Hace 10 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por Crotalo a diarioinformacion.com

La supuesta agresión, perpetrada en presencia de dos hijos menores de la pareja, se produjo después de que pagaran su cuenta y sonara la alarma al salir sin que se localizara ningún artículo sustraído

Comentarios

t

#9 Casualmente son los mismos que los de Worten los cuales no es la primera vez que tengo broncas con ellos porque son peores que los "chinos" en sus tiendas, no se echan más encima porque no pueden.

lord_of_freaks

#9 joder ya es casualidad de que sea anagrama de ESCASA claro que a lo mejor es algún tipo de homenaje ...

JOHNNYBCN

#9 y prestan servicios en todos los CARREFOURS

Gazpachop

#9
Aquí dejo la página de contacto de CASESA así como su email, por si alguien quiere hacerles llegar alguna queja:

http://www.casesa.es/es/contacto.php
casesa@casesa.es

r

#49 por qué se quedó con el ticket? qué ganaba con no dárselo a tu madre?

mailman

#50 Ni idea, pero algo me huele a que eso es un protocolo que siguen en Carrefour ante "hurtos". Podría ser para que no pueda demostrar en una denuncia que efectivamente pagó finalmente por el artículo.
#51 Eso pensé en su momento, pero es su palabra contra la del segurata, y no hay testigos que den fé de las amenazas, ni ticket para demostrar que lo pagó. Pregunté a un conocido Guardia Civil y me aconsejó pedir lo del consumo, y si el segurata quisiera llamar a la Guardia Civil le darían la razón a mi madre y le recriminarían al guardia por no tener sentido común para diferenciar un robo de un olvido de una persona mayor.

D

#49 Eso tiene que ir por justicia ordinaria, no por consumo.

Tom__Bombadil

#49 Eso no va a consumo, con los datos del segurata se va a denunciar. Y punto.

ktzar

#49 taser al terminar su turno, y una vez ko dejarlo en las barranquillas o poblado similar a "dormir la mona" sin documentacion

D

#16 Por cosas como esas un dia solo por darles por el culo a esos subnormales voy hackear un chip de esos y montar un transmisor de 10w para que les salten todas las barreras a la vez.
Asi aprenderan a ser menos mongoles.

SHION

#16 Y quieren prohibir que se puedan grabar videos, pero no recuerdo si solo de policias o de la cualquier autoridad haciendo su trabajo, como lo van a ser los vigilantes privados con la misma ley.

Endor_Fino

#41 Obviamente el que se mete a segurata no iba para ingeniero ...

AitorD

Que fuerte.

Nota mental: si alguna vez se me dispara la alarma al salir de algún sitio, llamar a la policía y esperarles en la puerta. Nada de ir a nigún cuarto "de seguridad".

#4 ¿Que duda cabe? Si no se ha robado nada, ni cuarto ni leches. Si hace falta se espera a la poli pero yo no me muevo de donde estoy y como no la llamen ya, la llamo yo porque me considero secuestrado. Mientras llegan, la escandalera va a ser de tres pares de cojones.

Shotokax

#4 ahora supongo que te podrán llevar por la fuerza porque pueden detenerte cuando saquen la ley.

D

#57 #4 NOTA MENTAL, si pita seguir como si nada, ningun segurata te puede retener porque pite la maquina; no pueden, la ley no lo permite; ver este hilo muy bien explicado:
http://www.porticolegal.com/foro/constitucional/338319/identificacion+y+cacheo+por+un+vigilante

Shotokax

#63 con la nueva ley tampoco?

D

#89 PUEDEN LLAMAR a quien les de la gana; pero no pueden retenerte; por tanto tu te puedes ir y no te pueden poner la mano encima. ADEMAS no seria forzar; si todo el mundo ejerciera sus derechos la policia solo iria cuando de verdad sea necesaria. Ellos no van a llamar a la policia por una chorrada, asi que no tienen mas remedio que dejarte ir.
NO ME PUEDE DETENER en ninguna circunstancia un guardia de seguridad, SOLO EN CASO DE DELITO flagrante, si yo me lio a golpes con el y el conmigo, eso no es delito flagrante, porque tanto me puede detener el a mi, como yo a el. LA LEY LE DA A LOS guardias de seguridad exactamente el mismo poder respecto a detener a alguien que a cualquier ciudadano normal; absolutamente el mismo; asi que es perfectamente posible que SEA YO quien detenga al guardia.
#87 la ley no ha salido, hasta que no salga no te puedo decir. AHORA MISMO no te puede DETENER NI SIQUIERA la policia, ni siquiera la guardia civil o cualquier policia te puede detener por una falta (como seria el caso de un hurto menor)

S

#93 Ningún vigilante te va a detener por una falta de hurto. Pero ten claro que si tu agredes al vigilante para escaparte de su zona eso le legitima para proceder a tu engrilletamiento por seguridad suya.

