Hace 4 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

La nave que usará SpaceX para llevar carga a la estación Gateway ha sido denominada con el poco épico nombre de Dragon XL. Los detalles del vehículo no se conocen todavía, pero, según el contrato de la NASA debe ser capaz de llevar al menos 3400 kg de carga presurizada y 1000 kg de carga no presurizada hasta la Gateway. Además, deberá poder estar acoplada a la estación entre seis meses y un año. Para alcanzar la órbita de halo casi rectilínea (NRHO) en la que estará situada Gateway, la Dragon XL necesitará ser lanzada por el Falcon Heavy.

Comentarios

V

Para una noticia que no es del virus y tecnología: positivo

Huginn

#2 Hombre... de tecnología es

V

#3 Me voy a poner en plan pedante : la segunda parte de la oración conjugada no es negada, es afirmativa.

Huginn

#4 Ufff con pinzas y de madera ya podridas

D

#11 me invento que??

D

Como siempre Space X luce estupendo en CGIs que pena que aún sean incapaces de llevar a un ser humano al espacio...

K

#8 pssss, si son capaces lo que pasa que hoy no hay motivo, esas cosas se hicieron hace 55 años ... hoy los retos son obviamente mucho mayores, mas dificiles y muchisima mas tecnologia para cumplirlos, como sondas que investigan asteroides que van a miles de km por segundo ... https://elpais.com/elpais/2018/09/24/ciencia/1537791885_216932.html la exploracion espacial ya salio del modo "sencillito"

D

#9 como que no... Más que nunca es necesario fabricar una cápsula que envié humanos al espacio, ahora mismo dependemos para todo de la Soyuz rusa... Y en la situación actual es imposible planear otra Estación Espacial.

K

#10 te lo estas inventando ja ja ja

Phonon_Boltzmann

Todo esto es ridículo en vista de la situación global y de cómo van a quedar las cosas en semanas/meses. Todos los esfuerzos y recursos deberían redirigirse a frenar la caída de la civilización lo máximo posible, y dejarse de sueños y delirios.

e

#7 Claro que si. Paremos toda investigación y desarrollo. Si no fuera por la carrera espacial no tendrías el teflón de la sartén, la comida deshidratada como la de los bebés, los termómetros por infrarrojos esos que ves todos los días últimamente en la tele, paneles solares, mejoras en los trajes de protección de bomberos y tantas otras cosas que se han desarrollado.
Se ralentizará el desarrollo pero no sé paralizará, y desde luego no son sueños o delirios

Phonon_Boltzmann

#13 No he dicho que se pare todo, así que no te flipes. Lo de los delirios lo mantengo.

Me dedico a la investigación, por cierto, y soy consciente de los límites de muchas cosas.

e

#14 No me flipo, el que lo ha hecho eres tú cuando dices "...frenar la caida de la civilización". Si realmente fuera a caer la civilización, China ahora mismo sería un arrozal, que ya han pasado por ésto, y que se sepa no han vuelto al medievo.

l

¿Cuándo despegará? No se sabe, pero es poco probable que lo haga antes de 2025. Y eso siempre que Gateway no sea cancelada.

Espero verlo.

D

Menuda forma de cargarse a la competencia...