Hace 12 años | Por --243448-- a deculture.es
Publicado hace 12 años por --243448-- a deculture.es

La mítica serie Dragon Ball vuelve a Cataluña desde el primer episodio, incluyendo Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, y la nueva Dragon Ball Kai, una licencia que se venía fraguando desde hace unos meses, y que convierte a la comunidad en la primera en la que se podrá ver.

Comentarios

Polico

#4 Y baba la vident! y Follet tortuga!

D

#9 -Baaaaaaa~ Baaaaaaaaaa~ Bona gent
-Jo soc Baba la videeent
-Jo endevine, vine, vine...

-La inviden?
-LA VIDEN, TROÇ D'ASE!

D

#4 Son Gohan está mucho por aquí...

neithan

#4 argg els meus hulls! lol "mongetes"!

D

#69 Tota la raó del món, em sap greu, em fa vergonya i tot, jo que sóc un talibà lingüístic.

D

#11 #38 ¡Nonono! La frase es del Canciller Gorkon en la película Star Trek VI: Aquel país desconocido

Canciller Gorkon: Propongo un brindis: por el país desconocido... el futuro
Embajador Spock: Hamlet, acto tercero, escena primera
Canciller Gorkon: No se descubre a Shakespeare hasta que se ha leído en el klingon original
General Chang: taH pagh, taH be

(A ver para cuando las reposiciones de ST)

javicl

#85 Cierto, hora de volverme a ver TODAS las películas (cualquier excusa es buena)

D

#85 dios! es cierto, me humillo ante tu memoria!

Catacroc

Mierdaaaaa, ahora vivo en Madrid. Nubol kinton....

Fosc

#40 osea selectavision no quiere pagar por la licencia, pero si que se la quiere cobrar a los compradores. luego se quejan de la pirateria.

rashaat

#23 De relleno nada! Con lo míticos que eran esos episodios sueltos, como cuando Goku y Cor Petit aprenden a conducir!! lol

fmontserrat

Espero que se aproveche para guardar una jugosa copia en internet de toda la serie en catalan...descaradamente el mejor doblaje.

D
Fantas

Al fin algo en condiciones que se podrá ver en televisión...

u

me cag* en todo, y aquí en Alicante seguimos con la tv3 censurada por Camps!

zordon

#59 ¿Y por que no llamar a Kakaroto "zanahoria"?, o ya puestos a traducir en vez de Kamehameha Gran Ola de Corriente Tortuga u onda vital en castellano. Te admito que el doblaje en catalán es mucho mejor pero por favor, lo de satanás cor petit es una horterada de mucho cuidado al igual que lo de onda vital

peloxi

#60 Tienes bastante razón, en algunos casos han traducido y en otros no. Por ejemplo del mismo modo que han traducido "cor petit" podrían haberle llamado a Gohan "arròs cuit" (arroz cocido) y no lo han hecho.
Supongo que han cogido en cada ocasión lo que han considerado "que molaba más". A mi me gusta lo de "cor petit" pero igual es porque lo he escuchado siempre.

l

#59 Estoy bastante seguro de que se llamaba Piccolo por el instrumento, igual que se llamaban Piano, Tamborine, Cimbal y Drum las otras creaciones de Piccolo padre.

NoBTetsujin

#59 #68 Y efectivamente, tienes razón, viene del instrumento musical. El nombre de "Cor Petit" viene directamente del doblaje francés, donde se le llamaba "Satanas Petit Coeur" a Piccolo.

A todo esto, no la he escuchado en catalán, pero como el VOSE no hay nada. Y de todas formas, ver ahora el anime de Dragon Ball...Es bastante malo, el manga aún mola, pero el anime ha envejecido fatal y te das cuenta que hay episodios pésimamente dibujados. Y echar Kai después de echar Z y GT (Gran Truño) no tiene sentido alguno lol

D

#33 #59 Como dice #68 el nombre viene originalmente por el instrumento musical, pero es que además, el nombre completo del personaje es Picoro* Daimaoh. Daimaoh=gran rey demonio=Satanás. Satanás Corpetit era su nombre inicialmente.

*es correcto escribirlo con "r" puesto que en japonés no existen ni la "r" ni la "l". Es más, normalmente pronuncian más r que l (fijaos que no dicen "Dolagon Bolu" si no "Doragon Boru".

