Hace 4 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Starkad a eldiario.es

La Guardia Civil ha identificado esta mañana y denunciado a dos individuos que se habían apostado en los riscos superiores a la basílica del Valle de los Caídos vestidos de militar y portando bengalas, botes de humo y banderas preconstitucionales. Una vez identificados, los agentes los han trasladado a continuación a un centro médico de la localidad de El Escorial al presentar ambos evidentes signos de hipotermia.

Comentarios

B

Ultracongelados Caudillo

javicho

#13 te he dado negativo sin querer, mierda de usar el movil....

santim123

#13 joder que buena la oferta de pollos asados del local de al lado

ElLocoDelMolino

#1 el sabor tradicional de siempre, ahora en nuevo formato

sempredepor

#16 Y con listeriosis!!

Hess

#1 Ultras congelados

Mursopolis

#1 Francamente deliciosos

ayatolah

#1 Fieles seguidores

I

#34 Mmmm. Polo no era su señora?

ewok

#43 Polo en gallego es Frango en portugués.

I

#87 Frango es pollo, no??

M

#1 Y dentro de miles de años aparecerán de la misma manera que apareció Ötzi en los Alpes.

patxi_pues

#2 Sí, que haces dedo a un helicóptero y no te para.

D

#7 También llamadas banderas nostálgicas

ElTioPaco

#35 o banderas ultras, como llaman a los fachas en este artículo

D

#35 Banderas nostálgicas de periodos de placidez.

Rubenlr

#35 Sí, yo lo he estado siguiendo un poco en estreaming hoy y me ha hecho bastante gracia el tema de "banderas preconstitucionales" y que a la gente que había por allí los llamaban nostálgicos, manda huevos

Wayfarer

#135 Es una mera cuestión semántica.

Las banderas que figuran en el preámbulo de la Constitución son preconstitucionales.

Las banderas que aparecen en el epílogo de la Constitución ya son postconstitucionales.

Sólo son constitucionales las banderas que aparecen en medio de la Constitución.

lol

CC: #7 #35 #44

f

#7 #9 #23 Lo hacen para equiparla con la tricolor de la republica.

hangla

#7 yo la llamo la bandera del pollo

Cantro

#77 Hay una del pollo que es constitucional. Fíjate tú lol

D

#7 Banderas preconstitucionales se entiende perfectamente. Franquistas parecería que las banderas tienen ideas políticas o algo.

D

#7 Banderas con el águila de San Juan, que proviene de los reyes católicos y no de Franco.
Pero bueno, da igual, que viva la ignorancia y tal.

r

#7 o banderas partidarias de la unidad de España.

p

#7 exactamente son las banderas de la dictadura española

mefistófeles

Impasible el ademán. inmarcesible ante el empuje enemigo nuestro pecho firme siempre!

#17 lol lol lol lol lol lol lol

thorin

#17 lol

jacktorrance

#9 yo lo acabo de ver en el canal 24 horas, que recuerdo es un canal público.

M

#9 Porque la versión franquista con el aguilucho se usó hasta el 77 así que toca ser estrictos con la realidad aunque todos sepamos lo que hay.

ewok

#23 Y la bandera catalana es roja y gualda pero nadie le llama rojigualda. Estos no llevaron la bandera para reivindicar el año 1976.

#27 #32 #40

M

#91 No digo que llamarla preconstitucional no sea ser más papista que el papa. Y por eso digo que todo el mundo sabe lo hay. Por otro lado, llamándola la bandera del aguilucho no es que la esté venerando precisamente, que por cómo me han saltado encima parece que tuviera una colgada en la sala de estar.

D

#91 Todo lo gualdo es amarillo pero no todo lo amarillo es gualdo. La wikipedia dice que el gualdo es el color amarillo que se obtiene tradicionalmente del uso en tintorería una determinada planta. Yo creo que a la bandera catalana no se le llama rojigualda porque sería incorrecto. En cambio si sería correcto que la gente llamara rojiamarilla a la bandera de España. Con todos mis respetos a la bandera rojiamarilla y a todos aquellos que sienten el rojiamarillo en el corazón.

NapalMe

#23 ¿Y lo que dice no es ser estricto con la realidad?

