Hace 4 años | Por Drewcastle a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a elcorreo.com

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional contra el cobro ilegal de prestaciones públicas, se ha destapado un fraude que por el momento llega a los 75.000 euros, sin perjuicio que dicha cifra pueda incrementarse durante el transcurso de las investigaciones. La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 Claro que son inmigrantes. Lo que digo es que son pocos, pero hay gente haciendo correr el rumor de que son la mayoría.

chu

#31 Si ofreces oportunidades laborables medio aceptables creo que casi todo el mundo prefiere ganarse el pan por si mismos. A las clases bajas normalmente les quedan curros de mierda, de reventarte cada día currando mil horas para ganar cuatro duros, o ni eso, es normal entonces que la gente acabe pasando y prefieran malvivir de ayudas sociales. Esto no suelen entenderlo las clases medias y menos los representantes políticos. Nadie vive de la caridad por gusto.

d

#43 Hay mucha gente que no consigue sacar 1.200€ trabajando. Jornada completa de lunes a viernes más horas extras no remuneradas y muchos marrones. Gente con formación, carreras universitarias...

Si sabes que te van a dar eso de por vida, más ayudas a la vivenda, más educación y sanidad gratuitos para tus hijos sin madrugar no dar palo al agua... Como mucho haces alguna chapuza en negro y a correr.

La RGI lo único que hace es enquistar un problema.

chu

#75 Habrá que mirar cada caso, ver por qué no quieren trabajar (mantengo ni hipótesis de que todos queremos trabajar) y buscar soluciones.
De todas formas no hay trabajo para todos y eso es algo que no se puede obviar porque va a ir a más.

D

#31 A mucha gente no le entra en la cabeza que no todo el mundo es bueno y que con la RGI y tocándose los huevos cualquier marroquí vive mejor que en su país trabajando. Esa es la realidad, guste o no.

k

#64
57.377. Ese es el número de beneficiarios
Trabajadores pobres
Hasta 11.500 perceptores de la RGI tienen algún tipo de trabajo, pero recurren a la ayuda social debido a sus bajos salarios. Es lo que se conoce como trabajadores pobres y suponen un 20 % del total de los beneficiarios de la RGI.

Formación
El 67 % de los beneficiarios de la RGI tienen los estudios obligatorios. Un 10 % ha cursado un grado de FP mientras que apenas un 7,8% tiene el bachiller y un 10,5 % son universitarios, es decir, cuatro de cada cien.

Origen
El 61 % de los perceptores es español, el 14 % procede de América del Sur y un 10,3 % del Norte de África. En este caso, el número de beneficiarios nacional ha ido en aumento, especialmente durante los peores años de la crisis.

Edad
El 18 % de los beneficiarios tiene más de 65 años, un tramo de edad que engloba, lógicamente, a los jubilados que complementan con la RGI sus bajas pensiones. Entre los 35 y los 54 años se agrupa el grueso de los perceptores.

Sexo
El perfil del perceptor de la RGI es mayoritariamente el de una mujer, en una proporción de 57% frente al 43% de hombres. Entre las mujeres, sobresale el colectivo de viudas que tienen que recurrir a la prestación social debido a la escasa ayuda que tienen.



Fuente:
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/perceptores-Renta-Garantia-Ingresos-retroceso_0_808419556.html

D

#98 Pues eso, un 39% de los perceptores son extranjeros, sin contar nacionalizados. Está claro que ahí hay una sobrerrepresentación. Y además un 10% de universitarios. ¿Eso te parece normal? Sinceramente, me parece extraño que alguien con estudios universitarios no sea capaz de encontrar un trabajo mínimamente bien pagado, aunque sea de cajero de supermercado. Como dije, ahí hay mucho inmigrante que vive igual o mejor que en su país, sin trabajar y cobrando la RGI en vez de trabajando en su país de origen. Imagínate un marroquí sin estudios que se queda en paro. Antes que buscar trabajo en otro sitio o irse su país, es mejor quedarse cobrando la RGI...

