Hace 5 años | Por Gnomo a amp.washingtontimes.com
Publicado hace 5 años por Gnomo a amp.washingtontimes.com

Terry Miller y Andraya Yearwood, ambas chicas transgenero, han finalizado en primera y segunda posición respectivamente en los campeonatos de atletismo femenino de Coneticcut. “A veces escucho comentarios de gente que dice que no deberíamos correr contra chicas” dice una de ellas.

Comentarios

albandy

#9 Si

P

#11 y hay que cortarse el pito, o llega con los papeles?

xenko

#15 ¿Se puede considerar transexual a una mujer homosexual atrapada en el cuerpo de un hombre?

ElLocoDelMolino

#41 Absolutamente sí, tengo varios amigos con el mismo problema. y están desesperados. De hecho Menéame está repleto de gente así.

cadgz

#60 Yo soy lesbiano desde que nací.

...y un poquito payaso, pero ese ya es otro tema.

D

#41 Todo se vale. Por eso es ideología y religión, y no ciencia.

D

#41 Hay muchos casos de hecho

crateo

#41 en Tumblr si.

Joe_Luis

#41

D

#41 Se llama "lesbiana trans" y le puedes incluir el "preop" para incluir el punto de #12

z

#41 eres como yo!!!!!!!!! soy lesbiana con cuerpo de hombre, pero mira, ya que tengo rabo.....

O

#12 Tu corta por si acaso

D

#25 #12
No pasa nada, si luego vuelve a crecer, ya lo decía homer:

albandy

#12 Pues lo último que leí es que quieren que no haga falta ni un simple informe psicológico ni cirugía ninguna.

s

#38 A mi llámame Loreta.

D

#38 Por si alguien quiere saber más, el término es TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist).

La falacia de esto es que, los roles de hombre/mujer son asignados por la sociedad y no de forma biológica o elegidos de forma natural (según las feministas), de tal forma que dichos roles siempre dañinos para las mujeres por definición de patriarcado. Resulta que para esto el aspecto biológico si que cuenta y se necesitan constructos sociales para solucionarlo.

moraitosanlucar

#12 lol lol

earthboy

Diferenciar por sexo o género en pruebas deportivas me parece machista. Todos en la misma categoría y que gane el mejor.

#9 ¿Cambiarse de género en el registro civil es suficiente? Porque si se siente mujer para mi es suficiente.
De hecho ¿podría ser que Manolo pasase a ser Cynthia por un día, pasase unas pruebas con menor exigencia y al día siguiente volviese a ser Manolo?

Ainhoa_96

#86 O hacer una categoría absoluta para TODAS las personas.

z

#86 una vez consigas una plaza pública, a ver cómo te echas porqué vuelvas a ser hombre...

kucho

#86 pues claro que podria ser. quien eres tu para oprimir a manolo/cynthia?

#9 todavía mejor sería identificarse como mujer sin haber llevado a cabo ninguna operación de cambio de sexo.

neiviMuubs

#9 no solo eso, si no llega a la estatura mínima que piden para hombres pero sí para la de mujeres, le serviría para pasar

D

#9 tendria que repetir las pruebas

Battlestar

#9 Hombre, con los mismos tiempos, no, tendría que repetir las pruebas con su nuevo cuerpo de mujer. Y entonces, si fueran los mismos si, pero tendría que repetir la prueba,

S

#9 Si es mujer es mujer a efectos. Solo conozco casos de transexuales una vez en el cuerpo y aún no tengo conocimiento de casos de opositores trans.

Otra cosa es hacer lo que dices que imagino se podría retorciendo mucho la norma.

upok

#19 en Bobsleigh no... DD

carloscoucho

#27 ni en ciclismo, natación, tenis, lanzamientos de cualquier tipo, ni alterofilia....

NotVizzini

#44 Y en deportes de Motor tampoco.

paragomba

#55 Un negro ha ganado 4 de los ultimos 5 Mundiales de F1

NotVizzini

#85 Si (y la verdad es que me había olvidado de ello, gracias) pero aún así mira la proporción en prácticamente cualquier deporte de motor.