D

#23 ¿1977? anda culturizate un poco: 1981.

correcorrecorre

#40 Duró también durante el periodo de la Transición democrática hasta 1981, si bien que con ciertas modificaciones de valor simbólico aprobadas en 1977.
Sacado de la Wikipedia.
enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Simbología_del_franquismo#Banderas_y_emblemas:_el_«escudo_del_águila»

M

#40 Un respeto que la del periodo 77 al 81 estaba ligeramente modificada. Si estamos hablando de la bandera preconstitucional ¿para qué me entretengo en hablar de la que estaba hasta el 81, o sea, después de la constitución?

danymuck

#23 también ese pajarraco se usó en la primera copia de la Constitución hasta el año 80, así que preconstitucional tampoco podría llamarse ya que hasta el año 81 se siguió usando en algunos documentos públicos. En el 81 fue cuando se borró del mapa totalmente.

arturios

#9 Curiosamente la Constitución no dice nada de escudos, sólo los colores y tamaños: Artículo 4.1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. la del aguilucho es tan "constitucional" como la del toro de Osborne o la de la Casa Real.

arturios

#39 Lo de curiosamente es por que mucha gente cree que el escudo actual está recogido en la Constitución y no es así, además el pollo es de tiempos de los reyes catódicos.

Treal

#48 si, pero es otra gallina no?

insulabarataria

#69 si, son un poco distintos. Hace tiempo leí las diferencias, pero ya no recuerdo cuales era, sinceramente.

Jakeukalane

#48 me ha gustado eso de reyes catódicos.

insulabarataria

#70 debes ser joven...

arturios

#70 El chiste es de Cantinflas, un actor mexicano de comedias de los años 50-60, otro chiste que me gustaba era él haciendo de dictarzuelo latinoamericano diciendo que había tres razones para ir a la guerra, la primera, la segunda y la tercera.

XrV

#39 dicen que no la firmó, ¿es cierto?

Qevmers

#30 siento contradecirle.
El escudo franquista fue legal en democracia hasta el 1981, en el que se promulgo la ley del escudo (no recuerdo si la llamábamos así o termino llamándose así). Dicha ley oficializo el actual escudo. Lo gracioso fue que se concedieron además tres años para institucionalizarlo.
La bandera "franquista" no es inconstitucional, pero su escudo es ilegal. Por lo tanto no puede ser "ondeada" mas que a nivel particular. Esto es que no se puede ondear en edificios públicos ni en actos oficiales que se represente el país. Por lo tanto no es constitucional.

Cantro

#59 Sería, en todo caso, "alegal". Si fuese ilegal no podrías tenerla ni a título particular.

arturios

#59 No digo que no sea ilegal, y más si hablamos de que ondeé en edificios públicos, sino que la constitución no dice nada de eso; no conocía eso de la ley del escudo, lo buscaré, gracias por la referencia.

D

#30 Como va decir nada, si está es su primera versión:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Constituci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_1978.JPG

Patrocinada por y para los franquistas.

D

#9 Porque así la igualan a la Republicana. Entendiendo preconstitucional a todo lo anterior a la Constitución actual.

danymuck

#9 en El Confidencial y EuropaPress lo mismo. Parece que todos se han puesto de acuerdo en llamarlas así. Será para, como siempre, no enfadar a los franquistas.

woody_alien

#9 Así hacen olvidar a la gente que la república era una democracia constitucional.

F

Parece sacado de Martinez el Facha

volandero

#19 Querrás decir Martínez el Nostálgico.

mmlv

#19 lol lol lol lol

Siento55

Se van con hipotermia al hospital y con denuncia al canto. Felicidades a los premiados.

Guanarteme

Y no los trates de imbéciles que se ponen muy ofendiditos hablando de la "superioridad moral" de la izquierda... Como si solo fuera "moral".

D

#18 ¿Qué culpa tenemos los demás de que pongan el listón tan bajo? lol

Guanarteme

#22 Todo el santo día hablando de la "corrección política mala" y del "buenismo caca" pero ellos son los primeros piden que los traten como a "seres humanos especiales"...

s

#18 Tu comentario descarta totalmente lo de la superioridad moral, por supuesto.

Guanarteme

#65 No, no lo has entendido, lo que estoy diciendo es que para que un pobre diablo sea de derechas, tiene que ser tonto ¿Ahora sí? Y luego digo que la superioridad no solo se da en el plano moral, sino también en el intelectual, político, formativo...

