Publicado hace 4 años por --625066-- a elcondensadordefluzo.com

Dungeons & Dragons (conocida en España como Dragones y mazmorras y en Hispanoamérica como Calabozos y dragones) es una serie de animación basada en el popular juego de rol de mismo nombre creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974. La serie, emitida por primera vez por la cadena estadounidense CBS en 1983, fue producida por Marvel Comics y TSR, Inc, la empresa dedicada a la producción y edición del juego de rol original.

Comentarios

T

La mejor serie de mi infancia.

D

#4 Delfi le da mil vueltas.

T

#6 A mi esa no me pillo tan de pequeño y no la vi, no te se decir.

D

#4 No la vuelvas a ver, quédate con el recuerdo, sus guiones son de niño de 10 años.

T

#13 tienes razón, lo intente una vez y no pude

ElPerroDeLosCinco

#15 No veo el problema, las dos son palabras de tres sílabas y encajan en la música igual. Incluso "dragones" tiene mejores rimas que "mazmorras" con "sombras".

En vez de:
Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.


Podría ser:
Mazmorras y dragones,
un mundo infernal
se oculta en mis cojones
la fuerza del mal.

T

#8 Las dos por lo que he leído. Ojo que tengo que reconocer que tampoco es que haya hecho una tesis sobre ello, quizá no fuera así.

D

#10 Según el artículo, esa es la idea del borrador del guión. Pero sí es cierto que recuerdo que en un capítulo el amo del calabozo decía algo así como "Todos cometemos errores, y venger fue el mío".

A

#11 #10 Recuerdo ese comentario del Amo. De pequeño tenía una baraja de cartas de la serie y si que había una carta con el dibujo haciendo referencia al último capítulo: Venger arrepentido y los chicos devolviendo sus armas antes de regresar a casa.

ElPerroDeLosCinco

Me pregunto por qué en España se cambió el orden de "Dungeons & Dragons" por "Dragones y Mazmorras", en lugar de ser "Mazmorras y Dragones". En Latinoamérica por ejemplo decían "Calabozos y dragones".

baraja

#14 Prueba a cantar la canción con "Mazmorras y Dragones", a ver cómo te suena

Supongo que fluye mejor decir primero dragones que mazmorras, aunque la segunda sea una deliciosa palabra árabe.

D

#14 Es muy español lo de querer dejar una impronta

Ripio
A

La tengo en mi disco duro y la he vuelto a ver con el peque. Siempre me ha jodido que el último capítulo donde por fin regresaban a casa nunca se llegó a hacer por lo que tengo entendido.

T

#3 Se supone que hacen bueno a Venger que en realidad es el hijo del amo del calabozo y fue el motivo por el que los llevo allí. Una vez hecho bueno vuelven a casa.

A

#5 Era el hijo o el aprendiz??

jacktorrance

#5 de hecho está en el cómic que han hecho recreando el último capítulo a través del guión, está en el propio artículo, y no deja claro si los jóvenes vuelven o no a su mundo, a mí personalmente me gusta la idea que finalmente no quieren volver a casa.

T

Este comentario no iba a esta noticia. Borro.