Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

La guerra entre el Taxi y los coches de alquiler con conductor (VTC) es cada vez más elevada. El último capítulo se ha vivido en Madrid este sábado cuando dos taxistas han cerrado el paso a un vehículo de VTC en plena carretera de Barcelona (A2). Al parecer, el coche circulaba por la carretera cuando dos taxis han intentado cerrarle el paso para que no pudiera continuar. ¿Objetivo? Expulsarlo de la carretera u obligarle a parar; de hecho, una vez que el vehículo se ha detenido los taxistas han cortado la carretera cruzando sus coches .

Comentarios

Varlak

#12 sabes que esas tecnologias (que tampoco son precisamente nuevas) se pueden usar con compañias de taxi desde hace años, no?

Positivo por la primera parte del comentario, pero la segunda, sin animo de ofender, es una parida. La gente prefiere uber porque es mas barato y mas cool, no porque los taxis no tengan geolocalizador

Varlak

#67 Ahora mismo sí quiero pedir un coche para ir de A a B, saber cuánto me cuesta de antemano, ver dónde está el conductor para saber cuando tengo que ir a la calle, y pagar sin tener que tener efectivo ni abrir la cartera (ni siquiera tocar el móvil), no sé me ocurre otro servicio que no sea Uber o Cabify.

Mytaxi, efectivamente.

D

#72 ¿MyTaxi te dice cuánto te va a costar la carrera antes de coger el taxi?

Varlak

#95 pues no lo se en Madrid, la verdad, pero vamos, eso no es tecnologia, es la forma de tarifar de cada uno.

j

#99 Hay muchísima tecnología detrás de esa estimación. Y es una ventaja evidente para el consumidor. Pero se acaba el timar a los turistas.

jacktorrance

#95 te suele dar un precio aproximado, al menos las veces que lo he utilizado

froster

#95 Nope, lo usé dos o tres veces y si no me equivoco es lo que marque el taxímetro.

Y para pagar tienes que confirmarlo con la app, y un taxista me "invitó" a pagar en efectivo en vez de por la app.

I

#72 Lo siento, pero no es cierto.

h

#56 No es tan barato Uber, está mas o menos el mismo precio.

La app de mytaxi la probé el año pasado y todavía estoy esperando al taxi.

D

#12 Buen resumen. Al final tenemos unos luditas violentas y sin ningún escrúpulo que pretenden agarrar a la sociedad por los cojones simplemente porque pueden.

Y el que tonto de Pablo Iglesias ya se ha apuntado a su causa cuando es uno de los colectivos más derechistas que existe.

z

#38 eso sería genial en 20-30 años. Mientras tanto hay que tomar medidas progresivas para reencauzar el desbarajuste actual sin que estas turbas alteren el normal funcionamiento de la sociedad. Empezaría con una prohibición de reventa en 20 años y la posibilidad de dejarla en herencia a familiares de 1er grado lo sumo hasta 2050, por ejemplo.

Varlak

#40 #38 no os equivoqueis, vender y comprar ahora no es un problema, ahora nadie esta tan gilipollas de pagar una pasta por una licencia de taxi, prohibir la reventa cambia poco....

El principal problema es wue cualquiera que ha pagado miles y miles de euros por una licencia espera recuperar su inversion, y cuando han visto que eso nunca va a pasar es cuando buscan "soluciones" alternativas

Varlak

#40 y que vas a solucionar con eso?

z

#53 que vayan dejando de especular con el precio de las licencias, luego bajen de precio y finalmente se acaben este tipo de mafiosos protestando por el dineral que han invertido en algo que vale unos pocos euros.

yoma

#40 Yo simplemente permitiría que todos los ayuntamiento sacara un buen número de licencias gratuitas todos los años y que fueran personales e intransferibles así nadie pagará un pastizal por algo que se puede conseguir gratis.
Por otra parte obligaría que estos nuevos taxis fueran ecológicos y en un plazo máximo de 5 años a cambiar los taxis existentes a vehículos ecológicos que no dependan de las gasolinas.