NotVizzini

#168 goto #91

NotVizzini

#246 goto #91

NotVizzini

#314 goto #91

m

#85 Bueno, pero aún así no se puede decir que arrasen, ni siquiera en la F1, y sin ánimo de quitarle méritos al Hamilton, es más casi se podría decir que aún tiene más merito lo conseguido por el chaval.

Mar_IA

#85 un negro con un Mercedes. Yo doy más peso a que ha ganado por el coche que lleva, sin quitarle méritos a H. que es un excelente piloto.

SavMartin

#85 Ejem.. Mestizo.. Me hubiera dado igual que fuera Negro 100% pero al Cesar lo que es del Cesar.

#55 eso igual se debe a que hay más negros que blancos que no pueden permitirse practicar deportes de motor que son ultra caros, basta ver que cuesta un juego de neumáticos de carreras y lo que duran.

Ha habido campeones de atletismo que entraban descalzos ...

D

#55 conoces a un tal Hamilton?

Fernando_x

#55 Lewis Hamilton

carloscoucho

#55 Hamilton? Ahí quizás dependa más de factores economico-sociales

Ainhoa_96

#44 Halterofilia, mis ojos!

Manolitro

#44 coffee with milk

Esperanza_mm

#47 #144 #40 #44 #19

Simplemente es porque cierta morfología es mas ventajosa para unos deportes y otra para otros.

Los negros tienen un centro de gravedad mas alto, al tener un torso mas pequeño, eso les da ventaja por ejemplo para correr, sin embargo evidentemente para natación un torso mayor es ventaja, de ahí que arrasen los blancos.

Luego los deportes de fuerza lo mismo las proporciones de los blancos son mejores para todos los ejercicios de fuerza, pero en cambio en culturismo triunfan los negros, puesto que sus proporciones les benefician ya que visualmente al tener un torso mas compacto parecen mas fuertes (pese a que la realidad sea distinta).

javicho

#19 ni ajedrez ni en medias distancias tipo 1500, ni futbol, ni ping pong, ni badminton....
#44 toma, te devuelvo la H para que no te alteres

#44 Y en halterofilia tampoco

armando.s.segura

#44 en alterofilia sí. A los del KKK los alteran más que nadie.

box3d

#19 En natación y ciclismo no. Y nadie se queja.

Joice

#19 En todos los deportes menos en el medio acuático. En el agua los negros se van al fondo como piedras, precisamente porque están demasiado fuertes*. Hay que joderse...

*El tema es polémico, en realidad no está muy claro si es por una cuestión biológica o cultural.

PauMarí

#47 tenía entendido que era por una estructura osea "más pesada"...

mefistófeles

#47 #144 Es por el tipo de fibra muscular y el centro de gravedad, no es cuestión de peso ni cosas de esas.

O al menos eso dicen por ahi, en internet

vitichenko

#19 si, en natación son unos cracks

D

#19 en natación y ciclismo no es que no arrasen es que ni se les ve, y no es por racismo, es que por su físico no pueden competir contra blancos

D

#19 La natación es un nido de blancos supremacistas...

PauMarí

#19 en todos no (natación por ejemplo)

Wir0s

#10 Mira los records por sexos y tendrás tu respuesta....

100mts Hombre: 9.58 (Usain Bolt) Mujer: 10.49 (Florence Griffith Joyner en el 88)
200mts Hombre: 19.19 (idem) Mujer: 21.34 (idem, en el 88 tb)
1000mts Hombre: 2:11.96 (Noah Ngeny) Mujer: 2:28.98 (Svetlana Masterkova)

Etc....

De ser mixtas no verían podium ni por casualidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_world_records_in_athletics


#19 En todos todos va a ser que no

J

#14 de hecho los hombres arrasarían con los transgender también si estos toman hormonas porque la fuerza física sería mayor. Patriarcado wins again.

f

#14 Me podrias nombrar algun top ajedrecista mundial que sea negro ?

D

#14 A mi me parece bien darles cuotas de podium. A mi todo lo que una mujer me pide a más absurdo antes lo concedo. Sería genial verlo por la tele, hasta que rompan algo.

D

"Chicas".

Endor_Fino

#1 chices

x

#22 chiques

Hart

#68 Chicles.

D

#72 Cliches

Donpenerecto

#89 Chochos

j

#98 Seguro?

