Hace 11 años | Por petrelli a ep00.epimg.net
Publicado hace 11 años por petrelli a ep00.epimg.net

¿Y quienes fueron los grandes beneficiados en este gran negocio? Principalmente, las constructoras y las entidades financieras. ¿Cómo consiguieron los bancos españoles prestar más dinero del que tenían? Pues muy sencillo, gracias al dinero que les prestaban principalmente los bancos alemanes y los bancos franceses. ¿Por qué ahora los bancos españoles tienen tantos problemas y hay que rescatarlos? Porque se dedicaron a dar créditos arriesgados, que al estallar la crisis y aumentar el paro la gente no los puede devolver. ¿Por qué el BCE no quier

Comentarios

D

#2 #23 : En cierta manera, sí que se deben a (parte de) sus votantes. Las antiguas cajas de ahorro estaban principalmente bajo control de los gobiernos regionales y locales. Si esas cajas quiebran, millones de españoles pierden sus ahorros. Y como ningún político quiere verse en el marrón de dejar sin ahorros a sus votantes, están hipotecando el país para intentar salvarlas.

enlaza

#2
De acuerdo contigo en TODO.
Respecto de los depósitos, estos se podían salvar. El resto liquidación ordenada y depuración de responsabilidades..

D

#9 ¿ Y ? ¿ Tú nunca has participado en una asamblea hecha bajo techo ? Son reuniones a puerta cerrada.

No entiendo el problema. ¿ La limitación del número de asistentes ? ¿ La limitación de los temas tratados ? ¿ Que no te han invitado a ti ? ¿ Que piensas que cualquier participante del 15M estaría excluido y esa reunión era exclusiva y solo al alcance de unos pocos ?

Yo entiendo una reunión a puerta cerrada, abierta o entreabierta siempre que se deje bien claro en nombre de quien se actúa (si se lleva consenso de asamblea o es a titulo individual), nadie esté excluido, se informe con transparencia de lo tratado, que los acuerdos no sobrepasen los límites del mandato que se lleva desde la asamblea y que todo el mundo vaya de buena fe.

En realidad, cuando hay una reunión de estas, el problema es encontrar voluntarios que asistan.

Luego tenemos siempre la tendencia a criticar lo hecho. Todos (incluido yo). Debíamos reflexionar al respecto.

Torosentado

Tranquilos ya está el dossier en las papeleras del Reichstag. Que tierna es la inocencia.

Yoryo

#27 Disculpa..... en las papeleras del Reichstag y Tokio están los presupuestos 2013 presentados por marianico "el corto" hace unos días.
Los economistas del FMI se han echado unas risas que se han oído en Talavera de la Reina.

#29 Lo han arreglao, lo han arreglao, el puente de Talavera.

Y que bonito señores y que bonito, y que bonito señores que lan quedao.

D

A quien de verdad tenga interés en aclarar dudas, y no solo ganas de criticar sin saber, esto les puede gustar:
http://www.eldiario.es/interferencias/15M_reunion_alemanes_6_57104295.html
pero lo que les recomiendo es que la próxima vez participen. Quien no participar en un órgano de toma de decisiones como es una asamblea pierde algo de legitimidad al luego quejarse de que no son tan horizontales como prometen.

D

Plaza que negocia, es medio tomada. Nada hay que hablar con esa gentuza. ( los alemanes digo)

D

#6 El 15M habla con todo el mundo.

La idea es un poco distinta a lo que dices: no es una lucha ni se trata de someter al enemigo. Cualquier persona que asiste a una asamblea tiene un punto de vista y (si es constructivo) ese punto de vista se puede integrar en las ideas de la mayoría, enriqueciéndola.

Parece que los alemanes vinieron a informarse. Si es así, deben ser tratados como un periodista más, se le da la información todo lo completa que quieran.

Si vienen a aportar algo, malo será que no se puedan utilizar sus aportes para mejorar.

Trimax

Los diputados alemanes se deben a sus votantes, no tienen por qué hacernos nada de caso.

El problema es que los diputados españoles parece que no se deben más que a sus propias apetencias.

