Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

Esta cifra supone el 32% del total de fallecidos hasta la fecha por el coronavirus en nuestro país.

Comentarios

tiopio

#3 ¿Sería menos vergüenza si fueran niños?

autonomator

#7 ¿A ti te vale esa pregunta como algo?¿Es un argumento?¿Es una justificación?¿Te hace más listo?¿Te da la razón?¿Describe tu ingenio?¿Tiene que ver con el comentario que respondes?¿Lo rebate?
En fin.

autonomator

#7 no suelo negativizar comentarios, pero es que me da la sensación que te gusta hacer daño. Y eso no mola.

SrTreC

#3 y de la privatización y recortes de medios y personal

D

#12 Si, y de los test de AliExpress.

SrTreC

#85 Es verdad que hay test falsos, pero, hasta dónde sé, que pacientes abandonados por cuidadores/empresarios de residencias y compartan espacio con personas fallecidas no tiene que ver nada con unos tests falsos. Por lo cuál, tu afirmación es una falacia en esta noticia en concreto y refiriéndose a el abandono y de personas a su suerte.

tdgwho

#3 Todos los años mueren ancianos en residencias, es algo inevitable (creo) en antena3 hablaban de que por coronavirus serían unas 160. el resto por otras causas.

borre

#3 Me ha dado una pena muy grande al leer el titular. Los pobres los que enos pueden hacer, y los que más han sufrido.

Es una vergüenza nacional como comentas, y no sé como no se nos cae a todos la puta cara de la vergüenza.

D

#8 Bueno, esa es otra historia que quizás sea cierta pero que no aplica a este hilo.

D

#11 Estás sacando conclusiones tú solito, que yo ni he mencionado y que efectivamente afirmas que son paridas. Pues creo que no hace falta que hables conmigo para continúes con tu diálogo interno. Espero que llegues a alguna conclusión interesante algún día. Haz un artículo cuando lo tengas.

D

#13 Has afirmado que te parece bien que muera gente a que se lastre en términos económicos el futuro de tus hijos.

Pregúntale a tus hijos si están de acuerdo y podrás comprobar si has fracasado como padre.

D

#18 Eso lo has dicho tú. Yo he dicho que estoy dispuesto a morir por dejarle una sociedad mejor a futuras generaciones.

Hazte así, que tienes un poco de manipulación ahí.

D

#19 Quizás con una alta tasa de mortandad en gente joven deje a centenares de familias huérfanas, no todos los casos son iguales, y encima si no se para la economía la carga viral se multiplica y ahí sí q íbamos a ver cifras monstruosas... No todo es tan fácil en la biología.

g

#19 Yo no estoy dispuesta a morir, porque si morimos yo y mi marido, qué clase de futuro tendrían mis hijos?

borre

#19 Con todo el respeto, creo que eres un poco tonto al decir que estás dispuesto a morir para que todo mejore, porque no iba a cambiar nada a mejor.

Yufiro

#13 si tanto quieres ayudar a un mundo mejor para tus hijos, tirate del balcón, así si enfermas no tendremos que gastar dinero en ti, menudas amebas unicelulares tenemos en este país, que justifican la muerte de nuestros abuelos para salvar su culo monetario

D

#53 qué aporta este comentario excepto insultos directos y desearme la muerte? Cuál es el nivel@admin ?

D

#9 Toma, si quieres mándale esto a Varlack, que me tiene ignorado porque siempre le dejo con el culo al aire, y recuérdale de mi parte que el que dice paridas suele ser él. Es un estudio reciente sobre el aislamiento de la parte más débil de la población, y permitir la infección controlada del resto (es una idea que tiene años y se llama "transmisión heterogénea").

https://www.math.cmu.edu/~wes/covid.html

D

#46 Yo le tengo ignorado. Es un profundo ...y muy inferior a la media en raciocinio. Qué pena aguantar personajes asín

D

#46 Demasiado tarde, es la primera vez que intercambiaba algo con ese sujeto y he tenido que ignorar su vomitera. El estudio lo estoy leyendo, gracias por el link.