Fran_sa

#98 chinches

m

#89: Clichés, algo que por cierto, se da mucho en temas de transexualidad.

Pero también hay casos como este en los que debería plantearse que cuentan con cierta ventaja y deberían tener una categoría propia o bien correr con la del sexo original.

x

#72 GNU/Chicles

Endor_Fino

#72 carameloh, golosina, venga que llevo de tó ... ¡para el niño y la niña oigaaa!!

MoneyTalks

#1

sauron34_1

#1 en menuda pocilga se ha convertido Meneame. Que asco.

Rasban

#94 Que tóxico es usted. Recuérdeme que no le contrate nunca.

gringogo

#94 Una carrera de institutos (#0) de Conetticut en portada... Más que asco (que da mucho), da pena. Usuarios haciendo gala de su transfobia, y vendiendo su mierda, bailándole el agua a los propagandistas de siempre:

D

#94 Pero mojate hombre, da tu opinio de todo eso roll

D

#94 Ya te digo, noticias de travelos en portada. Puaj.

J

#94 mmm o sea que hacer chistes de víctimas de terrorismo en twitter esta bien, pero hacer chistes de trans en meneame, esta mal?

audiencia-nacional-imputa-zapata-posible-delito-humillacion/c042#c-42

Hace 8 años | Por Raditz a 20minutos.es

fiscalia-pide-guillermo-zapata-declare-como-imputado-tuits/c0107#c-107
Hace 8 años | Por onainigo a telecinco.es

D

#94 En el notame te enseñan la puerta. Deja abierto que entre aire.

D

#1 Llamémoslo 'heteropatriarcado'.

El heteropatriarcado siempre gana, en breve las mujeres no podrán ni competir en concursos de belleza, deportivos, etc. Los científicos se declararán mujeres para así poder trabajar a base de cuotas, oposiciones al estado, etc.

j

#69 ya lo decía torrebruno; "lo importante es participar y divertise"

D

#69 ahí está la cosa: que lo importante no tendría que ser ganar, sino dar lo mejor. La competición es puro ego. Qué manía tenemos con el éxito comparado...

Gnomo

#2 En qué estaría pensando roll

Editado, gracias

albandy

Pero es que no es solo una cuestión de fuerza muscular, es también una cuestión de biomecánica. Es completamente injusto.
Joder solo hay que ver la estructura corporal para ver que simplemente por "palanca" van a correr más rápido.
Por cierto, lo de "no deberíamos corrernos contra chicas" se sale.

#0 Eres un cabron (en el sentido de mala idea no de insulto), me has jodido el chiste igual que a #2

albandy

#10 No, no es solo una cuestión de peso, hay factores biomecánicos como ya he comentado en #7

Yosemite

#13 ¿Entonces seguiremos discriminando separando por sexo en las pruebas deportivas o físicas toda la vida?
O a lo mejor hay que crear tantas categorías como identidades sexuales existan, humm...

JMorell

#17 Quizás se tendría que hacer categorías dependiendo de la masa muscular y no por sexos, quien sabe.

gregoriosamsa

#24 Bueno, en boxeo se hace por pesos, no me parece descabellado cambiar la categoría de sexos por otra que discrimine entre dos tipos de estructuras corporales

D

#24 A igualdad de peso un hombre sigue siendo mucho más fuerte que una mujer. Las mujeres tienen menos musculatura y mayor porcentaje graso por naturaleza. Puedes mirar los records de halterofilia que van por categorías de pesos. Prácticamente un hombre levanta un 30 o 40% más a igualdad de peso. Incluso más.

albandy

#17 Yo creo que si. Es necesario. La simple disposición de las caderas ya te influye muchísimo a nivel de fuerzas (el momento generado por las fuerzas es distinto) por poner un ejemplo simple.

sillycon

#17 pues igual sí.
Una cosa son los derechos y deberes que nos hemos dado, y otra cosa completamente distinnta es la naturaleza. Existen dos diferenciaciones sexuales, cada una con caracteristicas fisiológicas distintas. Y una de esas caracteríscas fisiológicas es la masa muscular.
Una persona mujer que tiene un cuerpo de hombre no debería competir contra personas que tienen musculatura de mujer.

sillycon

#21 Las competiciones que exigen inteligencia pueden ser mixtas, pero las que exigen fuerza o resistencia no tiene sentido que sean mixtas. Ganarán siempre los hombres, o las mujeres trans que tienen cuerpo de hombre. Me remito a mi #30.

s

#39 ¿como el ajedrez? oh, wait!

pitercio

#33 #39 ¿pero queremos igualdad o no?
Si no, cada cual a su genoma. El sexo deportivo no tiene por qué coincidir con el legal o el morfológico.