KimiDrunkkonen

#31 Inmigrantes de 119 países perciben la RGI
Las 21.799 personas nacidas en el extranjero que percibieron la Renta de Garantía en diciembre son de todos los continentes. Hay 4.482 marroquíes -los que más- o 1.630 bolivianos, pero sólo 15 de los 5.300 chinos que residen en Euskadi

http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nacionalidades/

r

#6 sin datos no se puede decir que sean pocos, muchos, altos o bajos. Haberlos haylos.

D

#67 TIENE EXPLICACION, por supuesto que la tiene, el nacionalismo vasco le sobra el dinero porque roba al esto con el concierto economico y el cuponazo vasco. Lo gastan en eso para parecer que son tolerantes e integradores, porque eso de nacionalista aranista etnicista y RH queda muy mal. Es simplemente por eso, y no se dan cuenta que da igual lo que hagan, un moro, chino o colombiano no lo vas a hacer aranista o que aprenda euskera.

k

#67 Recuerda que el "El 61 % de los perceptores es español". ¿que propones? ¿no darles nada y luego quejarte de que roban? ¿Gastar ese dinero en policías y ver que siguen robando para comer, meterlos a todos en la cárcel?
Yo veo que el RGI es mas barato y efectivo que otras medidas.

T

#100 En absoluto propongo eso. Propongo dejar de gastar el 39% destinado a inmigrantes que no pueden sustentarse, dado que en realidad, el Estado ni siquiera puede permitírse subvencionar su estancia. Y a saber cuantos nacionalizados express se incluyen entre los españoles y nos podríamos ahorrar también. Ese dinero o se destina a enjugar deuda o se emplea en aliviar las penalidades de los españoles que lo necesiten. Esa es la obligación de los Estados y su función última: cuidar y prestar servicio a sus ciudadanos, no salvar el mundo con un dinero que no tienen. Para dar, primero hay que tener.

s

#5 La brigada de fronteras de Bilbao, suena a chiste de vascos 😂

yatoiaki

#5 Y porque no ha intervenido la Policia Autonomica, no entiendo que aunque sean inmigrantes, el tema de la estafa deberia ser la policia vasca la que investigara no la CNP, maxime cuando los primeros cobran un pastizal y los segundos son eso, segundones en materia economica.

TocTocToc

#4 Ya, casos aislados, ¿no?

D

#9 75000€ comparado con lo que roban los políticos corruptos no es mucha cosa. Aunque sean casi 7 años de SMI.

EntreBosques

#11 ultra demagogia detecteeed.

D

#21 Más bien es poner las cosas en contexto. Si por 75000€ hay que ponerse como motos ¿cómo hay que ponerse con los alcaldes, ministros, presidentes de CCAA, ... que se llevan roban dinero a espuertas? ¿Reinstauramos la pena de muerte con tortura previa?

D

#32 No, es como decir que si yo le meto un bofetón a alguien y tú matas a otra persona, lo mío no es tan grave. Recalco el TAN.

D

#35 Estás quitando importancia a un tema grave porque ha habido otros más graves.
Es una falacia evidente, pero ti te sientes a gusto con tamaña demagogia, pues disfruta.

D

#42 No, es que artículos así lo que hacen es ensalzar la anécdota (2 personas entre miles) al nivel de importantes, quitándole importancia a los temas que sí hacen daño de verdad.

r

#11 hay políticos que han robado una cremas y para la gente honesta sigue estando mal, porque sabes qué? Es cuestión de principios.

D

#46 Si Cifuentes solo hubiera robado unas cremas no habría tenido más problema que pagarlas. El problema es que no era una política ejemplar "que tuvo un desliz".

r

#47 puedes decir que otro desliz tuvo?
Aunque ya sé que no eres mucho de aportar datos y fuentes.

r

#54 1° - Cremas
2° - Un comentario de Menéame, esto en tu mente tal vez sea una fuente, pero no.
3° - Su marido, que no ella, debe dinero a un socio.

perrico

#46 Nadie ha dicho que no esté mal defraudar aunque sea poco.
Lo que se está diciendo es que es normal (estadísticamente hablando) que exista cierto grado de fraude, u que este puede ser excepcional y habitual. Y opinan que en la inmensa mayoría de los casos no se da.

a

#11 Pues cuando te enteres de que el 99% de los autónomos defrauda a Hacienda, vas a flipar

numero

#9 Por relativizar: 75.000 euros, dos personas, son tres años de estafa a la RGI hasta que les han pillado.

