www.abc.es/local-madrid/20121222/abci-porteros-arrojaron-... por
AnnBottle el 22-12-2012 22:06 UTC publicado: 22-12-2012 22:50 UTC

Belén Langdon, una de las cinco chicas muertas en la tragedia del Madrid Arena, falleció aplastada después de que dos porteros la sacaran junto a una amiga de la sala en la que se habían refugiado y las empujaran hacia el vomitorio de la avalancha. Así consta en el séptimo tomo del sumario judicial del caso, al que ha tenido acceso ABC. Se da la circunstancia de que tanto la fallecida como su amiga superviviente eran menores de edad, de 17 y 16 años, respectivamente.
etiquetas: porteros, madrid arena, belen langdon negativos:
0 usuarios:
399 anónimos:
761
Eso es un claro homicidio imprudente.
Es que según van saliendo a la luz los hechos, es una negligencia tras otra: El ayuntamiento, la empresa, el médico, los seguratas, la policia...
Totalmente propio de un país tercermundista. En definitiva lo que somos, y con gobernantes de país cuartomundista.
¿Responsabilidades? Nadie sabe nada, nadie se da por aludido... cada vez me da más vergüenza poseer un DNI que ponga "España".
Para mi el portero es un asesino, y Carlos Manzanares y su empresa Kontrol 34 son cómplices de ese asesinato. Repito, bajo mi punto de vista.
Pongo esto del punto de vista por si lo ve algún abogado y se confunde y pretende que le pague la propina a ese.
#16 y #17: Lo del portero ni es incompetencia ni es error, es una acción voluntaria que sabían que podría tener consecuencias.
Para ser portero o "segurata" no debería ser suficiente con ser un armario lleno de músculos. Yo estoy cansado de encontrar a miembros de seguridad desafiantes, soberbios, provocadores y descerebrados.
A veces ellos mismos son los que provocan altercados con sus actuaciones.
Los ponen a trabajar y ni tan siquiera les informan del plan de emergencia del sitio al que van, tratan a la gente como ganado...
Ahora, si en el sumario, se demuestra que esto sucedió así, debería caer todo el peso de la Ley sobre estos sujetos.
Otra es forzar (en contra de su voluntad) a una persona a entrar en un recinto que está por encima de su capacidad y donde no debería entrar más gente para evitar poner en peligro a nadie (y más cuando se muestran síntomas de agobio por parte de la persona a la que se introduce ahí).
Si os lo estáis preguntando, si, ese portero es ETA. Espero que en la cárcel le metan con el resto de presos y que le den clases sobre banderas de varios países: España, Francia, Rusia, EEUU, Japón... esto último va en serio, no es figurado ni nada, que sean clases sobre banderas, porque es cultura.
#26: Si, había intención de matar desde el momento en que se introduce a una persona en un recinto que está por encima de su capacidad.
¿Había intención real de matar? Pues eso. Es como mucho un homicidio imprudente, e igual ni eso.
Por cierto, si hay dolo no es homicidio, es asesinato.
#25 Si, seguro que la obligaron a ir y a entrar en ese recinto... Seguro.
Con dolo es cometer un delito sabiendo que lo estas cometiendo. Hacer algo con un fin a sabiendas de que va contra de la ley. ¿De verdad me esta diciendo que ese segurata sabia que a esa chavala le iba a pasar algo malo? Venga anda, menos pajas mentales, que ya tenemos una edad. Pero vamos, se nota que no tienes ni idea de como va el tema y hablas por lo que pudiste leer en algún otro comentario o algo así.
Menos mal que la justicia no esta en manos de gente como vosotros.
#28 Lo que es un cachondeo es que la mayoría os creáis mas listos que nadie. Pero ahora dime: ¿Cachondeo por que?
#27: Si el portero metió a las chicas a una zona tan llena de gente es porque no deseaba algo bueno para ellas.
Unos matan con paravelum y otros con muchedumbres.
Dejad las pajas mentales en los temas serios, anda.
#31 Que si hombre, que las mataron ellos mismos tirandoles gente encima. Ademas, como hay tantísima diferencia entre una chavala de 17 y una de 25, no veas.
Y mucho decir que la justicia es una risa pero aun no vi ningún argumento que apoye eso.
La de tonterías que hay que leer
"Unos matan con paravelum y otros con muchedumbres" by #30
Asi va este pais...
¿Alguien sabe en qué quedó esa medida?
Lo digo porque a lo mejor se podían pedir responsabilidades a la comunidad de Madrid por no hacer exámenes suficientemente estrictos y totalmente irresponsables
Seguro que aun sois de los que culpáis a la empresa del accidente de Spanair.
#36 Es que el responsable es la empresa y el ayuntamiento, no los trabajadores que estaban allí. Pero estos inteligentes se basan en que eran "neonazis" (todos, y porque les da la gana) y así ya tienen excusa para cargar contra ellos
En todo caso le caerán varios delitos de homicidio por imprudencia al organizador, al ayuntamiento o a los dos.
#39 Si dices que la justicia es un cachondeo es por que tu sabrías hacerla mas justa ¿no? En caso contrario, no critiques lo que no sabes como funciona.
El culpable de estas muertes es el ayuntamiento de Madrid y la empresa organizadora.
Si una empresa contrata a un agricultor para reparar transformadores, en vez de a un ingeniero, y encima no lo forma, si a alguien le pega una derivación tras el arreglo la responsable es la empresa.
Puedo aprobar cien examenes que me digan cómo actuar en caso de emergencia, y en el momento clave me da un ataque de ansiedad por no saber llevar a la práctica mis conocimientos y salir corriendo.
Yo he visto demasiados vigilantes que no tenían ni idea del sitio que custodiaban.
