Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elpais.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elpais.com

Más de 200 alpinistas baten el récord de ascensión en una sola jornada. Dos de los que hicieron la cola murieron cuando descendían tras haber hollado la cumbre. Se trata de un estadounidense y de una india, ambos de 55 años.

Comentarios

Joice

#7 Cogido con pinzas tu argumento... no compro.

HarrySeldon

#5 Eran turistas. Pijos. Niñatos. Burgueses.
Eran personas que fueron a pasarlo bien y diciendo lo que hacían en sus vacaciones. Turistas. Turistas profesionales.

jacktorrance

#20 hombre para subir el Everest no puedes ser precisamente un muerto de hambre, a no ser que seas el sherpa por otro lado, me parece una soberana gilipollez subir tanta gente de golpe, además del impacto que eso puede suponer al entorno.

SOBANDO

#5 Eran migrantes pues, la palabra sirve para todo.

m

#4 que dios te bendiga

#4 Darwin estaría a favor de estas practicas

auroraboreal

#3 Totalmente de acuerdo. La gente se juega la vida para cumplir un sueño.
Morirse en un "atasco" en la cima del everest debe ser de las cosas más surrealistas que pueden pasar .

D

Coño, es que ahí hay que poner una barandilla ¿no?

D

Estoy pensando en poner un puesto de churros en la cima.

T

#6 Y chocolate caliente por favor.

Nathaniel.Maris

#6 Monta un puticlub, seguro que sale más rentable. Mira las carreteras de este país, están plagadas!

D

#6 mejor pon un teleférico

Z

Dos cadáveres más para contemplar mientras que subes.

Azucena1980

Un 99% de supervivencia, más que en algunos hospitales privados estadounidenses, ni tan mal.

HarrySeldon

#1 Falso dilema....

guaperas

#16 donde está el falso dilema en lo que ha dicho #1?

Su comentario es si acaso demagógico o metido con un calzador.

Azucena1980

#21 No, era un chiste, sin más.

Cc #16

Puesyavestruz.

T

Después de ver esa cola como si hubiera un apple-store en la cima sacando la última novedad, creo se ha devaluado por completo esta hazaña. Los que no folláis ahora sabed que subir a la cima del Everest tampoco va a mejorar vuestra situación.

D

si es más sensacionalista implosiona esto.

D

Te ha tocado... 👼

D

pues lo que mola decir a los amigos yo he coronado el Everest no tiene precio
(eso si hay que esconder esa foto )

Z

#9 Está claro que si no puedes fardar de algo no merece la pena hacerlo. Anuncios de vacaciones así a punta pala.

u_1cualquiera

Falta un latero vendiendo birras a los que hacen cola

Zeioth

Pero no veas que foto de instagram han dejado antes de palmar. Esas 24 horas de fama no se las quita nadie. Bueno si, la muerte.

jacktorrance

#13 el tiempo más bien, la muerte no termina con tu fama, es el tiempo el que borra tu trascendental paso por este mundo, seas un turista disfuncional subiendo el Everest o Maradona.

vilgeits

Al menos han follado la cumbre.

T

El otro día estuve en una charla de un alpinista que hizo los 14 ochomiles, hablo de pasada del campo base del Everest, y en lo que se había transformado. Dijo que al Everest subió porque era su sueño desde los 13 años, pero que la experiencia era una mierda, en pocas palabras.

Gengenuino

Esto me recuerda a la Senda de los Apalaches que está petada. Cuando descubráis algún lugar atractivo y salvaje no lo divulguéis. Dejará de ser ambas cosas.

thorpedo

es que la gente se ha vuelto gilipollas ... ahora si no haces maratones , 8 miles , submarinismo , paracaidismo y pino puente no eres "nadie" en la vida

f

Putos turistas... Espero que no tengáis que vivir lo que vivimos en Mallorca y sitios así. Es un puto infierno.