Triskel

#30 supongo que eso también vale para trabajos exigentes físicamente... roll

D

#17 ahi has dado en el clavo.

Quizás dejar de dar tanta importancia a competir y ganar y ser mejor que las demas personas. El problema está ahí, que todas esas atletas han dado lo mejor de ellas, para mí todas son campeonas porque tienen una vida ejemplar y muy dedicada (estudian y/o trabajan, entrenan y socializan, si conoces alguna persona atleta sabrás a qué me refiero)

Hay que empezar a dejar de dar tanto bombo a la puta competitividad deportiva.

D

#34 Eso es. Y aun más, en baloncesto prohibamos los tapones para que todos tengan el derecho a tirar a canasta.

D

#78 ese comentario no tiene sentido. No hablo de eliminar la competición, hablo de no darle tanto bombo. Hablo de que si te hacen un tapón, pues vale, bien por el taponeador, pero no enfocarlo en mierda me taponearon sino en voy a ser más rapido y saltar más alto.

Motivación interna y no externa, así de sencillo. La competición opino que debería ser más como un juego, debería ser como en el rubgy, por ejemplo

D

#100 ¿Por?

albandy

#34 eso solo lo piden los perdedores.

ampos

#34 Tigras, leooonas, todas somos campeeeooonaaaaaas

MuCephei

#34 Hagamos lo mismo en los colegios y en las universidades, los exámenes también pueden ser competitivos.

Shinu

#34 Un comentario muy en sintonía con el buenismo actual, el cual pretende eliminar o limitar al máximo la competitividad entre personas.

Ransa

#17 Bastaría separar por cromosomas

o

#46 No basta. Hay mujeres XY que son completamente mujeres. Por ejemplo, la atleta Maria José Martínez Patiño es una mujer XY, que fue injustamente descalificada de los juegos olímpicos, precisamente, por esta razón. En este tipo de condición genética, falla una de las proteínas receptoras encargadas de expresar los caracteres masculinos, así que se puede argumentar que estas mujeres son aún más mujeres que las mujeres XX, ya que no pueden expresar ninguno de los caracteres masculinos en absoluto.
https://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Jos%C3%A9_Mart%C3%ADnez-Pati%C3%B1o

Sería mucho más realista y tendría mucho más sentido separar por niveles de testosterona.

D

#17 Luego piden competir en el fútbol contra hombres y con el mismo sueldo.
Por mí no hay problema. Mismas pruebas para todos. Y la Ronalda que pueda que juegue en el Madrid.
Así de claro

D

#2 Esto es una feminazi que pide igualdad y se queja cuando una trans les gana en igualdad total de oportunidades

D

#2 O que consiguieron como mujer lo que nunca conseguirían como hombre.

D

El progresismo devorando a sus hijos.

D

#43 Es otra historia de cuando la ideología pesa más que la realidad.

D

Pero si las mujeres son iguales a los hombres, entonces de que se quejan? Que entrenen mas no?

a

#20 Ya resulta cansado tener que explicar la diferencia entre equidad o igualdad de oportunidades e igualdad.

D

que xorprexa !

Gnomo

O se empieza a regular esto o el deporte femenino se irá a la mierda.

Como transgeneros sean permitidos en categorías femeninas las mujeres pueden olvidarse de volver a ganar algo, y es algo MUY injusto.

D

#23 es que los progres te dicen que las trans son mujeres...ese es el problema...

Fernando_x

#35 Legalmente lo son. No son "los progres", sino la ley.

D

#23 +1 a que el deporte de competición se vaya a la mierda. Por lo menos hoy hablamos de trans en vez de dopaje, la corrupción del COI o la de Campeones, el orp de la selección española de baloncesto de discapacitados, donde todos eran normales menos dos.