Maki_

#59 No. Piccolo viene, como todos los nombres de la familia de los demonios, de instrumentos musicales, desde Tambor, Tambourine o Piano, el jefe es Piccolo, una flauta, y también la traducción de "pequeño" en italiano, y ahí está el error.

Polico

#35 El mejor para mi era "cacarot"

Luther_Harkon

#99 Lástima que no sea un insulto, sino el nombre que recibió Son Goku al nacer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kakarot

telaeh

Mejor verlo en internet sin anuncios que te interrumpan el capítulo y tener que esperarte un día entero para ver el siguiente... lol

zordon

¡¡Ay dios!! jamás pensé que diría yo esto..... volem TV3
Por cierto Dragon ball ya se emite en castellano de lunes a viernes a las 4 de la tarde en Boing y luego sobre las 23:30 o 00:15 lo vuelven a echar ¡¡y es la serie más vista en boing!!

D

#17 si, pero tiene un problema... el doblaje da verguenza ajena... pero de verdad, no tiene nada que ver con el idioma, es que es un doblaje malísimo...

zordon

#32 Tienes razón, es bien malo. Pero bueno... se puede aguantar, en las peleas no hablan mucho A ver si hacen uno de Kai doblando de cero y sin cometer errores. De todas formas "Cor Petit" tiene pecado ¡eh!

Marco_Pagot

TV3 justo cuando se hacía con las Bolas del Dragón Kai

http://www.pixfans.com/las-bolas-de-dragon/

legicable

Z vs Kai

D

#21 ¿Esto que es, rollo "encuentra las 7 diferencias"?

Maki_

Sii, una serie que tiene todo el mundo en el disco duro! Después de 10 años, vuelven a emitir una serie de ya hace 25 años!!

WARNING: Puede usted haber idealizado la serie. Engulla, no intente padalearla.

D

Yo desde que tengo Dragoi Bola / Z íntegra en euskara completa (GT no, es una mierda ) en un HD soy el tío mas feliz del mundo

D

Que orgulloso estoy de haberme criado viendo esta serie y no la mierda de los teletubbies

gurb

Se está emitiendo en Boing también.

difuso

Bola de Crack

cirrosis

¡Qué envidia! A ver si toman ejemplo los de ETB.

Vichejo

Que tiempos en los que tenía que ver bola de dragón en canal 9, ahora habrá que hacerlo en catalán

krleza

48 votos irrelevantes!!! joder que mal esta el mundo.

systembd

Vegeta! What does the scouter say about the number of Dragon Ball reruns??!!

It's over NINE THOUSAAAAND!!!

x

En Castellón gracias al señor Camps y compañía no podemos ver TV3. A jorderse toca!!
VOLEM TV3 I BOLA DE DRAC
Anem a buscar...

j

Así nunca vamos a aprender Japonés.

javicl

"(Shakespeare no se entiende del todo hasta que es escuchado en Klingon Original) Worf, STNG "

Más bien la cita es del General Chang, Star Trek VI

GuL

Pues que quereis que os diga, quedaos con vuestro doblaje catalan que yo la oigo en japones original.

legicable

Pero Dragon Ball Kai no es Dragon Ball Z pero con los dibujos algo mejor? Aunque yo apenas lo noto..

Meter Kai despues de GT seria una chorrada, meter GT tambien lo es, porque es una mierda.

Yo dejaria Dragon Ball y Dragon Ball Kai.

eboke

#20, ni Kai, que no tiene la saga Boo.

D

#20 #48 Exactamente Dragon Ball Kai es la parte correspondiente únicamente a Dragon Ball Z (sin la saga de Magin Boo) en 16:9 y Alta Definición basada como ha dicho #48 en el manga original, quitando los rellenos que metieron a la serie.

De todas formas ni catalán, ni español, ni euskera, ni galego. Yo prefiero verla en japonés con subtítulos, las voces no tienen ni comparación en ninguna de las traducciones con el doblaje original.

stygyan

#20 Dragonball Kai es Dragonball Z con los mismos dibujos pero sin ningún relleno de por medio. Adiós a los capítulos de "goku se saca el carnet" o "goku va a hacer la colada".

