www.laopinion.com/Paramedicos_no_perdonan_cobro_por_servi... por
Dupin el 31-08-2012 16:37 UTC publicado: 31-08-2012 22:30 UTC

Las familias de dos mujeres que murieron electrocutadas al tratar de salvar a un conductor sí tendrán que pagar la cuenta del servicio de paramédicos informó ayer el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles. El departamento pasará la cuenta por sus servicios a las familias de Stacey Lee Schreiber, de 39 años e Irma Zamora, de 40, quienes acudieron a ayudar al conductor de un SUV que se estrelló contra una toma de agua para incendios y un poste de energía eléctrica. Ambas mujeres murieron electrocutadas por una descarga de 4,800 vol
etiquetas: los angeles, accidente, electrocución, gastos médicos negativos:
0 usuarios:
256 anónimos:
396
SUV --> Vehículo deportivo utilitario (traducción del inglés: Sport Utility Vehicle, abreviado SUV)
es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_deportivo_utilitario
Esta mañana me comentaba un amigo sobre un caso del que se enteró hace poco.
Un conocido suyo puso un piso en alquiler. Al final se lo quedó una chica con discapacidad.
Pues mira las casualidades de la vida. La pobre chica falleció el día siguiente de la firma del contrato.
Tal y como se enteró, acudió a la inmobiliaria junto a los padres de la fallecida para intentar cancelar el contrato de alquiler, a lo que la inmobiliaria se negaba diciendo que no podían.
No sé exactamente como ha acabado el caso ni todas las circunsancias porque me lo ha comentado el amigo este.
Pero desde luego lo que salta a la vista es la falta de sentido común y de sensibilidad de algunas personas.
En este caso y si es por fallecimiento, el contrato se anula aunque hayan avalistas del pago.
Y no estoy para nada a favor de cobrar por los servicios de urgencia, faltaría más.
Pero vamos, que vaya barbaridad, es increíble que un país como EEUU quiera ir de salvador del mundo con lo que tienen en casa
Por cierto, por lo menos en EEUU no se paga casi nada de impuestos, comparado con Europa, y se puede entender (aunque no compartir) este modelo. El problema es que en España nos estan subiendo los impuestos sin parar a la vez que recortan todo lo demas.
en.wikipedia.org/wiki/Sport_utility_vehicle
Si en la inglesa dicen que es Sport Utility Vehicle, es que es Sport Utility Vehicle.
En la pagina de discusion de wikipedia lo mencionan también. Aunque no consigo encontrar un artículo pasado que lo aclare.
en.wikipedia.org/wiki/Talk:Sport_utility_vehicle#SUV
Estoy totalmente de acuerdo con #37. Es más probable que SUV haya degenerado en Sport que inicialmente lo fuera. Para ejemplo el Hummer, SUV por excelencia, que no tiene mucho de sport.
acronyms.thefreedictionary.com/Suburban+Utility+Vehicle
Por lo que veo en la noticia las mujeres hicieron algo parecido, acercarse para socorrerle, pero con agua y electricidad de por medio.
"Shcreiber, quien vivía a pocos metros de lugar del accidente y Zamora, residente de Burbank, corrieron a socorrer al conductor y murieron en el acto al tocar el agua."
Más que hacerse el héroe es un tema de empatía y de ayudar en lo mínimo. Sólo que éstas mujeres tuvieron muy mala suerte.
El problema es que en las películas tipo USA, es todo un cliché que un ciudadano común es capaz de:
1. Extraer una bala
2. Salvar una persona ahogándose en un mar picado.
3. Atender un parto
4. Suturar cualquier herida
5. Arreglar un hombro dislocado
6. Salvar una persona que está colgando precariamente desde gran altura
Y el siguiente cliché es la escena de ceremonia en donde le entregan alguna medalla por parte de algún político al héroe de turno.
Claro, si la persona se queda quieta porque no sabe qué hacer (y la víctima muere) tendrá un remordimiento de conciencia porque en todas las pelis siempre hay un héroe que salva el día.
Yo no he hablado de sacar a un herido de un vehículo ni de moverlo. Puedes socorrerlo estando con el herido, decirle que una ambulancia está en camino, intentar que no se quite el casco, que no se mueva, etc...
No veo acertado que en este ejemplo digas que cuidado con hacerse uno el héroe en estos casos, ya que lo único que hicieron fue acercarse.
Por cierto: ¿Para qué?
www.youtube.com/watch?v=YmWXHkDmV-s