Publicado hace 8 años por --440362-- a noticias.lainformacion.com

A ya menos de un mes para las elecciones, las diferentes encuestas y sondeos están coincidiendo en la foto que resultaría el 20D. Desde hace tiempo no hay variaciones en los posibles resultados. La victoria del PP, la lucha entre PSOE y Ciudadanos por ser la segunda fuerza, con el espectacular ascenso de Rivera, y el claro desplome de Podemos. Este domingo, dos nuevos sondeos confirman la tendencia.

Comentarios

dulaman

#23 Es que esa es precisamente su intención, que nos quedemos en casa, que no salgamos a votar, que digamos "bah, no sirve de nada, total va a ganar el PP, mi voto no cuenta, esto no se puede cambiar desde la democracia".
¡Hay que ir a votar, aunque llueve, truene o relampaguee!

JuanBrah

Yo no lo entiendo, un pais a la cola de Europa, con una deuda de 1 billon, que genera anualmente un 100% de deuda del PIB, sumergido en corrupciones indescifrables que han dado lugar a tramas, malversaciones, tráfico de influencias, macroproyectos con comisiones por la espalda... un país con casi un 30% de paro nacional, con un 50% de paro entre los jóvenes... puedo seguir y seguir, y pum, van los españolitos y otra vez a votar al PP y a Ciudadanos, toma ya. En fin señores, es lo que nos toca. La democracia tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, y aceptar ser gobernados por corruptos y engañabobos refrendados en las urnas, es lo que toca.

D

#14 No puedo estar más de acuerdo no te puedo votar por el puto karma. Al final tenemos el gobierno que nos merecemos.

GeneWilder

#31 Ya lo hago yo por ti y por mi.

GeneWilder

#14 Viendo que es imposible cambiar nada, la gente válida seguirá marchándose de este país de risa y los que no podamos tendremos que aguantar seguir empobreciéndonos, recortando nuestros derechos y libertades, esclavizarnos y perder nuestro futuro. Cada vez me da más asco este solar en el que se va a convertir España.

D

Los sondeos son propaganda.

D

#15 Yo pienso lo mismo

D

Si esta noticia es cierta, quiere decir que habría calado el mensaje de la recuperación. Si eso es así, si vivimos en un país en el que la gente es capaz de vivir en la pobreza pero creer que no porque lo ve en la TV, lo mejor es olvidarse del país, de la recuperación, de la corrupción y en definitiva de la ilusión de que todo pueda cambiar y que podamos ser una democracia de verdad. Mirad por vuestro culo, por vuestro trabajo, vuestro dinero y dejad que los demás se busquen la vida. No por egoísmo, sino porque significaría que España nunca va a cambiar.
Es de gilipollas pasar a vida perdiendo la energía trabajando por una gente que no se lo merece.
A veces hasta deseo que vuelva a ganar el PP, porque el palo que nos viene después de las elecciones con una nueva recesión y con más recortes desde Europa, va a ser épico. Si se lo come otro partido os podéis imaginar lo que va a pasar. Ojalá se lo coma mariano y se le eche el país encima, a él y a su cara de retrasado.

GeneWilder

#24 A eso se le llama analfabetismo, conformismo y falta de responsabilidad. Históricamente este siempre ha sido un país de caudillos. Mucha gente no quiere tomarse la molestia de construir la democracia ni gobernarse. Prefieren alguien que gobierne por ellos mientras les dejen vivir una vida miserable pero con fútbol y posibilidad de visitar el bar de vez en cuando.

D

#34 Lo peor es que si se toman todas las molestias, madrugan cada elección para votar siempre a los mismos.

Anikuni

El partido de Iglesias registra una caída notable con respecto a principios de año

Es decir, para no tener que decir que Podemos esta remontando... lo comparamos con las encuestas de hace 8 meses y punto pelota

D

Despues nos quejamos de los musulmanes...

Suigetsu

2 partidos claramente de derechas en las primeras posiciones, el sueño del IBEX35.

D

#4 Como siempre.

Gunther.Frager

Vale, que no cunda el pánico.

Todos sabemos que los sondeos fallan más que una escopeta de feria y que no son más que otro instrumento para manipular a los votantes.

Así que tranquilos todos, haced campaña y conseguid votos.

