Hace 5 años | Por Mr.Simmons a vidaextra.com
Publicado hace 5 años por Mr.Simmons a vidaextra.com

Tras años afianzando su presencia en los Videojuegos, el poderoso super saiyan legendario llegará al canon de la obra de Toriyama con una película a la que dará nombre y que cada vez pinta mejor. De hecho, tras el teaser de abr...

Comentarios

D

#10 Curioso como todo es cuestión de gustos. No me gusta nada Majin boo. Lo considere siempre excesivamente infantil.

irrelevante.

#15 Pues a mí es uno de los personajes que más me gusta de toda la serie. Además, cuando ser convierte en hijoputa de verdad, está perfectamente justificado su forma de actuar. Para mí, este es el tipo de personajes que hace grande a esta serie.

Kleshk

#3 Cell aún tenía encanto porque era el paso a Gohan. Boo ya no, ya era estirar muuuuucho y no sabían que hacer o inventarse

borteixo

#1 y breaking bad en la cuarta. Pero déjanos seguir disfrutando.

D

#5 como acababa la cuarta? Hace ya tiempo que la vi y no recuerdo bien

borteixo

#39 matan a gus con la bomba en la silla de ruedas

D

#41 Ah coño es verdad. Esta guay pero quedaban un par de hilos por resolver aun. Se habia muerto ya la novia de Jesse?

borteixo

#42 si claro

koki142

#1 joder, pues aquí en Japón siguen dándolo en la tele y ya ni puta idea de como está la cosa, con decirte que salía Goku con el pelo azul ya... no sé ni como se llama ya, Dragon Ball Super Plus Mega...

hostias, lo que disfruté yo con Dragoi Bola en euskera, joder!

Geirmund

#9 Precisamente mola a partir de la saga de Freezer, aunque la saga de Black a mi se me hizo un poco pesada, pero el los 2 torneos están bastante bien la verdad.

rafran

#11 el tournament of power esta bastante bien, va mejorando hasta tener un final espectacular

#11 Algún día le tendré que dar otra oportunidad.

Pero la verdad... Hasta freezer no puedo decir que sea mejor que gt... Y me parece algo atroz que decir de una serie canon de dragon ball.

GT tiene el episodio que es todo entero Vejeta cagandose en todo para acabar quitandose el bigote, que me parece una joya (es recopilación de Z, pero está muy bien traído).

La de años que ha pasado para que Toei tenga una animación a la altura de DB y situarse al nivel de Madhouse o Bones. Ahora solo esperar que no la caguen metiendo CGi por todas partes.

D

#2 ¿CGi es efecto 3D de pc? Pregunto que no tengo ni idea lo qué es.

FueraSionistasdeMeneame

#16 Animación por ordenador con modelos 3D, sí. Es bastante evidente en el 0:59 del tráiler,

D

Pues a mí me gustó bastante el último arco, el del torneo de supervivencia universal. En mi opinión, apartando la nostalgia, está al nivel de los mejores arcos de la serie.

rafran

#12 va mejorando segun avanza y los dos ultimos episodios son apoteosicos

borteixo

#9 claro es que son lo mismo que las pelis, cosa que la verdad no sé por qué lo hicieron.

#30 Pero peor (mucha cosa irrelevante, alargando escenas aburridas, etc).

borteixo

#31 bueno lo de alargar escenas .. Ya viene un poco de viejo, jejeje. Y la calidad del dibujo pues tampoco es lo mismo, yo la peli de la resurrección de freezer la vi después de ver la serie y la verdad flipé con los giros 3D en las batallas y la calidad de dibujo.

#32 Yo las pelis las vi antes.

Igual ese fué mi problema...

Y que conste, que digo esto con una camiseta de chaoz abrazandome (a punto de explotar) traida de japón.

borteixo

#33 jajaj. Joder qué momento tan duro de la infancia.

mente_en_desarrollo

Tengo 3 camisetas de Dragon Ball y no pude con Super.

Sin enbargo, Kai lo disfruté como si tuviera 10 años otra vez.

borteixo

#4 super a mi me mola

mente_en_desarrollo

#8 Me han dicho que luego está bien...

Pero la saga Bills me pareció infumable en comparación con la peli y la saga Golden Freezer (la vi pasandola rápido ya bastante decepcionado) tampoco me pareció que aportase nada por encima de la película.

Y encima entre medio relleno...

La verdad... Fué superior a mi.

silencer

Qué se sabe del doblaje al castellano de lo q queda de DB super?

SiCk

Pero si ya existe "Estalla el duelo" y "El regreso de Broly" que son las mejores pelis de DB, para qué esta mierda dando vueltas a lo mismo?

vaiano

Pues si

Toranks

¿Qué mentira es esa de que Broly no es canon?

Diphen

#6 Las pelis antiguas no es canon, esta si

D

#6 Creo que canon se refiere a como en la musica, sale el juego y de seguido la pelicula. como cantar en canon.

ChingPangZe

Yo he perdido el hilo totalmente. Hay alguna lista cronológica (o no) de las series y pelis disponibles?

Pandemial

#35 mega fan de DB y no he entendido la mitad de los comentarios... me uno a tu peticion...

dreierfahrer

Mmmmmmmmmmmmmmmmm

Esta serie me permitio ser virgen muchos años

#24 Si hubieses tendido un buen equipo pokemon, habrías podido proteger tu virginidad más tiempo.

N

A mí DB Super me ha parecido un aborto. Algunas buenas ideas llevadas como el culo y con un acabado de dibujo digno de lo peor, salvo algún cap como el final.

Sin embargo este peli me está pareciendo al contrario: una idea manida -otra vez Broly como excusa para darse tortas- pero aparentemente bien ejecutada. Una idea de rebot que la hace más interesante y un cambio en los diseños de personajes (y no me refiero al de broly, sino al dibujado de todos los personajes) mucho más bonito. Menos sombreados feos, colores más pastel, sin capas de sombras innecesarias, sin ese blur lamentable para tapar fallos, ese borde estilo lápiz,... Lo que he visto del trailer, de momento, me ha gustado.

#7 Super quitando 4 o 5 combates del último arco (Jiren y Hit principalmente) es un cagarro. Las sagas "remakes" de las películas con peor dibujo y relleno a tope y la saga de Black hacen buena a la saga de Super A-17 de GT, que hasta ahora era el mayor pestiño de Dragon Ball.

N

#7 Super es un horror, así en general.

Una diferencia muy importante es que Dragon Ball en Japón siempre la pasaban a última hora de la tarde y Super por las mañanas en el horario más infantil. A ver, que DB siempre fué para críos sin duda, pero Super es Peppa Pig en comparación.

Ritxis_1

El problema con la saga Super es que Toriyama hizo un guión infumable, parece que la Toei puso un poco de orden con Black y el torneo del poder, pero sigue siendo un nivel muy bajo pensado para niños y no para su fan adulto.

Esta película parece que arregla muchos de los errores, veremos.

N

#19 Toriyama poco guión hace. Él da directrices muy generales. Lo que se llama un first story draft. Bocetos, no de capítulos, sino de arcos enteros y muy generales. La mayor parte de los personajes y todo el guión en si, es made in Toei.

Toriyama está más implicado en el manga de super que en el anime porque al menos sabemos que este sí lo revisa capítulo a capítulo. Y el propio Toyotaro (quien dibuja el manga) ya comenta que él solo da vistos buenos y hace alguna cosilla por allí y cambios por allá, y que ni siquiera se reúnen en persona para ello.

Probablemente su mayor esfuerzo mensual en la serie, sea levantarse para ir al banco a cobrar el cheque.