Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

La radiación del plomo afecta al 90% de los niños de la región de la Oroya, mientras que en Piura se disparan los casos de cáncer de piel por el exceso de rayos ultravioleta

Comentarios

libroblanco

Hablar de radiación cuando es contaminación con metales pesados refleja la cultura del autor del artículo.
¿Te puedes fiar del resto?

Romfitay

#5 Por no hablar de los rayos UV del Sol, que convierten ¿sólo a Perú? en un Chernobyl. Becarios de verano juntando letras.

D

#6 Esa es otra. Si no me equivoco el agujero de la capa de ozono se localiza en el polo sur.

Romfitay

#7 Sí, en la Antártida. El artículo dice que los mayores índices se dan al norte, acercándose al Ecuador.

D

¿Radiación del plomo?

D

Ya llorarán al FMI cuando pudieron hacerlo bien desde el principio.

Vodker

¿qué pasa si los países emergentes cada vez tienen una clase media emergente, con renta ascendente y con deseos de tener en promedio dos autos? Pues que, por ejemplo, en el caso de Perú, los peruanos del norte acaban expuestos a la excesiva radiación solar

Joder, pues que no tengan dos coches de media.

Y finaliza con:
Por lo tanto, la pregunta resultante es: ¿Necesitará América Latina sufrir una crisis económica (y de valores humanos) similar a la de Europa para que la codicia se transforme en conciencia ecológica? ¿Qué debe suceder en la conciencia humana para que la economía de un país se ponga al servicio de la naturaleza y el pueblo?

Odio profundamente los artículos que en lugar de responder a preguntas las formula como conclusión al lector. Puta mierda.

D

#1 Las campañas de "cancer de piel" son promovidas por los fabricantes de cremas en zonas donde pueden venderlas. No leeras casos en paises de sol abrasador y taparrabos. Donde yo vivo casi siempre esta nublado y llueve, pues bien, hay una o dos campañas del asunto al mes metiendo miedo al personal.