D

Pues si vuelve a gobernar ppsoe despues no lloreis...

millanin

Encuestas. Otra forma de manipular el voto. Por eso siempre que me encuestan no digo a quien voy a votar en realidad.

c

Ala. Todo el mundo está avisado de lo que se nos viene encima. O reaccionamos, o luego las pataletas no valdrán de nada. Menos buaaaambulacias y más acción.

granuja

Resistiré como decía Wyoming.
No, en serio, es para a todos los que se han acomodado y resignado a esta "mejora económica" cry de mierda.

D

A la izquierda ya solo nos queda unificar el voto de manera util para frenar ala derecha. Y se que a muchos no les gustara, pero el partido en torno al cual unir el voto de izquierdas, no es Podemos, que ahora mismo es la 4º fuerza, ni IU.

Azucena1980

#1 ¿UPyD?

D

#2 JA.

D

#3 Pues mira, así a bote pronto, me parecen cosas positivas las leyes de igualdad de genero, el matrimonio gay, el cheque bebe, el impulso a las energías renovables(que hay mucha portada por aquí de los beneficios de las renovables y muy poca gente se acuerda de quien la impulso)... etc, etc.

JuanBrah

#9 Con qué poco te conformas y qué fácil caes en el embrujo.

D

#3 Estamos jodidos! Es tal cual dices wall

granuja

#1 Hace meses puede que incluso escribieras PPSOE y ahora leéte.

D

#11 Nunca he pensado que PP y PSOE sean lo mismo. Eso si, siempre ha existido un interés, por parte de la autoproclamada "verdadera izquierda" de identificar PP y PSOE cuando cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que no son lo mismo.

granuja

#16 Lo mismo, mismo, no. Ahora bien, si queremos un cambio con el PSOE no vamos a salir del agujero.
Tampoco vamos a conseguir un voto útil por mucho que se pueda comentar.

c

#16 Que no sean lo mismo no convierte al PSOE en un partido de izquierdas. Repasa los ultimos 20 años...

wochi

#1 ¿Adivina, adivinanza? ¿Cual es?
El panorama que pintan los sondeos es terrible, pero para unir a la izquierda habría que usar un pegamento de nueva invención, porque hasta ahora ninguno ha funcionado.
No es que yo me oponga, al contrario creo que es fundamental derrotar en estas elecciones al viejo poder y a la nueva derecha.

D

#13 Mira las posibilidades.

led_red

#1 Ni lo sueñes majo, el único partido que puede hacer algo por cambiar el panorama putrefacto político a nivel nacional es Podemos, y lo sabes.

D

#17 Con la intención de voto que tiene ahora mismo podemos, votar a Podemos se convierte, en la practica, en allanar el camino al PP. A la derecha le ha venido muy bien la creacion de 2 nuevos partidos, uno al centro (Cs) y otro supuestamente en la izquierda(Podemos) del PSOE para debilitar su única amenaza real.

c

#22 Eso se arregla precisamente votando a Podemos. El supuesto "voto util" ha tenido en este país hundida a la izquierda en la mierda los últimos 30 años. Va siendo hora de cambiar.

led_red

#17 ¿Votar a podemos es allanar el camino al PP? ¿esa es la estrategia del PSOE?. Hay que reconocer que esto mismo os a funcionado contra IU desde la transición y por eso mismo el PSOE es parte del problema no la solución.
Por cierto ya se ha visto como Podemos a "allanado" al PP en Madrid, Barcelona, Cadiz, Valencia... etc
roll

D

A coleta morada no le gusta la bandera de España.
Se refiere siempre a España como "nuestro país" porque le da urticaria usar su nombre.
No le gusta el himno.
Es pro islam pero anti cristianismo.

Y se siguen preguntando porque caen en picado en las encuestas...

Anikuni

#26 Madre mia...

Te informas en libertad digital e intereconomia ¿verdad?


Pablo Iglesias es mucho mas patriotico que los puertas giratorias de PPSOE o el populista veleta de Ciudadanos aka "el que critica el pacto antiyihadista para conseguir votos hasta que me meto en el pacto por los votos"

D

#26 Pudiéndose haber consolidado como el partido anti-corrupción que necesitábamos, han terminado cayendo en todos los defectos de la ultra-izquierda de toda la vida:

Proinmigración ilegal.
Feminazismo.
Antiespañolismo.
Prochavismo.
Proetarrismo.
Proislámico.

c

#29 Hablas de PP, ese que critica al ISIS al mismo tiempo qu arma a Arabia Saudí?