Nas2meetu

#38 ni heredar. Cuando se retira el titular la licencia vuelve al ayuntamiento y punto.

z

#96 eso es lo que creo que debería ser. El problema es que no estamos ahí, lo que "proponía" es un camino con menos piedras para llegar hasta ello

Varlak

#18 pues al precio que deben estar, no creo que haya mucha diferencia entre vender y regalar....

D

Al talego y retirada de licencia

gonas

#2 #3 El problema de las licencias es que valen mucha pasta, y esta gente se hipoteca para comprarse una. De eso vienen todos los males. Y mientras haya bancos de por medio interesados en que esto siga, no va a cambiar nada. Y menos retirar licencias.

smilo

#13 yo creo que mas bien es culpa de los ayuntamientos, que son los que antiguamente las daban, y son los propios taxistas no quieren que se den mas, ya que asi mantienen su valor.

E

#16
Si los taxis no fueran una estafa para el ciudadano, las licencias no valdrían lo que valen.

Los beneficios de un taxi son astronómicos. Basicamente, SE FORRAN a costa del ciudadano.

m

#28 un céntimo al segundo, los hijos de puta

Varlak

#28 si, por eso todos los taxistas viven en la moraleja

E

#58
Claaaro, pagan cientos de miles de euros para trabajar en algo en lo que se pierde dinero.

Totalmente lógico. lol lol lol

Varlak

#69 no se pierde dinero, pero tampoco te haces rico. Pagan cientos de miles de euros en algp que te permite un trabajo estable durante toda tu vida, y luego lo revendes por cientos de miles de euros y te jubilas. Pero no eres rico, ni mucho menos (a parte de currar una barbaridad de horas), no digas chorradas.

Varlak

#94 ya, pero no es ser rico

LaInsistencia

#100 No, eso no es ser rico. Eso es ser dueño de una PYME. A ver si nos vamos dando cuenta de que no es una huelga de taxistas, es un cierre patronal con atentados a otras empresas de la competencia. Si Air Europa montase misiles aire-aire en sus aviones para amenazar a todas las demás compañías y así asegurarse de que son los primeros en despegar en la cola del aeropuerto, ¿que diríamos?

E

#71
Claaaro... por eso se pagan cientos de miles de euros por licencia... Por un trabajo fijo que te da para vivir lo justo... Nada más... roll

Por eso en tiempos de bonanza, cuando no hay problema para trabajar, las licencias se regalan, verdad?

Sinceramente, lo que me cuentas es muy poco creible...

Lok0Yo

#58 Acaso toda la gente que tiene dinero vive en la moraleja, si vives en la morajela es seguro que te sobra el dinero???. Ninguna de estas dos cosas son cierta , asi que lo que has dicho es un disparate.

D

#28 Mi padre es taxista. Se acaba de jubilar y le ha pasado el coche a mi hermano.
Mi hermano curra unas doce horas diarias y despues de gastos le quedan 1400 pavos.

De esos 1400 pavos tiene que darle a mi padre un 40%, ya que con la pensión de mierda de mi padre no pueden vivir él y mi madre.

Vamos, un chollo, ¡una fortuna!

Con lo que les queda están pensando en lanzar un OPA hostil a Apple para controlar el consejo de administración.

E

#98
Y cuanto pagó por la licencia?... costaban mas de 200.000 euros hace un lustro. Me quieres decir que te compras una licencia, que vas a tardar en recuperar el dinero casi veinte años? Hombreeeee.... Eso es poco creíble.

Ah! Y dices 1.400 pavos como si fuera una miseria... hoy en dia es un señor sueldo, querido... Esta claro que los taxistas tienen otro nivel distinto al de los trabajadores.

LaInsistencia

#98 Vamos a llamar las cosas por su nombre, vale? Tu hermano le esta pagando a 400 al mes la licencia a tu padre; que comprenderás que no se la ha regalado, se la ha dado "y ya me la iras pagando". Suponiendo que a efectos oficiales no siga siendo de tu padre y el día que casque el huevo tengáis que entenderos tu hermano y tu porque tenga que darte una parte de su valor. Si, amigo, el valor de esa licencia no se ha evaporado, esa licencia sigue valiendo una pasta y si estos cabrones se salen con la suya cuando tu hermano se canse del taxi, podrá venderla por entre 150.000 y 200.000 euros.