Pulgosila

#8 Parece que excusas una estafa con otras estafas, estos han robado a lo que han alcanzado igual que otros tienen alcance a más dinero roban más, pero no es poco, es todo lo que han podido. Pues a la sombra un buen tiempo, que devuelvan todo el dinero y después patada, y a los de guante blanco pues lo mismo, la lastima es que suelen ser nacionales y no podemos echarlos a una isla desierta.

Desty

#10 Existe una diferencia entre condenar que varias personas estafen 75000 euros y perder la cabeza pidiendo deportaciones o "acabar con las paguitas", que es a lo que se refiere #8.

GrogXD

#10 No he excusado ninguna estafa, solo he dicho que no me parece una noticia, que obviamente es un caso aislado y que si es noticia es porque se quieren magnificar ciertos delitos y distorsionar la visión de la gente.

perrico

#10 Ni creo que esté disculpando una estafa con otra. Está poniendo en contexto que son muy pocos los que se han llevado una suma relativamente pequeña en un sistema en que se benefician muchos sin cometer fraude.

D

#12 Se empieza por 75.000 y se acaba con lo que se acaba. El problema es la tolerancia a la corrupción de baja intensidad diaria que nos afecta a los españoles. Luego vienen las sorpresas.

GrogXD

#14 Si hubiera tanta tolerancia les habrían pillado?

D

#29 Hay que reconocer que las policías trabajan bien a pesar de los pocos reconocimientos, e incluso a pesar de ser puestos en duda constantemente por aquellos que quieren cargarse el estado.

GrogXD

#12 De 60.000 personas que cobran el RGI entre 700 y 1.000 euros al mes dependiendo del tipo de ayuda.

Con 75.000 solo cubres la renta anual de 8 personas, lo que supone aproximadamente el 0.0003% del las ayudas, así que no me digas que tengo poca vergüenza porque en términos relativos es una miseria.

D

#17 esto no es una competición a ver quién roba más o menos, un sólo euro robado es demasiado. No estoy hablando de términos relativos, detrás de esos "términos relativos" hay vidas en juego, aunque a ti parecen no importarte porque son pocas. Supongo que los llamarás"daños colaterales". Ya que te has vuelto a retratar, me reitero en lo dicho.

GrogXD

#53 Tu argumento de "un sólo euro robado es demasiado" y poniéndote como una fiera por una estafa de poca monta de dos pobres desgraciados demuestras una carencia de perspectiva, es igualito al argumento de "una sola víctima de maltrato machista es demasiado" que utilizan las feministas para justificar sus políticas.

Y sí, hay que hablar en términos relativos.

Yo en ningún momento he defendido el hecho de robar ni defiendo las agresiones machistas y está claro que son hechos despreciables y eso está fuera de debate. El hecho es que los recursos de los que disponemos par combatir el robo, combatir las agresiones etc... son limitados. El estado y los organismos públicos tienen unos policías/inspectores limitados, con un tiempo limitado y un presupuesto limitado.

Por esto digo que hay dedicar los esfuerzos a combatir la corrupción de verdad, donde de verdad vas a salvar más vidas, porque como tu dices a lo mejor con estos 75.000 salvas varias vidas, pero a lo mejor, poniendo más dinero en sanidad, en educación y no dejándose comprar por empresas de alimentación y bancos salvas millones, y a lo mejor por dedicar todos tus esfuerzos por ese "euro robado" en realidad estas perjudicando a miles de personas.

Es como en el tema del feminismo, les escuchas y parece esto el apocalipsis, pero haces números, y tienes tantas probabilidades de ser asesinada en España de que te toque el gordo. Pero no, vamos a seguir destinando millones a estas campañas, millones que no van a destinarse en sitios donde se salvarían o ayudaría a muchísimas más personas, pero claro "solo una es demasiado".

D

#17 Pues a mí que unos mataos pueda estafar 75.000 euros de 700 en 700 me parece una puta barbaridad, y una vergüenza para los mecanismos de control.