Por ejemplo, no recuerdes que el votante de derechas tiene menor nivel de estudios (entre otras muchas cosas) porque atenta contra la "corrección política de derechas" y se ponen muy ofendiditos haciéndote "ad hominems" ya que señalar esas cosas atenta contra el "buenismo de derechas".

mdudu

#83 Dales, dales

Shotokax

Nazis, fascistas; no ultras.

roybatty

#12 nacionalistas roll

ewok

#25 Los franquistas se autodenominaban "nacionales" y "nacionalistas".
Los nacionalistas españoles de ahora se autodenominan "no-nacionalistas".

D

#12 ¿Estas seguro? ¿los conoces personalmente? Los de VOX se han manifestado contra del circo mediatico en torno a la salida de Franco , y son ultraliberales lo mas opuesto en lo economico a los fascistas/nazis.

Shotokax

#49 creo que no has entendido el sentido de mi comentario.

No digo que lo sean o no lo sean. Como bien dices, no sé quiénes son. Lo que critico es la maldita neolengua de los periodistas edulcorando el fascismo y el nazismo con palabras como "ultras". Si son fascistas, que digan "fascistas" (y si no lo son; pues no, claro).

Maestro_Blaster

#49 En lo económico... ¿Y en lo social? ¿y en lo racial? ¿y en lo religioso? ¿y en las consignas?...

D

#57 Hasta el momento no he visto a los de VOX exaltar la raza aria, ni lanzar consignas antisemitas, ni vestir uniformes paramilitares, ni sustituir la religión cristiana por una amalgama de simbología pagana nórdica, ni... Estaría bien el día que dejáramos de usar Nazi alegremente con quien no piensa igual que nosotros.

D

#76 Mezclando churras con merinas.

D

#85 Ad hominem de libro, otro meneante que reparte carnet de pureza de los meneantes en funcion a desde cuando son usuarios en lugar de por sus argumentos, y aun os llamareis a vosotros mismos "antifascistas".

ewok

#80 Las mezclas tú en #73... Cuatro de cada cinco votantes de Vox creen que Franco no fue un dictador, los dirigentes dicen que en el régimen se fusilaba con amor, que la inhumación nueva tendría que estar en el Panteón de los Héroes, que ellos son los descendientes de los del bando nacional (sic), etc... Pero un largo ETC.
#76

Jakeukalane

#64 "ni vestir uniformes paramilitares". ¿Estás seguro de eso?

D

#72 En la politica moderna española los unicos que he visto con uniformes paramilitares y estetica nazi son curiosamente... la gente de Moviment Identitari Català un grupusculo de indepes catalanes.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/05/14/5cd5b84521efa0c2198b4680.html

Jakeukalane

#79 no me vas a despistar porque hables de otros fascistas lol

th3b1gb0ss

#64 Ya bueno, seamos francos, los nazis son nacionalistas. Pero cualquier nacionalista no es un nazi. Hay que hablar con propiedad.

En cualquier caso, el nacionalismo (cualquiera de ellos: ya sea español, chino, vasco.. etc) aplicado en la política me parece atroz.

l

#64 nazis no, franquistas, con eso ya es suficiente para sentir repugnancia hacia ellos.
Representan a las familias de los ganadores de la guerra civil (el glorioso alzamiento nacional-católico). Según palabras del propio Abascal.
Los nazis son los que perdieron la 2ª guerra mundial, los japoneses también la perdieron

b

#49 Los de bocs son una copia cañí de los neocon.

D

#74 Bien, te doy un positivo solo porque al menos alguien que no los llama nazis y dice algo medianamente razonable. Neocon y ultraliberal sin ser lo mismo tiene muchos puntos de conexión.

th3b1gb0ss

#12 Los nazis y los franquistas son nacionalistas y fascistas. Que digas nazi a un franquista es lo mismo que decir franquista a un nazi. Hablemos con propiedad, por favor.

l

#12 no śé que edad tendrás, pero ultra es una manera que ya se usaba en los 70.
Entonces se calificaba de ultra a derechistas e izquierdistas, ultra-d, el puto facha de mierda de toda la vida; Ultra-i, lo que ahora se califica como anti-algo, antifa, antisistema. anticapi, etc.
Se usaba mucho la frase "los extremos se tocan" y el centro se puso de moda, de hecho todo el franquismo pasó a ser de centro y demócrata por arte de magia, menos los tontos estos del pollo en el trapo que siguieron siendo los putos nazis de mierda de toda la vida. Los ignorantes, los que mandan, de centro, como Felipe González y Fraga Iribarne, de centro.
Ahora se ha vuelto aponer de moda el rollo de las banderitas.
Atención, pregunta: por 10 puntos, ¿quién me sabe describir la bandera de la República social italiana?

l

#12 fun with flags

Cantro

#50 Creo, sin temor a equivocarme, que a esta clase de sujetos se les considera un poquito retrasados incluso por esa parte de Menéame. Por eso no ves a nadie intentando blanquear o justificar su comportamiento.