Que ya te digo yo que no se va a cansar, porque 1400 euros NETOS tras gastos no los hace cualquier kiosquero, precisamente. Así que buena suerte en el notario cuando se lea el testamento. Igual te ries un rato y todo...

Varlak

#16 lo que algo vale es lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello

Qevmers

#57 pero si pagas de mas, como se suele decir te jodes...

Varlak

#59 como que "de mas"? Pareces creer que las cosas tienen unvalor intrinseco e inmutable, y eso no es asi. Si las licencias se estan vendiendo por (por ejemplo) 100.000 euros y tu pagas 100.000 euros no estas pagando de mas, me la sopla cuanto costara originalmentw. Es como si te compras un piso en vallecas por 20.000 euros y yo te digo que eres idiota porque hace 50 años valia 200.000 pesetas (12.000 euros) y que estas "pagando de mas", es que no tiene sentido.

Qevmers

#73 es su opinión, no la mía.
Si la licencia de taxi costo 30.000 pesetas en el 90 y usted paga 100.000€ en el 2018, lo siento yo le llamo gilipollas...
Si el ayuntamiento anula de derecho todas las licencias para regularlas de nuevo y las vende a 2.500€, que? Tendríamos una revolución taxistica?
Pues es lo que tenemos, ni mas ni menos, el fin de un monopolio al que se resisten quienes han pagado de mas y se "niegan" a perder especulación.

Varlak

#93 que no han pagado de mas, han pagado su precio, que (como todo) va cambiando con el tiempo.

Veo que el ejemplo de la casa no lo comentas....

chemari

#73 Si compras un piso y de repente el precio de los pisos cae, no eres idiota, porque sigues teniendo un piso para vivir, que era tu objetivo. Si compraste el piso para revenderlo por el doble. Pues sí, has hecho el canelo.
Lo mismo para las licencias, si la compraste pensando en revenderla, pues entraste en el juego. El que iba antes que tu ha hecho un buen negocio, pero la patata caliente te ha explotado a ti. Mala suerte, gracias por jugar y hasta la próxima.

Con esto no eximo al gobierno de su parte de culpa en la pésima gestión de las licencias que ha favorecido toda esta estafa piramidal. Pero cada palo que aguante su vela.

p

#73 Si compraste Bitcoins a 20.000€ cuando costaban 20.000€. ¿no estabas pagando de mas?
seguro que mas de uno ahora mismo lo está pensando.

d

#16 que no la paguen y que no esté permitido. Una licencia a un individuo, PÚBLICA, no puede ser revendida. Es como lo de las farmacias, se ganan en oposición y luego se pueden vender. ¿Pero esto qué cojones es?

z

#7 la droga también cuesta mucha pasta. Si quieres drogarte, te la pagas de tu bolsillo.

E

#7
El problema es que las licencias son tan caras porque son el chollo del siglo.

Si el taxi no fuera un abuso, no tendrían ese precio.

Varlak

#26 las licencias son tan caras porque eran una inversion. No son ningun chollo, pero "nunca bajan", y ahora que bajan, la gente se cabrea.

Para mi el verdadero "problema" es que cada persona con una llicencia de taxi pensaba que tenia cientos de miles de euros y se ha dado cuenta de que tiene un papelote... Yo entiendo que es un dramón, pero coño, si basas tu jubilacion en la especulacion y la cagas, te jodes, aunque tambien entiendo que si yo me estuviera jugando mI puesto de trabajo y mi jubilacion tambien lucharia con todas las armas a mi alcance, incluidas las ilegales.

E

#75
Las licencias son una inversión porque es un chollo... si no fueran un chollo no serían ninguna inversión porque nadie pagaría nada por ellas.

Que como son un chollazo, valen un riñón. Y si se les acaba el monopolio, se les acabo el negociazo y los cientos de euros por licencia... y a ver como recuperan lo que han invertido en la licencia... Pues mala suerte!...

