Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

La agencia les dijo que no se preocuparan, que «como mucho les haría un chichón.Ellas y sus otras dos compañeras pagan 555 euros al mes por el inmueble, incluyendo la comunidad. Pero ellas relatan no fue lo único que les objetó la inmobiliaria. «Tamén nos dixeron que se non estabamos contentas podiamos marchar a outro piso e que pola noite non miraramos moito para arriba por si nos daba medo», confiesa una de ellas.

Comentarios

j

#2 100% de acuerdo, algo mal habrían hecho. Seguro que al acabar contrato son de las que se van sin cambiar las bombillas.

B

#26 A mi se me cayo un falso techo encima y no he salido en las noticias y tampoco he muerto, eso si, me lleve un dolor temporal.

En mi caso es pq se puso a picar en la cocina un fontanero y se me cayo el falso techo del pasillo pq yo estaba alli.

Asco de titulares de noticias que son otra cosa luego...

D

#35 Claro, total, si se te cae encima del portátil, seguro que no le pasa absolutamente nada.

Lo que hay que leer...

B

#51 Pues claro que pasa, de hecho lo mas peligroso en mi caso es que con el falso techo venian hierros cortantes que ahi es donde pudo haber pasado una desgracia. El susto no te lo quita nadie, pero el titular da pie a pensar que lo mas probable por milesimas de segundo es que murieran y visto la foto, dudo que eso fuera asi (por no decir que de milesimas, nanai de la china).

l

#26 más bien hay un techo

currahee

#52 badum tsss

s

#26 Al menos no pone "y no te imaginas lo que ocurrio"

D

#26 Si hubieras leído bien la noticia te darías cuenta de que lo que dices es falso

currahee

#59 Me leí la noticia. Y me intriga saber por qué crees que no fue así. Venga, te animo a ello.

D

#60 ."sin embargo, optaron por retirar cosas de valor de debajo «por si acaso» y sacaron fotos de una grieta que empezaba a ser más notable para enseñársela al día siguiente a los responsables de la inmobiliaria que les alquiló la vivienda. Pero no dio tiempo. Esa noche, sobre las diez, mientras las dos se"

Es decir retiraron muebles por la mañana, por la noche en sofá vieron que se iba a caer y corrieron. Por tanto pueden ser milésimas de segundo porque lo de los muebles fue antes

De nada!!!!

currahee

#61 Entre la mañana, cuando sacan los muebles por si acaso se cae el falso techo y la noche, cuando el falso techo cae, creo que hay varios millones de milésimas. Pero oye, que sí. Milésimas.

D

#62 lee bien anda, no seas cabezón y quedes como que no sabes leer. Que te lo he puesto resumido. Se me olvidó terminar la frase, mientras las dos se encontraban en sofá....

currahee

#63 Me parece que el cabezón eres tú. Si ellas ya sospechaban que el falso techo se iba a caer y por eso sacaron los muebles, no sé a qué viene que después se queden debajo de las grietas. El titular da a entender que nadie se lo podía esperar y que, poco menos, salvaron la vida por milésimas.

De ahí mi chiste con las famosas "milésimas".

D

#64 no te lo habías leído o no lo habías entendido:
" (menos mal que en la noticia dicen que tuvieron tiempo de quitar las cosas de valor, así que vaya milésimas más largas...)"

B

#63 Viendo lo visto, da que pensar que ya sabian que iba a caer o lo intuian, quitaron todo y luego dijeron una exageracion para poder denunciar. En ningun momento se aprecia que lo de milesimas sea cierto y si quitas todo de valor, no te pones debajo despues en el sofa. Osea, que no quieres que se destruyan tus vienes queridos, pero aceptas que puedas morir tu por ello (no tiene ningun sentido)

Eso si, si exagerar sirve para que le caiga una gorda al dueño del piso, entonces me parece bien por ***, pero para mi no es creible que estuvieran debajo en el sofa cuando empezo a caer....

D

#74 No voy a entrar a juzgar lo que han hecho las chicas y si es mentira, pero el meneante al que contestaba comentaba sin haber leido el artículo porque decia que habian quitado las cosas de valor mientras veian que se caia el techo y que por tanto no eran milisegundos.