D

#46 Es un estudio bien redactado muy prudente y en la línea que yo defiendo: proteger a la gente de riesgo sin dejar caer la sociedad que al fin y al cabo es la que soporta todos los servicos esenciales que mantienen viva a la gente. Y por esto nos llaman asesinos? Qué está pasando aquí? ¿Forofismo político, paranoia colectiva? No comprendo.

D

#79 En las mentes simples que pululan por este lugar, defender cerrojazo Chino es progresista, y simplemente nombrar otras cosa es de fachas (Johnson, Trump...).

Este sitio es tan vomitivo que hasta en esto la gente se divide por trincheras políticas. Ahora acabo de contestar a uno que ha leído el paper y viendo tal como me habla te garantizo que tiene en la cabeza que vengo a defender a Trump. La necedad aquí no tiene límites.

Pero reconozcámoslo: venir aquí es muy entretenido. Y es gratis.

D

#95 Lee #94 Mira la hora a la que escribí eso, y mira la hora a la que escribiste tu comentario, y descubrirás que soy telépata. Qué simpleza...

D

#46 "We are not predicting the future or making specific policy recommendations. Mathematical models are just that—models. Reality will likely diverge from any specific predictions we make about precise numbers of mortalities, or the precise optimal choices for targeting transmission rates."

¿Eres consciente que es solo un modelo matematico en el que asumen valores de varibles de forma grotesca como las edades comprendidas para los grupos de riesgo? No es un estudio científico, es solo un modelo que ya ellos mismos te dicen que probablemte sea divergente de la realidad. Da la impresión que no te has leído el punto "What we are not saying" que viene al inicio.


Respecto a lo de que ese termino tiene años, no he encontrado nada aparte de tu enlace. Toda la terminologia similar es de redes informaticas.

D

#81 "¿Eres consciente que es solo un modelo matematico"

¿Eses consciente de que todo sobre lo que se trabaja (y las decisiones que se toman), desde las previsiones para mañana, los picos, el material necesario, etc, etc, hasta cómo va a terminar todo en un año o dos, se hace todo en base a modelos matemáticos?

A lo mejor tú tienes una bola de cristal que funciona mejor que los modelos matemáticos. Pues préstasela a Simón, joder.

D

#93 ¿Me estas comparando la gestion de material con las vidas humanas? que pena.... No tienes nada que envidiar a Trump amigo.

vomitologo

#8 Eso mismo he pensado yo con respecto a EEUU; no quieren parar la economía, pero cuando en una empresa veas que compañeros tuyos acaban en el hospital, pues yo creo que por sentido común la gente dejará de ir al trabajo. La economía se va a parar sí o sí.

D

#72 Eso han hecho en la oficina de mi mujer: con 7 infectados, el resto han dicho que trabajan desde casa. Y a pesar de ello, les siguen insistiendo que tiene que ir al menos una persona por departamento a la oficina, no se sabe para qué.

elgansomagico

#24 Pues es uno de los países más envejecidos del mundo y si no me equivoco el segundo en esperanza de vida. Tampoco me parece a mí que sean datos a obviar en tu análisis tan catastrofista...

elgansomagico

#39 Claro que sí. Pero visto lo que pasa en otros sitios podríamos decir que no hay ningún país que sea una mierda...

auroraboreal

#57 no hay ninguna persona viva que se haya enfrentado a una situación similar a ésta, por eso nuestra reacción, en todos los países, ha sido como esta siendo, como somos los seres humanos. Una mierda?? Creo que todos intentan hacerlo lo mejor posible, pero es evidente que no estábamos preparados y estamos pagando las consecuencias...como pasa en todas las catástrofes . ¿Podremos estarlo para la próxima? Tampoco lo sé.