El estado lo que tendria que hacer es en un plazo de X años acabar con el taxi. Y ya saben que tienen esos años para recuperar lo gastado... Y que entre el sector privado y la competencia.

Malinois

#7 Las licencias tienen un precio moderado compradas en origen(al Ay-Untamiento de turno). El problema es el precio que alcanzan cuando se especula con ellas. Los taxistas ven la licencia como su fondo de pensiones,y los gobernantes se lo permiten.
Como bien apuntan por ahí, liberalización del sector del transporte público,y el que más chifle, capador

D

#32 realmente se fomentó el uso de fondo de pensión cuando Felipe González le quitó la carga impositiva al traspaso de licencia por jubilación.

D

#32 Acaso el sector del taxi no está liberalizado... pues por eso esta como está... una mafia.

Varlak

#47 claro, porque no hay mafias en sectores privados lol

D

#76 Ah, que el taxi es un sector público lol lol lol lol

Varlak

#82 no

D

#84 Entonces a que viene #76

Varlak

#92 a que las mafias no son exclusivas de sectores no liberalizados

D

#32 Es inaudito que una licencia municipal se pueda revender! Ni tu ni yo podemos ir al ayuntamiento a pedir una licencia obras, de apertura de negocio, etc y luego vendérsela al vecino, pero un taxista si puede mercadear con su licencia.

Cantacuñao

#7 jajajaha. Las compra en b. Poco en a. La mayoría narcos jubilaos

Varlak

#33 a lo mejor ahi esta elsemana quid de la cuestion, a lo mejor el problema no es cuanto pierden esos dueños de licencias sino què colectivos tienen muchas licencias.... si se compran mayormente en b, supongo que a parte de narcos jubilados, tambien habra proxenetas y corruptos, y tanto narcos como proxenetas como corruptos tienen mucha mano en segun que sectores de la politica

Overmind

#33 Parece ser que no se suele comprar en B, porque tampoco es necesario.
El que compra, se puede amortizar la licencia durante hasta 10 años (es decir, que lo que amortice de licencia, desgrava al 100%, es como si no lo hubiera ganado), así que no interesa pagar en B.
Y el que vende, si tiene más de 65 años, resulta que no paga plusvalía, por lo que tampoco tiene interés en cobrar en B.
Cuando no hay impuestos que pagar, no tiene sentido defraudar.

n

#7 anda mira, si cambias licencia por carrera universitaria tb funciona y nadie protege a los licenciados que son mucho más caros que un taxista (de formar digo)

JMorell

#7 No, el problema es la especulación, hacemos una cosa, que las licencias de taxi se limiten pero vayan fijas con el dni del conductor, si ese conductor deja de trabajar la licencia pasa a otra persona de forma aleatoria. A ver cuantos taxistas dejan el chollo y se van a buscar trabajo en otro sector.

SOBANDO

#7 Las licencias valen muy poco (no se dan más), al precio que las vendan entre particulares es su problema.

ccguy

#2 Desde luego los puntos del carnet todos perdidos. La licencia no será pero esos personajes no pueden estar conduciendo.

Varlak

#39 y andando por la calle tampoco. Jugarse la vida de los de tu alrededor por ¿Putear a la competencia? Es carcel

D

#2 la licencia no se la podrán quitar ya que la compraron ellos. Pero por el resto si, conducción temeraria y lo que les puedan meter. Talego y retirada de carnet.
El del taxi es un colectivo ridículo. Tienen derecho a protestar como cualquiera. Ahora, deberían ver que con los delitos que están cometiendo, no hacen más que enfrentarse a toda la sociedad. En lugar de levantar simpatías, si se paseasen por las redes, verían que el sentimiento general de la gente es asco.

D

Garrulismo nivel Dios

J

#14 si, con las electricas y las teleco funciona muy bien

J

#25 lo puedes comparar con los negocios que quieras porque no es el negocio en si sino el modelo.
Tambien lo puedes usar con la sanidad o las pensiones.