B

#75 Yo he leido el hilo y entiendo que el meneante al que haces referencia lo explica bastante bien.

Deja muy claro que no fueron milesimas si les dio tiempo a preveer y quitar cosas de valor. Obviamente un techo cae en milesimas por la gravedad en el momento que el techo decide caer. Pero estoy deacuerdo con su opinion.

Tambien comentaba que hay una gran diferencia entre decir que cae un techo y decir que cae un falso techo, cosa tambien totalmente correcta.

De hecho leyendo su comentario, no se ni siquiera porque dices que no se ha leido la noticia cuando deja claro que si la ha leido con sus manifestaciones.

D

#76 tu tampoco lo has leído. Por la mañana retiran cosas de valor, por la noche sentadas en sofá ven como se les va a caer y escapan en milésimas. Suena a falso? Si. Pero el retirar las cosas no ocurre justo antes de que se caiga techo como decía el meneante

B

#77 Lo que quiero decir es como salvarse por milesimas del volcan de la palma cuando ya lleva semanas desde que hizo la erupcion. Para mi milesimas seria el tiempo que pasa desde que erupciona y sucede el hecho desafornudado.

En este caso, si es cierto que por la manyana retiraron todo luego se quedaron sentaditas en el sofa solo veo lo siguiente:
a) son subnormales para premio Darwin
b) es mentira que fueron milesimas

Si cae un techo, cae un techo y por lo que se ve en la foto es amplio, milesimas seria que mientras esta cayendo, ellas se lanzan y consiguen escapar y visto lo visto, avispadas no eran.

Para mi que se cayo el techo sin estar ellas alli y dijeron que de milagro se salvaron para crear mas revuelo.

Por cierto, yo no he leido que el meneante diga eso que dices...

D

#78 Evidentemente las chicas se han inventado lo de que estaban justo debajo pero en la noticia pone lo que digo.
El meneante dijo: "(menos mal que en la noticia dicen que tuvieron tiempo de quitar las cosas de valor, así que vaya milésimas más largas.."

Es decir, el meneante afirma que quitaron las cosas y luego se les cayó el techo, por tanto no pueden ser milesimaas de segundo porque les dio tiempo a quitar cosas.

B

#80 Y efectivamente estoy deacuerdo con el meneante, ellas sabian que iba a caer y por lo tanto quitaron todo y pasaron muchas milesimas desde entonces.

D

#81 Repito, segun el artículo estaban en el sofá y pasaron milésimas desde que se dieron cuenta que caía hasta que cayó el techo.
Cuando retiraron las cosas no se estaba cayendo el techo, simplemente tenia mal aspecto

Eibi6

#17 bueno yo estudié allí y mi experiencia en Santiago es 50% en los cinco años que estuve dos de los pisos estaban muy bien y los otros dos uno mal y el otro no era malo pero le faltaba una buena mano de pintura.

Que conste que también yo estudiaba en el campus Norte y eso influye

currahee

#47 Puede ser. Salvo uno, todos los pisos a los que yo me referí estaban en el ensanche, donde viven la mayoría de estudiantes del campus sur.

HAL9K

#2 Espero que no tengan la caradura de pedir la fianza

D

#2 Yo no les veo pulseritas con la bandera, así que probablemente si, votaban mal y no son españolas de bien

Eibi6

#1 pues si, sobre todo cero empatía. Aunque el verdadero responsable es el dueño del piso, espero que le caiga un buen puro a ese nuevo ejemplo de pirata inmobiliario

D

#1 agencia no, a partir de ahora los llaveros, solo sirven para cargar las llaves de los pisos y cobrar
Puta verguenza

e

#1 la agencia solo es un mero intermediario, que lo que quiere es cobrar y tener la menor cantidad de trabajo.

j

#10 la gente es así de llorona

A

#9 Pufff leo algunos decir que cómo que tiene célula de habitabilidad esa vivienda lol

Se ha caído el falso techo de pladur o de escayola, poca cosa y a menos de que tengas rayos x para detectarlo a tiempo no sé qué quieren...

Karmarada

Lo de los pisos en santiago es de Juzgado.

Tuatara

#6 Y Pontevedra, y Vigo, y ... básicamente cualquier ciudad con un campus universitario.

