tipo de psicopatía, no pasaría.

ipanies

#10 Esto no es solo cuestión de los políticos, este documento pasó por muchas manos que deberían saber que eso que ponía era ilegal, de hecho hay un consejero de C´s que ya lo denuncio, políticamente, porque es obvio que no se pueden hacer las cosas así. Hay facultativos en nomina de la Comunidad de Madrid que entendieron que este protocolo era normal y eso es lo preocupante, en mi opinión.

E

#19 los médicos están acostumbrados a aplicar restricciones porque los recursos son cada vez menores.

No trasplante de pulmón para fumadores o de hígado para alcohólicos. Porque se sabe que su éxito es bajísimo y hay pocos órganos, pues se van al que tiene más posibilidad. O al suegro... si hacemos caso a rumores.

Aquí la diferencia es que era una enfermedad con pocos datos fiables y es discutible dónde poner el límite

pedrobz

#10 Pero para eso habría que tener una ley que diga que solo se puede ser cargo político quien pase el test. Obviamente la ley no se aprobaría por un casi unánime no.

M_M

#21 si, porque básicamente estamos gobernados por psicopatas, estaría bien que el primer paso lo diera la gente dejando de votar a psicopatas.

pedrobz

#24 ¿Quién está más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

r

#40 los políticos han conseguido dividir a la población, de tal manera que odien tanto al otro, que casi les dé igual lo que hace el suyo

M_M

#62 Creo que no es cosa de los políticos eso, fíjate en las redes sociales, solo hay ángeles o demonios, porque lo visceral genera más clicks que lo neutro.

El problema es que en la vida real nadie es ni un ángel ni un demonio, todos tenemos matices y entonces te encuentras esto, que como solo puedes escoger entre ángel y demonio, todos acabamos enfrentados unos con otros.

Creo que de esto tiene más culpa twitter y facebook que los políticos.

r

#78 Es cierto que las redes sociales se han convertido en un ring.

soyTanchus

#10 Me temo que, con demasiada frecuencia, tendemos a confundir la psicopatía con lo que a veces es simple y llano hijoputismo por parte de nuestros políticos (de uno y otro lado, ojo).

M_M

#50 Para hacer lo que ha hecho Ayuso tienes que ser un psicópata, no hay más.

soyTanchus

#80 Yo es que lo que creo que le pasa a Ayuso es que le falta un hervor.

(y un gratinado, y un baño maría, y un ratito de microondas...)

r

#3 es cierto que lo podrías llevar al hospital, pero si hubiera necesitado un respirador, habrían hecho lo mismo en el hospital. Si no tienes respiradores para todos, que se hace?
Que yo no defiendo esta mierda, solo puedo entender que para mandarlos a morir al hospital, los dejen morir en la residencia

ipanies

#58 Pero la decisión razonada de un medico me parecería mejor que un frió protocolo político, llamame raro

r

#60 Entiendo que no hay suficientes médicos. Porque eso de invertir en sanidad no le gusta a los políticos

ipanies

#72 Para los que se lo pagan privado si que habia tiempo y médicos... los demás total, como solo llevan toda su puta vida cotizando, pues que se jodan.

miliki28

#58 lo que no se sostiene es que los que tenían seguro privado si eran atendidos en hospitales.
Se ha hecho una criba en función de la capacidad económica, es algo muy grave

r

#92 pues que paguen todos los que tengan que pagar. Pero todos, no solo en la comunidad de madrid

x

#3 ese protocolo es lógico, pero lleva más tiempo explicarlo que escribir un tuit.

El covid afecta a los pulmones, reduce la saturación de oxígeno en sangre y, por tanto, le llega menos oxigeno al cerebro, así que el paciente simplemente alucina. Y alucina en plan "me quiero ir de aquí porque estoy rodeado de reptilianos que me quieren comer el hígado" y se intenta levantar, irse... Y eso le pasa más, pero que mucho más, a la gente mayor porque ya llevan menos riego sanguíneo en la cabeza de serie, aderezado con distintos grados de demencia, alzeimer, etc.

Si tienes una UCI desbordada, con un tercio de los sanitarios contagiados, incluso aunque los que quedan sean máquinas, simplemente no puedes dedicar sanitarios a sujetar a la cama a gente que va a dedicar cada minuto a intentar escapar.

