Publicado hace 11 años por NubisMusic a crisiscreativa.wordpress.com

Reseña en clave de humor que analiza si Dragon Ball fue para tanto, repasando puntos y debatiendo sobre el verdadero villano de la serie.

Comentarios

D

Joder, que recuerdos, Dragon Ball. Pero que jodidamente mal a envejecido. La primera parte, la auténctica aún se mantiene en buena forma y se puede ver. Es una gran aventura en pos de las bolas de dragón, hay humor, tiros y hostias, que mas de puede pedir?
Discrepo en lo que dice en artículo de que Goku era el único con un trasfondo, se olvida del injustamente olvidado (y mil veces muerto) Krilín, que venía de un pasado donde sus compañeros monjes se burlaban de el y le pegaban, Yamsha, el gran ladrón que se aturrullaba cada vez que veía a una mujer, o esa Bulma, la niña pija en busca de aventuras.

En la primera serie lo grandioso de Bola de Dragón es que todo era posible, dinosaurios, hombres perro, magia, montañas ardiendo y grandes maestros de artes marciales inmortales. Era el sueño de todo crío, absolutamente todo lo que podía molar tenía cabida en aquel mundo. El problema es que paulatinamente dejaron de interesarse por todo lo que no fueran peleas interminables de ondas de energía y borrones (al principio incluso los movimientos de artes marciales eran muy dignos). Y los diálogos...madre mía, vaya mierda de diálogos, por llamarlos de alguna forma. Mucho HAAAA y HEEEEE y poco mas... ignoro si eran tan soplapollas en origen o si es que los dobladores españoles estaban ocupados fumándose unos canutos como para dedicarles mas de 5 minutos a doblar los episódios enteros.

NubisMusic

#1 El doblaje en castellano debería ser castigado, penado severamente... que poco respeto a una obra. Y cierto, Krilín es de los personajes más completos.

#2 Los Goonies si que es flojilla, pero las otras dos siguen siendo igual de buenas. Aunque vamos, mucha razón con que la mayoría de "clásicos" no eran para tanto.

Kobardo

Si viera por primera vez, ahora que tengo 29 años, "los goonies", "los cazafantasmas", "el centro del laberinto" etc. ¿me gustarían tanto como me gustan ahora? No lo creo, y me jode reconocerlo. Y sí, soy fan de Dragon Ball, a veces lo pillo en la TVG y lo veo. lol