Hace 9 años | Por eskape a twitter.com
Publicado hace 9 años por eskape a twitter.com

Dos noticias similares tratadas de forma diferente.

Comentarios

noexisto

Siento mucho el fallecimiento de nuestra ciudadana, que quede claro. Así como la falta de asistencia consular española que ya es como una herencia: si eres ciudadano español y estas fuera y necesitas una repatriación por algo así de duro nuestros consulados no harán mucho (o nada)
Lo del Ebola es otra cosa: nadie quiere esos cadáveres en su país, seamos sinceros: te lo llevas a tu país y te ocupas tu de ellos. Desgraciadamente la fallecida si es enterrada allí el gobierno argentino no va a exigirte la repatriación. Meterlo en un tuit y compararlo es querer hacer sensacionalismo barato.
No espero que la atención consular española cambie (para desgracia de nuestros ciudadanos. Dicho sea de paso)

Está es la noticia sobre Enma Rodríguez. DEP http://m.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

noexisto

#3 he sido racista, he insultado en el comentario #2 o sólo he sido crítico con la situación poniendo en balance todos los elementos en juego. Creo que he respetando escrupulosamente la memoria de Emma y he buscando la noticia (viene el coste, la petición doble) y de paso he realizado una crítica a nuesto sistema de recursos exteriores para cosas realmente importantes como es la repatriación de un ciudadano frente a un problema grave?
Lo digo por el negativo por si no te queda claro
Si quieres juego a la demagogia, el insulto barato, digo que todos los del MAE son unos hdp y que PPSOE son lo mismo y que ojalá de mueran todos o cosas por el estilo que dan muchos positivos.

D

#4 Si eres un afortunado que ha nacido en el primer mundo, esperas de tu país algunas cosas ... pero luego despiertas y ves que tu país ya no forma parte del primer mundo, salvo en determinadas excepciones no escritas como: "¡Peroesque se trata del ébola, se trata de un cura, se trata de ...!

Excusas de mal pagador.
Como los americanos lo han hecho con los suyos o money thrown into the sea.

(Observa que "sea" y "see" se pronuncian exactamente igual).

noexisto

#5 y que tiene que ver eso con lo que he afirmado? Acaso los negstivos no son para lo que son?
Y tu crees que no soy consiente de ello?
En envío es sensacionalista y lo sabes. Ni siquiera se ha molestado en buscar algo de Emma o enlazar la noticia de portada. Eso también es culpa mía?
El Ebola no es una tontería. Espero que no traspase fronteras y se den los condicionamientos adecuados o ya verás. Has visto de qué falleció la ciudadana española? Por comparar el uso de medios públicos y las posibles exigencias de repatriacion

D

#6 Si ves la demagogia en el meneo y no ves la propaganda en la repatriación de americanos y españoles por ébola, no sé qué decirte. Yo veo dos caras de una moneda en el tuit mas o menos afortunado y propaganda en el caso de la repatriación por ébola, en USA y en el Ministerio de Sanidad.
Después de esto habrá muchas mas enmas que se harán ilusiones de repatriación.

noexisto

#7 si quieres más info te vas al ECDC y te ves los protocolos así como la evolución de la enfermedad: están dando info hace meses que es cuando salió por aquí la noticia. Los riesgos son los que son -bastantes menos de los que nos imaginamos en un país "rico" como el nuestro: http://www.ecdc.europa.eu/en/publications/Publications/ebola-risk-assessment-virus-Guinea-Liberia-Sierra-Leone.pdf busca por risk-

Y sí, nadie quiere un tipo con ébola en su país como pasó con Hong Kong en su día y los países que puedan permitírselo los repatriaran. Además de probar lo que tienen con ellos (lo que ha hecho Estados Unidos)
Esto puede no ser nada o acabe conviertendose en una Gripe Española (lo digo por el número de fallecidos en caso de convertirse en pandemia)

Qué se puede enviar algo que incluya las dos noticias en un artículo bueno? Pues claro. Esto es un churro, sinceramente

Sobre lo que pasa en otros países, por ejemplo en el imperio. Busca por "Will the U.S. government pay for my travel? How much will it cost?" (http://travel.state.gov/content/passports/english/emergencies/crisis-support.html)
Se pueden hacer excepciones? Sí. Hay que ser generoso con ellas? También. El caso de Emma sería para que se hubiera hecho? También
Otros países (situaciones normales como un robo) te pueden adelantar un dinero para tu viaje y tu comprometerte a devolverlo (aquí que eso pase....)

D

¿Entonces Argentina es un país sin medios para tratar a enfermos?

Caramba, pues yo creía que ...

M

Con independencia de que sea religioso, este hombre se ha visto afectado por una epidemia mediática. Creo que aquí juegan un papel crucial los medios.

D

#1
¿los medios o los media o los mediadores o los que tiran por la calle de en medio o los que tiran los medios a la privada o quienes no se privan de los medios?
¿A qué medios te refieres?