Hace 16 años | Por escondida a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por escondida a es.noticias.yahoo.com

Dos hermanas rusas de 19 y 21 años se incorporarán en septiembre a la Universidad de Rochester (Nueva York, noreste) como profesoras asociadas de Finanzas, informaron el miércoles las autoridades de ese centro de estudios. Las dos hermanas no fueron educadas de manera tradicional. Sus padres las hicieron hacer la escuela en su casa y terminaron sus estudios secundarios a los 10 y 11 años, antes de recibir su primer título universitario ruso a los 13 y 14 años. En la Universidad de Rochester, la mitad de sus alumnos serán mayores que ellas.

Comentarios

D

no hay fotos????? Queremos Fotos!!!!!!

f

madre que miedín deben dar éstas dos....

La educación en casa bien llevada (algo muy muy muy complicado) está demostrado que da muy buenos frutos...y ejemplos en la historia hay muchos y muy significativos...uno de ellos Goethe,otro Mozart...

e

Declaraciones de una de ellas:
"El simple hecho de ser más joven que mis estudiantes no tiene ninguna influencia sobre lo que enseño y cómo lo hago"

¿Soy un malpensado?

Cantro

A mi un profesor universitario extranjero (por aquello de los enchufes) en mi universidad y con esa edad es una persona a la que escucharé con muchísima atención

pablicius

#3 El tema está en si son tan maduras emocionalmente como intelectualmente. Si no lo son, el ser profesoras será una experiencia puteadísima para ellas.

D

#15 y hay cosas que solo se aprenden en la cárcel, y hay cosas que sólo se aprenden en un campo de refugiados, y hay cosas que...

f

las personas que juzgan si son maduras intelectualmente para ser profesoras son los que las han contratado...
al fin y al cabo sobre ese tema...nosotros no podemos hablar.
Digo yo que la universidad las habrá cogido pensando en que son buenas...

D

Desgraciadamente hay cosas que no se pueden enseñar en casa. La socialización es algo que no se puede enseñar en casa. Ni con tus amigos.
El trabajo el grupo, el aguantar a gente a quien no soportas, a aguantar el chaparrón en situaciones desagradables en las que no te puedes evadir, hablar en público, tener compañeros... Hay cosas que solo se pueden aprender en clase.

D

Y nadie ha comentado del supuesto fracaso del sistema educativo, cuando unas chicas de 13 años ya poseían un título universitario y probablemente con 16 estarían tan despiertas intelectualmente hablando como aquí alguien de casi 40. La edad no te hace más sabio, los conocimientos sí. Si no que se lo pregunten a las abuelas del piso de arriba del mio.

T

#18 Hay cosas que sólo se aprenden en Menéame...

d

como me jode haber perdido tanto tiempo en el colegio y en el instituto y en la universidad....
en serio

Lamolevk

Yo contraria a los padres, esos si que son una crack.

f

#3 hombre, digo yo que algo de respeto deben dar...
a mi me impresionaría bastante...pero vamos...

MartinaX

El récord hasta ahora lo tiene sin embargo Edith Stern, que se convirtió en asistenta de profesor de matemáticas en la Universidad del estado de Michigan con tan sólo 15 años (la más joven de la hisotria de los EEUU), mientras ella misma preparaba su doctorado .
Edith es el resultado de un experimento de su padre, que decidió que la maldad del mundo se debía a la estupidez y barbarie del mundo, y que si fuéramos capaces de "construir" personas más inteligentes, éste sería un mundo mejor. Así que a la niña le leía Freud, Darwin... mientras le daba el biberón, y por supuesto, nada de mimos ni distracciones (sólo un ejemplo entre muchos). La niña estudió en casa hasta los 12 .
Ella repite ahora el "experimento Edith" con su propio hijo.

T

De acuerdo (casi) con #14: con esto se demuestra que el sistema educativo actual es una mierda. Veo año tras años los libros de mis primos y no comprendo la razón de repetir gran parte del temario (por lo menos en matemáticas) de un año para otro. Yo no creo que sean los conocimientos en sí lo que te hagan más sabio, sino las experiencias (cómo has utilizado esos conocimientos). Ej: puedes memorizarte 1000 formulas pero si no te has matado a hacer problemas cuando llegas al examen puede que no te de tiempo a terminarlo.