g

#39 Llevas toda la razón, pero, ¿podrías tu o cualquiera de nosotros pagarse una residencia para cuando la necesitemos o algun familiar nuestro?

auroraboreal

#99 si el tema nos interesa y queremos contribuir a que un gobierno nos lo garantize, porque cada persona individualmente no puede pagarlo, debemos votar en consecuencia y aceptar las medidas que son necesarias para hacer posible que existan esas residencias. Recortes en este tema o bajadas de impuestos no ayudan a cubrir esta necesidad.

d

#24 quizas deberiamos aprender a centrarnos en lo importante y cuando las cosas van bien no despistarnos con lo superfluo

Tuatara

#71 Pues dentro de la desgracia de verse solos... afortunados los que se tropiezan con gente como tú que aún los siguen viendo como personas con una vida, a los que escuchar.

D

#34 Lógico, Madrid es una ciudad snob y deshumanizada. En otros lugares de España no se aparta a los mayores de sus familias.

D

#45 jajajajajajajaja eso te lo crees tu, en Soria hay 36 residencias en la provincia y 90.000 habitantes en toda la provincia, los únicos abuelos muertos 21 en una residencia de la junta, lo quieren tapar diciendo que solo son 2, pero se niegan a hacerles el test, como ya están fallecidos.

Yomisma123

#34 Al resto del estado ya irá llegando el virus, me temo.

alcornoque

#26 El 12 me parece incluso tarde...

Yomisma123

#26 No lo veo tan fácil, está el personal que trabaja allí, los que llevan los suministros, los residentes que entran y salen (al hospital, a tratamientos).
Me temo que están teniendo suerte, porque todavía no hay muchos casos cerca.

slayernina

#59 Bueno, es más fácil controlar a los que entran y salen de residencias, a la abuelita tocafrutas del supermercado o a los que van a pasear a la calle 3 o 4 veces al día

Yomisma123

#73 No sé.. Donde vivo hay pocos casos.. Y desde hace unos días ya están empezando los muertos en las residencias de ancianos.

No están haciendo tests a los trabajadores (porque no hay, no es por maldad).

slayernina

#76 Yo es que vivo en Madrid centro, en todo el meollo, y el cachondeo que tienen los viejos con la cuarentena da bastante vergüenza ajena. Eso sí, alguno se pone enfermo y bien que grita a los médicos lo mal que lo están tratando, o que lo van a dejar morir, o no sé qué cosas más...

Eso cuando no llega la familia del muerto y la lía porque el señor de 97 años y la esposa de 95 han muerto, cuando lo de "elegir" cuando el paciente es muy anciano se hace desde siempre, porque es inhumano alargarles la vida 1 semana (mi compañera de piso es doctora en el 12 de Octubre, por cierto).

D

Quizás con haberles aislado un poquito mejor a ellos y al resto haberle dejado que no se hundiera el país...

gonas

#1 quizá.

f

#4 Por primera vez la cifra diaria de muertos por #COVID19 muestra un comportamiento descendente en España: https://bit.ly/2QODcEA

gonas

#66 interesante. Mañana compruebo si es verdad.

D

#5 Ni soy tan joven ni soy tan inmune. Pero prefiero dejarle un mejor a mis hijos y todos los que vendrán, aunque no sean familia mía.

D

#6 Vamos, que eres de esa clase de personas capaz de ponerle un precio a la vida de la gente.

Se hace triste ver como algunos aún no comprenden que las entelequias como "país" importen una poco menos que una mierda en un momento como este.

Pero bueno, si ya lo ha captado hasta Trump supongo que quedará poco para que hasta el menos émpata de vosotros lo pille.

D

#5 Ah, y por mi jubilación también, pensando en primera persona, también por mi pensión.

Coronel_Kilgore_1

#5 Bien en el caso de poder aislar correctamente a los mayores, si miras las cifras, no habría colpaso alguno... otra cosa es que por prudencia nos hayamos encerrado todos pero esto no es la edad media y no podremos estar parados mucho tiempo...