Yoryo

#23 Pero sus votantes tienen sus ahorros en deuda Española y NO LES INTERESA que España continúe como un pollo descabezado ¿tu que harías, si fueses parlamentario Aleman?

Trimax

#25 Si yo fuera parlamentario alemán, evidentemente, defendería los intereses de los alemanes que me han votado. Si en el interés de mis votantes estuviera que tengo que presionar para que en España se suban los impuestos, pues lo hago.

Yoryo

#26 ¿Y si con la subida de impuestos en España haces que entre en quiebra y tus pensionistas se quedan sin los ahorros?.
El equilibrio es complicado tienen que apretarnos y no ahogarnos, y creo que obtendrían mejores resultados alejando a los responsables de la actual situación (PPSOE) de cualquier puesto con responsabilidad, evidentemente no han sabido hacer su trabajo ni cuidar por el bien común de sus propios ciudadanos.

Nos van a seguir desangrando pero mas lentamente, o estallaremos y lo perderán todo, la ciudadanía ya lo tiene perdido casi todo y comienza a plantearse debido a la precariedad, que de estar jodidos mejor sin la deuda, una prueba, la vas a tener el #13O, nos vemos en las plazas.

Trimax

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es lo que quieren de nosotros, y otra muy diferente lo que van a conseguir.

l

Últimas noticias:
- El 15M pide el voto para Llamazares (Fuente: EuripaBress)
- El 15M pide el voto para Rubalcaba (Fuente: Golpisa).
- El 15M pide el voto para el PP (o lo que es lo mismo, pide que la izquierda no vote y se quede en casa para que gane el PP). Fuente: SOLPRESSA).
Pero que coño es eso del 15M?, me pregunté, mientras sus ojos se clavaban en mi cartera. El 15M no eres tú. El 15M es lo que los Medios del Régimen/sistema quieren que sea en cada momento. Al grito de “no nos representan”, una pandilla de advenedizos irresponsables, que se oculta bajo el nombre de “15M”, un grupúsculo de “lideres” no electos, a quienes ni siquiera conocemos, pretenden ser nuestros representantes.
“No nos representan” es el grito de guerra con el que se refieren a los políticos que hemos podido votar -porque se presentaron a unas elecciones- y sabemos quienes son. La realidad es tozuda: Los cargos electos, si nos representan. El problema es otro: el de la impunidad de nuestros cargos electos y de nuestras autoridades públicas. Eso es lo que hay que cambiar.
Y no, no hay demasiados políticos, sino que hay demasiada impunidad e irresponsabilidad en el ejercicio de la autoridad. No nos carguemos las hurnas, lo que hemos de exigir es la responsabilidad -incluso penal- de nuestros representantes. Porque algunos todavía recordamos a aquél único político que dominó nuestra sociedad durante 40 años; no hace tanto de ello.
Una pandilla de colaboracionistas del “Fascismo/Leninismo” del S. XXI, a los que no conocemos, y de los que nada sabemos pretenden ser considerados como nuestros representantes. No consiento. De ninguna manera.
Me repugnan los que se esconden detras de las falsas siglas “15M”, al amparo de cientos de ciudadanos de buena voluntad a los que utilizan en ejercicio del Poder Blando del Sistema, al que Focault, don Michel, se refería como “Poder Pastoral”. Son un ataque a mi libertad. Son como “Drones”, hacen que explote todo a tu alrededor, pero no sabes de donde vienen.
Jesús Díaz Formoso

D

#0 duplicada, esta información viene incluida en esta otra (opción a descargar) El 15-M a diputados alemanes: “Les pedimos ayuda. Aquí no nos escuchan”

Hace 11 años | Por radio0 a politica.elpais.com

A su vez esta otra noticia tb es duplicada...

andresrguez

Algunos comentarios dicen que la petición de a puerta cerrada vino de los alemanes, pero conviene recordar que cuando eso también se pidió en España por partidos, el 15M dijo que no (cuando se pidió a puerta abierta, también dijeron que no porque no les representaban) ¿Con los alemanes tragan porque sí les representan?