Tu no vas a detener a nadie por liarte a golpes con él y si lo hace atente a las consecuencias.

D

#96 COmo???? yo hablo de RETENER; no te puede retener, ni pedir identificacion NI ABSOLUTAMENTE NADA, salvo caso de delito in fraganti!!, a ver si nos enteramos de una vez, me puedo ir tan tranquilo y no puede ponerme la mano encima si por ejemplo pita la maquina. Si me pone la mano encima o me agrede estamos de igual e igual y la ley me protege mas a mi que a el. Incluso podria yo deternerlo a el si me agrede por delito in fraganti
APARTE; si tu sabes lo que las decenas de miles de seguratas hacen a diario, entonces sabes mas que yo, Pero todos los dias en los super, en cualquier sitio veo muchisimos abusos, y la gente los consiente porque no conoce la ley.

A VER ENTERAROS de una vez, un segurara es como una persona particular, tiene el mismo poder, exactamente el mismo, tan solo quiza que puede denegarte acceso en circunstancias particuales, pero nada mas; no puede deternerte, retenerte, cachearte, NADA DE NADA, por lo menos con la ley actual.
Otra cosa significaria ejercitos privados, y que personas privadas tuvieran en sus manos la seguridad publica, algo que la ley constitucional no permite.

S

#99 El concepto de retención no exite, se detiene o no se detiene. Si tu te enzarzas con un vigilante y te peleas con él puede detenerte al igual que si alguien te agrede a ti y está muy violento también puedes detenerle para evitar que te siga pegando.

#100 Muy inteligente tu postura. Seguro que si fuese otro trabajador harías caso a sus indicaciones.

D

#96 lo mismo pasa con los seguratas que a veces se ven dirigiendo el trafico en los parkings de centros comerciales, YO SIEMPRE HAGO LO CONTRARIO de lo que me dicen, tienen poder cero patatero, lo que me entra por un lado me sale por otro. Y lo mismo con los de los aeropuertos, mas de uno me ha dicho que las manos arriba para el cacheo y al instante le digo, quieto parado y llama al agente de la autoridad.

narhei

En este país los guardias de seguridad pueden pegar palizas, si no les gusta que se vayan a otro país.

D

#1 ¿Y la paliza esa donde ha sido?

narhei

#19 En Torrevieja.

D

#21 No lo has pillado. En el video se ve a los seguratas agredir a la mujer pero paliza no hay por ningún lado.

D

Que reclamen las imágenes de las cámaras. Y si no las tienen que el juez condene al centro comercial por obstucción a la justicia.

Torosentado

¿Por qué no se dice el centro comercial donde trabajan estos dos burros?

blid

#20 Casesa lleva los Carrefour, no digo más.

arn01d

#34 Gracias, evitare ir a Carrefour

D

#34 Es un poco atrevido afirmarlo así, viendo sólo una pared blanca...

Eso sí, si la noticia no dice en qué centro comercial fue, es porque los periodistas no se atreven, rápido se iban a ir a la calle esos gorilas si el nombre del centro comercial sale a la luz...

D

#78 ¿En serio solo ves una pared blanca?

Pues hay muchas más cosas, muchísimas, incluso gira la cámara hacia la parte externa a esa sala.

D

#34 Je, je, lo que no has dicho es si te llevaron a esa sala por un motivo justificado y, en caso afirmativo, por qué. Nos tienes en ascuas

D

#86 Sí, pensaron que me llevaba algo y se equivocaron. Debo añadir que en mi caso su comportamiento fue siempre correcto y educado, incluso se disculparon por el error.

editado:
Añado también, no eran los mismos guardas que salen en el vídeo.

Endor_Fino

#26 Y en Torrevieja no hay más "grandes superficies". Tiene que ser Carrefour.

D

Nota mental: evitar lo máximo posible grandes almacenes, hipers y demas establecimientos que contraten matones.

D

Esta es la nueva policía del PP con capacidad para detener o interrogar y sin necesidad de tener ni estudios básicos ni formación policial. Tela.

S

#30 Otro igual. ¿Dónde se recoge que un vigilante pueda interrogar? En ningún sitio, de hecho está expresamente prohibido.