Ah, y acojonante lo de que la RGI sea ese dinero cuando no somos pocos los que hemos estado años ganando menos dinero que ese, ah sí, que tenemos padres que si nos va mal nos desemancipamos y fuera.

RBU sí, aunque sean 50 euros y buscar subirlos, RGI no, al menos nada de dinero, ropa, comida, alojamiento...vale, pero dinero para gastar no.

Aunque es un debate no permitido en Euskadi...por el momento.

Kasterot

#12 del buscador
https://www.startpage.com/do/dsearch?query=estafas+rgi+pais+vasco&cat=web&pl=opensearch&language=espanol

A mi pocos no me parecen, es cierto que parece que los paquis tienen cogida la matricula al gobierno vasco,(existe ademas la inquina con gitanos y marroquíes, sus actitudes y hechos en prensa les ponen en la palestra día si día también) parece que la busca de irregularidades se empezó hace bien poco y hasta el 2016 o 2017 había carta blanca.Pero yo creo que lo que verdaderamente jode a la gente es ver que ellos no pueden optar a la mayoría de las ayudas

D

#13 http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nacionalidades/
la cobran 15.000 Inmigrantes y de los que ponen como del Estado Español, me gustaria saber cuantos son nacionalizados .

D

#34 En 2018 eran 22.000 nacidos fuera de España

crysys

#13 65 o más años: 17%. Los que más. Me sé los datos de memoria. Que vivo ahí. Estás intentando equiparar moro children delincuente con prestatario. Y son complementos a la pensión de gente que "no viene de montañas lejanas".

D

#39 Yo he puesto los datos oficiales a una persona que preguntaba.
Si tienes algún problema con los datos oficiales, escribe una carta al gobierno vasco.

crysys

#40 Y te he contestado sobre esos datos. Mis porcentajes salen de tu enlace. Cómo te he dicho: me los conozco de memoria.

Valjean72

#8 75.000 poco, pues nada hombre hasta 5 millones que ni lo miren y se lo lleven a Marruecos, además me apuesto los dos huevos a que esto es el chocolate del loro porque hay muchísimo más que no ha sido descubierto.

r

#8 75k es poco... perteneces a la izquierda caviar?

D

#45 Cambia caviar por gregaria (por aquello de utilizar eufemismos y así no incumplir las normas).

d

#8 Yo tengo dos amigos trabajadores sociales y me cuentan una historia bien diferente. En cuanto a que es poco dinero...
https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2018/03/12/5aa6b91422601d965a8b468b.html

"La versión policial situó el arranque de este operativo en 2016 al comprobar que pakistaníes procedentes de países como Holanda, Italia, Grecia, Emiratos Árabes e, incluso Pakistán acudían a un piso de Beasain para lograr la documentación con la que luego tramitaban la RGI. Un fraude cuantificado, según la Policía, en 3,7 millones."

D

#8 "Como ha dicho #4 esta noticia viene a alimentar las ideas de la derecha de lo malos que son los inmigrantes y las ayudas porque nos roban."

Para que traer inmgrantes que solo sacan y sablan a las arcas publicas? no le encuentro explicacion.... si no pueden estar en españa por su propio trabajo y nos cuestan dinero, no es mejor expulsarlos??? por que no?????

Nocturnem

#4 Se viene chapa
Por suerte o desgracia, vivo en Euskadi y tengo acceso a varias fuentes de datos de manera directa. Una de estas fuentes es RRHH de varias empresas. Dejando a un lado la nacionalidad (porque hay de todos los lados) , es muy frecuente que preceptores de las ayudas pidan cobrar en negro para seguir cobrando las pagas, o que directamente rechacen los empleos (es mejor estar en casa con el deco pirata).
Se conocen casos también de gente que, para seguir percibiendo la paga, necesitaba estar en búsqueda activa de empleo, con lo cual buscan un empleo que les deje por debajo de los baremos de RGI, por ejemplo de repartidor en telepi, estar un mes y forzar el despido para volver a estar sin palo al agua otros dos años hasta otra revisión. Y así repitiendo ciclo.

