Hace 9 años | Por Pepe222 a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por Pepe222 a periodistadigital.com

El 'escopetazo' al extranjero se ha convertido en epidemia en Italia. En mayo, turistas británicos recibieron las excusas del alcalde después de haber pagado 16 euros por un helado cerca de la céntrica Plaza de España

Comentarios

h

#3 Y mucho listillo hijo de puta que no exhibe públicamente los precios, tal como es preceptivo según las leyes de Consumo

RocK

#2 es que es lo que se debe hacer.

Así hubiese sido la escena preguntando:

"-¿Cuanto vale un helado?
-16 euros.
-Jajaja, allí te arruines, ¡ladrón!"

Creo que se que heladería es, un local no muy grande en la esquina derecha de la fontana di trevi, yo me estuve riendo de los precios (los que tenían apuntados no eran tan altos pero ya eran una estafa).

angelitoMagno

En Roma no miman mucho al turista. Total, saben que tienen una ciudad tan monumental y tan cargada de historia que la gente va a seguir viniendo.

D

#4 Las del dueño de la heladería si.

D

Eran helados de bolas

RocK

#1 pues que bolas más grandes.

D

#1 Bolas en la sesera hay que tener para pagar eso

Bernard

Éste ha explicado, para justificar el alto precio, que había servido el helado en una copa de cristal.

Esta caro el alquiler de copas de cristal en Italia.

D

#8 será cristal de Murano

ur_quan_master

#8 los cubiertos si que te los alquilan.... y bien raídos que me los han dado en alguna ocasión.

D

Bueno, eso no es nada con que te asalte las rumanas o búlgaras (las que me he cruzado eran de allí) con el formulario de la estafa de los donativos a sordomudos. Y cuidau con no darles nada que te agarran del bolso, como a una coreana a le hicieron en París.

Bernard

Aunque algunos la estén votando duplicada no lo es. Al menos no del enlace que da #7

En aquel caso los atracadores regentaban el bar Antica Roma y en este caso el bar se llama Caffé.

D

#22 Verde para ti, ya he dicho que no literalmente, pero es el mismo 'atraco' en la misma ciudad y la misma situación. Ocurre desde hace años y salto a la luz con la llamada de atención del alcalde, aunque ahí siguen.

noexisto

No es la plaza de España, pero es el vaticano. Como casi todos los turistas llegan por delante los robos hosteleros están delante 41.900118, 12.454648 en GMaps
Justo detrás y al lado de unas escaleras por donde se sube a la plaza un barrio italiano con precios italianos (no de Roma, muy normales, de barrio. Donde señalo hay una cafetería y al lado una heladeria -una esquina a la derecha, o a la izquierda- No vereis turistas o es muy poco habitual. Precios marcados, calidad, amplio y hasta terraza, servicios limpios.. todo lo que busca un turista

D

¡Qué cara duras!. En Mallorca algunos taxistas les cobran a los alemanes hasta 80€ por darles vueltas a una manzana durante 5 minutos.

Kantinero

Las autoridades italianas deberían de tomar cartas en el asunto, cosas como esta hacen mucho daño a todos aquellos que viven del turismo honradamente, que doy por supuesto que los hay.

D

Pues sí, todas las críticas son válidas, pero la verdad es que un helado italiano no tiene precio. Siempre recordaré uno de mandarinas hhhmmmm!

ruinanamas

Me voy al aseo y hago la devolución en caliente en la copa de cristal de bohemia...

D

Esto no es nada. En Chichén ITzá, en México, vi cómo a un americano le sacaban 5000 pesos pero una máscara de madera que no costaba más de 50. Lo mejor es que a mí intentó hacerme la misma estafa, cuando le pregunté para las risas por otra, después de que se alejara el susodicho.

D

esto no ha salido ya mil veces?

D

Eso se llama explotar al turista en lugar de explotar el turismo. En mi ciudad hacen lo mismo, si eres turista te cobran más que si eres nativo de la ciudad.