Hace 3 años | Por --76276-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a infobae.com

"La revolución de la IA y la automatización no será un evento único, sino una cadena de revoluciones cada vez mayores. Así que la verdadera gran pregunta es psicológica: como seres humanos, ¿tenemos la estabilidad mental y la inteligencia emocional para reinventarnos repetidamente?” Si se piensa en la rigurosa educación formal del siglo XX, estas dos destrezas, que ni siquiera se enseñan, parecen poca cosa. Sin embargo, insistió Harari, marcarán la diferencia entre los que se adaptan y los que sucumben al escenario de variabilidad constante.

Comentarios

pablicius

Esto es una magufada:

el camionero de 40 años se reinventa, aplica los saberes que le puedan servir de su experiencia antigua y adquiere nuevos conocimientos. “Es muy difícil, pero de algún modo lo logras”

Lo cierto es que en la práctica raramente lo logras. Empezar de cero en un campo totalmente nuevo, bien entrado en la edad adulta, sin un enorme respaldo financiero y una buena agenda de contactos, es un billete al desastre en un porcentaje altísimo. Los cuentos de hadas de la reinvención están a la altura de los de la cultura del emprendimiento: otro camelo para romantizar la precariedad y la pobreza.

aunotrovago

decía que el pulgar oponible permitió al Australopitecus cascársela y dejar la mente libre para desarrollar ideas.

Ka0

#4 Eso díselo al koala

Milmariposas

Los milenials serán los que peor lo van a pasar. Están condenados a ser: ignorantes, neuróticos y pusilánimes.

asbostrusbo

He leído los 2 primeros libros de este señor. Son bestseller político-filosoficos. Está altamente sobrevalorado.
Son un conjunto de tópicos bastante obvios para quien haya leído algo, o no sea un troll voxemita: el capitalismo es malo, la religión es peor, el hombre destruye otras especies desde el paleolítico...

D

Si lo dice Yuval Noah Harari seguro que es cierto.

Molari

#1 En realidad Harari no dice lo que pone el titular.

c

Inteligencia emocional y equilibrio mental.

Esas dice que son

kelonic

#3 O sea, el pasotismo de toda la vida.

NinjaBoig

#16 lol

r

Me gusta el Harari historiador. El Harari futurologo creo que patina bastante y es mas vendehumos que otra cosa.

deathcorekid

Yo lo tengo claro : No triunfa el fuerte, triunfa el adaptable.

areska

#2 Eso en un mundo ideal. Seguimos gobernados y mandados por brutos psicópatas. Si con adaptarte te refieres a resistir estoicamente, entonces, sí.

deathcorekid

#11 Haz un partido, gana las elecciones , cambia las leyes

Yomisma123

Hacer fuego con 2 piedras en un mundo postapocalíptico

vet

Inglés e informática.

RoterHahn

No sera ni la mitad del doble que ha dicho.

D

Yo no pongo la calefacción porque así cuido el medio ambiente, no porque sea pobre.

K

Menuda chapa tiene el tío.

K

Si como los programadores esos de Java, Visual Basic y de todo que dicen que cada 3 minutos sacan una enciclopedia de programacion, un monton de tomos gordos nuevos ... y los anteriores del año pasado ya no sirven ... y a lo mejor aprender un 80 por cien nuevo para un 2 por ciento de mejora de lo anterior para que se entienda, osea un coniazo de mercado laboral y de todo, pero esta gente tiene que vender libros y tienen que ponerse a decirlo de una manera que parezca "bonito, interesante", pero es un royazo como lo de ahora pero empeorando