3416
Dos niñas australianas de 10 y 12 años prefirieron actualizar su estado en Facebook para decir que se perdieron, en lugar de llamar al servicio de emergencias. Gracias a que uno de sus contactos llamó a los bomberos, pudieron ser rescatadas. Glenn Benham, del Servicio de Bomberos de Australia, considera preocupante que las niñas extraviadas la noche anterior en un desagüe de aguas pluviales, hayan hecho uso de su móvil para entrar a Facebook y ahí pedir ayuda, en lugar de solicitar socorro directamente al 000 (Emergencias). (En Inglés)
menéame
El nivel de tontez al que están llegando algunas personas con Facebook no tiene comparación ni con el de messenger!!
A ellas les funcionó.
me recuerda al chiste de ese que se estaba ahogando y gritaba F1!!! F1!!! F1!!!
La verdad, que prefiero que sea de esta forma antes de que se quedaran quietas.
Y seguro que tampoco tenéis facebook. Pues vais listos como os perdáis.
Ahora que de hacer cosas de una forma diferente, a perderse y no llamar a emergencias va un trecho
0 118 999 881 999 119 725... 3
Mediante facebook avisaron de que se habían perdido. Utilizaron aquello a lo que estaban acostumbradas. De tontas, nada,
"Jo maria, que fuerte lo de Isma, no??Ayer superquedada en el parque a ver cuando lo repetimos!!sois geniales! por cierto sara y yo nos emos perdido, socorro"
Edito.
#28 No digo que tu las hayas llamado tontas, sino que me parece que de tontas no tienen un pelo, ya que supieron salir airosas del asunto en vez de ponerse a moquear como "niñas" que son. De acuerdo contigo en que están "mal educadas" en ese sentido.
Para los que no lo entiendan: www.youtube.com/watch?v=kYEasc3sWmc
por cierto... es MUY TRISTE que sí me sepa el numero de emergencias británico de memoria.
"¡ SOS, SOS !" y les enviaron dos paquetes de arroz
Salu2
Si mandas un simple correo electrónico, mandas un mensaje de texto o haces señales de humo no hay portada.
Teniendo un movil en la mano, no llamaron a emergencias, ni a sus padres. Se conectaron al FB
(sí, es irónico)
Hay que saber para que vale cada cosa. Tienen un teléfono que les permite actualizar FB y no saben su uso básico.
Después de hacer eso, si estan asustadas y se quieren distraer hasta que las encuentren, entonces es cuando tendría algo de sentido ir al facebook.
Los menores de edad, deberían saber que sus padres les dan teléfonos móviles para que puedan realizar "la llamada" y no para que chateen por sms o inet con sus amigos (si se lo permiten es porque son unos cenutrios incoscientes).
Todas las empresas de telefonía deberían estar obligadas a prestar este servicio pensado en menores, en el que sus padres especifiquen los 3 números puramente necesarios a los que pueden llamar o enviar sms (evitando así que puedan manipular los bloqueos desde el movil o similares).
#52 y que lo digas, de 40 enlaces que he visitado buscando, el 100% eran copy&pastes sin ningún tipo de información sobre la que poder ampliar la búsqueda.
Si fuera el padre de alguna de estas 2 lumbreras me deprimiria profundamente.
-internet no es google.
-emergencias no es facebook.
Además, si configuras bien facebook, puedes hacer que tus updates de twitter salgan allí directamente
Por cierto, a mí me vendría muy bien un sistema como este (normalmente uso directamente un programa de mensajería para móvil como el talkonaut), porque no puedo hablar por el móvil al ser sordo. Pero anda que dos niñas de 10 y 12 años completamente normales... si la mayoría de los móviles modernos permiten hacer llamada de emergencia sin marcar el número de emergencia. Seguro que las hubieran rescatado antes.
De haber dejado que esas dos niñas se perdiesen para siempre la humanidad se habria librado de sus descendientes... ahora en quizas 20 años tendremos otro GW Bush...
Todos debemos saber como salvar nuestras vidas o las de otros: medidas de emergencia, qué no hacer, a quién recurrir. Y esto desde el parvulario.
Maria Pepa dice: Nenaaaa que estoy perdida en un noseque de pluvinosecuanto. Hazte fan!!!
Usuario viciado meneame -> Publica una noticia diciendo que esta perdido y se esta muriendo!!!
Resto de usuarios de meneame -> Noticia erronea, Microbloging!!!
El usuario viciado meneame se muere jajajajajajajaja
¿os hacéis una idea de como será la interacción tecnológica que tendremos dentro de 10 años?
Por lo pronto secuencias como veíamos en Minority Report se están quedando antiguas con la realidad aumentada, y es solo el principio jjejeje