Hace 9 años | Por zfernando a infobae.com
Publicado hace 9 años por zfernando a infobae.com

Randy Blanco y Ernesto Alfonso disputaban un torneo en ese país y estarían camino a Miami. Sucede días después de que al menos seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaran en San Juan

Comentarios

D

#2 En las dictaduras de todo tipo.

D

#2 ¡¡Que forma de atinar , tiooo ¡¡

D

#2 Debe de ser verdad eso que en las dictaduras se deserta, sino que se lo pregunten a Edward Joseph Snowden

Yiteshi

#18 No sabía que Snowden era un inocente tenista, yo pensaba que era un agente de la CIA lleno de información sensible. Gracias por informar.

D

#19 No deberías haber entrado en su juego #18 , lo de estos tenistas está más que justificado, nadie quiere vivir en un sitio sin futuro, simple y llanamente. Y Snowden no quería vivir en un país sin privacidad y por tanto con las libertades en entredicho

En la isla se puede vivir bien, si eres buen palmero del régimen, hay lugares maravillosos con todo lo que la población cubana no puede tener y a pesar de eso es un paraiso muerto, un lugar devastado por la opresión del régimen y detenido en punto muerto

D

#19 #20 Ya por eso Edward Joseph Snowden es un héroe para casi toda la población decente del planeta.
Los tenistas esos de los que habláis estaría bien que devolvieran lo que ha gastado el gobierno de Cuba en su educación. Por lo demás se pueden ir cuando quieran, hay una ley de inmigración ya, pero bueno el mentir sin mas ya no se lo cree nadie.
Se podían ir sin desertar como dice el titular tan sensacionalista, ya que el verbo desertar se utiliza con los soldados básicamente, pero bueno... Así esta la prensa con un descrédito total .

D

#23 La educación publica española no es gratuita, no sabes de lo que hablas, en la educación primaria tienes que pagar libros, en la secundaria también, en la Universitaria y Masters ya ni te digo lo que cuesta, si no eres de clase media o alta ya no puedes estudiar una carrera Universitaria.
En Cuba es gratuita las verdades a medias son las peor de las mentiras. No ves que te estas retratando , es una de los ejemplos del mundo el sistema educativo de Cuba

D

#24 No es completamente, pero el mayor gasto lo paga el estado, incluso las becas para los libros lo paga el estado, ¿no deberían devolverlo? en fin, tu fanatismo te retrata

D

#30 A mi no me retrata mi fanatismo, a ti te retrata que simplemente mientes cuando dices que en España la educación es gratuita como en Cuba, nada que se parezca.
La diferencia es que un ciudadano cuyos padres no ganen un buen sueldo ( cada vez menos) no podría ir a la universidad.
Con lo cual ya la universidad con la llegada del PP aun se ha puesto mas elitista... supongo que a ti eso te da igual. Por so me llamas fanático, pues si estar a favor de los derechos de los ciudadanos es ser fanático desde luego que lo soy y muy honrado de ello.

D

#31 Hablar contigo es perder el tiempo, no paras de desviar la atención hacia donde te conviene en cada momento para distraer, sólo mereces un ignore

D

#32 Ya supongo que no soy de los que os votais a bloque, loando cada comentario sin razonar... Yo simplemente al comentario 2, conteste o replique Debe de ser verdad eso que en las dictaduras se deserta, sino que se lo pregunten a Edward Joseph Snowden y claro para ti los tenistas "desertan" de una dictadura, sin embargo para ti Snowden no quería vivir en un país sin privacidad y por tanto con las libertades en entredicho... No .. no es que Snowden esta perseguido por descubrir a un país que atenta contra los derechos de los ciudadanos del TODO EL MUNDO espiando. Ese hoy en día se podría considerar un héroe, y parece que EE.UU es el bueno, ahí nadie dice que hay una dictadura brutal contra los derechos de los ciudadanos. Ah... no!!! es que puedes votar al dictador que quieres que te gobierne, curioso...
Sobre lo de ignorarme ya sabes con no responder lo tienes fácil al fin y al cabo tu me interpelaste y yo con mucho gusto te contesto

D

#2 : Pues claro, porque el régimen no les da permiso para salir del país.

D

#34 Desde hace poco tiempo los cubanos tienen permitido salir del país sin pedir un permiso de salida. Hace no más de uno o dos años.

chulonsky

#2 De acuerdo. Pon un ejemplo de una democracia cuyos tenistas "emigren" en plena copa davis. Tengo paciencia, pero temo que nunca volverás.

Trigonometrico

#25 Como ya te he puesto los enlaces, la falta de libertades en Cuba no es tan grande. Comprendo que Cuba es mejorable, pero creo que es uno de los mejores países de Latinoamérica para vivir.

Yiteshi

#37 Qué países de Latinoamérica has visitado?

Trigonometrico

#38 ¿Me estás diciendo que tú has visitado varios países incluido Cuba?

D

Propaganda capitalista.

Fusti

Influenciados por el coletas. lol

D

Aqui nadie deserta .. aqui cientos y cientos de ciudadanos prefieren suicidarse porque han sido estafados por el Estado bipartidista , por las oligarquias que viven por y para la corrupción .

