3414
Las 2 poblaciones de oso pardo cantábrico que quedan están más cerca entre sí de lo que se creía. Los últimos dos años, los genetistas del departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo han descubierto que al menos 4 ejemplares se han movido entre una y otra población, según fuentes próximas a la investigación. Tras analizar heces y pelos hallados por el campo, el ADN ha revelado que tres machos han pasado de la población occidental (la más poblada, 75-100 ejemplares) a la oriental (25-30 animales) y uno hizo el camino contrario
menéame
Habría que ver la cara del seguro cuando alguien le cuente que ha atropellado un oso.
La autovia A-6 discurre por Benavente, Astorga, Ponferrada, Lugo, Coruña...no veo donde puede afectar a poblaciones que están entre Asturias y Palencia.......será que van de marcha por las noches.
Por otro lado me encanta lo de entre Palencia y Asturias, como siempre de León se pasa totalmente :`( nadie nos quiere.
La convivencia con los osos se va mejorando a medida que ciertos concexos se dan cuenta de que el turismo que viene a disfrutar de la naturaleza puede ser su única fuente de salvación para que los pueblos más metidos en la montaña no mueran.
Ahora bien, obras com la Sama-Velilla, caza furtiva, los osos que "atacan" a las colmentas o accidentes... son un problema
PD: #0 cambia el titular, pon la A-66, los de "El País" ya lo han corregido
La AP66 no pasa por Palencia en ningún momento, Palencia y Asturias no tienen territorios fronterizos, hay una provincia llamada León que las separa y si no es León, es Cantabria.
Hablar del oso cantábrico y no hablar de León, es una de dos: o mala hostia o ignorancia, no hay más.
¿Aunque cuando he dicho yo que pasaba la A-66 por Palencia? Solo he dicho que el titular estaba mal, que no era la A6 como se indicaba inicialmente en "el país" (que después lo cambiaron, mirad el artículo)
Gracias por la información, #27: Pensaba que había mayor población de osos en la zona asturiana que en la leonesa dentro del núcleo occidental.
www.fundacionosopardo.org/article20.html
Pero no voy a discutir por tonterías. "Aceptamos oso leones como animal de compañía". Creo que somos lo suficiente mayores para que una chorrada nos afecte tanto ¿o no?
¿Acaso quieres buscar la provocación con el tema independentista leones? A mi me da igual. Que se discuta sobre esto en un tema de osos ... en fin.
Lo de mi "enfado" ante esta "chorrada" es porque cansa que se ningunee a León siempre, harto de que se diga que el puerto de Pajares es asturiano, que el puerto de San Glorio es Cantabria, Picos de Europa es común a varias provincias pero León nunca aparece, ahora resulta que los osos no están en León... añadiendo además que las pocas veces que se nos nombra, se nos llama castellanos, porque somos leoneses y algunos, no todos, somos autonomistas, no independentistas, hay un ligero matiz que lo hace distinto. No es crear un país, es que mi región sea igual, con los mismos derechos que las demás. /modo ¿esto es provocación? off/
www.elpais.com/articulo/sociedad/Primer/oso/muerto/atropello/Espana/el