Hace 16 años | Por --36095-- a noticias.ozu.es
Publicado hace 16 años por --36095-- a noticias.ozu.es

Jena, un pequeño pueblo del estado de Louisiana está siendo el escenario de una cruzada judicial contra los negros. El colectivo blanco, ofendido porque unos chavales negros se sentaron en un árbol que consideraban suyo, acosa ahora a la comunidad negra. Fijaos en las palabras del fiscal del distrito a un grupo de manifestantes negros ante los ataques de violencia: "Puedo acabar con vuestras vidas con solo un bolígrafo"

Comentarios

Mackako

Totalmente relacionada:

Liso

Zeñó Juez NIGGE STOLE MY GUN!!!

Y encima serán condenados por privar al blanquito de su derecho constitucional de portar armas de fuego.

Monique

Pero si sólo hay que ver los corredores de la muerte en EEUU, llenos de minorías étnicas.

D

La verdad es que yo he estado en EEUU hace poco y no se puede generalizar con todo el país.

Esto realmente suele pasar en los estados del sur y sur-oeste (MENOS CALIFORNIA). Así que no generalicemos que mucha gente esta harta de tanto racismo, tanta incultura y tanto fascismo de sus amigos del sur.

En serio, hay gente que sería feliz con dos Américas de nuevo (Norte y Sur).

Esto es otro caso mas de la américa profunda.

M.Ali

#20 Sera lo politicamente correcto para los blancos, por que los negros estan muy orgullosos de su color.
I´M BLACK AND I´M PROUD!!

andresrguez

Penetrator

#29 ¿Desde cuándo la palabra "negro" es despectiva? Cuando uno quiere referirse despectivamente a un negro, utiliza palabras como "negrata", "negraco", "negro de mierda", o "cacho carbón". Pero no "negro".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=negro&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado

3. adj. Dicho de una persona: Cuya piel es de color negro.

Como puedes ver, ninguna de las acepciones es peyorativa.

Por cierto, mientras escribía esto, no sé por qué me ha venido a la cabeza cierto sketch de La vida de Brian acerca de un hombre al que iban a lapidar por decir "Jehová".

kahun

El problema es que pensamos que hemos avanzado un montón y que muchas cosas han cambiado y sí es cierto, ha habido muchos cambios para bien, leyes mas justas, más igualitarias para todos, más democracia, pero ese cambio ha sido tan rápido en muchas cosas y en muchos sitios que hay gente que sigue adorando a Franco, Hitler o Stalin, que piensa que las mujeres son inferiores o que creen que el hombre viende de Adan y Eva.

En otras palabras hay mucha gente aún que sigue pensando igual que lo hacía hace 50 años y eso pasa igual en Estados Unidos como en España o como en cualquier otro sitio

D

#6 esto pasa en muchísimas partes del mundo, pero en otras partes no lo niegan.

CaZa

Bueno bueno, la verdad que la cosa tiene tela, pero en España no es que tengamos una justicia ejemplar... Solo hay que leer las noticias un dia para llevarse las manos a la cabeza.

mudit0

#10 Ya, pero ¿de qué color? Me has dejado con la intriga.

tuseeketh

Así es América, nada nuevo. El problema es que se esmeran tanto en lavarle la cara con sus películas y sus noticias manipuladas que hay mucha gente que realmente cree que aquello es una tierra de ensueño.

Penetrator

Por cierto, por si alguien no conoce el sketch que menciono en #30:



A partir del minuto 1:30.

parias

Estoy totalmente deacuerdo con el numero 25, las cosas se llaman por su nombre

J0sh

Me parece genial, pero yo no he insultado a nadie y no he pretendido hacerlo, simplemente he puntualizado algo que yo pienso que no está bien expresado.

Puede que en los guetos se llamen a si mismos negros o negratas o como quieran, pero historicamente esa palabra ha sido usaba en términos despectivos.

spandau

Para estos casos le venia bien el juez de "Sommersby" o el Juez Militar de "Algunos hombres buenos", hombres de color defendiendo derechos fundamentales. Pero claro me da, que en algunas partes de Estados Unidos la realidad no tiene nada que ver con las peliculas.

sabbat

Y la carta para pedir justicia al gobernador empieza asi..

Dear Governor Blanco,

Supongo que su apellido no influira en la decision pero joder, ni buscando el chiste te sale

Mawwal

A estas alturas y con este racismo, en unos sitios contenido y en otros como EEUU... increible que hayamos entrado en el siglo XXI... si seguimos así no llegamos al XXII... (aunque yo no llegaré seguro...)

trollslayer

No es de extrañar que algunos estados del norte busquen la secesión de los EU,
http://www.vermontrepublic.org
http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Vermont_Republic

vale que es un movimiento "secundario", pero no deja de ser curioso

JAB

Coño! Sólo falta el chino para que la noticia sea redonda.

l

como en el chiste.... "dicen que el negro los rodeó"

OMeGa2k

Solo podia pasar en america.

t

Yo lo que no entiendo es porque les acusan de asesinato... no veo por ningun lado que haya habido muertos...

Lo que si es verdad es que la semantica de OZU da pena "Estos lucharon por sus vidas sustra la pistola a su agresor y corriendo." Pa flipar, de todas maneras sigo sin encontrar muertos en la historia que me digan el porque de la acusación de asesinato!!!

mudit0

two niggers stole my gun, hayga haglo seño juez

elstigma

robo con extorsión les tenían que haber puesto, como son 2 contra uno... El juez se sacó el título en una tombola y como en EEUU no piden mucho más...

davidrgh

Supongo que, como dice #11, ocurre en según qué estados. Sin embargo, a esos pseudo-tribunales habría que colgarlos del "árbol blanco" por los cojoncillos, a ver qué tal les sienta.

w

Una "yankilada" más...

mamarrachi

aun continua n esas zonas de EEUU la ideologia racista que deriva del esclavismo. Señores, dejemos que dos negros mueran sin defenderse de su asaltante blanco, porqie si no se pudriran en la carcel por el robo de un arma... ¿de que más los van a acusar, de tenencia ilicita e armas? desde luego, el robo a mano armada es un delito grave por elñ que se deberiainculpar a ese blanco, pues las personas de coor son más inocentes que el pan que etoy comiendo ahora mismo.
saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

J0sh

No entiendo esos votos negativos que me habeis dado; sólo he puntualizado que el título de la noticia es "Dos negros ..." y lo politicamente correcto es decir "Dos hombres de color..." creo que hay mucho pistolero por aquí.

J0sh

Se dice "Dos hombres de color ..."