Otra de las fuentes es gente de Lanbide, que tiene que lidiar con ayudas aprobadas de manera “alegre” sin comprobar empadronamientos, ingresos o antecedentes penales, y que al ir el preceptor a cambiar algún dato (empadronamiento, número de hijos, lo que sea) se encuentran de frente con que tienen la opción de A) Cancelar la paga e investigarla B) Evitar el enfrentamiento , pasar al siguiente, fichar al final del turno e irse a su casa a dormir.

Y mi tercera fuente, que sería yo mismo, es la de ver a gente llegando de madrugada un día y otro y otro a la estación de autobuses de mi ciudad. En este caso si que todos inmigrantes, con una bolsa preparada con documentación un bolígrafo y algo de comida llegando desde el sur.

Esto lo sé porque me ha tocado orientar a varios que nada más bajar del bus preguntaban por el ayuntamiento.
Inmigrantes recién llegados de Africa a los que las entidades pertinentes les explican todo el proceso de obtención de una RGI en el país vasco. Esto vendría a explicar parte del gráfico de #8

TL;TR; RGI sí, pero que cada céntimo que se da sea vigilado. Que la gente que percibe RGI renga obligación de repercutir con trabajo o acciones sociales algo sobre la sociedad. Tal y como está preparado el modelo de rgi en el país vasco, parece una beta. Hay que plantear una versión final libre de estafas y en la que el funcionariado responsable se implique mas allá de fichar 8 horas.

numero

#8 La clave está en que quizá en el País Vasco estén dispuestos a sacrificar un 0.001% de su presupuesto anual para que la gente problemática (que es un 0.1% de los inmigrantes) esté más "tranquila".

Creo que todo esto es un problema de matemáticas, y no de sensaciones.

Triskel

#96 lo de los % te lo sacas tú de la manga, ¿del efecto llamada para que vayan cada vez más tienes algo que decir?

m

#4 "Creo que..." no es ningún tipo de argumento, yo creo muchas cosas que seguramente no serán ciertas ¿cuál es la realidad? ¿Son esos datos transparentes? Y no lo digo rollo conspiranoico, lo digo por simple curiosidad.

Jangsun

#4 Para ser más exactos, el sistema ultracapitalista se beneficia de pobres que piensan que es más fácil quitar una migaja a otro pobre que luchar contra los ricos para que se reparta la riqueza más justamente.

albertiño12

#4 Seguro que son muy pocos casos. Pero ya se encargan los xenófobos de difundir a los cuatro vientos esas excepciones. Como por ejemplo está noticia. Dos personas estafan la "multimillonaria cantidad" de 75.000 euros y es portada de Menéame. Estoy convencido de que por las redes también se estará difundiendo como la pólvora.

Es un discurso muy fácil: partes de la premisa errónea de que los extranjeros abusan de la RGI. Después coges casos aislados que reafirmen esa premisa errónea. La xenofobia de la gente hace el resto.

D

#68 yo no entiendo por que hay que dar ayudas a extranjeros que no pueden mantenerse, no es mejor expulsarlos? no sale mas barato?
Me puedes decir, desde un punto de vista humano porque se merece mas ayuda un moro que esta ilegalmente que un moro que esta residiendo en marruecos legalmente??? y que encima vive en una dictadura islamica?

simiocesar

#4 Yo también vivo en Euskadi, conozco este asunto por cuestion laboral y hay muchos viviendo de gorra. (foraneos y autoctonos)
... y otros por la basura de ley de inmigración que no les permite trabajar hasta llevar 2 años en el pais.

D

#4 amos a ver. Evidentemente pienso que la mayoría no estafa. Pero desde luego no creo que podamos decir que son muy pocas, máxime cuando el control es de risa.

santi_r

#4 Yo vivo en Euskadi también, fuera aparte del porque todas las instituciones apoyan algo manifiestamente ilegal, tal como es la permanencia irregular de extranjeros en nuestro país, y que hay que ser realmente obtuso para no darse cuenta que es algo totalmente dirigido por las oligarquias que mandan en el mundo y que nos van a destrozar como civilización en pocos años, ademas te aseguro que el cobro irregular de la RGI, ayudas al alquiler y demas pagos en medicinas y enseres variados por parte de los "migrantes" (termino que dulcifica aposta al inmigrante ilegal) es de proporciones monstruosas. La información es muy sencilla de encontrar, pregunta al si tienes un amigo cajero o director de la Caixa o demas cajas, pregunta a algún farmaceutico a algún ertzaina o gente de confianza que lo vea día tras día. Yo lo he hecho y como cualquier persona que viva en Euskadi y se relacione se que es un escandalo mayusculo, y nos bombardearan con el buenismo y con toda su propaganda pesada, pero cuando pisas mierda aunque te tapen los ojos huele.

