Publicado hace 4 años por --434325-- a amp.laopiniondemurcia.es

El aeropuerto de Corvera ha registrado hasta julio unos 100.000 pasajeros menos que el de San Javier en lo que va de año, al sumar 632.989, frente a los 739.994 del aeródromo militar marmenorense, aunque el de interior abrió el 15 de enero.

Comentarios

D

Si no conocéis la historia, meted en el buscador de meneame "aeropuerto corvera". Los murcianos hemos pagado y seguimos pagando cientos de millones por esta estafa que solo se explica si hay sobres de por medio.

lentulo_spinther

#1 Por alusiones de "afectados" estoy medianamente informado de esto (conozco gente que trabaja en ese aeropuerto). Es una aberración lo que se ha hecho ahí. Teniendo el de Alicante a escasos kilómetros, don erre que erre se empeñó en tener ahí otro aeropuerto y, sobre va, sobre viene, lo ha conseguido. Todo un ejemplo de corrupción que, de momento, ningún medio ha investigado

v

#2 El proyecto es un despropósito desde el principio y en cada aspecto, todo por ahorrarse 25min en ir al de alicante (50min al de alicante, 25 al de corvera desde murcia) y decir que murcia (como término municipal) tiene aeropuerto. Sin sentidos por todos lados que solo se pueden entender si hay o bien sobres o bien una incompetencia extrema por parte de quienes hayan tomado las decisiones.

txirrindulari

#3 pues no se si habrá bus express pero desde Cartagena se tarda la de dios en llegar al aeropuerto de Alicante

k

#9 El aeropuerto de San Javier era la ostia... Una vez mas, Cartagena ignorado y puteado por Murcia

borre

#10 Correcto, era una maravilla. Hacer el checking y prácticamente salir a la pista y poder ir andando hasta el avión es una delicia. Me recuerda un poco a la terminal 1 de Sofía (Bulgaria), esos aeropuertos pequeños y muy cómodos.

Es más, el de San Javier le tengo gran aprecio, ya que cuando despegaba se podía ver La Manga y como daba la imagen de como los edificios parecían cubiertos por el mar (adelantándote unos cien años al pronóstico, jeje).

Pero vaya un puto timo nos han pegado con el de Corvera, ahí en mitad de la nada, y que ni los turistas y extranjeros que viven cerca lo quieren. Teniendo el de Alicante que es una maravilla y lo bien realizado que está.

En fin, otra más para esta Región que me dá una pena que teniendo todo en tan poco espacio sea un absoluto desastre.

k

#11 amén. No te cambio ni una coma

lentulo_spinther

#9 Porque Cartagena, aun siendo una ciudad importante, está muy mal comunicada. Es alucinante que en tren tardes más de 5h en llegar desde Madrid, cuando en coche te plantas allí, en poco más de 4. Hasta Alicante, qué puedes tardar? 3h?

c

#1 Hace muchos años estaba hablando yo con un murciano de lo innecesario que era para Murcia construir otro aeropuerto teniendo San Javier y el de Alicante...hasta se me enfado, y me dijo que el aeropuerto de Corvera sería un aeropuerto in-ter-na-cio-nal!!!!




lol

DogSide

#1 Y lo peor es que AENA se gastó bastante dinero en San Javier unos años antes de cerrarlo como aeropuerto civil para modernizar la terminal.

#5 A lo que yo habría contestado: "Pues como lo es San Javier, con su control de frontera y todo".

tremebundo

#1 ¿Y no puede ser simplemente porque tengáis al PP gestionando vuestra comunidad? Parece que son muy dados a construir aeropuertos y cosas así para conseguir sus fines.

cromax

Lo de los aeropuertos es España da como para una enciclopedia.
En Aragón tenemos el de Huesca, una ciudad de 50.000 habitantes que tiene el de Zaragoza a algo menos de una hora. El de Zaragoza ya era poca cosa en cuanto a tráfico de pasajeros pero se empeñaron en la locura oscense y ahí está, sin tráfico alguno pero generando costes de mantenimiento.