Hace 11 años | Por wmenea2 a expansion.com
Publicado hace 11 años por wmenea2 a expansion.com

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha resaltado hoy los esfuerzos de España para superar la crisis, constatando que empiezan a ofrecer efectos positivos, y ha alabado el sistema de saneamiento y recuperación español, que ha calificado como el más avanzado de la eurozona.

Comentarios

jonolulu

Por esos estamos donde estamos

Otro iluminado

perrico

¿Recuperación? que recuperación.
Que me diga que nos están saneando me lo trago con la mano en la nariz, pero lo de que nos estamos recuperando, con la economía en recesión y el empleo por los suelos, no se lo cree ni él.

D

#5 Si las exportaciones siguen creciendo y el capital sigue llegando tarde o temprano se notará en el empleo. El problema es la puta corrupción que ha sembrado incertidumbre. De hecho, de la destrucción de empleo en Enero creo que la mayor parte ha sido público, y dentro de lo malo, es una buena noticia que el sector que se resiente no sea el privado ya que es el que sostiene al público.

D

#9 Por favor, las exportaciones están como siempre y el capital también llega habitualmente a España, salvo esos meses en los que empezó el PP a generar "confianza" que debieron ser cuatro o cinco, no más, que se frenó la inversión especulativa, pero no la inversión en economía real.

España lleva mucho tiempo siendo receptor neto de inversiones internacionales.

El problema es que la economía real esta hundida. Y sí, la corrupción puede ser culpable en parte. Como la políticas del PP, que ha sabido llevarnos a esta situación.

rar

#0 España lleva mayúscula y en el titular del artículo está bien escrito.

D

Traducción neolengua-español: "los españoles sois líderes mundiales en comeros los pufos que los grandes capitalistas vamos dejando, ya nos gustaría metersela a otros tanto como a vosotros".

D

#6 Eso en Neolengua es saneperación, deberías doblepensar más

#3 No sabrá nada pero cada vez que abre la boca sube el pan (o baja, que el tío es un tanto bipolar).

D

Contentísimos de nuestro "sistema avanzado de recuperación".

- avanzados en paro.
- avanzados en corrupción.
- avanzados en recortes.
- avanzados en regalo de dinero público a los bancos.
- avanzados en familias desahuciadas.
- avanzados en opacidad.
- avanzados en subidas de impuestos.
- avanzados en amnistías fiscales.

... y podemos seguir.

D

Que no sea como los politicos de aqui, que todo lo que dicen siempre sucede al contrario.

D

Nos toman por idiotas estos de la Troika, y eso que tenemos el sistema de salud más avanzado de Europa. Por algo será.

j

Entonces a ojos de Draghi, nuestro presidente Rajoy obtiene un notable o un sobresaliente, y con ello alimenta su ego para seguir con los recortes.

reygecko

La situación actual ya da bastante miedo por sí sola. Si, además, viene un tecno-banquero a decirnos que todo marcha bien... ¡Joder, es para echarse a temblar!

D

A este hombre también le dan sobres o esta ciego?

D

Cómo estarán los demás saneamientos.

Y a mí que me parece que el Draghi este no tiene ni puta idea de nada...