Hace 5 años | Por Mai_Gredilla a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Mai_Gredilla a elsaltodiario.com

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.

Comentarios

ChukNorris

#4 A ver cuando hacen una ley de prevención de riesgos laborales o algo que se le parezca.

D

#5 #7 La ley esta hecha lo que hace falta es que dejen de hacer la vista gorda y que se cumpla bajo sanciones pero lo que pasa es que muchas empresas se tienen que gastarse dinero y eso puede frenar "la salida" de la crisis.

Al psoe le importa una mierda la clase obrera (igual que a podemos). De ser al contrario ya hubiesen derrogado la reforma laboral. Les importa una mierda la ciudadania porque de lo contrario ya hubiesen derrogado la ley mordaza. Sacar a ese puto fosil de su agujero es una tarea pendiente pero no prioritaria. No va a mejorar la vida de nadie.

Mientras tanto tenemos un sistema de pensiones y seguridad social que no se sostiene debide a una piramide de poblacion invertida, alto nivel de paro y tasas de natalidad negativas.

Todo esto se solucionara cuando a Franco lo saquen de su puto agujero.

ChukNorris

#22 Es mucho mas fácil sacar a Franco ...

D

#25 Y mas prioritario y necesario claro.

D

#4 Y para preocuparse de la vergüenza que es qué 618 personas mueran en accidentes laborales, muchas de ellas por culpa de los emprendedores a los que adora el régimen, hay que dejar de hacer otras muchas cosas que hace años deberían de estar solucionadas... ¿Qué pasa que no eres capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo y crees qué deben de dejar unas y sólo dedicarse a otras?

D

#7 Por lo visto no son capaces y tienen un problema de prioridades. Les hubiese costado menos y encontrado menos trabas derrogando la reforma laboral y poner mas controles para que las empresas cumplan en materia de PRL. No se a ti pero para mi mas de 600 personas muertas al año en accidentes laborales merece un pacto de Estado para evitarlas.

Solo hacen mas que demostrar que la clase obrera les importa un pimiento.

D

#4 Así es.

empanadilla.cosmica

La supervisora de la empleada de correos le va a descontar dinero de la nómina por morirse a mitad de jornada.

Descansen en paz. Nadie debería morir en su centro de trabajo.

D

#1 Trabajos de motera de un mes. Parecía peligroso, y lo fue.

D

Los IRRELEVANTES del lobby fascista del voto negativo.

L

#14 estás asumiendo que no puede ser mujer por tener pene?

Revisa tus privilegios, primer aviso.

rutas

Mecagüenlaleche...

Como han muerto una mujer y un hombre, se han juntado los votos negativos de los anti-feministas y los anti-anti-feministas, y el meneo se ha ido al pedo.

Qué cruz...

Pinky-e

Hay que ser muy mierdas para negativizar estás noticias

ioxoi

Vamos a ver, la noticia se limita a la coincidencia de dos accidentes mortales en la misma provincia, no es que existan muchos accidentes laborales, que no se legisle adecuadamente, que se abuse por los empresarios o similares, es una pura coincidencia sin mayor trascendencia.
Por cierto, el negativo y reporte es por el insulto de fascista.

L

Por cierto, el de la chica de correos, si bien ha muerto en su puesto de trabajo, podría ser perfectamente un desgraciado accidente de tráfico. Poca cosa se puede hacer en materia de seguridad laboral ahí.

KimiDrunkkonen

Bueno, curiosamente Vitoria es la ciudad más beligerante con el tema de la Violencia de Género. Llama la atención que suframos dos muertes en un día (la de correos era además una recién llegada, tengo un colega que era su compi) y no se le de la más mínima importancia...

D

A ver cuando abren los telediarios, con el conteo de cuantas muertes laborales van, en lo que va de año.

D

Una lacra contra los que todos deberían luchar. Pero salve al dios Beneficio.

D

Porque son mujeres, si fueran hombres al saco de los centenares de caidos en el tajo.

D

#12 yo entiendo que una lo es, el otro no.

r

Lo vergonzoso es que no existe en el estatuto de los trabajadores un artículo en el cual oblige al empresario a tener un seguro de vida, de invalidez ,que por lo menos palie la desgracia para una familia aunque sea solo economicamente . Ni que decir tiene que el miedo. a ser despedido obliga a hacer locuras en el trabajo , locuras bajo el consentimiento de la empresa que mira para otro lado, pues los números condicionan muchas veces la prima de objetivos que se llevan "los trajeaos ".

Z

#8 En caso de incapacidad por una negligencia en la seguridad, el recargo de las prestaciones de la seguridad social pueden hacer llorar a más de un empresario(otra cosa es que se declare en quiebra).
Y en caso de accidente mortal hay indemnización prevista (aunque son bajas)

ChukNorris

#8 ¿De que hablas? ¿no sabes lo que son las contingencias profesionales que te retienen en la nomina? ¿nunca has tenido una nomina?

r

#24 Si ,tengo nomina, por suerte el convenio de la empresa donde trabajo ,empresa multinacional. para más señas me paga un seguro por incapacidad , por muerte ,por invalidez , hablo de cantidades importantes , no confundas al personal , con lo de las contigencias al que todo empresario y trabajador paga a la seguridad social, denoto tu falta de comprensión lectora , por convenio esta mejora me beneficia por desgracia no a todo trabajador esta visto que a ti no te interesa , sigue comiendo " nuflos ".

D

Lo de la mujer no es problema
Es raro que muera trabajando
Son un 0,00001%
Los casos de este tipo que se vienen dando

El hombre por el machismo
Es obligado a aceptar trabajos con riesgo
Ellas no quieren ir a la mina
Aquí no protestan por el sesgo

Ni un muerto más en el trabajo
El año pasado fallecieron más de 600
Es un problema que solo afecta
A la gente de un sexo

Ellas luego quieren cobrar igual
Trabajando de cajeras
Pero luego eligen magisterio
Para hacer en la carrera.

d

Y esta mierda en portada?

neo1999

#10 A ver cuándo publicas tú algo!
A mí me parece una portada muy relevante, 2 personas se han muerto casi el mismo día y en la misma ciudad mientras trabajaban.

d

#16 y eso es noticia? vamos a poner todas las muertes por accidentes todos los días?