Peybol

Cuando estudiaba en Santiago había de todo....hasta llovía dentro de los pisos. Y veo que 30 años después siguen igual. Además los pisos no son baratos

s

#12 Y veo que 30 años después siguen igual

Igual no, son los mismos pisos con 30 años más.

Peybol

#19 Montero Ríos es la zona nueva. Hace 30 años estaban bien.....

Jesulisto

Y, como de costumbre, nadie publica el nombre de la agencia que las trató con tanta empatía.

Esto cada vez se parece menos a la libertad de prensa si los periódicos viven asustados por las demandas.

D

"Es el mercado, amigo " Rodrigo Rato dixit ...

El día que el arrendador sea inculpado de imprudencia, pues otro gallo nos cantaría.

El problema, es que en lugar de cobrar 555€ cobraría 800€ al mes.

Technics

#3 El problema es que les cobraban 555€, el numero de la chiquibestia tinfoil tinfoil

Cidwel

Coño.

Esto mismo me pasó a mí.
Me voy a una casa a compartir. Una de esas casas que tenia pinchada hasta la luz. El segundo día de mudarme cayó una tromba y se derrumbaron los techos. A mí me pilló que había salido de casa 5 minutos antes. Tuve suerte y no me jodió el ordenador de milagro. Todo lo demás destrozado.

Al menos el casero tuvo la decencia de no solo devovlerme todo sino ademas ayudarme a la mudanza de vuelta.

Joice

Sin pretender justificar a la agencia, el titular es muy sensacionalista. Lo que se ha desprendido no es "el techo" entendido como el forjado entero, sino el revestimiento de pladur. Y hombre, te puede hacer algo más que un chichón, pero poco más.

Ovlak

#14 Chiquilladas lol lol

D

Se desprendió el techo de placa de yeso laminado, sensacionalista a más no poder, pero aquí se juntan varios ingredientes sabrosos para un buen titular, chicas jóvenes estudiantes, inmobiliaria y gran ciudad.

Raziel_2

#18 ¿Santiago gran ciudad?

¿Que se te caiga el pladur te parece poco?

D

#27 Le quito el gran, Santiago una ciudad, porque si eso ocurre en la casa de Paqui de Chipude no sale en las noticias.

No me parece poco, no le quito hierro al asunto, de lo que me quejo es del morbo que intentan vender, como si se les hubiera caído el forjado en sus cabezas y la inmobiliaria mirara a otro lado.

noexisto

#27 Será porque no pesa y no lleva estructura metálica
Este no es que no sepa como funciona, sino que ni ha jugado con plastilina o un simple lego en su vida me parece a mi lol lol

Raziel_2

#67 Si ves la foto de la noticia, parece que era un techo de escayola, colocado con estopa, sin estructura metálica.

Pero claro, la escayola pesa bastante más que las placas de Pladur de 10mm para techos.

noexisto

#69 Estoy en el móvil e incluso viendo vídeo no me queda muy claro la verdad (también llevoblevantado desde las 4:15 )
Aún peor. Mare mía

D

#18 Si es que se quejan de vicio, que se te desprenda el techo de placa de yeso laminado son chiquilladas, si se quejan es por que probablemente no sean ciudadanas ejemplares, seguramente sean progres, eso va a ser, seguro

D

#34 Yo no digo que no se quejen, evidentemente hay que quejarse, yo lo haría también, pero de ahí a salir en las noticias va un trecho. Me cuesta imaginar que no se le haya caído a nadie más su techo de placas de yeso laminado en este país, la diferencia es que aquí hay de por medio una inmobiliaria y todo lo que rodea a los alquileres últimamente.

StuartMcNight

#34 Hombre. Para empezar hablan raro. Si no hablan en cristiano es que algo tramaban. La culpa es suya.

NPC_3575

elLuissitzky

Por milésimas de kilómetro, como poco.

M

Son unos ni-nis de cuidado, de los primeros comentarios de la noticia el típico "casero parásito" quejándose de que los pisos de desgastan cuando los alquilan...es que puta manía de la gente de vivir en los pisos que pagan el alquiler, coño si quieren un piso que sean emprendedores y madruguen como yo.

mudit0

Estuvo a punto de estar a punto

s

No me extraña la respuesta de la agencia, siempre están al servicio del propietario y seguramente el piso no esté en condiciones de alquilarse.