KirO

#40 si es cierto, eso me parece mal.

j

#40 Los "alemanes" son los que van a dirigir nuestro timón. Sinceramente veo bastantes diferencias en que el conserje me pide que me reúna para hablar de mi contrato o con que lo haga mi jefe.
A los políticos españoles ya los conocemos: son, por ejemplo, los que han tardado años en reunirse con los afectados por el accidente de Metro en Valencia, los que bloquean las ayudas para Lorca, los que vienen a destruir la huerta urbana en Pamplona, los de los PPAAII (consulta: plural de PAI, ¿sería así, no?), autopistas, aeropuertos, reformas educativas..etc...
Ahora toca conocer a los alemanes, tal vez sean algo mejor y así ellos conocen también otro punto de vista sobre el asunto España y no solo el de nuestros políticos que una vez tras otra han demostrado defender más sus intereses que los de España. Aquí lo importante es no quedarnos a solas con nuestros políticos, como pasa en Grecia, y buscar más complicidad por parte de Europa.

D

Sin desmerecer lo que han hecho, no sé porque hay tanta gente que tiene la fantasía erótica de que alguien de afuera venga a solucionar nuestros problemas, o se apiade de nosotros. Además, a ver si nos creemos que el problema es solo nuestro, alemania estará mejor en su posición internacional, pero seguro que allí tienen los mismos problemas. No solucionan los problemas de sus ciudadanos, van a solucionar los nuestros.

Ramanutha

#53 Tal vez te suene algo sobre un rescate financiero. Si no sabes de que va, puedes pegar un vistazo en Google y sabrás que es lo que se nos viene encima a cuenta de esos problemas que no necesitamos que nos solucionen desde el extranjero.

Y otra cosa, tal vez tampoco te hayas enterado de que Rajoy presente día tras día en Alemania cada mínimo detalle sobre todos los recortes que hace, con la típica actitud de alguien que está rindiendo cuentas.


Perdona si te molesta lo que voy a decir, pero ¿en que mundo vives?

D

#54 No entiendo bajo que prejuicio habrás leído mi comentario, pero no te diré en que mundo vivo, te diré en cual no quiero vivir, en el tuyo. Que aunque me joda, es el mismo. Que no, no nos van a solucionar nada ellos por gracia suya. Si quieres creerlo vale, sigue sigue en tu pedestal de superioridad esperando a que vengan a salvarte.

Ramanutha

#57 Pero vamos a ver, estamos hablando de alguien a quien le estamos rindiendo cuentas los 365 días del año, y que nos tienen agarrados por los cojones. ¿Como que no van a tener relación con la solución de nuestros problemas? al menos con algunos de ellos, y quizás los más importantes.

D

#58 Si yo no te digo nada, si quieres espera sentado, pensando que los demás no se enteran de en que mundo viven. Y por si acaso, mi comentario original no era precisamente por desmerecer lo que han hecho.

Ramanutha

#59 ¡Oñe! pues perdona. Comprendo ahora lo que dices. El trabajo de Alemania no parece que sea hacer caso a un pequeño grupo español con una hoja de revindicaciones. Eso lo entiendo. Pero el que se hayan tomado la molestia de escucharlos y sentarse a hablar con ellos, eso es ya algo muy grande.

Efectivamente, leyendo lo que dices, creo que es importante que no se confíen, y que una vez dado este paso, seguir luchando para que les tengan en consideración y no confiarse esperando una respuesta que puede llegar o puede no llegar nunca.

D

#16 ¿ Me puedes decir un nombre de un representante del 15M, ya que dices que existen ?

No me vale DRY, que ellos mismos han marcado distancias con, por ejemplo, la asamblea de Sol.

S

Consideramos importante esta reunión ya que, como punto de partida, nos oponemos a la reforma del artículo 135 de la Constitución española, impuesta por la Unión Europea con gran influencia de Alemania. Su Gobierno demostró que cobrar una deuda -que contrajo voluntariamente con nuestro país- tendrá “prioridad absoluta” sobre la sanidad, la educación y/o la calidad de vida de los españoles.

