3423
El estudio Novarama, de Daniel Sánchez-Crespo, desarrolla 'Invizimals' y Enric Álvarez, de MercurySteam, prepara una nueva entrega de los vampiros de 'Castlevania'. España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.
menéame
www.youtube.com/watch?v=TvDWleKmhYs&feature=fvst
El Invizimals ese parece un poco raro pero es curioso, un juego de realidad aumentada con tintes de Pokémon que seguro que entretiene a los pequeños y sienta bases para aplicaciones futuras.
Yo me pasé el Clive Barker's Jericho y estaba bastante bien, a pesar de algunos fallos.
Por lo demás es increíble, españoles en sagas como Street Fighter o Castlevania... Vamos chavales a por la 2º era dorada del software español !!!
De hecho, los videojuegos culturalmente mas importantes suelen ser aquellos que en realidad no hablan de nada concreto. Véase videojuegos como PacMan, Tetris o Space Invaders, que son algunos de los iconos culturales mas importantes de las dos últimas décadas del siglos XX.
Otro que tampoco es muy educativo pero que tiene un pedazo de técnica es el Dead Space.
Más de uno que conozco se pondria palote con esto
es.wikipedia.org/wiki/Trainspotting_(novela)
Me pareció un FPS de los más original, además de muy bien ambientado, hasta me gustó su "no-final"
www.cg-node.com/showthread.php?p=57829
Mas nos habría valido haber rescatado una empresa emergente que no unas constructoras y bancos con olor a alcanfor.
pues cojonudo, le quitan la gracia de todos los castlevania modernos para volver a hacer un mata-mata, no aprendieron con los fracasos en ps2 y n64?
Más que despuntar, debemos recuperar lo que teniamos
www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI&feature=fvst
www.youtube.com/watch?v=yQLAsVdXhqk
En cualquier caso esta es una industria brutal y que haya proyectos que tengan repercusión es bueno para todos. Antes saldremos de la crisis poteciando esta industria que la de la automoción.
Deberian apostar más por esta industria y dejarse de tanta subvencion al cine que no ve nadie.
(Articulo de la wikipedia sobre las "Bellas artes")
Vista
www.youtube.com/watch?v=0ih2vU8wtpQ
www.youtube.com/watch?v=vHao80LbTQo&feature=related&pos=3
Oido
www.youtube.com/watch?v=OGmIWA7LADk
www.youtube.com/watch?v=WdszbeUcRZs
Y un millon de ejemplos mas que llevaran a que en no muchos años, parezca una soberana muestra de analfabetismo, no considerarlos arte y cultura.
Hay que ser muy valiente en España para crear un estudio de desarrollo de videojuegos. Talento no falta, sólo ganas y dinero, lo más fácil de conseguir.
Espero algún día llegar a ese nivel...