Varlak

#27 claro que habria colapso... si mantienes a la gente currando, al final la mayoria de la poblacion se infectaria mas o menos al mismo tiempo. La mitad serian asintomaticos, y al ser jovenes no muchos serian graves, pero no me jodas, tener a un 20/30%de la poblacion en cama durante semanas no paralizaria la economia? ¿Estas de coña?

Marco_Pagot

#5 a mi me han cosido a negativos recientemente por decir precisamente eso, que por ser joven y no tener patologías no se es inmune al virus. La gente no entiende (bueno, no quiere entender) que a mayor carga viral (más contacto con personas que portan el virus), más peligro para la vida de la persona independientemente de su edad. Al estar sentados cómodamente en sus casas se creen que con ser jóvenes no corren ningún riesgo y lo que diga la OMS es un sueño de artes marciales.

Yo curro de cara al público, pillé el coronavirus (mi vida no corre peligro) y tenía el cuerpo que ni me podía mover del dolor y debilidad que tenía encima. Sumado a otros síntomas más conocidos. No quiero ni saber qué habría sido de mi si hubiese seguido trabajando (como intentaron mis jefes) y me hubiera visto expuesto a más portadores del virus.

D

#69 A ti te han cosido a negativos porque vas diciendo cosas que son mentira, te lo han explicado distintas personas y sigues desinformando, cacho troll.

Por eso te cosen a negativos, porque en esta web tratar de informar a alguien es perder el tiempo en el mejor de los casos, y en el peor, como el el tuyo, sigues con la misma mierda y encima soltando insultos y vergüenza ajena por todos lados.

Debería haber una opción de reporte por troll o por desinformar con estas cosas.

KirO

#1 el tema es que para aislarles tienes que aislar con ellos a todo el personal de las residencias, todos los turnos, sin garantías de que ninguno de ellos esté ya contagiado, y además cambiar completamente el protocolo de suministros. Es muy complejo, en cuanto llegue una ambulancia para llevarse a uno al hospital (algo bastante habitual con o sin coronavirus) qué haces, ¿dejas al abuelo en la puerta para que lo recojan?... ¿luego no le dejas volver del hospital?

F

#1 Hay que olvidarse de que "muere con patología previa" = a enfermos casi terminales, están muriendo personas que tienen enfermedades relacionadas con la edad pero que tenían una calidad de vida normal. Otra cosa que no es cierto es que por ser joven no pasa nada, si se es joven se tiene mas garantías de pasar la enfermedad pero sigue habiendo muchísima gente que requiere ingreso hospitalario, y casos donde se complica aun más.

En ny ahora se están dando cuenta de eso y no opinan que sea una buena idea el evitar medidas para paralizar el movimiento de personas.

D

#1 El 5M hay un cálculo de la Universidad Politecnica de Barcelona que dice claramente que había ya 200.000 personas contagiadas el día 5M, ya no se podía parar de ninguna manera, estaba aquí silencioso e indetectable lleno de gente asintomática yendo a ver a sus mayores y/o simplemente porque trabajaban con ellos, cuando los iban a aislar si probablemente muchos ya lo tenían en su cuerpo cunando el 4 días más tarde se doblaron de repente los casos y se empezaron a tomar medidas?

j

#1 Al principio se cometieron muchos errores. Por ejemplo decir que los asintomáticos no había que hacerle las pruebas de detección del virus (iban contaminado), no cerrar las fronteras con Italia, no aislar las residencias, etc.

redscare

#1 El problema viene de atrás. Las residencias en España tienen una falta de personal crónica. Las privadas porque van a maximizar beneficios, las públicas algo mejor pero con recortes.

Cosas como no dar mucho de beber a los ancianos para que no se meen y no tener que cambiar tanto pañal (y si se deshidratan que se jodan). O acostarles súper pronto para que no den guerra (y si se anquilosan por falta de actividad mala suerte).