Detener pueden deterner igual que un particular.

tul

valientes hijosdeputa, seguro que si llegan a ser de su tamaño van mas suaves que la seda

D

La que nos espera. Vayan preparándose para cuando salte alguna alarma por error de los dependientes al desactivar la protección o por un simple fallo del dispositivo.

D

#10 Pues te van a caer cargos de agresión a agente de la autoridad, con la nueva ley va a ser así, bueno, si acaba su turno quizá no.

Ripio

#13 Si. Bueno. Vale.
Supongo que tendría que haber esa agresión y en el caso de haberla, tendría que demostrar quien lo ha hecho.

S

#13 Eso es falso.

D

#25 ¿Exactamente qué es falso? ¿El "quizá no" o lo otro?

S

#28 Esta es la nueva consideración a la que aludes.

"Artículo 31.
Protección jurídica de agente de la autoridad.
Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el
personal de seguridad privada, debidamente identificado,
cuando desarrolle actividades de seguridad
privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."

Basicamente como hasta ahora. Solo cuando actue bajo el paraguas de un policía, ya que éste es el que llevará la actuación, tendrá protección penal en ese aspecto.

En ningún momento hay nada de condición de agente de la autoridad.

Al hilo de lo anterior:

h)
Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El personal de seguridad privada estará
obligado a auxiliar y colaborar especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a facilitarles la
información que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, y a seguir sus instrucciones en
relación con el servicio de seguridad privada que estuvieren prestando.

La fuente de ambas
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-50-3.PDF Que no es mas que el borrador de la futura ley.

D

#39 Me había basado erróneamente en un anteproyecto de meses anteriores donde parece que ese artículo 31 tenía más puntos que han sido eliminados.
http://www.segurpress.com/index.php/privada/871-el-personal-de-seguridad-privada-tendra-consideracion-legal-de-agente-de-la-autoridad.html

Como bien dices sólo "se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado,cuando desarrolle actividades de seguridad
privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
". Así que #10 le puede dar una buena paliza sin una sanción superior a la que le caería por apalizar a un civil cualquiera

S

#44 Eso no es mas que una columpiada. No me creo que tuvieses acceso a un borrador que dijera eso tal como ellos lo pintan.

De todas formas hay vigilantes que tienen ese caracter. Un ejemplo son los que trabajan en metro o cercanías de Cataluña.

Se podrá pegar a un vigilante pero el que lo haga que se atenga a las consecuencias ya que como cualquier persona se puede defender y la multa junto con el dinero que ha de tener que pagar no se lo quita nadie.

D

#55 "Se podrá pegar a un vigilante pero el que lo haga que se atenga a las consecuencias ya que como cualquier persona se puede defender y la multa junto con el dinero que ha de tener que pagar no se lo quita nadie."
Permíteme que te diga que, o eres el típico buenazo, o desconoces casi todo del mundo real. Te haré sólo una pregunta ¿ese segurata tiene espalda? porque si la tiene lo único que evitará que sea inquilino de un campo santo es la clemencia del que vaya por él.

Un saludo

S

#59 Claro. Todas las afrentas con los vigilantes se han de solucionar con una puñalada en la espalda. De ahí que todos los días uno de ellos muera.

#62 Pero si pueden llamar a la policía para que te registre, como es lógico. Y tu puedes ser sensato y poner las cosas fáciles, dentro del conocimiento de la ley está claro, y no forzar que tenga que ir la policía.

Un vigilante te puede poner la mano y detenerte por ejemplo si llegado el caso te lias a golpes con él. Al igual que tu puedes detener a quien la emprende a golpes contigo.

Señor_Gremlin

#89 El problema es que en este país no se exige como requisito indispensable una formación oficial satisfactoria, rigurosa y razonable, acorde a la labor a desempeñar, debiendo ser la misma absolutamente imprescindible para cada puesto de responsabilidad, desde vigilantes, hasta políticos.

D

#89 En ningún momento he dicho que así sea como tiene que terminar un enfrentamiento con un segurata, he dicho que si alguien quiere joder a uno lo hará dónde y cuando le sea más propicio y siempre tendrá todas las de perder el sugurata. Te apuesto triple contra sencillo que si la alarma les hubiera saltado a una pareja de gitanos, ni ese segurata "tan valiente", ni su compañero, hubieran tenido cojones a esposarlos y darles puñetazos, simplemente porque de hacerlo, al poco tiempo y con mucha suerte, mearían por la oreja y con la ayuda de una pajita.