No entiendo del todo los negativos hacia #3. Una cosa es que estas dos prendas se puedan comer con patatas al cualquier otro profesor (mira que los he tenido malos) y dieran las clases mucho mejor que ellos y otra (como bien dice en su comentario) que los alumnos (principalmente por envidia o prejuicios) las tomen enserio. Para dar una buenas clases hace falta que las dos partes lo hagan bien.

D

#9 a mi también me dan envidia.
Aquí no importa el coeficiente de una persona, da igual que por su nivel pudiese ir a la universidad con 15 años y además darles sopas con ondas a la mayoría. Hay que estar jodiendose con la porquería de sistema de educación que tenemos.
Eso sí en Sant Boi le han puesto una plaza a Pau Gassol y yo me pregunto ¿qué ha hecho este chaval por la humanidad?

D

#2 TIO, que son profesoras no modelos

kapitolkapitol

asi es #21 ...algun dia miraremos atrás y nos reiremos de como era la educación de nuestros ante*pasados*

mientras tanto hay gente adelantada a su tiempo
http://www.escuelalibre.org/CEL/colectivo.htm

esto si que deberia ser materia de estado...las revoluciones nunca fueron faciles

D

#30 Es verdad. Probablemente también habrá alguna chica interesada en ver el seno... de alfa, o el coseno de ...teta.

pinar

Aquí todo el mundo se mete con el sistema educativo, pero no se da cuenta que lo que han tenido estas niñas no lo puede hacer un sistema. Una educación completamente personalizada. En todo caso la culpa seria de vuestros padres por no habérosla dado. Yo estoy muy agradecido de que no me la dieran, pues no podían, y me enviaran a la escuela pública. Quizás todo mi potencial intelectual no esté al 100% aprovechado; pero no considero que sea lo más importante en esta vida.

nOvaZuZu

#22 oishh que profundo ta quedao eso

D

¿Cuándo me vais a hacer caso de que el sistema educativo español tiene como principal objetivo cumplir unas expectativas de mercadeo en sí mismo, y lo demás no importa? Si se redujera la edad se perdía mercancía a mansalva, y eso no interesa. La próxima será subir la edad obligatoria hasta los 18 años.

t

#12 joder parecen viejunas.. ¡esas no tienen 19 y 21 ni de coña!

cronopio1979

#25 Esas cosas ya se han dicho desde hace bastante tiempo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Freire

... lo que sucede es que no se aplican, o no se quieren aplicar.

Saludos.

mystico

¿Què clase de educaciòn habràn recibido en casa? Yo nacerìa de nuevo por haber conocido (y comprendido) a Aristòteles y la Primera sinfonìa de Brahms a los 10 años. Lo digo porque una instrucciòn cientìfica no es tan compleja de aprender comparada con el arte y la filosofìa, por ejemplo. Pero el que sì se puede reemplazar màs que exitosamente la educaciòn formal queda demostrado.

D

Crees mal.

Algunas personas estudian más que otras, independientemente de su sexo.

Vayu

#31 las chicas que estudian son lesbianas? anda esto es nuevo! algunas personas son más vagas que otras ... en mi trabajo da la casualidad que los más vagos son los hombres... será por lo de que se les pasa el tiempo mirando senos?

CalamarDeRio

El problema es que en España preferimos estas dos rusas:
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/eurocopa/2004/html/albums/aficionados/imagenes/rusas-ap.jpg

Es lo que tiene.

Vayu

#16 te recuerdo que en las aulas no sólo hay hombres.... las mujeres también estudian... creo que incluso más, no??
veis la realidad como si sólo estubieráis vosotros en el mundo... manda cojones la cosa

Monique

Para ser un buen profesor no sólo hacen falta conocimientos, también capacidad de transmitir lo que se sabe y generar un cierto respeto entre tu alumnado, es decir, que no te tomen por el pito de un sereno. Demasiado jovencitas son estas chicas...