¿Alguien se han leido todo lo que contiene el dossier, que supongo será la inteción de que quien lo meneo? Yo todavía voy por la midad. La interesante afirmacion anterior aparece por ahí, a la mitad. Y una vez leido todo (o en parte), sería muy interesante que los próximos comentarios fuesen referentes a si se está de acuerdo con lo que dicen los muy heterogenos y distintos grupos que han participado como interlocutores de la problematica que quieren solucionar o mejorar. Os recuerdo que algunos de estos movimientos o plataformas (como la PAH), llevan ya años ayudando gratuitamente a ciudadanos en graves problemas por la pérdida de su vivienda.

Sinceramente lo último que se me ocurre es darle lecciones de lo mucho o poco que han conseguido, o de siquiera, si dicha plataforma u otra debe, o no debe reunirse a hablar con alemanes, para decirles lo que viene en el dossier (que repito es lo interesante).

piubrau

Si alguien les hubiera ayudado con la ortografía ya sería la leche...

anor

"La crisis que estamos viviendo tan profundamente en España no es una crisis inesperada.
Amplios sectores de la sociedad civil ya lo advirtieron. Desde 2006 miles y miles de ciudadanos llevamos saliendo a la calle diciendo lo que era ya por entonces vox populi:
“NO VAMOS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA”."


Aqui se esta tergiversando la realidad. Quienes se manifestaban en Barcelona lo hacian para exigir el derecho a tener una vivienda. Si la burbuja no les hubiera afectado y hubieran podido acceder a una vivienda, dudo mucho que les hubiera importado la burbuja inmobiliaria y que se hubieran manifestado.

La realidad es que en España a la inmensa mayoria de los españoles les importaba un pimiento la burbuja inmobiliaria. Hasta que un problema no llega afectarnos directamente, los españoles nos mantenemos indiferentes. Sólo cuando la crisis a empezado a causarnos problemas a cada uno de nosotros, han empezado a organizarse manifestaciones.

D

#9 En el foro la gente estaba dividida por ese motivo. Espero que alguien haya grabado con micro oculto.

D

#10 Sigue poniéndomelo mejor: había gente 'en el foro' que apoyaba dicha sumisión... y lo de tener representantes también será culpa de Alemania y no una sumisión, ¿no?

D

#11 No es mi intención ponérselo peor. lol

D

#14 Deja de darme la razón:

- han cambiado su naturaleza horizontal (sin representantes) y transparente (asambleas abiertas) por exigencias del guión marcado por Alemania,

- que es justo lo que le critican a Rajoy: haber cambiado su naturaleza (programa electoral) por exigencias del guión marcado por Alemania (objetivo de déficit)

l

#1 Básicamente, creo que te has perdido todo lo que quieres perderte. La información sobre todo lo hecho antes, durante y después de la reunión no puede ser más trasparente. Tienes todos los enlaces en #44.

En cualquier caso, criticar y difamar es siempre el camino fácil, y cuenta con la bondad del "tú difama, que algo queda". Argumentar inteligentemente y aportar conocimiento que pueda ser útil de verdad para todos cuesta esfuerzo, y es difícil que lo valore quien no se molesta en entenderlo. Por eso estamos dónde estamos, y no somos, como humanos, la especie superior que decimos ser.

En realidad, tus palabras, las mías y casi todo lo que hacemos los humanos, demuestran que somos como leones peleando por su territorio, sólo que con otras herramientas. Para ser de verdad diferentes, aún nos queda mucho que recorrer y luchar, si es que algún día lo conseguimos.

En cualquier caso, el camino correcto lo marcarán el trabajo y el esfuerzo por comprender nuestra verdad y por modificarla en nuestro propio bien. Las decisiones buenas para todos requieren inteligencia, respeto, amor, empatía y esfuerzo. Las críticas fáciles, la difamación, el egoismo, el odio y todo lo que nos hace humanos son nuestro mayor enemigo. Y lo malo, es que todos, absolutamente todos, tenemos esos sentimientos en nuestro interior.