Y además de esos problemas, que eran simples incomodidades en enero porque de controlar a esos pacientes se encargaban la mayoría de las veces los acompañantes que no podían estar en abril, está que esos pacientes tenían muchísimas menos posibilidades de salir adelante que otros pacientes que no los iban a presentar.

Es simple triage, y en este caso, el triage ya se lo daban hecho porque los pacientes a rechazar ya estaban filtrados por las fichas que tenían en las residencias de ancianos.

Lo que hay que hacer es evitar que la mierda llegue al ventilador.

miliki28

#68 qué protocolo? Ese que decía que si tienes seguro privado te sacaban de la residencia e ibas al hospital y si no lo tenías morías?
Esto ha sido una decisión política llevando al extremo el dogma liberal.
Esto exige responsabilidad penal.

D

Joder, qué impotencia.

Ricard_Marino

#8 en Barcelona ocurrió exactamente lo mismo... Mi pareja era, doctora, en una, residencia... Se fue en cuanto vio que sanitat empezaba a buscar cabezas de turco....

t

#8 Lo mismo ha pasado en todos los países, las residencias de ancianos no están medicalizadas y los sistemas sanitarios han colapso en todo el mundo. No se pueden tener hospitales sobredimensionados ni miles de médicos ni decenas de miles de enfermeras afuncionarados, mano sobre mano, por si viene una pandemia, es imprevisible como si viene un huracán o erupciona un volcán. Los tiros van por donde apunta #29.

pitercio

#8 Sin el exPPolio se habría mitigado el Ayusocausto.

x

#8 las matemáticas te dicen que la única manera de evitar esas miles de muertes era haber actuado antes. Mierdas de la función exponencial, ya sabes.

La pregunta correcta es "si el día de la Mujer hubiera sido en enero, ¿cuántas miles de muertes se habrían evitado?"

j

#48 otro ignorante que no sabe cómo está Sol, Callao, Gran Vía... los fines de semana.

Además ya se ha demostrado que hay más posibilidades de contagio en espacios cerrados como bares, pubs, aviones, metro, buses, trenes, tiendas, mítines políticos... que en espacios abiertos.

Si hubieran cancelado en enero vuelos de Italia y Japón, la champions y otros miles de actividades deportivas y culturales, etc

x

#65 sí, pero todas esas cosas se mantuvieron abiertas porque no se puede decir "cierro los aeropuertos, los bares, el futbol, los mítines de Vox, los centros comerciales el 20 de febrero pero el día 8 hacemos una pausa para que Montero se haga su foto en la mani, jo tía".

Lo que importa no es cuánta gente se contagió en esa manifestación en sí, que supongo que sería un numero grande pero sin exagerar, sino cuánta gente se contagió en el resto del país porque se detuvo cualquier medida hasta que pasó esa manifestación.

Porque la gente en general obedeció de forma ejemplar cuando se le dijo que se quedara en casa. ¿Qué habría pasado si se le hubiera dicho dos semanas antes?

fendet

#71 Cómo pirueta argumental, mola, Dejaron todo abierto según tú para poder hacer la mani del 8M.
Y no, la gente no obedeció de forma ejemplar cuando se le dijo que se quedara en casa, fue cuando se les obligó y ni siquiera así, hay más sancionados que infectados.

No hay más que ver cómo nos seguimos comportando a pesar de saber perfectamente lo que nos jugamos. Y esta vez desgraciadamente no habrá confinamiento porqué sería llevar el país a la ruina más absoluta y no hay huevos. El número de muertos va a ser de traca.
Pero sí la culpa es de las feminazis

j

#71 ya lo han explicado muchas veces, pero tú no te enteras, en ese momento no había casos suficientes ni información sobre el virus.

¿Te crees que habrían dejado a España detener la economía con apenas una decena de casos?

¿Por qué no actuaron antes otros países?, ¿por qué se celebró el 8m en toda Europa y USA?

En Grecia también hubo 8m y nunca han tenido tantos problemas.

c

#71 sí, pero todas esas cosas se mantuvieron abiertas porque no se puede decir "cierro los aeropuertos, los bares, el futbol, los mítines de Vox, los centros comerciales el 20 de febrero pero el día 8 hacemos una pausa para que Montero se haga su foto en la mani, jo tía".