Tiene gracia que uses panaderias o peluquerias cuando son 2 negocios en los que los salarios son miserias con horarios jodidos.

D

#31 Pero es que parece que hay menos regulación para montar tu empresa de autobuses que para tener un taxi, que están limitados por número y si a alguien se le ocurre aumentar las licencias arde la ciudad.

Varlak

#31 no, macho, las electricas y teleco son industrias estrategicas y que requieren una inversion brutal en dinero y tiempo, no tiene sentido comparar elestas taxi con las electricas, tendria sentido compararlas, como mucho, con farmacias y estancos.

J

#46 no comparo negocios, comparo modelos de negocios. No digo que el modelo de licencias sea bueno ni mucho menos pero tampoco lo es la liberalizacion total. Taxistas, farmacias y estancos, aun con toda la mierda y corporativismo que llevan, mantienen salarios normales. Las peluquerias o las panaderias no.

Varlak

#74 en eso estamos de acuerdo.

E

#31
Efectivamente, y el taxi son unos empresarios que tienen un monopolio y se forran a tu costa.

D

#31 Pocos peluqueros y panaderos conoces tu. Pregunta salarios y te sorprenderás.

Zade

#19 con las electricas es cierto que no, con las teleco, estoy mucho más contento con pepephone ahora que cuando telefónica era estatal

J

#30 cierto pero 1 de 10 no es motivo, es la excepcion.

Zade

#34 bueno, tampoco he hecho una lista para ver qué tal queda la balanza. De momento se me viene a la cabeza correos...

D

#30 No puedes comparar a Telefónica de hace 20 años con lo que pudiera ser hoy si fuera pública.

Zade

#45 Claro que no, porque la mierda que era Telefónica hace 20 años es incomparable

D

#19 tú eres un cabron!

m

#19 no se sabe, jamás se han liberalizado.

Nova6K0

#19 Si no fuese que los mismos privilegios y chapuza de legislación que tienen los taxistas la tuvieron las eléctricas y telecos te diría que tienes la razón... Además las comparaciones son odiosas, salvo que el taxi también son empresas, por mucho que digan de servicio público.

Lo que no puede ser tampoco es que mientras íbamos especulando con las licencias y revendiéndolas cada vez más caras no dijéramos nada porque nos iba bien la fiesta así y ahora como vino alguien nuevo a la fiesta pues no queremos perder ese privilegio. Es lo que tiene el ser un monopolio, o realizar actividades monopolísticas.

Salu2

D

#19 Di que si! Telefonica funcionaba mejor cuando era un monopolio publico: con las tarifas por pasos, las tarifas de llamadas interurbanas e interprovinciales, pagar por separado internet los minutos de Infovia y la tarifa de tu ISP, esperar un mes a que te pusieran la linea o una semana a que viniera un tecnico a arreglarte el telefono, y que si querias un supletorio tenias que pasar por la compañia porque era ilegal enchufar uno comprado por ti.

El mercado de las teleco tendra muchos mejorables.. pero desde luego.... lo que hay que leer!

J

#80 confundes eficiencia con modelo de negocio. Muchas cosas de las que dices eran la norma en muchos paises del mundo.

D

#85 Lo que comento era la norma en los paises que tenian Telecos publicas, vamos en toda europa. Y lo sigue siendo en los pocos paises que tienen monopolios de Telecos estatales como ETECSA en Cuba.

J

#90 Sin duda pero eso era, y sigue siendo en algunos casos como dices, por ineficiencia e incompetencia no porque sea de titularidad publica.

jacktorrance

#19 pues en Barcelona ninguna queja roll

D

#27 Yo veo garrulos, lo de delito que lo decida un juez (que yo no llego )

D

#43 Bah. Estás en Menéame. Todos somos juez abogado y tarugo

m

#27 los taxistas tienen un lobby detrás y encima suelen ser de derechas... no les pasará nada

D

#27 Pues mira, a esos 2 les darán donde más les duele. Retirada de carnet.