Hay mujeres con enfermedades que les favorecen, por ejemplo segregando testosterona. Si no dibujáramos lineas, no tendríamos los problemas de donde y como dibujarlas. Hace 50 años, lo raro era la que ganaba sin ir hasta el culo de testosterona. Te presento a Heidi:

M

#23 En gimnasia artistica no creo que los transgeneros se lleven premios.

kumo

#70 Tú dices la rítmica. La artística es la "deportiva" en la que participan hombres igualmente.

D

#23 Está más que regulado por la IAAF.

Otra cosa es que como buen incel, no tengas ni la más remota idea de deporte.

PowerRangerRosa

#23 Esto no se va a regular hasta que palme alguna mujer por competir contra un transexual. Ya han enviado a varias al hospital con el cráneo partido, pero hasta que no haya una muerte no se van a tomar medidas.

Liet_Kynes

#10 La cosa funciona así: si las mujeres tienen las mismas aptitudes que los hombres hay igualdad, si las mujeres no las tienen hay que rebajar los requisitos para las mujeres o establecer categorías separadas para ellas. Tienen que figurar al mismo nivel que los hombres aunque sepan que es completamente artificial e injusto

U

No pongáis trabas a su sentimiento de mujer. Lo son al 100% por que me lo han asegurado desde las asociaciones y punto. Son unas auténticas valientes...

D

Mi enhorabuena doble a estas dos chicas, por ganar y por su entereza al tener que aguantar a esas TRANSFOBICAS del deporte femenino.

D

#95 a ver... soy marika, me encanta la liberación transexual, la aplaudo y también pienso que estas chicas han corrido con ventajas físicas dada su condición. ¿Dirías que soy transfóbico?

tiopio

Me encanta.

box3d

#3 Cuando empiecen a aceptar apuestas va a ser Glorioso. Nunca será más fácil apostar.

Gracias Progresía.

u

Es muy absurdo, ésto si que va en contra de las mujeres.

D

#32 Pero reconocerlo va contra su propia ideología y desmonta su torre de naipes ideológicos. Las incoherencias se acumulan, y la torre de naipes se hace más grande. Pero al final solo es una torre de naipes, y mientras más grande más frágil.

u

#57 pero es muy raro porque a ver, al fin y al cabo originariamente son hombres ¿ésto no es darle más poder a los hombres? hacer que un hombre si quiere se haga mujer y le coma todavía más sus derechos como "infiltrado"? Sé que lo que he dicho es una simplificación pero vamos, en el fondo son hombres que están quitándole su propio espacio a las mujeres.

D

Y contra eso voto vox en contra en el senado.

D

#31 ¿Vox en el senado? roll

Fernando_x

#31

Hay mucho buenista que se cree que Vox sólo va a hacer eso con lo que ellos están de acuerdo, y nada mas. Me guardo las palomitas para cuando empiecen los lloros de "cuando les voté no pensaba que llegarían tan lejos"

Esfingo

#31 Ja ja ja al final son más feministas que nadie

themarquesito

Ya decía yo que sonaban los nombres. Yearwood y Miller también ganaron el año pasado otra competición.
Dos transexuales ganan a mujeres en competición de atletismo [eng]

Hace 5 años | Por --560534-- a dailywire.com

SalsaDeTomate

#45 Y ganarán todas hasta que otros transgéneros les superen

NotVizzini

#10 No es solo peso, y si fueran mixtas en este tipo de deportes no gana una mujer ni por casualidad.

Si hay dudas de si realmente hay que hacer separaciones en deportes de motor o ajedrez donde el físico no es tan clave, en atletismo y parecidos las diferencias de cuerpos es clara.

Pero claro casos como los transgenero o el de Semenya son bastante extremos y, en mi opinión, le hacen flaco favor al resto de deportistas femeninas, pero claro, donde poner la vara de medir no es nada fácil en estos temas y como haya dinero o fama de por medio, siempre habrá alguien intentando pasar ese límite lo justito.

D

#16 El límite está bien claro: ¿Hay cromosoma Y? si/no

NotVizzini

#54 Eso te quita a estos "trans" pero y "Semenya"?