Eso es una estupidez digna de tu intelecto.

Meneamelón

#71 Yupi, ¿eres tu?

amoreno.carlos

#48 Estás desactualizado, no pasa nada. Pero corre a actualizarte para no seguir diciendo tonterías.

S

#48 Y si hubieramos cancelado la liga de fútbol, baloncesto, divisiones, conciertos, museos y demás el primer día de caso chino, fijo que no tendríamos nada.

Joder, con los capitanes a posterior. A mi me gustaría que todos los que habláis del mismo palo, con el mismo puntito en el mismo sitio, vinieseis igual, como capitanes a posteriori de aqui a unos meses cuando veamos evoluciones totales en los países

paumania

#48 O cerrado el metro, que mueve 2 millones personas enlatadas al día, 20 veces más que el 8M y reprtido día tras día.

D

#1 Te entiendo. Siguen mintiendo y manipulando sobre el gobierno de Madrid, y excepto los palmeros de la izquierda, el resto de la gente sigue sin creerselo. Debe ser frustrante ser vosotros...

mmlv

Los "pro-vida"...

Yuiop

#25 De toda la vida.
Los mismos del no al aborto, pero una vez nacidos, que se jodan: quitando ayudas sociales, desahuciando a familias con niños, tirando a la calle a abuelos, etc...

b

Parece hacer sido generalizado:
- mi abuela pasó el virus en la residencia
- mi tía abuela no lo consiguió

En cuanto se contagia el personal médico de la residencia tienen que buscar nuevos médicos que, en pleno pico no fue fácil. Al menos está residencia no tenía a sus médicos de baja.

Los mayores, además de pasar el virus solos en una habitación de residencia siguen un poco atrapados. Cuando esto se politizó Ayuso prohibió visitas y salir de la residencia. ¿Ha sido dura tu cuarentena? Pues imagínate tres meses en una habitación. Suma que que no usas Internet y que has perdido muchas vista vino para ver la tele.

Ahora pueden ya salir al jardín y recibir visitas con restricciones pero por ejemplo nos prohíben sacarla fuera de la residencia para llevarla a su pueblo en vacaciones. Porque julio y agosto en Madrid muy maravilloso no es.

¿Pueden mantenerte encerrado sin decreto de alarma? ¿No es un poco prisión? Que encima es una persona que ya ha pasado el virus y tiene inmunidad

D

España ese país donde una jueza mueve cielo y tierra para intentar condenar a un delegado del gobierno por dejar que se organizara una manifestación y todavía no están sentados en el banquillo por causas penales el consejero de Sanidad y la presidenta de la Comunidad de Madrid por supuestamente ordenar dejar morir a miles de ancianos en residencias...

TXTSpake

#11 ¿En Barcelona como fue cosa? Pregunta seria, sin querer trolear.

TXTSpake

#32 Lo que me pensaba... Si es que tanta vacuna y tal, ¡con la formina lo curamos todo! :

j

De la residencia de mi abuelo nos llamaron un jueves. Supuestamente se había dado un pequeño golpe abdominal, sin importancia.
El domingo siguiente nos llamaron para indicar que había fallecido por una hemorragia intestinal. Cosa muy muy curiosa, ya que mi abuelo tenía una ileostomía, por lo que una hemorragia intestinal habría sido absolutamente escandalosa.

¿Deducción que saco?
1.- Tras el golpe le sedaron y le dejaron en su habitación sin supervisión, encontrándole desangrado al llegar o algo similar.
2.- Sabian lo que le estaba pasando y pasaron porque lo mismo alguien ordenó que no se trasladaran a los residentes a los hospitales.

Sea lo que sea, me gustaría que alguien nos lo aclarara a la familia. Y me da por culo pensar que hay cientos de personas con la misma sensación.

Como dato relevante, en la autopsia mi abuelo dio negativo en COVID.