Y claro, si estresas un sistema que ya estaba funcionando al límite, pues pasa lo que pasa.

D

#1 Quien está saturando las UCIs no son los mayores de 80 años.

b

#28 Una residencia no es un hospital, no tienen medios para tratar afecciones graves, menos aún a ancianos afectados por el coronavirus. La atención que se da son cuidados básicos de salud, más cercanos a la atención primaria que a la atención especializada.
Podemos discutir si la gestión en las residencias a sido adecuada, si ha habido negligencia... Pero hablar de que en las residencias se trate a personas afectadas por coronavirus es como pretender que se les trate en su centro de salud, ninguno de los dos está preparado para ese tipo de cuidados.

O17

#43 en ningún momento cito que tuvieran que ser tratadas estas personas en las residencias, lo que comento es que se han vulnerado todos los protocolos médicos de la pandemia, una persona no se muere de un día para el otro de una neumonia provocada por un virus, no ha existido derivación sanitaria ni se han cumplido los protocolos de confinamiento ante un posible caso de coronavirus.
Este final viene precedido de una falta de control sanitario absoluto por parte de residencias públicas y privadas.
Que sólo en Madrid hayan muerto más de 600 personas que el año anterior desvela la ausencia de controles sanitarios por los que están cobrando.
Un saludo

b

#47 En ese sentido si que tienes razón, aunque voy a matizar que la mayoría de los usuarios de una residencia ya de por si no son candidatos a UCI, y con los hospitales saturados, habría que ver hasta qué punto es culpa de las residencias o del sistema sanitario.
Ojo, con esto no estoy defendiendo a nadie, porque se han visto cosas realmente dantescas. Pero habría que analizar qué es lo que ha pasado en cada residencia para dilucidar al responsable último en cada caso.

O17

#48 es evidente que hay que analizar caso por caso, pero dentro del ámbito de la seguridad sanitaria que la autoridad entre en Residencias y encuentre 10 cadáveres sin amortajar de manera correcta en una pandemia como la que tenemos es de una gravedad extrema.
Y mientras mucha gente justifica malas praxis policiales por vulnerar el confinamiento en las calles y llegan a tirar huevos desde sus balcones a personal sanitario que vuelve a sus casas después de 12 horas de guardia al grito de quédate en tu casa.

b

#50 Totalmente de acuerdo. Cuando lo leí, no podía creérmelo. Llevo quince años trabajando en residencias como enfermero, y nunca pensé que llegaría a ver cosas así en este país.
Esta pandemia está sacando lo mejor de la mayoría de la gente, pero también ha hecho aflorar el lado más cruel y despiadado de una parte de la sociedad.

slayernina

#43 Ni con los mejores cuidados, tecnología y médicos del mundo. A veces hay que aceptar que el abuelo de 82 años y 50 de fumador que toma 3 pastillas diarias para la hipertensión puede morirse en cualquier momento. Esta vez ha sido por coronavirus, pero si no fuera por eso, sería por otra cosa al mes siguiente. El problema es que hay gente que no quiere aceptar que a veces el cuerpo llega a un límite...

D

¿Dispuesto a dejar huérfanos porque la economía de tu país no se ralentice? ¿En serio?

D

#20 Dispuesto a que "otros" dejen huérfanos para que "su" economía no se ralentice... es de un egoismo inhumano.

m

vamos, que están muriendo los que están en residencias...

powernergia

Las residencias de ancianos son un negocio, un buen negocio.

f

Yo desde que las monjas salieron por patas de la residencia, ya me lo creo todo.

albertiño12

Relacionada:

En marzo de 2019 murieron en las residencias públicas y concertadas de la Comunidad de Madrid 460 personas. En marzo de este año ya van 1.065 fallecidos, 600 más de lo normal. Es decir, de las 4.100 personas que han fallecido en todo el país, 600 pueden haber sido en las residencias de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid da un impreciso balance de muertes en sus residencias durante la epidemia

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com

G

#44 Es decir, de las 4.100 personas que han fallecido en todo el país, 600 pueden haber sido en las residencias de la Comunidad de Madrid

No, es decir que se está muriendo gente que no queda contabilizada entre esos 4100.

