Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Jorgen Wolf es un informático danés que trabajaba en una multinacional. En la primavera 2015, harto de ganar lo justo para pagar sus facturas, se matriculó en uno de los cursos del popular gurú de las finanzas Bob Proctor. Entre otras muchas teorías, Proctor afirma que existe un camino científico, y por tanto infinitas veces replicable, para hacerse rico, y que, naturalmente, él lo conoce y está dispuesto a enseñárselo a cualquier a cambio de unos cientos de dólares.

Comentarios

D

El ciudadano de a pie, sin conocimientos, invirtiendo donde le aconseja un bloguero. 2 tontos muy tontos....

D

#1 ¿Y dónde quieres que inviertan? ¿donde les dice el banco?

La cuestión es burlarse de las víctimas. Podrían haber invertido por su cuenta, haberlo perdido, y algunos os habíais burlado de ellos igualmente. Seguro que también os burlasteis de los estafados por las preferentes.

Dos fondos de inversión han robado a sus clientes. Dos entidades profesionales. Ni más ni menos. Le podría haber pasado a cualquier pequeño inversor, ya fuera con sellos, con preferentes o con cualquier otra empresa que se robe a los pequeños inversores.

bralmu

#4 Eran fondos de inversión? Entiendo que eran préstamos a empresas y prometían un beneficio del 11-30%. Huele a chicharro de riesgo altísimo, al nivel de pagarés de rumasa. Pero eso no quita que deban juzgar a los estafadores y recuperar en la medida de lo posible lo robado.

d

#1 Deja de hablar como un cuñado, a esta gente le han robado el dinero. Como si vas por la calle y te roban la cartera.

Como dice uno de los afectados en el articulo, cuando inviertes en esos proyectos aceptas el riesgo inherente a que el proyecto en el que metes el dinero se vaya a la mierda y pierdas lo invertido en él. Es asumible y aceptable. Lo que es intolerable es que los dueños de la plataforma se vayan con todo el dinero que todo el mundo ha diversificado en todos los proyectos.

Es una estafa.

Eso sí, el comentario de mierda te ha quedado dpm.

D

#6 gracias.

Me hace gracia que todos aqui cagandose el los putos ricos que ganan dinero sin dar palo al agua, pero luego todos quieren hacer como ellos, en la medida de sus posibilidades. Es decir, invertir, para ganar dinero sin mover el culo del sofa.

Pero el problema son los ricos, que son unos cabrones egoistas...

Quizas deberiamos mirar la viga del ojo propio....

La inversión forma parte del capitalismo, esa lacra que nos hace a todos pobres excepto a algunos que luego odiamos porque son ricos sin trabajar. Que cabrones...

Pero ei, voy a invertir, a ver di gano 4 duritos asi desde el sofa...

Pues eso.

d

#8 Pues eso, mezclando churros con merina y contestando algo que no tiene nada que ver con mi comentario. No me esperaba ni más ni menos.

c

salió de allí adscrito en el Movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early), propone ganar el máximo dinero posible, gastar lo mínimo e invertir la diferencia para incrementar el ahorro.la tasa de ahorro superar el 70%.


Lol

Si consigo ahorrar un 70% de mi sueldo y no morir quiza si me rerire antes

r

Además volvemos a lo de siempre. Se aprovechan de las ansias de ganar sin aportar un trabajo a cambio. Economía real : yo hago algo por ti y tu me dejas un documento (dinero) que dice que hice eso por ti y que mañana podré intercambiar para q tu hagas algo por mi. Lo otro son sistemas especulativos donde se pretende conseguir muchos documentos de que has hecho cosas por la sociedad sin que sea verdad. Y donde esperas luego que todo el mundo te sirva sin mover un dedo. Les está bien empleado por agonías.

d

#2 Osea que que yo le deje 1.000€ al frutero de enfrente de mi casa para que amplíe y mejore su establecimiento para que de esta manera pueda ampliar y optimizar sus ventas no es economía real según tú.

De verdad que la cultura financiera en este país es lamentable. Qué pena que haya gente adulta pensando como tú

r

#7 que sí que sí. Que este tema va de prestarle 1000 pavos a tu amigo frutero para que amplíe. Que pena que haya gente adulta con tanta demagogia. No va de ayudar a nadie. Va de querer vivir sin aportar algo a cambio y el dinero es una representación del valor de un bien o servicio ya sea tuyo o de otra persona. Lo demás es especulación...... Humo

s

Pues yo invierto en crowdlending y estoy bastante contento.

Lo de Envestio llamaba la atención, ya que daba intereses del 20%, cuándo las otras plataformas te dan un 10-12%. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Lo suyo es buscar más opiniones que no las de un bloguero cualquiera, ir a foros y webs especializadas e informarse bien de dónde se mete el dinero. Incluso hay webs que te dan un rating alternativo de los Originadores (Las empresas prestatarias) para saber el riesgo al que estás expuesto.