El último, un sujeto que me decía que como me viera sacar la cámara al espectáculo que iba que me expulsaba del recinto.
Le tuve que "ilustrar" sobre el espectáculo en concreto y demostrarle que en la propia página web del evento se afirmaba que se permitía tomar fotos y grabar video.
O cuando un poco antes me dijo que le mostrara la mochila a lo que me negué por no querer hacerlo en medio de una cola de gente.
Yo no tengo porqué abrir mi mochila (con el equipo fotográfico) delante de desconocidos.
De hecho, hasta intentó registrarme la mochila, y le dije que como lo intentara llamaba a los Mossos.
Vamos...un despropósito de vigilante, pero que seguro que había pasado el examen.
No se a que viene lo de Spanair..., veo que te quedas sin argumentos.
Y me reitero la justicia es un puñetero cachondeo... Hay miles de ejemplos, y no te voy a hacer una análisis pormenorizado de los miles de ejemplos, que no trabajo para tí. Y lo sigo criticando y opino que la justicia es un cachondeo. Si no te gustan las opiniones distintas a las tuyas, ese es tu problema.
Y yo pregunto: Si se demostrara que el examen que deben pasar los Seguratas es obviamente insuficiente.¿Se podría pedir responsabilidades al Ayuntamiento/Comunidad de Madrid/otros responsables del examen?
Si la Comunidad de Madrid plantea un Exámen para asegurar la formación de los seguratas, ¿no sería responsable si se demostrara que la calidad de los exámenes es infame(como mucho me temo) y que sólo sirve para recaudar dinero?
En el caso del Madrid Arena, no sé si eran vigilantes de seguridad titulados o asistentes de seguridad contratados para tal fin. www.abc.es/20121104/local-madrid/abci-seguridad-madrid-arena-encargo-2
Lo que está claro es que su formación era insuficiente y les desbordó el suceso.
El sentido común dictaba hacer justo lo contrario que hicieron...Pero ¿Actuaron por iniciativa propia o eran esas las formas en que solían trabajar por ordenes de otros?
Imagina que las órdenes fueran "Pase lo que pase aquí no se llama a la policía para nada. Ya lo gestionamos nosotros"
Así es como trabajan los porteros de discoteca. Dos ostias y andando. A la policía raramente se llama para parar una bronca, a no ser que uno de los afectados o testigos llamen. Las discotecas no suelen hacerlo. Y aquí parece que pasó así. Pensaban que ellos mismos podrían gestionar las avalanchas, y se les fue de las manos.
La premeditación ya no es agravante en ningún delito.
#26 Por cierto, si hay dolo no es homicidio, es asesinato.
Y eso tampoco es cierto, hay homicidios dolosos e imprudentes. Para que sea asesinato tiene que concurrir alguno de los tres agravantes que he mencionado antes.
#50 Ya hombre, eso es cierto, pero no fue el caso.
www.lavanguardia.com/sucesos/20121127/54355711171/madrid-arena-hubo-ci
Cinco avalanchas nada más y nada menos.
No hicieron nada después de la primera avalancha y confiaron a la suerte que no pasara nada. Jugaron con fuego, y cinco chicas murieron.
Y si me dices que avalanchas hay en todos los eventos, yo te digo que cinco muertos no las hay en todas, así que algo tendrá que decir la Justicia al respecto.
Es que esto es espejo de la situación de Madrid y todo. Unos pocos mierdas a los que les da igual tu muerte mientras su bolsillo y el de su primo rebosen.
Los culpables de esta canallada no merecen ni entierro.
Quizá así ellos, y los que vengan detrás, sabrán que es lo que hay que priorizar cuando tengan conflicto entre las instrucciones recibidas y la seguridad de unas niñas.
Es con un merdel que montó el "Hay-untamiento" de Madrid y se van a ir de rositas.
Estaba claro que el culpable una vez más sería el becario, en este caso el segurata de turno
Lo digo porque si es por culpar a diestro y siniestra igual habría que imputar a todos los descerebrados que fueron allí a sabiendas de todas las irregularidades que habían, sobre todo porque la mayoría participó. Ya sea colándose, fotocopiando entradas, reutilizándolas. Y ni hablar de los padres...
Lamentablemente leyendo los comentarios me doy cuenta de que aquí deben haber de esos mismos descerebrados. Ahora resulta que a posteriori todos sabían lo que se debía hacer. Exactamente lo mismo que se veía cuando entrevistaban a los asistentes. Ahí todos veían que era obvio que se produciría una catastrofe, que si todo el mundo se colaba, que sí había exceso de aforo, etc, etc.
Yo no tengo culpa que desconozcas las leyes que nos asisten.
Un vigilante de seguridad no puede registrar las pertenencias de ningún ciudadano de forma indiscriminada.
La Ley marca que solo se puede hacer cuando hay sospechas fundadas de que la persona ha cometido algún delito o está a punto de hacerlo. Vamos...que lleve en el bolso/mochila algo robado (hablamos de pasar por caja), o que esté intentando introducir algo ilegal dentro de un espectáculo.
Cuando alguien me registra está violando mi intimidad. Está mirando y tocando algo que no le pertenece, y eso solo lo puede hacer un agente de la autoridad, no un vigilante de seguridad.
Si toda la gente que acudimos a un espectáculo nos negáramos sistemáticamente a permitir que alguien nos registrara, verías que pronto cambiaban esa forma de actuar.
No nos salgamos de tiesto, podríamos hablar de homicidio imprudente como mucho.
Y no, no te conoces tus derechos, y precisamente gente como tú es la que provoca que luego a los demás nos pisoteen los nuestros (Ves, yo también sé hacer ad hominems