Como muestra de lo que hablo, y por mucho menos que una agresión como la de la noticia en cuestión, aquí te dejo unos enlaces de agresiones a seguratas, una de ella con muerte incluida.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-agredidos-vigilantes-estacion-zabalburu-llamar-atencion-varon-salto-canceladora-20130715104647.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad/muere-un-vigilante-del-hospital-12-de-octubre-tras-ser-agredido-por-menores-1276250875/

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/vigilante-virgen-montana-herido-ser-agredido-paciente_748419.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130331/vizcaya/agreden-segunda-menos-tres-20130331.html

http://andaluciainformacion.es/portada/?a=158973&i=34&f=0

http://www.abc.es/local-castilla-mancha/20130724/abci-agresion-hospital-201307241249.html

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/agredidas-dos-vigilantes-metro-dejar-colarse-cinco-personas-que-iban-billete_2013120800035.html

Un saludo

D

#55 a mi me importan 3 pepinos la multa, si un vigilante me golpea es como si me golpeara cualquier otra persona que no sea agente de la autoridad, es otro particular mas, no puede ni ponerme un dedo encima, mas aun, me puedo poner a liarme a tortas con el ahi mismo tan tranquilo.
La mejor forma de actuar en estos casos es grabarlo todo, y si pita la maquina pasar olimpicamente, no te pueden detener porque pite la maquina; solo te pueden retener por delito inflagranti, y que pite una maquina no es prueba de delito inflagranti.

K

#13 a día de hoy si...

cromax

#31 No es que parezcan pandilleros de barrio, es que, en demasiados casos, lo son literalmente.
A ver, que en este sector hay cada perla de cuidado, porque algunos tienen una pinta de skin nazi que tirán para atrás, no hay más que verles algún tatuaje que asoma y encima estas empresas se están haciendo de oro.
Creo que por aquí se colgó un artículo que cita el #81 y que es buenísimo

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27344

D

#10 Eso mismo pensé yo. Será por días...

Esfingo

Estos ya se han creído que tienen manga ancha para hacer lo que quieran cómo policías de verdad

D

¿Supuestamente? ¿Y el video que es una reconstrucción?

kaoD

Valencia. Vigilantes de seguridad. Agresiones a una negra.

Yo no digo nada roll

Señor_Gremlin

Esta es la imagen que atraerá turismo a España.
Ley de seguridad ciudadana en estado puro.

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

t

Espero que la empresa al menos se vea en la obligación de pedir disculpas, dar explicaciones y por supuesto ponerlos en la puta calle mañana.

efra

miedo me da el que estos sean quienes tengan ahora reconocimiento oficial.....

p.d. me parto cuando un vigilante ve a un policia nacional y le dice.. Buenas tardes compañero.... jajajaja

asfaltopo

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Zibi

La empresa de seguridad responsable de las directrices a estas bestias es CASESA.

CASESA es una Compañía de origen familiar nacida en 1987. Sus oficinas centrales están en Madrid Calle Faro nº1,Las Rozas, Teléfono:916 40 75 00, y con delegaciones en mas de 15 provincias del territorio nacional. El Director General de CASESA es Javier García Saldaña.

En 2010 entró en su accionariado del fondo capital riesgo Baring Private Equity Partners. Así la compañía está participada por Baring (62%), Javier García Saldaña (33%) y el equipo directivo (5%).

Según una noticia de 9 mayo 2011:
CatalunyaCaixa, presidida por Narcís Serra, ostenta el 45% de las acciones y la mitad del consejo de Baring Private Equity Partners España.
Baring Private Equity Partners España está participada mayoritariamente por su equipo directivo y CatalunyaCaixa.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6989

Otra noticia de 30.01.2011:
Casesa, que cuenta con 4.500 empleados y tiene una cuota importante entre los escoltas que protegen a ciudadanos amenazados por el terrorismo en el País Vasco,...El anuncio del fin de la violencia por parte de ETA redujo drásticamente el negocio del grupo Casesa en 2011.
http://www.expansion.com/2011/01/30/empresas/1296421965.html

También mencionada en este interesantísimo artículo. Por ejemplo, son suyos (privados) los seguratas de la estación de Atocha, donde sus guardas, auténticos macarras, han protagonizado varios incidentes graves:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/76874-controlamos-tu-seguridad-previo-pago.html

Y en estos foros:
http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_general_tertulia_debate_otros-fmen-217-374805.htm

http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_general_tertulia_debate_otros-fmen-217-17766.htm

Destaco el siguiente comentario de un forero:

Autor: Vs acojonado
30/12/2011 18:34:00
RE:CASESA
Hola a todos/as soy de la provincia de alicante y hoy me he enterado que CASESA a ganado los servicios de carrefour de esta zona en donde yo ejerzo en uno de ellos y al buscar referencias sobre dicha empresa, me he hecho "caquita" de lo que leeo...