Relikias

PATETICO.. "DAR INFORMES AL SENADO IMPERIAL ALEMAN"ES QUE AQUI NO ME HACEN CASO, DICEN.

r

Hablando de abusos -¿o deberíamos decir expolio?- desde nuestros vecinos germanos... http://laredinformacion.es/content/breve-relato-de-la-crisis-espa%C3%B1ola-y-el-expolio-alem%C3%A1n

Feindesland

Quiero saber cuándo, dónde y quién les hizo representantes. Y de qué.

wall wall wall

Feindesland

#15 Ya me contarás, entonces, qué dice el titular de la noticia.

Los diputados alemanes se reúnen con quien les da la gana, y estos tipos, igual. Pero decir que los diputados alemanes se reúnen con los indignados significa otra cosa, ¿eh?

c

#7 Desde tu silencio.

D

#7 Nadie. Se han reunido a título personal. Lo dejan bien claro. Firman como DRY, como plataforma de afectaddos por la hipoteca, o como la comisión de economía a corto plazo de Sol.

No son todo el 15M.

La pregunta a lo mejor es por qué los alemanes han querido precisamente reunirse con estos.

Como sabes, tú puedes participar en cualquiera de estas agrupaciones con solo acercarte y hablar.

Feindesland

#36 Lo he hecho.

Por tanto, la noticia es errónea, ya que son unos tíos que se reúnen a título personal.

el_verdor

Un anexo: "Queremos nuestro DNI alemán" Queremos nuestro DNI alemán

Hace 11 años | Por el_verdor a madrid.tomalaplaza.net

D

Indignadxs acampando durante meses en las calles pidiendo, entre otras cosas, más transparencia... y ahora van y se reúnen a puerta cerrada con representantes de una soberanía extranjera.

¿Qué me he perdido?

(Por no añadir más cosas como por ejemplo que estxs indignadxs eran un movimiento horizontal y por eso no tenían representantes. En fin...)

capitan__nemo

#1 Dicen que se tomaran actas de la reunion. Supongo que las actas estaran publicadas en alguna parte.
(¿les tradujeron el dossier al Aleman o al Ingles?)

D

#1 #5 Leí en burbuja (antes de que se produjese la reunión) que la condición de los parlamentarios alemanes era una reunión a puerta cerrada.

D

#8 Mejor me lo pones: indignadxs aceptando imposiciones de representantes extranjeros (haciendo exactamente lo que critican de los representantes españoles: que acepten imposiciones extranjeras)

Sheldon_Cooper

#1, te voto negativo, pero te lo razono: cada vez que leo cosas como "estxs indignadxs" o "est@s indignad@s" siento como si un alfiler se me clavara en la córnea. Aunque considere que tengas razón en lo que criticas, el trolleo linguístico tiene más peso en este caso particular. Por cierto, entre los diputados alemanes había alguna mujer, por que no hablas también de representantxs extranjerxs en #9?

D

#13 Lo normal es que los diputados alemanes, para protegerse, hayan pedido que la reunión sea a puerta cerrada, que la ruda de prensa posterior no fuera conjunta y si se diera algún caso de discusión en la reunión, hayan llegado a un consenso de los temas que contar a la prensa.

Los políticos supongo trabajarán así.

Yoryo

#5 Las actas existen, las he leído,y el documento también [ENG] ¿te has preocupado en buscar? o solo pretendes parlotear.

capitan__nemo

#24 No me he preocupado mucho en buscar, no tenia tiempo, simplemente ley en el documento de la noticia que harian actas. Solo contestaba al meneante sobre la transparencia y lo de "a puerta cerrada".

D

#1 Tienes el dossier de lo hablado. Claro y en profundidad. ¿ Necesitas más transparencia ?

Porque a lo mejor es solo pedirla.

m

#1 te acaban de colgar el acta, como dicen otros comentaristas, no van a reproducir íntegramente la reunión, porque los alemanes no quieren (si no no sería a puerta cerrada)
Ojalá se escuchara lo que se dice en los consejos de ministros de los viernes, o cómo se tratan los temas que utilizará la oposicion para hacer de España un gobierno mejor (irónía)