D

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Lanbide-detecto-casos-fraude-RGI_0_740176153.html
Según este enlace 3,7 millones de euros al año solamente las que consideran fraude.
Si añadimos las suspensiones no retroactivas cuando se detecta una irregularidad, pueden ser mucho más.

m

Hay gente que está loca por salvar al mundo con el esfuerzo y el dinero de los demás, pero a mi no me entra en la cabeza que haya inmigrantes viviendo de eso aquí. Si estás aquí debe ser porque te tienes que mantener solito.

HimiTsü

He oído a nosequien afear a alguien por decir que la renta de garantía del país vascongado es un coladero sin control , una mamandurria, y una estafa a los ciudadanos.

Parece que el fraude se cuantifica en menos del

D

#3 me hace muchísima gracia lo de "se cuantifica".

Como coño cuantificas algo cuando no sabes que ocurre hasta que te enteras?

jcornelius

No me extraña que estén locos por venir a España, paga, comedor gratis, casa gratis, transporte gratis, colegio gratis y suma y sigue. Tu a trabajar por 1000 euros.

amoreno.carlos

Si en lugar de ser una prestación condicionada tuviéramos una #RentaBásica Universal, este titular no podría darse jamás. Cuando no hay condiciones, no hay ningún sistema que trampear...

blid

#37 ¡Paguitas para todos!

amoreno.carlos

#48 No es una paga. Las pagas se reciben por un trabajo a cambio, generalmente un empleo.
La RBU es un dividendo de subsistencia, creado sobre el trabajo de todas las generaciones pasadas de nuestra raza, y sobre el cual cada persona pueden aportar con sus habilidades de forma remunerada o no.

cuacion

seguridad social, bienestar en Senegal

NoseMenea

Joe que bien le vendrian esos euros a la madre y a la niña esa que vivian en la calle....o a otros muchos que no han podido recibir la ayuda por que no "habia mas dinero"

rutas

#25 Yo soy de las afueras de Bilbao; concretamente de Aragón.

Uno_de_Sinope

Hace años que me fui de Bilbao, pero en su día conocí a bastante gente que cobraba la RGI y muchos eran de otras provincias españolas. Gente que trabajaba en b o directamente no pegaba palo al agua. Uno, asturiano para más señas, se fue a vivir a Madrid y siguió cobrando la RGI.

D

#84 Para ejemplo de gente que se va y sigue cobrándola, tuvimos a (al menos) un elemento que se fue a Siria a combatir, y siguió cobrándola hasta 6 meses después de muerto.

Luego se pide la huella dactilar para registrar a los solicitantes, y algunos se llevan las manos a la cabeza.

Conde_Lito

#63 Joder, pues que raro.
Ya te digo que incluso tengo contratado euskaltel... lol
El sitema operativo es Win7, el explorador firefox 66.0.5 con ublock origin...

Conde_Lito

#25 Soy de bilbao, tengo contratado Euskaltel en casa y veo sin problemas la página.
Borra en el explorador todo lo referente al el correo español el pueblo vasco a ver si te tira.

Aokromes

#62 ni con pestaña privada me deja, solo con vpn. (y a muchos amigos)

D

#25 Pues podría ser, porque soy de Valencia y no tengo VPN. Vaya canallada.

#25 Hostia, puede ser. Mi IP es de Madrid así que tambíén fuera del País Vasco.

Va a ser eso.

Aokromes

#0 el enlace va contra los TOS de meneame, al no permitir leer la noticia sin registrarse y en este caso pagar.

rutas

#18 Yo la leo sin registrarme.