NoBTetsujin

#96 Hombre, pues el relleno de Dragon Ball yo lo recuerdo simpático. Y del Z (el que quitan en Kai), el episodio del carné de conducir era gracioso lol

RamonMercader

#20 Kai es como Z pero remasterizado (los dibujos son los originales) y si el relleno de la original (que tenía que esperar por el Manga de aquella).

Black_Diamond

#20 Amen

D

Lo mejor es que al ser compra de derechos por idiomas (la ha comprado TV3, no la FORTA), no excluye que también podamos verla en castellano en todo el país. Se comenta que Boing está interesada en comprar la serie. Gran noticia.

Bola de Dragón fue la primera serie con la que vi algo en catalán, mi familia en Ibiza me grababa cintas con capítulos de esa y Dr. Slump para cuando venían a Madrid ^_^ Luego Telemadrid la estrenó meses después, fue uno de sus primeros éxitos.

Marco_Pagot

Han actualizado en la web, ahora también incluyen lo nuevo de Los Caballeros del Zodíaco (SS: The Lost Canvas) y Freedom, del creador de Akira para el 3XL.

http://www.deculture.es/2011/06/29/saint-seiya-lost-canvas-y-freedom-tambien-llegaran-al-3xl/

parabola

Meanwhile...In Andalucía:



Espero que tomemos el ejemplo aquí, y empecemos a crear una programación en condiciones... TT

D

#61 Igual te he entendido mal pero... ¿algún problema con las chirigotas de Cadiz? ¿no son del gusto de su señoría? ¿tal vez le parecen catetas sus mordaces e irónicas burlas? ¿Están todo el año echándolas continuamente o sólo en temporada de carnavales?

Yo no se cómo será en catalán, pero el opening de "volando volando" no lo superan ni de coña.

parabola

#63 Podías haberte esperado a que te respondiera antes de votarme en negativo. Y no, no tengo ningún problema con las chirigotas de Cádiz, simplemente que ese video resume muy bien lo que es el Canal Sur, donde sólo hay programación para las tradiciones antiguas, y para los viejos y creo que en Andalucía los jóvenes también tenemos cosas que decir ¿no crees?

P.D. Estoy contigo en eso, el opening de volando volando es la ostia lol

D

#63 Pues yo prefiero la catalana

Castellano:



Català:


#87 No has leído la noticia

D

#61 Pues mira tú por donde están echando ahora mismo V de Vendetta en Canal Sur

VV_ECO

Moooooooola

D

sin menospreciar el doblaje en catalán ya que ademas lo desconozco completamente, yo solo conocí el doblaje en euskera y castellano y preferí el euskera en su momento.
Pero después de ver la serie entera en japones con subs me quedo con esta, no ya por las voces que algunas no me parecen apropiadas si no por disfrutar las épicas batallas aun mucho mas con sonido stereo

milkarri

Por estos paramos para que queremos ETB3 si no dan Dragoi Bola

T

Estoy con todos los que dicen que es mejor en japones, está a años luz de cualquier doblaje.

aluchense

¡Pues yo exijo que TVG reponga MacGyver en gallego! El mejor show del mundo.

PD: Dragon Ball lo llevan echando en Boing en castellano un buen rato. Desde el principio y ya van por Bubu..

g

En gallego y catalán era la leche esta serie.

JefeBromden

Esta serie es inmortal... y por cierto, no hay nada mejor para aprender una lengua que ligar emociones positivas a ella... no saben nada estos catalanes.

n

Yo siempre digo que mi profesor de catalán ha sido Son Goku.

D

¡Versión doblada al inglés de Dragon Ball Z ya!. Al parecer el doblador de Vegeta es un flipado de la vida, con momentos míticos como el "It's over nine thousand !". Puestos a ver por enésima vez la misma serie, verla con un aliciente ...

Chrysoprase

Dragon Ball Kai es la última que han sacado que es casi el mismo anime pero fiel al manga (el tebeo, el original), lo que viene a ser Dragon Ball y Dragon Ball Z sin relleno y sin esas batallas alargadas hasta la saciedad. Creo que esa es la noticia. Y que conste que a mí hay mucho relleno del Dragon Ball antiguo que me mola bastante, y ademas, claro, es el que vimos de críos y eso siempre le da puntos.

