Hace 9 años | Por conversador a mrjaen.com
Publicado hace 9 años por conversador a mrjaen.com

La vida de Wolfgang Amadeus Mozart es tremendamente fascinante y su obra sinfónica consta de 41 sinfonías. Todas ellas llevan la letra "K" que corresponde a la clasificación de ellas que hizo Köchel. Las veinte primera pueden considerarse "obras juveniles" con escasa personalidad propia, pero es a partir de la número 21 cuando se despliega el genio mozartiano

Comentarios

T

#4 Sale en el artículo una versión un poco más corta.

D

#4 Esa escena no es el mejor ejemplo para mostrar toda la grandeza de Mozart, es un engañabobos.
Llego cansado y un poco chispa a casa, mañana te contesto con más detalles

#11 Eh, no te escaquees, que aún esperamos que respondas con más detalles a #4.

D

#4 Esa película tiene una puesta en escena increíble.

RickDeckard

Buen sitio para dejar este otro link :

"Table Music for Two." http://imgur.com/gallery/T926Q

Guetta

Fascinante vida la de Mozart:
"En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.
Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.
A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica.
Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles.
En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. "

mahuer

Nada que comentar. Circulen, circulen...

j

Pués muy largo el artículo, pero se olvida de uno de los datos más curiosos: En el último movimiento de la sinfonia 41 (por otro lado, un hito, absolutamente perfecto, ) el tema principal desarrollado está formadas por cuatro notas (Do-Re-Fa-Mi)que Mozart usó una y otra vez a lo largo de su vida. Entre otras, en su primera sinfonia. Nunca se ha sabido si Mozart era consciente de que era su última sinfonía y quería cerrar un ciclo, una vida, anticipando su muerte.

spiraldancer

Enorme artículo bien documentado. Me encanta que la gente desdique su tiempo a los demás.

MLeon

K626 Buscad en Youtube, os sonarán muchas de las piezas.

D

el musico que era entrenimiento y bufon de la casta de la epoca en europa, tuvo que llegar beethoven para ponerlos en su sitio

Wayfarer

Yo es que soy más de Beethoven...

D

OLA KE ASE. LLA TE HAS PASADO 4 ORAS LEYENDO Y ESCUCHANDO LA ENTRADA DEL BLOG? LO SIENTO ME BOY AL TUITER Y AL BINE