Yiteshi

#39 Justo se van para España en plena crisis, con una tasa de desempleo que da miedo. Normal que se quieran devolver.

Otro gallo cantaría si emigran en época de bonanza.

camero500

El dulce encanto de la burguesía.

El único que regresa es el hijo golfoista de Castro.

D

#16 Un amigo mio cubano que llevaba aquí 20 años se volvió a Cuba hace 3 años.

D

Solo gente que no tiene dos dedos de frente y está totalmente lobotomizada por el sistema sigue con la cantinela maniquea de democracia y dictadura. Como decía un político cubano, Cuba es todo lo democrática que puede ser con el enemigo más poderoso de la historia de la humanidad a 90 millas náuticas. Si Cuba fuera desde el punto de vista meramente formal una pizca más democrática, solo una pizca, inmediatamente caería bajo el control total y absoluto de Washington, como en los tiempos de Batista. Por supuesto, ya podrían olvidarse del socialismo y de tener niveles europeos en muchas cosas, en poco tiempo aquello sería peor que la Luisiana profunda. Recuerdo haber leído hace varios años una traducción al castellano de la ley Helms-Burton o una de esas, un auténtico delirio que empieza a hablar de la "transición política y económica" en Cuba como si Cuba fuera territorio estadounidense y define cómo será la privatización de hospitales, colegios... ¡y hasta del alcantarillado! Cuba sería igual de desalmada que Florida.

Pero lo más lamentable es que cuando se dice que Cuba es una dictadura se quiere dar a entender que no es políticamente como el pueblo quiere, lo cual es una soberana mentira. El pueblo cubano está a favor de su sistema, Cuba es políticamente un reflejo de su sociedad. Por tanto, en realidad, más allá de formalismos, una democracia. Porque de un modo u otro, al final, en Cuba puede llegar a ministro o presidente cualquiera, cosa que no se puede decir de los países de supuesta democracia formal como España. Por supuesto que si defiende barbaridades que tan normal es defender bajo el capitalismo no llegará a ninguna parte, pero tampoco llegará a ninguna parte el que en España defienda la esclavitud, por ejemplo.

Cuba es un ejemplo para el mundo. Lástima que por su situación no es tan ejemplar como quisiera ser pero, igual que nadie ha elegido su lugar de nacimiento, ningún país ha elegido qué parcela de la faz de la Tierra le corresponde.

Trigonometrico

Un tenista de élite tiene un futuro más prometedor en cualquier país capitalista, no me parece extraño lo que han hecho estos dos.

Trigonometrico

#6 Los médicos cubanos van a muchos países a ofrecer ayuda humanitaria. No se cuantos aprovechan para no volver al país.

#7 No estoy muy seguro realmente.

#8 Creo que tienes una imagen equivocada de Cuba. Creo que ya da más miedo manifestarse en España que allí. Te recuerdo que aquí hay gente que sigue encarcelada desde el 15 M.

Los dos detenidos del 15M de Granada tendrán que entrar en prisión

Hace 9 años | Por recombina a diagonalperiodico.net



Entrevista a Carmen Bajo: “Tengo que ver cómo desmantelo mi vida”.
Hace 9 años | Por efore a granadadigital.es


Decretan prisión provisional para uno de los detenidos en las protestas por Can Vies
Hace 9 años | Por voragine_ a naiz.info


Efecto Can Vies: prisiones preventivas, detenciones, identificaciones masivas y violencia policial
Hace 9 años | Por guillermoese a eldiario.es


carcel-contra-sindicalistas/best-comments
Hace 9 años | Por Viner a eldiario.es


"No vamos a parar hasta ver a los presos del 22-M libres"
Hace 9 años | Por Carlos53 a publico.es


arnaldo-otegi-va-camino-ser-lehendakari/1
Hace 9 años | Por --89667-- a eldiario.es


Detenidas tres personas por "ultraje" a la bandera nacional en Granada
Hace 9 años | Por franmaop_1 a europapress.es

Macant

#6 Por cada cubano que sale ... creo que tocamos a 253.425 españoles Ingenieros, medicos, enfermeras, ...

Manolitro

#5 Cuba, esa cuna de tenistas de élite

Saben perfectamente que van a trabajar de cualquier cosa menos de tenistas, pero efectivamente, cualquier cosa es mejor que la dictadura

Soydevalladolid

No entiendo como los que salen de la isla, no lo hacen también. Pobre pueblo cubano, herencia de la guerra fría.

D

#9 tienen familias, no es fácil dejar tu país para no volver a ver a tus seres queridos nunca más.

Soydevalladolid

#11 Yo también pensaba lo mismo.

Sofrito

Con lo bonita que es la isla. Qué tontos.

D

No me puedo creer que alguien huya del paraíso socialista. Bueno, de uno de ellos.

¿Voto errónea?

palestina

De Expañistan desertan anualmente miles de cerebros.

D

Cuba, el único país donde todos sus ciudadanos son de segunda clase.