Cocoman

Ahora los críos volverán a saber insultar gracias al maestro vegeta.

HaScHi

No tenía ni idea de la existencia del Dragon Ball Kai ese... Y siempre pensé que el gran problema de Dragon Ball Z era la lentitud y los capítulos de relleno (recuerdo saltar de alegría por toda la casa cuando Goku derrotó a Freezer... estaba harto de tanto capítulo en Namek lol ). Hace 20 años podía pasar, pero hoy en día se hacía insufrible.

Ya tengo ganas de volver a verla

AnTiX

El dia de este capitulo me agarrare un buen paquete de pañuelos!!

D

La putada de esta serie es q la cortaron en el capítulo 97... U_U

NoEresTuSoyYo

Pues hasta hace 1 mes si acaso lo ponían en Clan algo temprano... y luego sobre las 3 creo.

Marco_Pagot

#28 Cuanta razón. Se ve que no leen detenidamente, porque la llegada de Dragon Ball Kai es NOVEDAD en Cataluña.

NoEresTuSoyYo

#28 Sí!! jeje gracias por la aclaración .

D

Freaks!!!

MonkShadow

¡Y a partir de hoy emiten Plats Bruts desde el primer episodio todas las noches a las 10!

D

No, por dios, otra vez nooooooooooooooo..........!!!!

d

Notición, la verdad es que ya tocaba que volviera y además con Kai de regalo!

del_dan

mm por eso han quitado capitulos de seriesyonkies mmm

JoseManuel_CC

Va por ustedes! ;D http://goo.gl/dtZ7F

Carusso

$Yo llevo viéndolo desde septiembre desde el primer capítulo, y ahora voy por célula. Por supuesto en Catalán, y soy alicantino.

Di no a la onda vital!!

remick

Mi infancia está ligada a Bola de Drac (lo de Colombo vino después). Qué pena que TV3 y casi todas las públicas casi siempre me pixelen. Con lo que me molaba ver a Rahola y Cuní o bien "dándose de hostias" o bien medio tirándose los tejos. Era una forma estupenda de prepararse para afrontar el día.

P.D. Hasta me alegro de que Cuní se vaya a ir a la privada 8tv, al menos esa la veo bien.

bombillero

ahora entiendo por que tengo 36 millones de visitas en mi video

e

Que suerte tienen estos catalanes!

PD: Vamos a tener que ayudar a difundir el catalan, bajandome los episodios nuevos de Dragon Ball en catalan!! Después dicen que la piratería no ayuda a nada!!

Ddb

Mas ya no sabe que hacer para que lo indignados no salgamos de casa... será pérfido!!!

juari

Son Goku era catalán. Todo el mundo lo sabe

remick

#77 lol

P

Eso eso, en catalán...a saber cómo la tradujeron en su día (la versión en castellano era un completo sinsentido en ocasiones). Acabo de ver la saga de Namek en Japonés con subtítulos, y la risa de Vegeta es de las cosas más malignas que he oído, Gokuh y Kaioh Sama (Kaito) no tienen voz de pijo...muerte al anime traducido, hombre ya.

D

#94 la versión en catalán es la mas parecida a la original que hay. Damos fé de ello 3 generaciones de catalanes crecidos con dual I/II que podían cambiar de japo a catalán y comprobarlo...

D

Que guaaaaayyyy, aps no... que malvivo en Valencia y molesta la señal de la TV3 a los sastres del govern.

D

Pero cuando empezaran a hacerlo? O ya han empezado? Verla en castellano no me gusta nada de nada....

D

#42 A partir del próximo otoño, me respondo a mi mismo jajajajaja

lemenyou

Ooooooooooooondaaaaaaaaaaaa viiiiiiiiiiiiiitaaalllllllllllllll

zordon

#44 es Kamehameha!! lo de onda vital es una de las muchas horteradas del doblaje en castellano.

D

Lo que sí es noticia es que se limiten a darlo en catalán en una cadena que debería emitir para todos los ciudadanos, deberían emitirlo en Español. Indignante.

t

a mi que me importa a ver? frikazo

D

NEOX o alguna de estas cadenas nuevas lo lleva haciendo hace meses.

Irrelevante a todas luces.

mojonero

¿Que interés tiene la programación de otro país?

1 2