Hace 4 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 4 años por donpichote a merca2.es

Los celiacos viven un viacrucis en el supermercado. Ser celiaco es una enfermedad que tienen al menos una de cada 150 personas solo en España. De hecho, los datos cifran en unas 600.000 personas las que son intolerantes al gluten y tienen que cuidar muy mucho lo que echan en su cesta de la compra para no llevarse nada que pueda hacerles daño. Un ejemplo, pan de molde Mercadona de 820 gramos: 0,95 euros. Para celiacos pan de molde Mercadona de 385 gramos: 2,65 euros.

Comentarios

D

Que se lo agradezcan a los no celíacos que comen sin gluten porque son muy listos.

ElTioPaco

#1 pues hombre, dado como funciona y lo que es gluten. Todo sin gluten suele estar más rico, excepto si acaso el pan.

Un chorizo sin gluten es mejor que uno que lleva gluten (si, chorizo) no hablemos de las masas de pizza de maíz y las galletas.

Y lo entiendo, a los celíacos les mola el rollo "soy espesial" y les jode que los no celíacos participemos en su religion, pero eso no va a cambiar.

Desde que uno de mis mejores amigos se convirtió en celiaco, me informe y vi en qué consistía. Tengo muy claro que algo sin gluten, siempre es mejor que algo con gluten (excepto pan y bolleria)

slainrub

Sinceramente no lo entiendo, con la oportunidad que les ha dado el cuerpo para que dejen de comer harinas refinadas y bollos. Y la gente se empeña en pagar por sucedáneos carísimos rechazando una dieta super saludable como es la de los celiacos.

D

#2 no tengo yo muy claro que una dieta celíaca sea mejor que una dieta no celíaca, tan sólo por no ingerir gluten.

slainrub

#6 No me refiero a ingerir gluten o no. Me refiero a que te quitas de facto casi todos los productos que tienen un excesivo azúcar o hidratos de absorción rápida, que suelen ser hechos con harinas que no pueden comer los celiacos.

Ithilwen2

#2 La harina integral también lleva gluten

D

karmokarmo , lo mismo te interesa volverte celíaco

pip

Me parece normal que un producto minoritario hecho con sucedáneos y que tiene que estar elaborado aparte (para no tener trazas de gluten) sea mucho más caro.

No sé si tiene solución.

D

#4 Se les podría subvencionar, pero en ese caso debería de implantarse un control riguroso para prevenir hipsters.

karakol

No solo los celíacos. Si te pasas por los pasillos de "alimentación saludable" verás que los precios son significativamente más altos que en el resto, y se puede entender que algunas cosas tengan menor demanda y cuesten más de preparar o fabricar que otras, pero la inmensa mayoría sólo por tener el letrero "bio" o "eco" se suben a la parra de manera injustificada.

V

Ser celiaco está de moda

areska

En el Mercadona te vas apañando. Bastante peor es el mundo de los restaurantes. Ahí mezclan el sin gluten con el vegano y con lo que sea que suene hipster. Cualquiera se fía, lo que te limita bastante a la hora de viajar.

frg

#9 Si conoces algún celiaco (de los de verdad) sabrás que de comer en un restaurante, nada de nada, porque ninguno te garantiza que no haya "contaminación cruzada", y encuentres trazas de gluten en tu comida. Los platos "sin gluten" de los restaurantes son para "los que siguen la moda", porque los celiacos no se pueden arriesgar.

areska

#10 Mi marido es alérgico al gluten, no celíaco. Hay una guía que edita la asociación de celíacos de Galicia con restaurantes que se supone que es de fiar, pero al final te da miedo porque no garantizan nada. Fuimos a alguno y cobran una pasta por comida bastante regulera.

D

#10 yo quise hacer un aperitivo para mis colegas de departamento y pregunté qué podía cocinar a uno de ellos que es celíaco.

Me dijo que me olvidara, que él no podría descartar contaminación cruzada y que simplemente no comería nada casero que no hubiera hecho él.

Es jodido.