381 meneos

El drama de un joven que quiere ser hardcore...  imagen

...Y su madre no le deja. ¿Pero es que esa mujer no tiene corazón? xDD

etiquetas: humor
negativos: 3   usuarios: 202   anónimos: 179  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Noticias como éstas en pleno viernes santo le parten el corazon a uno.
    69  votos: 8   link
    el 22-03-2008 00:25 UTC por --56782-- --56782--
  2. #2   #1 ¿Verdad que sí? Esperemos que la mujer recapacite, y deje a ese pobre chaval, que está en la flor de la vida, ser un hardcore, ¿y si nos declaramos en huelga para que el chaval sea hardcore? xD
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 00:28 UTC por ZULLE ZULLE
  3. #3   ¿Uno puede ser hardcore después de ir al diario de Patricia, o forma parte del proceso?
    163  votos: 19   link
    el 22-03-2008 00:34 UTC por Tensk Tensk
  4. #5   Quiere ser hardcore y su mamá no LE deja.

    Que metan estas cagadas en la TV :-(
    31  votos: 13   link
    el 22-03-2008 00:48 UTC por --51021-- --51021--
  5. #6   #5 y "lo" no está bien dicho?
    -45  votos: 11   link
    el 22-03-2008 01:28 UTC por Entaro Entaro
  6. #8   #7 Mejor dicho ¿qué tipo de hardcore? :-D :D
    es.wikipedia.org/wiki/Hardcore
    21  votos: 2   link
    el 22-03-2008 01:35 UTC por Coconut80s Coconut80s
  7. #9   #6 es la diferencia entre Objeto/Complemento directo e indirecto.
    68  votos: 8   link
    el 22-03-2008 01:44 UTC por Tensk Tensk
  8. #10   ¿Que clase de hardcore le pide permiso a su mamá?... este es fijo, fijo... un Hardcore del corte inglés...

    Chaval, un consejo, las ideologías no se llevan en la vestimenta ;)
    115  votos: 13   link
    el 22-03-2008 02:07 UTC por Tumbadito Tumbadito
  9. 82  votos: 10   link
    el 22-03-2008 02:09 UTC por zerial zerial
  10. #13   que se haga soft..
    36  votos: 4   link
    el 22-03-2008 02:51 UTC por yuma yuma
  11. #14   Pues sí, hardcore qué? A de ser más bien metalero, no?

    Merol rulez!!!
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2008 03:01 UTC por saulot saulot
  12. #15   #5, #6, #9, efectivamente, por eso está bien escrito. Es un complemento directo y, por tanto, el pronombre adecuado es "lo".
    64  votos: 12   link
    el 22-03-2008 05:50 UTC por --2733-- --2733--
  13. #17   #15, añado/puntualizo:
    Los verbos hacer y dejar, cuando tienen sentido causativo, esto es, cuando significan, respectivamente, ‘obligar’ y ‘permitir’, siguen la misma estructura que los verbos de influencia: «verbo causativo + complemento de persona + verbo subordinado». Tanto hacer como dejar tienden a construirse con complemento directo si el verbo subordinado es intransitivo: «Él la hizo bajar a su estudio y le mostró el cuadro» (Aguilera Caricia [Méx. 1983]); «Lo dejé hablar» (Azuela Tamaño [Méx. 1973]); y tienden a construirse con complemento indirecto cuando el segundo verbo es transitivo: «Alguien lo ayudó a incorporarse, lo estimuló y hasta le hizo tomar café» (JmnzEmán Tramas [Ven. 1991]); «El alcaide de la cárcel le dejaba tocar el banjo todas las mañanas» (Cela Cristo [Esp. 1988]).

    buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=le%C3%ADsmo

    En este caso, el verbo es ser, que no es transitivo, pero que no sé si tiene mucho sentido decir que es intransitivo (aunque concuerde con la definición). Sea como sea, yo me quedo con el "lo" de la TV.