D

El dato es falso, usan un dato de la Comunidad de Madrid del total de ancianos fallecidos en residencia por cualquier cosa. Ahora va a resultar que todos los abuelos que mueren son por coronavirus...

simiocesar

Tengo al suegro en una residencia privada. Ningún caso. Cerró antes de que se decretara cierre de colegios. La decisión la tomo la dirección, no necesito esperar orden gubernativa.
No recibieron ningún material, todo iba para lo publico. He llevado ya 400 pares de guantes, hoy le llego mi pedido de 40 mascarillas de pantalla y tal vez consiga que les envien mas.
Ahora las residencias privadas se han puesto temporalmente en manos de la consejeria y estoy realmente preocupado.

anv

¡Se mueren los ancianos en las residencias! ¡Esto hay que solucionarlo urgentemente! Habrá que darles dinero para rescatarlas ahora que se están quedando sin clientes.

Paltus

El próximo aplauso tiene que ir por ellos...
TIenen que saber lo que la sociedad les debe, y que no están solos.

D

#30 MIentras estén en una residencia, sí están solos por muchos aplausos que reciban.

A

#30 como si aplaudiendo desde el balcon cambiara el hecho de la soledad que sufren. Los mayores en las residencias estan solos, se les ha abandonado hace tiempo porque no encajan en el modelo de vida actual. Pero por otro lado nos llenamos la voca queriendo medios para alargar su vida hasta el infinito. Igual que el personal sanitario, está y ha estado solo en una reivindicación de una sanidad digna desde hace mucho. Se puede salir a aplaudir todo lo que se quiera si cada uno se siente mejor con eso pero si Madrid y España sigue votando privatizacion y destrucción de la sanidad pública como hasta ahora, es simple postureo para lavar conciencias.

Paltus

#89 por eso mismo, porque la soledad que sufren es terrible. Yo no me quiero lavar las manos, siempre que pueda lucharé por que tengan las mejores condiciones posibles, sin embargo, en estos tiempos aciagos, donde muchos de ellos tendran miedo, porque hay algo por ahí que se los esta llevando a paladas, entre no hacer nada, y recordarles que se les tiene en cuenta y que les debemos mucho, pues considero que seria algo bonito para ellos, un buen recuerdo para los que aún puedan recordar.

b

Es jodido pero era lo esperable.

valzin

En Valencia "el grupo de residencias para la tercera edad Savia-Gerocentros, impulsado entre otros socios por la familia Cotino y el constructor alicantino Enrique Ortiz..."
En Madrid, es muy probable, que algún político mafioso esté detrás de muchas de las residencias de mayores.
El negocio para un mafioso... es el negocio.

D

#36 Están, la mayoría del círculo Esperanza Aguirre y la Gurtel.

G

#0 en el artículo enlazado dicen 1517 no 1307

Varlak

Ya te aviso

NinjaBoig

Y eso en comparqación con la mortalidad habitual, cuán grave es...?
Porque sin contexto, no es información, sinó propaganda.

NinjaBoig

#23 Bah, es una gripe...

Álvaro_Díaz

Pobrecillos me dan pena que acaben así después de lo que habrán pasado por la miseria de la guerra

D

Capitalismo.
2020.......el año que vendimos a nuestros abuelos.

D

Al Estado le interesa ahorrarse ese dineral en pensiones. A los empresarios dueños de las residencias no, así que pronto pedirán un rescate, que el Estado pagará con el dinero ahorrado igual que pagará el de los taurinos.

Circulen.

1 2