Hace 11 años | Por DenisDiderot a agroinformacion.com
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a agroinformacion.com

Dos periodistas, Ana Isabel Aranda y Juan Manuel Alfonzo, comenzarán el próximo 1 de junio un viaje de 80 días que les llevará por 25 países de la Unión Europea para investigar la vuelta al campo como modo de vida alternativo ante la actual situación de crisis económica. A bordo de una furgoneta, que les servirá como transporte, oficina o incluso residencia, recorrerán unos 15.000 kilómetros para la situación del fenómeno "neo-rural" y del regreso a los entornos más pequeños.

Comentarios

elgatolopez

La marcha popular indignada que recorrió el año pasado un montón de pueblos de España fue, en muchos aspectos, similar a esta iniciativa. Nunca entendí como tuvo tan poca repercusión, ya que se iba pueblo por pueblo recogiendo las vivencias, quejas y reclamos de la población rural, algo de infinito valor para el país.
Pero nada...ni mú.

I

Acabará llegando por necesidad.

andresrguez

En España hay pueblos y pueblos que regalan casas y tierras, simplemente por irte a vivir allí y que los pueblos no pierdan población. Lo que ocurre, que la alternativa rural no mola porque claro estás en el fin del mundo, casi no hay ocio, bla bla bla...y hay que trabajar duro, pero la alternativa rural está ahí desde hace mucho tiempo.

visormundial

Propuesta de regresar a la edad de piedra, donde no se pagaban hipotecas, universidades, escuelas, internet y un gran etc...