D

Ya lo decían Fernando Simón y el Ministro Illa: España está preparada, hemos tomado todas las medidas, tenemos unos de los mejores sistemas sanitarios del mundo, no hay saturación en las UCIs, estamos aplanando la curva,... Con ellos el mundo era chupiguay

M

#6 ... ¡menos mal que estaban Illa y Simon en España! ... sin las comunidades del PP esto habría sido como Corea o Taiwan, pero la loca de Madrid y algún otro convirtieron las reidencias en funerarias ... y encima cobardes ahora pretenden echarle el muerto a otros ¡miserables!

r

#11 aquí a ver a quien defendemos...

M

#76 .. escucha a la doctora algo aprenderás

GatoMaula

#6 Y la doctora ésta de la noticia cumplía órdenes directas que le había transmitido el Coletas en persona, que se te ha olvidao.

j

#6 España está preparada, eso es verdad, como también lo es que la gestión de Ayuso, la ayucida, ha sido un desastre.

En lugar de pedir ayuda a otras comunidades y al gobierno para derivar pacientes, dejó morir gente. En lugar de admitir que Madrid no estaba preparada se dedicó a esconder muertos y a dejar que enfermos fallecieran en sus camas sin tratamiento.

Los enfermos de covid tienen problemas respiratorios graves, ¿te imaginas a edos ancianos agonizando con ahogos en sus camas?

Redujo los efectivos de gestión primaria para montar un matadero en el ifema, donde políticos y periodistas entraban como Pedro por su casa.

Resulta que adaptar el ifema costó un dineral que cayó en una empresa privada afín al pp.

En lugar de aliarse con el gobierno y otras comunidades para conseguir suministros sanitarios, fue a su bola y perdió un avión!

Es incomprensible que Ayuso no esté ya en la cárcel.

D

#88 Sí, sí, Ayuso todo mal, Illa y Simón todo bien. Muy objetivo todo

j

#96 yo te he puesto hechos, tú no aportas nada.

Las residencias de Madrid son responsabilidad de Ayuso y, por tanto, las muertes por negación de asistencia sanitaria.

karakol

Me gustaría saber que persona mayor no tiene deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes o cualquiera de los requisitos que se pedían para poder llevarlos al hospital. Es como encontrar a alguien honrado en esa organización de delincuentes a la que pertenece quien ha ordenado esos criterios.
Ojalá la Justicia sea rápida y contundente

mikelx

#7 Y gente no tan mayor también puede sufrir alguno de estos problemas.

angelitoMagno

Muy duro, pero se llama triaje. Por eso la orden del ministerio recomendaba aislar a los casos dentro de las residencias, no llevarles al hospital.

enlaza

#43 ¿Triaje hospitalario sin pasar ni por urgencias siquiera?
No se como algunos después de la que cayó abrís la boca para repetir un manta ILEGAL

D

#59 Has escuchado la grabación. Esta paciente tuvo acceso a un medico que le tomó una analítica al paciente y quien consultó con el hospital. El hospital consideró que no debía ir al hospital. Puedes estar en contra de la decisión, pero lo que pasó, por definición, es triaje.

No solo las urgencias pueden hacer triaje. De hecho, en la situación que estábamos donde las urgencias de los hospitales estaban desbordados, lo sensato era hacer triaje por teléfono o cualquier otra cosa que urgencias, sobre todo teniendo en cuenta que esta paciente tenía un doctor al lado.

enlaza

#75 Eso no era triaje, eso fue exclusion

angelitoMagno

#59 No es ilegal, es lo que se publicó en el BOE:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951

Segundo. Medidas relativas a la ubicación y aislamiento de pacientes COVID-19 en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.
4. En el caso de residentes con diagnostico COVID-19 confirmado, debe ser aislado del resto de residentes.
5. En el caso de que haya más de un residente con infección confirmada por COVID-19, puede recurrirse al aislamiento por cohortes.
6. En cualquier caso, estos residentes, casos posibles o casos confirmados de COVID-19, deben mantenerse aislados del resto de residentes.

La orden del ministerio era aislar a los pacientes en las residencias. No derivarles a los hospitales.
https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/06/08/quien-es-el-responsable-de-las-residencias-durante-la-crisis-del-quien-responsable-residencias-mayores-durante-crisis-coronavirus/

enlaza

#100 #70

Si te lees el BOE lo que ocurre es que está diciendo que si llega el caso si necesita se trasladará a los pacientes a dependencias hospitalarias ,léelo bien ,se dice que se les aisle en la residencia espero con motivo de no propagar el coronavirus no se les está denegando la entrada al hospital es en ningún momento .
Interpretar las leyes no implica barra libre ,es un arte complejo
"No obstante, si se cumplen criterios de derivación a un centro sanitario, se activará el procedimiento establecido para tal efecto."