Es como quejarse de que el perro mee en la farola...

NapalMe

Si fueran dos indepes que pretendiesen mostrar esteladas, ya estarían encerrados y acusados de terrorismo.
Y no lo digo en broma.

Guanarteme

#29 Y todo Menéame descojonándose con que si las sonrisas pa'rriba y las sonrisitas pa'bajo, Darwin tal, lazis cual, karma nosecuánto y el cansino de las palomitas on fire.

NapalMe

#38 Si bueno, también, pero entenderás que la reacción de menéame ante eso me preocupe 0

s

#29 [Citation needed]

th3b1gb0ss

#29 Dime algún ejemplo de indepe acusado y condenado por terrorismo por ondear una estelada (o bueno, de cualquiera por ondear un trozo de tela)

Esperare lo que haga falta para que me digas el ejemplo. En caso contrario, serás obviamente un demagogo de manual.

O17

#84 disculpa pero las bengalas y los botes de humo podrian ser perfectamente materiales pirotecnicos e incluso aceleradores para hacer explosivos.
No seria la primera vez, un vegano estuvo mas de un año en prisión por un caldo de col lombarda.

NapalMe

#84 Hiperventilas porque sabes que es verdad. No les condenarían por ondear nada, se inventarían cualquier cosa como a la mayoría que detenidos en las manifestaciones de Barcelona.
Y con pirotecnia en la mochila, que dudes es la risa.

insulabarataria

#29

vilgeits

Ni la Virgen Maria puede interceder en estos casos de estupidez extrema.

fareway

Angelitos, con su Kit franquista reluciente y fracasan por las inclemencias.

D

#3 lo mismo les pasó a los de la Armada Invencible

Daniel_GT

#37 y que por cierto los ingleses recibieron un palo naval tremendo después por parte de los españoles y de eso no se acuerdan.

arturios

#45 ¿El que? mi no entenderrrr, spik inglis???

mre13185

#45 Nah, ahora nos hemos vengado ofreciéndoles balcones

delcarglo

#93 Sólo en Mallorca....en los demás sitios, parece que los saben usar.

D

#93 En su día nos vengamos ofreciendo una María Pita.

camvalf

El que es tonto lo es y punto.

bitman

#8 "Dos tontos muy tontos"

D

Se han quedao fríos con el unboxing.

ochoceros

#15 Y las banderas de los chinos, que son tan finas que no abrigan.

y

La teoría de la evolución de Darwin no para de confirmarse una y otra vez.

Susej

Me juego el tipo a que alguno de esos dos es un meneante fascistoide que pululan por aqui lol

fernadez116

Más tontos, no nacen!!!

reithor

Se ve que el evento les ha dejado fríos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#francoyear hipotérmico.-

cosmonauta

Martínez el facha hecho realidad.

Jakeukalane

Hubiera estado bien que hubiesen acabado en otro sitio.

chuchango

Yo no sé, pero parece que les falta una Luna. Es escuchar a los que estaban apostados en el cementerio esperando por la momia de Franco y pensar si están completos o les falta medio cerebro.

largo

¡Que pocos güebos, si hace falta se calienta uno mutuamente a hostias joder!

Maestro_Blaster

#42 o juntando sus cuerpos desnudos

largo

#60 En público les va mas lo de los guantazos, en privado guante blanco.

averageUser

La exhumación los ha dejado helados.

S

Es la maldición de Tutanjamón , aunque seas aliado te alcanza. lol Por no impedir la salida, mangurrían...

vviccio

No subestimen a esa gente pues podrían llegar a ser presidente su coeficiente intelectual es acorde al de Trump.

Keldon82

Los caminos de Darwin son inescrutables.

I

Han dejado de ser fans de Paco a ser fans de su mujer Polo

s

Si es que en el pecado está la penitencia.

1 2