Hace 17 años | Por dusseldorf a elmundo.es
Publicado hace 17 años por dusseldorf a elmundo.es

Dos trabajadores de una de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid del Servicio de Estacionamiento Regulado fueron despedidos de sus respectivos puestos de trabajo "por no poner un número mínimo de multas al día", según ellos mismos declaran. Uno de ellos que controlaba varias calles de la capital tiene en su haber tiene varios expedientes abiertos por la empresa por estar varias horas sin poner multa alguna. <> afirma.

Comentarios

D

El gran problema, es que la mayoria de la gente no sabe recurrir multas, ni que las que se les ponen no tienen validez en su mayoría. Una vez no recurridas, quedan como asumidas por el supuesto infractor, y por tanto, el Ayuntamiento puede cobrarlas tranquilamente.

Los ayuntamientos se valen del desconocimiento y de la falta de tiempo para multar a destajo, sabiendo que un porcentaje muy bajo de esas multas se van a recurrir. Y de ese porcentaje, un número todavía mas bajo logrará pasar la 'criba. Se da el caso de que al enviar un recurso, y saber el funcionario que el que lo ha enviado no tiene idea de leyes, se le devuelve con un 'no válido', pese a que el recurso estaba bien argumentado, aunque no en la forma. Una verguenza y un espolio.

ikipol

Si, es verdad, denuncian pero no sirve si no la ratifica un policia local. Creo que es así. A mi pusieron una de esas, lo ví desde el balcón, y bajé a romperla antes de que la viera un policía y no me ha llegado...

thrasher

Noticia: dos trabajadores de la SGAE son despedidos por no conseguir el cánon a las lavadoras

Schaduwplek

Esto me recuerda que a un amigo que fue a EEUU lo detuvieron (paso la noche en comisaria) por ir por la calle con unas birras.
Después le contaron que eso era por que cada mes los policias tienen que tener una "cuota" mínima de detenidos y al final de mes te detienen por cualquier chorrada.

el-aleman

Supongo que esos trabajadores denuncian, no creo que puedan multar.

ikipol

Esto es lo que hay. El ayuntamiento (y las empresas contratadas) sólo piensan en el dinero recaudatorio. Por ejemplo en el (inimaginable) caso que la gente respetara el estacionamiento regulado, ¡desaparecerían!

j

#5: Eso es lo más grave todavia.

Para multar, los ayuntamientos hacen firmar las denuncias a agentes de policia como si lo hubieran presenciado. Lo que supone el mayor caso de corrupción policial e "interconsistorial" de la historia de la humanidad.

Puedes encontrarte más honrados entre los "cacos" que entre los que se supone que nos tienen que defender de ellos.

pilarina

Poderoso caballero es don Dinero.

D

Que pusieron como motivo del despido ¿Bajo rendimiento laboral - Numero de multas minimas no alcanzado?

juagar

#9 En EEUU es delito ir por la calle con botellas de alcohol "visibles". Si las llevas dentro de una bolsa de papel o algo similar que oculte su contenido, no hay ningún problema...Es una ley rara, pero ahí está.

t

Dos agentes del Servicio de Timo Regulado son despedidos por no timar lo suficiente

d

Que contraten directamente a comerciales agresivos para asegurar sus ingresos.

j

#1: No exactamente para recaudar más, sino para ROBAR más. La recaudación de éstas organizaciones no productivas con ánimo de lucro (y por lo tanto máfias, no empresas) se consigue mediante un bién público y va a parar a manos privadas.

No hay que ser muy listo para ver cuan agradecidos estarán los mafiosos que así se forran extorsionando a los ciudadanos honrados y demoliendo la ya de por sí maltrecha economia española bajando la competitividad* de nuestras empresas a cotas subterráneas.

(*) Aunque no produzcan ningún bien, tienen altos costes para todas las empresas, tanto diréctos (incremento de costes de cualquier desplazamiento, por todo el tiempo que el empleado se encuentre desplazado, repercusión de las tasas los servicios de mensajeria...) como indirectos (el tiempo que el trabajador pierde haciendo el gilipollas andando hasta su coche, abandonando su plaza de parking, buscando otra y volviendo al centro de trabajo cuando ya lo tenia correctamente estacionado o el incremento en concepto de salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo que éstas mafias ocasionan).

j

#7: Sí, es vergonzoso.

Yo recibí (por correo, porque en el coche NO la dejaron, salvo que algún envidioso se la llevara) una, que por supuesto recurrí y aún estoy esperando a que digan algo, por estacionar en una mediana del paseo marítimo que ELLOS habilitan todos los fines de semana y vísperas de festivos para el "botellón" que se arma ahí.

Decía "por estacionar dónde está señalizado que no se puede estacionar". Menos mal que me fijé en la fecha y hora (las 01 del sábado que se cambiaba la hora), por lo que me dí cuenta que me acordaba PERFECTAMENTE de dónde habia estacionado porque yo era el único de la zona que no estaba borracho (incluido el agente que me multó, pues de otro modo no se explica salvo acusándole de calumnia, falsa denuncia y abuso de autoridad).

Concretamente yo era el IMBÉCIL que por el módico precio de 0€ iba a ajustar los relojes del 112 porque en una comunidad que "está a la cabeza en España en el uso de las nuevas tecnologías" ni lo hacen solos ni mucho menos aún usan UTC.

http://www.elmundo-eldia.com/2007/03/13/illes_balears/1173740415.html
microsoft-govern-ofrecen-correo-electronico-gratis-ciudadanos-islas#comment-3

Manda huevos...

juagar

Puede que suene extraño, pero haciendo de abogado del diablo, los jefes pueden pensar que si no ponen multas (porque de normal la gente aparca mal o se les pasa el tiempo, es un hecho), es porque se han ido a un bar a hacerse unas cañas en vez de estar patrullando las calles. No sé, me imagino que es lo que dirán.

b

aun queda buena gente en el mundo

http://www.emotitono.com