Hace 4 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Una pareja vive a duras penas desde hace cinco meses en su coche en Alzira, Valencia, según recoge el diario 'Levante'. Tienen dos hijos menores a su cargo, uno de ellos un bebé de tan solo nueve meses. Según informa el citado medio, su drama comenzó a finales del año pasado, cuando perdieron el piso en el que vivían de alquiler. Explican que les echaron cuando quisieron que la hermana de él, que atravesaba problemas

Comentarios

D

#4 Aquí es cuando los capitalistas empiezan a preguntar: "¿pero dónde están los servicios sociales? ¿dónde están los servicios sociales?". Se les pierde todo el interés por saber dónde está el capitalismo.

"Quiero creer que la sociedad genera recursos y mecanismos..."

Yo sé que es una lección muy dura esta que nos da la vida, pero a esas dos inocentes criaturas pequeñitas encerradas en un coche no les sirve de nada que sus progenitores les digan: "hijos, la culpa de vuestra precariedad y sufrimiento es de la sociedad y los corruptos, que no generan recursos y mecanismos"

Lo sé. Es un acontecimiento muy duro que los niños tengan que estar sufriendo precariedad en ese coche, pero no soy yo quien ha traído a esos niños al mundo y por tanto no soy yo el culpable de ese sufrimiento de los niños. Y en parte estoy queriendo decir que tampoco se puede pretender que los padres no tengan ninguna culpa. Porque, lo siento mucho, pero gilipollas gilipollas del todo no podemos ser, si hemos sabido hacer un niño.

Yo no traigo niños al mundo a exponerlos a los riesgos del hecho de que "la sociedad y los corruptos no generan recursos y mecanismos...". Seguro que así no acaban metidos en un coche. Yo, al menos yo, soy de los que, cuando hablo de niños y su bienestar, tengo que tener las cosas muy claras; y cuando digo muy claras digo infinitamente más claras de lo que están hoy en España. Incluso países como EEUU, Japón o Alemania me harían recelar, cuando hablo de niños y su bienestar.

autonomator

#6 cada uno mete la cabeza en el agujero que quiere. Tú tienes tú agujero, enhorabuena.

L

#7 la de cada uno, correcto. No la de 2 críos que traes al mundo.

Al final lo típico, nos queda echar la culpa a la sociedad que no me permite tener mi mini equipo de fútbol en casa sin tener trabajo, ni casa, ni nada.

D

#8 carnet de padres ya!

JohnBoy

Hay demasiadas preguntas sin responder en la información que se da.

L

#2 y lo poco que responde no es muy alentador... menores de 30, sin oficio conocido... 2 churumbeles... en fin

autonomator

#3 #2 En la vida tomamos malas decisiones que desencadenan consecuencias a corto o largo plazo en nuestro perjuicio. Esas decisiones se toman en base a muchos factores entre ellos nuestra propia idiosincrasia y las influencias tanto culturales como socioeconómicas nuestras y de nuestro entorno más cercano.
Es triste que en una sociedad culta, rica y moderna se condene a determinadas personas a un ostracismo perpetuo y heredable. Quiero creer que la sociedad genera recursos y mecanismos para evitar en lo posible situaciones como esta y que la primera opción que se encuentre una persona o familia que atraviesa un estado de precariedad como el de la noticia, no sea defenderse de una culpabilidad o excusarse.

JohnBoy

#4 Sin duda. Pero por eso mismo, para conocer la situación estaría bien tener todos los datos. El episodio confuso por el que pierden la vivienda. El episodio confuso por el que no tienen una vivienda que les han adjudicado y ver si hay dejación o ngligencia de la administración, o por qué, primando el bien de los menores, mientras se resuelve la situación no se van con los padres.

EspañoI

#2 No pasa nada, ya se encarga aqui el personal de rellenar los agujeros del argumento con propagandas de todo tipo.

D

Que emigren, teniendo hijos en algunos países te da para vivir dignamente.