Lo que nunca me ha parecido normal es que la comisión que se llevan cuando alguien alquila un piso la pague el propio inquilino, en lugar del propietario. No sé si este tipo de cuestiones se tratan en la ley de vivienda que está por venir, pero sería bonito que se obligara a los propietarios a pagar las comisiones de agencia.

TheIpodHuman

#29 Justamente por eso en Diciembre tengo un juicio contra la agencia inmobiliaria que me alquilo el año pasado el piso donde estoy viviendo ahora. Quisieron cobrarme una comision por el alquiler que ademas de no corresponderme ni siquiera estaba publicado en el anuncio de "El Idealista" asi que les dije que nones que no les iba a pagar ni un euro.

A los 6-8 meses demandaron, me busque un abogado y les respondi a la demanda justificando que la comision deberia de pagarla el propietario ya que fue ellos quien les contrato y que yo solo era la parte interesada en el contrato y acogiendome al articulo 20.1 del Real Decreto-Ley 7/2019 que dice: "Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica." . Ademas en la respuesta a la demanda tambien denuncie la mala practica de la empresa por publicidad engañosa al no haber publicado en el anuncio que el alquiler llevaba la obligacion de pagar una comision a la agencia. Ya veremos que pasa, a ver que dice el juez al respecto.

RamonMercader

Lo que pone en la constitución sobre el derecho a una vivienda digna se refiere a esto en concreto. Sin unas minimas condiciones no se puede alquilar una vivienda

The_Return_of_Sbag

A nosotros nos espiaba la propietaria y buscaba cualquier disculpa para venir a deshora. Un día apareció el hijo chungo de la familia, un tío muy raro con el que sólo había hablado un par de veces: "Me gustaría hablar contigo. Siempre he querido tener una novia, pero no sé como se hace. Y bueno, tú tienes, así que me pregunto si me podrías dar algún consejo".

Los caseros de Santiago deberían tener denominación de origen.

diminuta

En el primer piso que alquilé en Santiago, entraba agua por los Velux, avisé a la inmobiliaria que llevaba el alquiler y dijeron que avisarían a los dueños. Pasó un mes y nada, así que avisé de que me iba, entonces vino el dueño y dijo que no era para tanto... un día el agua cayó en un enchufe y dio un chispazo, entonces avisé por carta de que me iba y me fui. Los dueños aún querían que les pagase el alquiler del resto del año...

En la búsqueda de piso encontré de todo, pero como hay poca oferta los dueños se aprovechan.

StuartMcNight

Menos mal que los precios no estan regulados y eso permite que los propietarios puedan invertir en mantener inmuebles en perfecto estado.
...
...
...
...
...
roll

Grymyrk

Disfrutando el capitalismo

slayernina

Por eso los propietarios están siempre en contra de la regulación de precios. Porque sería pasar un inspector y soltarles un buen "¿Que estás pidiendo qué por esta pedazo de mierda?"

halman

#57 Exactoslayerninaslayernina, lo he visto

elGude

Indignante.

ayatolah

"No fue hasta este fin de semana, en el que Paula bajó a su pueblo"¿A los gallegos os suena bien eso? 

M

#32 A los de Salamanca también, incluso por aquí los que eramos de los barrios del extrarradio solíamos decir "subimos para el centro" pese a estar a la misma altura los barrios y el centro.

s

#39 Yo siempre he entendido cuando subes o bajas se refiere al eje norte-sur.

Subir a Bilbao, bajar a Sevilla.

e

Eso lo vi yo en Granada. Y luego el casero no les devolvió la fianza "por dejar la casa sucia".

m

alquilar pisos es de gente mala (sobre todo si son varios y malas condiciones); detrás de todo piso con malas condiciones o demasiado caro, hay un hijo de puta detrás en un porcentaje elevadísimo

NapalMe

A ver, que hablan de falso techo, de escayola...

s

#50 A ver, que podemos estar hablando de 50kg de escayola...

NapalMe

#55 Una fina lámina repartida en 10m cuadrados, y que se parte muy fácilmente. Sensacionalista.