Aokromes

#20 #22 #23

https://i.imgur.com/gRAsx97.png

Sois de fuera del pais vasco? a ver si los del correo meten el paywall a las ips localizadas en el pais vasco :?

D

#25 Te lo meten si has entrado en x noticias. Hay un límite a partir del cual hay que pagar, así es en el Diario Vasco también.

Ellos verán, yo desde luego no pienso pagarles.

Aokromes

#73 lo curioso es q tengo bloqueadas todas las cookies del grupo vocento, no se como coño lo haran.

leitzaran

#74 Posiblemente por la IP.
Te cuentan el número de visitas mensuales aunque cambies de navegador, o sea que no es por cookies.

#18 Yo la puedo leer perfectamente sin siquiera aceptar las cookies.

D

#18 Pues debes tener mala suerte, porque yo no estoy registrado ni nada parecido y puedo leerlo sin problemas y al parecer el resto también.

simiocesar

#23 #18 Este periodico solo permite ver 5 noticias al mes. Detecta la IP y si ya has visto noticias de ellos recientemente pide suscripcion y capa el articulo.
23, prueba a ver mas noticias, habra un momento que no te deje ver mas.

foreskin

La nueva normalidad. Cada cierto tiempo hay casos escandalosos como este, pero lo de trabajar en negro al mismo tiempo o lo de vivir fuera de Euskadi y cobrarla es constante. Igual que lo de empadronarse falsamente para tener derecho a cobrarla unos años más tarde. Y lo peor es que no atrae precisamente a lo mejor de cada casa. Pero bueno, es lo que elije la gente.

D

#69 la gente elige ideologia de terruño y nacionalismo etnicista, y el nacionalismo aranista y excluyente se intenta limpiar la cara con politicas como esta.

foreskin

#89 Creo que ni siquiera eso. Creo que la gente vota PNV porque cree que lo hacen bien, que roban poco, que hay menos paro, mejor educación y sanidad, etc... Lo cual es cierto, aunque no sé si es debido a ellos.

D

Y porqué tenemos que darle dinero al primero que se presenta "por su bonita cara"? Me lo puede explicar alguien? Dónde quedó eso de "en mi hambre mando yo" y tirarle al señorito sus dos duros a la cara?!

Cada vez lo tengo más claro: vota Putin este 26M

D

Antes de que los racistas de forocoches meneame empiecen a escupir sus miserias sobre esta noticia, me tomo la licencia de ofreceros una deliciosa receta de churros:

Preparación de la masa de los churros

- Ponemos la harina en un bol amplio. En una cazuela calentamos el agua con la sal.

- Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.

- Ahora vamos a introducir esta masa en una churrera o manga pastelera. Este paso es fundamental para que los churros os salgan bien y no tengáis problemas con ellos a la hora de la fritura. La churrera compacta la masa y elimina el aire. Esto evita que los churros luego nos salten en el aceite, por eso es un paso muy importante.

- Si tenéis máquina para hacer churros la rellenáis con la masa. La mejor opción.

- Si no tenéis opción de hacer los churros con churrera, tenemos otra posibilidad, una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.
Las mangas pasteleras pueden ser de plástico desechable. Podéis encontrarlas en tiendas de utensilios de repostería o tiendas online de repostería creativa.

- Vamos haciendo las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva muy suave o aceite de girasol.

Fritura y presentación de los churros caseros

- Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa para freír.

- Antes de freír hay que medir la temperatura del aceite (a ser posible), entre 195º y 200º C para los churros o 230º C para las porras.

- Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro.

- Si vais a emplear manga pastelera para hacer los churros, tened mucho cuidado a la hora de freír, pueden saltar. Con la churrera, ese problema no os pasará.

- Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

- Servimos espolvoreados de azúcar blanquilla o azúcar glass (en polvo).


Fuente: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-churros-caseros-receta-paso-a-paso/9752/

E

#1 Echar azúcar a los churros... solo por eso te mereces los negativos que te están cascando, seguro que encima le echas cebolla a la tortilla y todo.

D

#2 Ibas bien hasta la cebolla. Traga negativo tú también.

1 2