Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

"Dos ovarios a esta señora diciendo la verdad. Más cómo esa señora hacen falta. Los inconscientes de dueños y de la Policía Nacional de España".

Comentarios

pinaveta

@admincarmecarme ¿Se le puede añadir el icono del vídeo? Se me olvidó marcarlo.

oso_69

Ayer vi el el vídeo y me quedó una duda. La señora les pedía el número de placa a los agentes, y no estaba seguro de hasta que punto tenían obligación de dárselo. Ahora creo que no, dado que los agentes no estaban participando en ninguna actuación y mucho menos con ella.

"El artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, anteriormente indicado, establece lo siguiente:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.

La normativa aplicable es clara. Cualquier agente de policía está obligado a identificarse mediante la exhibición de su carné profesional si así se lo solicita cualquier ciudadano que se vea involucrado en una actuación policial."


https://red-juridica.com/esta-obligado-un-agente-de-policia-a-facilitar-su-numero-de-identificacion-a-peticion-de-un-ciudadano/

ewok

#3 La señora hace varias cosas mal, aunque también se entiende que la están llevando al límite: por ejemplo estar ella misma sin mascarilla, como se dice en el otro vídeo, y subir el vídeo de denuncia sin al menos difuminar la cara de los agentes. Dicho eso, creo que la no-actuación en este caso sí es una actuación policial, porque a pesar de que ella le está solicitando su acción, ni le dicen si puede o no estar abierto, ni tratan de llamar a la central o a la policía local para averiguarlo, ni le dicen algo como "tranquila señora, que mañana a primera hora comprobamos con el alcalde, que tiene las competencias en tema de horarios, si tiene usted razón".

RICARD8

Estamos muy acostumbrados a quejarnos mucho y denunciar poco.