    #18, prefiero alarquitis o carreteritis.
    35  votos: 9   link
    el 22-03-2008 06:21 UTC por --2733-- --2733--
  14. #19   por mi como si se peina con la raya al lado
    23  votos: 2   link
    el 22-03-2008 08:14 UTC por temu temu
  15. #20   La madre tiene las de perder, al chaval se le nota en la cara que es un rebelde. Tiene la mirada del tigre.
    324  votos: 42   link
    el 22-03-2008 08:34 UTC por karma-n karma-n
  16. #21   #20 Qué mala persona eres :-D
    17  votos: 1   link
    el 22-03-2008 08:51 UTC por lexsparrow lexsparrow
  17. #23   Seguro que es para ser un hardcore gamer y que su madre no le desenchufe el ordenado a las 10h de juego seguidas. :-)
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 09:25 UTC por sp3ctrum sp3ctrum
  18. #24   #22 Creo que tienes razón, sólo hay que echarle un vistazo al diccionario panhispánico de dudas y ver que los verbos hacer y dejar son bastante tiquismiquis. No obstante, yo creía que estaba bien con lo. ¡Maldita sea, por qué viviré en una zona no leísta!
    31  votos: 3   link
    el 22-03-2008 09:26 UTC por liseño liseño
  19. #25   La "noticia" en sí, si que es Hardcore.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 09:35 UTC por Sr.X Sr.X
  20. #26   #22 #24 Pensad que si fuera una mujer, sería claramente "la" ("no la deja"), luego el masculino correcto es "lo". "Le" se usa para el indirecto, tanto masculino como femenino, aunque en casos como éste está también admitido para el masculino, si mal no recuerdo.

    Por cierto, yo tampoco entiendo a qué se refiere con "hardcore". ¿"Hardcore" qué?
    30  votos: 6   link
    el 22-03-2008 09:47 UTC por --36237-- --36237--
  21. #27   Tema gramatical: en este caso tanto "lo" como "le" son correctos. El uso de "le" permite simplificar frases complicadas como el ejemplo de #17, «Alguien lo ayudó a incorporarse, lo estimuló y hasta le hizo tomar café», que usa 2 pronombres diferentes para la misma función.

    Por otra parte, la captura corresponde a un programa de Chilevisión (www.chilevision.cl/home.html), quizá en Chile el uso de "lo" es más frecuente.
    11  votos: 3   link
    el 22-03-2008 10:03 UTC por python python
  22. #28   #26 Es el nombre de la música esa con DJs y el chunda-chunda.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 10:10 UTC por miguel123 miguel123
  23. #30   Ya salio un energúmeno parecido, en el mismo programa creo
    meneame.net/story/mama-soy-pokemon-y-que-video
    8  votos: 0   link
    el 22-03-2008 10:22 UTC por Alvarete Alvarete
  24. #31   #29 Claro, yo diría "no la deja serlo", igual que diría "la ayudo" o "la llamo". Personalmente, "no le deja serlo" en caso femenino si que me sonaría muy extraño.
    -4  votos: 4   link
    el 22-03-2008 10:22 UTC por --36237-- --36237--
  25. #32   #8, quiere ser flamencore, como Estopa.
    1  votos: 1   link
    el 22-03-2008 10:23 UTC por Neverwolf Neverwolf
  26. #33   Jo,el título me ha recordado a un vídeo de la banda Brujería (metal) en el que salían diciendo que si no quieres ser un don nadie tenías que "ser hadcore" y gustarte la "música pesada", así le "ibas a gustar a las viejas", jejeje. Estoy buscando en Youtube pero soy un zote y no lo encuentro. Era buenísimo. Los Brujería en plan autoayuda, jojo.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 10:25 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  27. #34   Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Menudo llorica xD gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 10:25 UTC por Shagrath92 Shagrath92
  28. #35   ¿Pero que es un hardcore?
    1  votos: 1   link
    el 22-03-2008 10:26 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  29. 30  votos: 3   link
    el 22-03-2008 10:26 UTC por mandeulia mandeulia
  30. #38   "Su mamá no lo deja ser hardcore"
    El objeto directo de esta frase no es el chaval, sino el sintagma "ser hardcore". Como el OD está explicitado en la frase, se entiende que "lo" está haciendo referencia al OI, que sí es el chaval. En esos casos, dependiendo del verbo se puede usar "la / lo" o "le", creo que ambos están permitidos. A mí me suena mejor al oído el "le".
    18  votos: 1   link
    el 22-03-2008 10:32 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  31. #40   Pego información del Instituto Cervantes:

    El uso generalizado del uso de le como complemento directo cuando se refiere a un nombre masculino ha terminado por ser admitido por la Real Academia Española, y el uso ha venido a matizar un tanto la norma anterior. De esta manera, son correctos:
    A Juan lo encontré en la puerta del cine.
    A Juan le encontré en la puerta del cine.

    Pero no si se refiere a un nombre femenino:
    A Inés la encontré a la puerta del cine

    Así, sería incorrecto decir:
    A Inés le encontré a la puerta del cine.

    Por lo que ambas son correctas.
    57  votos: 8   link
    el 22-03-2008 10:35 UTC por fenix- fenix-
  32. #41   #35 En Centroamérica (o México al menos) se dice así a los que les gusta el metal. Esto lo sé porque así lo dicen un grupo muy conocido en México, Brujería, que hacen un death metal que, por favor, no hay que tomarse en serio.
    Y sigue sin aparecer el video en el que estos tíos explican qué es ser hardcore y sus consecuencias (que "le gustas a las viejas", etc), que es precisamente lo que estoy buscando. Argh, qué burro soy, con lo gracioso que es.
    De todas maneras incluyo los videos que he ido encontrando porque son buenísimos tambien (¡y no los toméis en serio!):
    Ejemplos de los videos que estoy encontrando así en plan rápido:
    Esto es ser hardcore: La migra: youtube.com/watch?v=OcU9qLnpyaE
    La ley de plomo: youtube.com/watch?v=P_ey0BXkwi0
    18  votos: 1   link
    el 22-03-2008 10:44 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  33. #42   #40: Pero es distinto. En esa frase, "lo" no es el complemento directo sino el indirecto.
    2  votos: 1   link
    el 22-03-2008 10:45 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  34. #44   ¡¡Encontré el video que buscaba!!
    #35, ¿quieres saber lo que es ser hardcore? Te lo explican: youtube.com/watch?v=nvcIGjSNiv8
    No me voy a cansar por insistir en que este grupo hay que tomárselo a risa, ¿vale? Es música y sólo eso, no le veais connotación racista.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 10:50 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  35. #45   etiquetas : hardcore , la ,le, lo
    52  votos: 6   link
    el 22-03-2008 11:11 UTC por skamengrey skamengrey
  36. #46   #6 así es como se dice en hispanoamerica.

    En la tele esta lleno de laismos y leismos madrileños y nadie pone el grito en el cielo
    18  votos: 1   link
    el 22-03-2008 11:18 UTC por --13330-- --13330--
  37. #48   joe, con todo lo que sabeis... ¿qué significa udayagiri?, tiempo!
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 11:37 UTC por rayworld rayworld
  38. #49   #44 ¡Gracias! Estaba en un sinvivir sin saber a qué se refería lo del "hardcore". Visto el vídeo, llego a la conclusión de que el tipo de Brujería, y por consecuencia, el crío gordito y apenado, son más tontos que hechos de encargo. Desde luego el "gordito" no parece el prototipo de macarra duro de barrio. Su "mamá", hace bien en no dejarle. Yo de ella, además, le daría un par de hostias a ver si espabila... o lo llevaría al psicólogo, tiene problemas.
    9  votos: 0   link
    el 22-03-2008 11:58 UTC por cantantecalva cantantecalva
  39. #51   Que contrate a Michael Winslow para atormentar a la madre en represalia:

    www.youtube.com/watch?v=S0PuIsK2ySk

    (último número)
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 12:28 UTC por --28547-- --28547--
  40. #52   OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD!
    9  votos: 0   link
    el 22-03-2008 12:31 UTC por JOFRE JOFRE
  41. #53   La verdad es que yo creo que "su mamá no lo deja" está mal dicho, pero puede ser porque soy madrileño y, según le he oído a veces al de Lengua, los madrileños tenemos el leísmo ese y casi siempre lo decimos así xD .
    -1  votos: 1   link
    el 22-03-2008 12:45 UTC por ZULLE ZULLE
  42. #54   a Ver el Hardcore en "Musica disco" seria el CHUNDA CHUNDA MÁS "rompecabezas", la música pastillera generalmente y de los "Makinorros", esa es la música hardcore.
    Ahora tambien puede que tenga sus otros generos pero yo sólo conozco ese.

    Ejemplo: es.youtube.com/watch?v=UJqQJ4p_p4M
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 12:46 UTC por Leibnew Leibnew
  43. #56   #15 es un complemento INdirecto, como la cuenta naranja, poco más o menos. Señor...
    9  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:11 UTC por Tensk Tensk
  44. #57   #54 Eso que pones, como dice el propio título del vídeo,es Happy Hardcore, otrora subestilo del Hardcore pero que hoy día creo que se podría considerar aparte.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:33 UTC por Aeri Aeri
  45. #58   #56, estaría mejor si lo argumentases.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:42 UTC por --2733-- --2733--
  46. #59   #54, #57, En Techno hay un subgénero al que popularmente llaman hardcore pero también "Gabber".
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:49 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  47. 8  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:51 UTC por Linkey Linkey
  48. #61   Menuda basura de enlace, esto ultimamente flojea.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:53 UTC por FroyFirma FroyFirma
  49. #62   #58:
    El verbo dejar se puede usar de varias formas.
    Su madre no deja el tabaco: Su madre no LO deja. OD: "el tabaco"
    Su madre no deja las drogas: Su madre no LAS deja. OD: "las drogas"
    El pronombre indicado es "lo / la", nunca "le".

    Otro uso del verbo dejar (el de la frase en cuestión).
    Su madre no deja que se vaya de casa: Su madre no LO deja (no lo permite). OD: "que se vaya de casa".
    Su madre no deja irse de casa a su hijo: Su madre no LE deja irse. OD: "deja irse" (está explícito). OI: "a su hijo" (implícito en el pronombre "LE"). Cuando es un OI, la forma fetén es LE, pero está admitido de las dos formas.
    26  votos: 2   link
    el 22-03-2008 13:55 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  50. #63   #62, te remito a #17: "lo dejé hablar".

    Y en los casos en los que se admite de las dos formas, es OD y la forma fetén es LO.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 14:02 UTC por --2733-- --2733--
  51. #64   Tremenda estupidez esta noticia con las cosas que estan pasando..... disculpadme
    -15  votos: 2   link
    el 22-03-2008 14:43 UTC por unpocoharto unpocoharto
  52. #65   Y yo quiero un pony pero no se puede tener todo en la vida...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 17:42 UTC por ricochet220 ricochet220
  53. #66   La que se ha liado con el "le" y el "lo" y la de votos negativos que me he llevado por defender que "lo" tambien está bien dicho :-D
    34  votos: 3   link
    el 22-03-2008 17:56 UTC por Entaro Entaro
  54. #67   Meneo por los comentarios sobre el "lo" y el "le" y no por la noticia en sí. Para que luego digan que una mala noticia no sirve para nada...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 19:59 UTC por MaKeY MaKeY
  55. #68   Hoygan, nueva especie descubierta en menéame: El TALIBAN GRAMÄTICO.
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2008 01:11 UTC por shuriken73 shuriken73
  56. #69   dejaos de tonterías y votadme un poco que tengo el karma bajo :-D
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 04:33 UTC por kaffeine kaffeine
  57. #70   Es increíble, esa mujer lo que es es una cerda de la hostia, si su hijo quiere ser jarcore, que lo sea, joder, ya lo verá los fines de semana.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 20:39 UTC por ParanoiaConPatatas ParanoiaConPatatas
comentarios cerrados

menéame