Y Hombres-trans? (Con cromosoma Y pero que "actúan como hombres" y seguramente hormonados y que además puedan camuflar dopping en las hormonas que toman)

Lo que digo, traces donde traces la linea, habrá alguien en deportes de élite buscando el limite y justificándolo, es claramente mejorable, pero es una polémica sin fin.

box3d

#63 Semenya que yo recuerde carece de 'Y' así que, aunque caso extremo, compite con el grupo No-Y (mujeres)

NotVizzini

#80 Pero ves que aun así hay polémica al respecto.

box3d

#83 es una excepción genetica, no un caso de doping disfrazado de progresivismo buenista.

D

#80 Por lo que yo sé, Semenya tiene los cromosomas de un hombre, XY, pero tiene vagina... aunque un tanto "especial".

https://sports.vice.com/es/article/537jpz/juegos-olimpicos-transgenero-intersexual-problema-caster-semenya

Paco_Frisco

#16 no es clave? Tu has conducido alguna vez una motocicleta de media o gran cilindrada? Pues imagina en competición.
Dices que no es determinante!!!

NotVizzini

#65 "Tu has conducido alguna vez una motocicleta de media o gran cilindrada?"

Jajaja, buena pregunta... ¿si te demuestro que tengo bastante más experiencia que tú en todo esto mi opinión pasará a tener más peso para tí?

Paco_Frisco

#74 atrévete: 59años, mi séptima máquina CBR1100XX, nueve circuitos europeos, 16 paises recorridos. Sigo montando mi sueño. Tuercebotas!

D

Pues yo creo que el problena está en la competición. ¿Realmente importa tanto ir más rápido? ¿Tan triste es que se necesita de ese pique para que una persona deportista/atleta mejore?

Creo que ahí reside el tema, dejando un poco de lado el tema de género, que también está, claro, pero supeditado al éxito competitivo y no al éxito personal.

editado:
para mí es muy sencillo: cada persona es distinta. Querer comparar unas con otras es algo muy cruel, aún si esas personas lo aceptan y se alimentan de ello, sigue siendo algo cruel con si mismo. Lo importante es dar lo mejor que se tiene y adelante.

D

#50 Siempre se ha planteado borrar todos los récords mundiales y empezar desde cero en cualquier competición pero eso incumple el lema "Citius, altius, fortius"

DuffmanCC

#50 les damos a todos la medalla de oro y los contratos de Nike más jugosos?

x

#50 Esa línea de pensamiento lleva al ensalzamiento de la mediocridad. ¿Realmente importa tanto hacerlo mejor?

D

#84 creo que no me comprendes.

La frase tuya tendría que ser:

¿Realmente importa tanto hacerlo mejor que otra persona?

Justamente hablo de que la inspiración oara superarse venga de uno mismo y no de fuera.

Para mí es mediocre medirse respecto a un record o algo. Puede ser un indicador, claro, pero no la meta, eso es crueldad personal. Y hablo a nivel deportivo, no se si me explico

jmfernandezalba

#50 Eso que dices es como si a uno le roban la cartera (como aquí esta gente les ha robado la competición a las chicas), y tú dices "Pues yo creo que el problema es que le damos demasiada importancia al dinero". Sí claro, tienes razón, pero como que desvía un poco la atención del problema que se está tratando.

Katsumi

#50 Efectivamente, la competición es necesaria para que una persona deportista intente mejorar. Si no compites llega un momento que no tiene sentido sacrificarse más, sólo por ganar unas décimas/centímetros/loquesea.

m

De verdad es que esto es ridículo, pero las primeras ridículas ellas mismas, porque por muy mujer que te sientas, cosa que me parece muy bien, tienes que aceptar que fisicamente no eres igual.

Pedro_Bear

Defensor LGBTQ aquí. No es justo, sino hacer las competiciones mixtas, pero en estos casos aunque ellas son de mente 100% mujeres, su físico mantiene bastante de los genes masculinos dándoles una ventaja injusta.

c

#75 no tengo muy claro el proceso y desconozco los efectos secundarios pero, cuando empiezan a hormonarse no pierden fuerza? Se supone que ese tratatimiento es para sustituir la testosterona y bajarla.
Estaría bien que un entendido explicara si una mujer trans al medicarse tiene menos fuerza.
Otro tema sería la distribución corporal puesto que las caderas son diferentes, y eso dudo que cambié con medicación.

c

#75 "mantienen bastantes genes".