Eri

La Marca España no deja de conseguir puntos día a día.
Eso si, en contra.
"España, el país en donde se homologa a los matones a sueldo con la policía".

e

Y nadie ha caido en la cuenta de que para registrar a una mujer , es necesario que sea otra mujer, policia claro, aparte de la denuncia por agresion les tendria que caer otra por abusos sexuales que seguro que era lo que tenia en mente el simio ese al golpear y poner las esposas a la pobre mujer.

Seguiran trabajando y ni siquiera les habran suspendido de empleo y sueldo cautelarmente que verguenza

D

Espero qué dos canis subnormales más con antecedentes penales y en el paro

r

Ya están algunos diciendo que esto es por culpa de la nueva ley del PP. Esto no lo puede hacer ningún vigilante ni antes ni ahora y el paquete que les va a caer es el mismo que antes de la ley nueva.

qaesar

Afirman por el Facebook que es Carrefour

tnt80

Pues por aquí debemos tener suerte, por aquí en algún centro comercial pasa algo parecido de vez en cuando, un chip RFID que no se desactiva, o algo por el estilo, y siempre lo resuelve la cajera sin intervención de nadie sin ningún problema

b

BOICOT CARREFOUR

marihuanO

Personal de seguridad marca España.

g

Nada me daria mas satisfaccion que el que se hiciese un seguimiento de esta historia y que ambos monos fuesen despedidos. Saber que estaran jodidos por tener esta fama y que no podran encontrar empleo en mucho tiempo.

lisantropo

Racistas homófobos controlan nuestras compras, ya me siento más seguro.

D

Noticia repe.

S

Le hacen eso a mi mujer y esos dos no salen de ahi

Titto87

Espero que se la carguen con todo el equipo, semejantes "profesionales" no pueden estar trabajando habiendo tanta gente en paro..

javidc

El puñetazo a la mujer no está justificado en ningún momento. Pero no se puede pedir mucho juicio racional a un guarda de seguridad. La mayoría tienen lo justo para no cagarse encima.

P

Descerebrados con uniforme, en manos de esta gentuza estamos. Y el gobierno dándoles más poder. Qué ascazo.

mamb

Pues a mí me interesa saber en qué centro comercial ha sido para no volver hasta que los despidan...

Endor_Fino

#69 Es Carrefour

mamb

#74 Gracias. Me lo imaginaba. Conozco gente que ha trabajado allí y me han contado barbaridades sobre lo que les han hecho* cuando no ha cuadrado la caja.

* los metían en un cuarto amenazándoles hasta que confesaran.

D

A dios rezando....

EspecimenMalo

En vez de defender a tus padres te pones a grabarlos. Anda que vaya generación estamos criando lol

c

#36 Es la mejor manera de defenderlos: grabando. Estamos en el siglo XXI. Sus ventajas tiene.

D

Absolutamente lamentable. Hubiese sido interesante ver más, principalmente antes de donde empieza.

Da la sensación que van sólo a por la mujer, al final al hombre parece que le indica uno de los seguratas que se vaya hacia una esquina.

Los puñetazos a la mujer lamentables, parece igual que se los quería dar el impresentable ese para poder ponerle igual las esposas, si pretendía eso menudo chapuzas.

Si teóricamente no tenía nada, a que santo le tenía que poner las esposas.

Esta gentuza no deberían ejercer de seguratas.

PD: Ni loco voy yo a ese centro comercial. Es lo que debería hacer la gente.

#36 Claro es Hit-Girl.

La empresa está bien posicionada si que tiene clientes.
http://www.casesa.es/es/clientes.php

D

La tecnología no se equivoca: si pita, por algo sería. Igual no habían robado nada, pero lo llevaban en mente al salir, y les detectó.

Stash

#8 El verdadero tocapelotas hubiera hecho alusión a que es negra.
Ni para esto de tocar los huevos hay ya gente con caché...

D

#11 Te deberían banear de la web por racista... No sé quién anda pensando en esas cosas hoy día.

P

#8 Iba un día con mi prima por el cuerno ingles cuando a la salida nos pitó la alarma. Mi prima, mayor que yo, primeramente me echó la bronca por si había robado algo, pero vino el de seguridad y tranquilamente le pidió a mi prima la bolsa que llevaba. Lo que había pitado fue una cinta VHS de alquiler que llevaba en la bolsa. Nos dijo que no era la primera vez que pasaba.

1 2