Sanidad prohíbe a las UCI privar de respiradores por motivos de edad
El ministerio ha elaborado un documento para zanjar definitivamente el debate del acceso a los recursos sanitarios de cuidados intensivos a los mayores de 80 años

www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-04-10/sanidad-ancianos-uci-respiradores-coronavirus_2539055/

Maldita.es

A "demás, en la actualidad la Fiscalía mantiene abiertas más 140 investigaciones penales por denuncias de situaciones en residencias de mayores...."

Si están admitidas a trámite hay suficientes indicios penales.

"las residencias de mayores no se consideran centros sanitarios y no están integrados en de los sistemas sanitarios autonómicos. Se trata de centros socio-sanitarios o centros de servicios sociales, al igual que lo son los centros para personas con discapacidad."

Los triajes son individualizados, con multitud de parámetros, cosa no de hizo.

Las residencias apenas tienen material y personal médico en situación ordinaria, como para convertirse en centros sanitarios.
Lo que se hizo es nazi. Literalmente.
Y a compañeros médicos y enfermeros les escuchado decir lo mismo.
Se hubiesen salvado muchos de verles en urgencias, diagnosticar y haberlo hecho bien.

enlaza

#74 #100 #70

Si te lees el BOE lo que ocurre es que está diciendo que si llega el caso si necesita se trasladará a los pacientes a dependencias hospitalarias ,léelo bien ,se dice que se les aisle en la residencia espero con motivo de no propagar el coronavirus no se les está denegando la entrada al hospital es en ningún momento .
Interpretar las leyes no implica barra libre ,es un arte complejo
"No obstante, si se cumplen criterios de derivación a un centro sanitario, se activará el procedimiento establecido para tal efecto."

Sanidad prohíbe a las UCI privar de respiradores por motivos de edad
El ministerio ha elaborado un documento para zanjar definitivamente el debate del acceso a los recursos sanitarios de cuidados intensivos a los mayores de 80 años

www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-04-10/sanidad-ancianos-uci-respiradores-coronavirus_2539055/

Maldita.es

A "demás, en la actualidad la Fiscalía mantiene abiertas más 140 investigaciones penales por denuncias de situaciones en residencias de mayores...."

Si están admitidas a trámite hay suficientes indicios penales.

"las residencias de mayores no se consideran centros sanitarios y no están integrados en de los sistemas sanitarios autonómicos. Se trata de centros socio-sanitarios o centros de servicios sociales, al igual que lo son los centros para personas con discapacidad."

Los triajes son individualizados, con multitud de parámetros, cosa no de hizo.

Las residencias apenas tienen material y personal médico en situación ordinaria, como para convertirse en centros sanitarios.
Lo que se hizo es nazi. Literalmente.
Y a compañeros médicos y enfermeros les escuchado decir lo mismo.
Se hubiesen salvado muchos de verles en urgencias, diagnosticar y haberlo hecho bien.

AK-TRAIN

Equidistantes, oid esta conversación y pensad que estais hablando con la doctora de vuestra madre.

C

#15 meneantes, oid esta conversación y pensad que estáis hablando con el pediatra de vuestro hijo pequeño o con el médico de vuestro hermano en la treintena, al que no se le puede atender porque se ha decidido que First comes, first served, aunque su esperanza de vida sea de un año.

Luego si quereis hablamos también del paraíso socialista de Asturias en el que sobraban camas y los trenes medicalizados que trasladaron a... ningún paciente.

Lo que no entiendo es la hipocresía de unos y otros tratando de decir que el otro ha decidido matar viejos. Los protocolos normales de urgencias son así en todas partes, y se ha hecho triaje allí donde ha sido necesario.