Bley

#1 lo preocupante esque se piensan que no les va a pasar nada por hacer semejante barbaridad, putos garrulos si.

c

Terrorismo.

Varlak

#5 pues no lo habia pensado, pero a lo mejor si

c

#64 Hombre, si aplican el mismo rasero para todos desde luego.
Cosa distinta es que muchas se veces se pasen de frenada llamando terrorismo a lo que no es, pero o follamos todos o la puta al río.

X

Solución: Convertir todas las licencias en intransferibles con carácter retroactivo, cuando se termine la explotación de vuelta a la administración y que ésta las conceda de nuevo mediante sorteo o similar entre los aspirante.

¡Y a tomar por culo! Si realizas una inversión te arriesgas a que salga mal, en cualquier negocio ocurre y no se le pide al estado que se compense o se proteja.

¡Hasta la polla ya de esta mafia!

Varlak

#41 si es que no hace falta. Si las licencias deben costar un 10% de lo que costaban hace años, no? Ni si quiera tienes que prohibir nada, en mi opinion.

yoma

#41 Es que lo que se hace con las licencias es como si un funcionario cuando se jubile vendiera su plaza fija a otra persona. La plaza al igual que la licencia la consigue esa persona y no se puede vender.

vicvic

¿Y esto lo sabes por que les has ido preguntando uno a uno? Hablar castellano o catalán tampoco es indicativo de nada. Muchos estamos contra el golpe de estado indepe y hablamos ambas lenguas.

Sr_Atomo

Encima en el segundo vídeo el taxista se pone farruco con el que graba el vídeo al decirle este último que les va a denunciar por bloquear el tráfico.

Jakeukalane

Mafia. Me fastidia que podemos les apoye. No son trabajadores, son delincuentes.

Lekuar

#29 De hecho son empresarios (aparte de delincuentes muchos de ellos), no trabajadores.

Varlak

#29 esos dos si, sin duda.

incontinentiasuma

Yo acabo de presenciar en la carretera de O'Donnell a la M-40 un "pique" a altas velocidades de un taxi y un VTC que iba detrás pegado a medio metro, poniéndonos en peligro a los demás usuarios de la vía. Cualquier día se llevarán por delante a alguien.

Varlak

#44 pues se graba, se pone en twitter ypoliciapolicia

D

#70 ...y te retiran a ti el carnet por grabar mientras conduces.

Varlak

#97 si vas conduciendo solo no, claro lol

incontinentiasuma

#70 Iba yo solo en el coche y no podía grabar.

h

¿Cuántas licencias de taxi se retiran al año? ¿Hay alguna estadística?

c

#6 Yo creo que es como preguntar a cuántos funcionarios se despiden/pierden su plaza al año, o cuántos son sancionados...

d

Se eliminan licencias VTC y el que quiera montarse un Uber, que le compre las licencias a los taxistas, a "precio de mercado". Así todos contentos.

spit_fire

A los pesetos ni agua.

Minister

- unga
- a Méndez Álvaro por favor.
- unga unga

Menudos gaurrulos estos Taxistas, lejos de no adaptarse a un nuevo escenario, intentan mantener su privilegiado status a la fuerza..... ¿tendra algo que ver la escandalosa e ilegal especulación con las licencias Taxi? Ellos mismos se estan destapando..... Mano dura con los que hagan este tipo de acciones.

J

¿Esto no es delito contra la seguridad del tráfico?

kucho

#62 es lo mismo que hacen las mafias, pero debe ser la inmunidad que les da escuchar la cope.

wondering

Ale, más presos políticos.

T

#8 Über ens roba. Hay que pedir sus servicios con 18 meses de antelación.

Un saludo a@JavierB que me estará leyendo.

z

#11 el grueso de Taxistas es castellanoparlante votante de Ciudadanos, ahora lo serán de Vox, y poco les vas a ver usar el catalán.

vicvic

#8 Dada la situación que sufrimos en Cataluña por los golpistas ahora cualquiera no quiere ser menos que los CDR de Torra y cortar carreteras y saltarse cualquier tipo de ley, como hace nuestro gobierno autonómico.

1 2