Si, el 100% es bastante, estamos de acuerdo.

D

Los trans son la quinta columna del patriarcado.

D

Y están en todo su derecho. Si la maquinita dice que los niveles de testosterona son los que marca el reglamento antidopaje han ganado justamente.

El resto, pataletas de basura.

box3d

#36 Drogarme durante años para desarrolar Masa muscular y ósea, lo dejo meses antes, compito, la maquinita dice que to bien.

D

#92 Mira que el asunto es fácil; se saca sangre, se mete en la maquinita y si no pita por testosterona a tomar viento tu paletismo.

#97 Drogarse dice, hay que ser ignorante.

Pero si lo que están haciendo es hincharse a estrógenos, esa hormona que producen las mujeres más que los hombres y hacen que tengas esa barriga fofa con bien de grasa en la cadera, cuerpo con forma de pera y barba a rodajas.

D

#36 que casualidad que siempre ganen "ellas"

D

#62 si. En el senado. Informate.

D

#79 #107 Pues sí, Vox tiene uno de los 266 senadores. Tanto había oído y leído que los partidos de ultraderecha no tenían representación parlamentaria hasta que irrumpieron (sic) en las elecciones andaluzas, que pensaba que era cierto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_Espa%C3%B1a

Gracias por los negativos y por el cariñoso apelativo hortofrutícola.

D

Son unos abusadores. Es como decir que uno es un niño y exigir el derecho a competir con ellos (y luego sentirse feliz por haberles ganado). Las ideologías de género e identitarias son unas estafas.

pitercio

Si queremos seguir manteniendo la ilusión y el negocio de las competiciones deportivas o se hacen mixtas o con la restricción xx/xy.

Gnomo

#21 Mixtas es imposible.

chemari

#33 El caso es que estes chiques tienen ventaja contra mujeres, pero desventaja contra hombres, así que como no creen una nueva categoría trans, siempre habrá alguien desventajado. Pero vamos, que correr en un campeonato de atletismo no es un derecho universal, por mi que corran con los hombres y punto. Luego en su tiempo libre que corran con quien quieran.

Jack_Sparrow

#33 ¿Por qué? Sobretodo en profesionales deberían ser competiciones mixtas y no hacer distinción.

lesswanted

Saco una cosa en claro, saben escuchar cuando dicen:
“A veces escucho comentarios de gente que dice que no deberíamos correr contra chicas”

Gnomo

#71 Jajaja, que no tengo ni idea de deporte?
El que demuestra no tener ni puta idea eres tú intentando justificar la victoria de estos dos transgeneros contra mujeres en una desigualdad enorme.

D

#10 ¿Y porque solo por peso? Maldito opresor.
¿Es que no puede haber una competición de baloncesto para bajitos?

Parten con ventaja.... Nunca correran con la menstruación...

LilaSalvaje

#67 Es lo que tiene no ser mujer

D

Como ya ha dicho antes alguien las mujeres transgenero acabarán desplazando y expulsando del deporte profesional a las naturalmente nacidas. Aunque probablemente antes de que eso ocurra el deporte profesional femenino perderá el interés del público y tendrán que recular.

D

#88 lo mismo ocurrirá en los puestos de dirección de Empresas.

Pedrito71

#31Los únicos que lo hicieron.

paragomba

#56 Hay un limite de testorena para las mujeres, Semenya tiene que medicarse para estar por debajo de ese limite o no podria competir. Aun asi sigue arrasando.

D

#96 ¿Eso es una norma reciente? La polémica está servida con Semenya.

Los británicos querían mantener el deporte amateur para que fuera una muestra de la superioridad de las clases altas, el discurso de "el mérito".

Por supuesto que hay de todo en el deporte, como en la iglesia, que tiene un problema de pederastia.

D

En ese caso podría ser una mujer quien compitiese en categoría masculina y muy probablemente arrasaría a su vez.

box3d

#56 legalicemos el doping.
AncapMode.

D

#87 ¿Cuantas noticias de fútbol llegan a portada?

Desconecta, que eso es una decisión que solo depende de ti y tiene el potencial de transformar la realidad en la que vives.

1 2 3 4 5