AK-TRAIN

#77 Mi demagogia era de mayor calidad que la tuya.

redscare

#77 Lamentable lo tuyo. Nadie habla de first come, first served. Lo que decimos es que la decision debe ser INDIVIDUALIZADA en función de criterios medicos. Si un abuelo esta hecho un toro y puede aguantar la UCI, adelante. Que no pinta que sea el caso de la pobre mujer de la noticia. Pero no puede ser que el protocolo sea simplemente 'si tiene cualquier patología entonces no hay hospital'. Porque absolutamente cualquier persona mayor de 60 años tiene ya algo.

aljamapa

Después de oír esto tengo un sentimiento de pena e indignación que lucha dentro de mí para salir. Se me saltan las lágrimas pensando en el terrible sufrimiento que esa mujer tuvo que pasar antes de morir y me lleno de rabia ante la impasividad de las autoridades sanitarias (me da igual cuales sean).
Esto no puede quedar así, habrá que pedir responsabilidades ya y alguien tendrá que dimitir.

M

Al final tiene razón Pablo Iglesias ... fué un asesinato premeditado.

sieteymedio

#9 ¿cómo que... ?

MANDO UNICO , PABLO IGLESIAS CULPABLE , VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

j

#66 hay triaje desde el momento en que las posibilidades de sobrevivir a partir de cierta edad son mucho menores y hay saturacion. Lo peor es que si hubieran tranlsadado a esa gente, hubieran gastado recursos y ambulancias y se hubieran muerto igual, además de toda la gente salvable que moriría al ocupar esas ambulancias, estaríais aquí rajando por ello. Vomitivo

miliki28

#70 Y por qué sí se llevo a hospitales a ancianos con seguro privado cuando la sanidad privada estaba intervenida por el estado?

enlaza

#70 Los triajes de hacen de uno en uno, evaluando las posibilidades personales de cada paciente.
Y NO, muchos no hubieran muerto. Eso me lo han dicho incluso médicos de urgencias

D

Pero ¿cuál era la alternativa?

¿Enviar a gente sin posibilidades de supervivencia a colapsar los recursos que permiten que otros si pueden salvarse? Es una situación de crisis y yo no veo otra posibilidad, la verdad.

Muchos dicen que es por la reducción de recursos en la sanidad, pero esto ha sido una crisis que si no tomas medidas de distancia social, colapsa cualquier sistema, da igual que esté sobredimensionado.

Lo que se debe haber es evitar que los recursos se colapsen (evitar concentraciones, confinamiento, etc).
Una vez que los recursos están colapsados, es injusto culpar aquellos que sólo pueden gestionar la carestía de esos recursos, sean del partido que sean.

Lo que es inaceptable es que el PP no haya reconocido estas practicas e intente enviar responsabilidades a otro partidos/gobiernos, o que en todas las noticias dijesen que no hacían lo que estaban haciendo.

Eso exige responsabilidades y que algunos politicos de Madrid se vayan a la puta calle!

D

#66 ¿Puedes elaborar? ¿Un triaje es ilegal? ¿Desde cuando?

sieteymedio

Si filtras el audio se puede oir claramente a Pablo Iglesias dando ordenes de exterminar a todos los viejos. O no.

D

tuvimos una pandemia y hubo q hacer cosas q nadie queria , imbeciles los q critican

Bourée

#23 Nadie las quiere hacer pero hay quien las debe de hacer y le corresponde a un médico, no a un político cuya única pretensión es hacer cuadrar las cifras a su gusto para intentar sacar rédito político.
Los insultos sobran en Menéame.

j

Meneame descubre el triaje, capítulo 556562, (pero sólo en Madrid lol)

enlaza

#57 No hay triaje si no vas al hospital donde se hace el triaje.
No es obligatorio seguir órdenes administrativas ilegales.
Etcetcetc.. El tiempo y quizá algunas sentencias puede lo aclaren.
Pero leyendo la ley, son y fueron ilegales, contradicee hasta los derechos fundamentales

T

Si tuviésemos un poco de sentido de la decencia, cuando la situación se calmase estaríamos todos en las calles paralizando el país hasta que se tomen medidas efectivas para que se depuren responsabilidades y especialmente para que esto no vuelva a suceder. Pero no, ya si eso cada uno seguimos votando al color que nos gusta, como si fuese nuestro equipo de fútbol.

p

Esto le parte el corazón a cualquiera :[
(Si es que AY USO de tal corazón, claro..)

D

La triste realidad en Madrid y en Galicia al menos.

1 2