Hace 15 años | Por Pisculichis a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo muy activo de ladrones especializados en hurtos en tiendas y en el metro de Barcelona tras la detención de siete personas, entre las que hay dos agentes de su propio cuerpo. Los policías R.B.V, de 25 años, y O.R.R., de 32, han sido suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo y se les han abierto sendos expedientes disciplinarios.

Comentarios

Torosentado

El examén de admisión al cuerpo tiene que ser facilito facilito facilito.

P

#11 Lo de la seriedad depende de donde. Si se creo la Ertzaintza y los Mossos no fue sin más por antojo político, sino que tanto la Guardia Civil como la Policía nacional tuvieron mucho que ver. Hoy todo ha cambiado, por suerte. Sin embargo, corrupción hay en todos los cuerpos: http://www.google.es/search?q=detenido+policia+guardia+civil&btnG=Buscar&hl=es

VicenteAlfonso

Al final las americandas de Hollywood en sus películas policiacas no van a ir tan desencaminadas...
Abogadooooo

dulaman

#2: En ese caso, será como el cásting de Gran Hermano...

e

"Los Mossos d'Esquadra han desmantelado"... o sea que ya han hecho su trabajo, aunque sea triste encontrarse a sus compañeros entre los manguis y sea pertinente hacerse preguntas como la de #2. En cuanto a #11, es verdad que uNa parte de la población, que suele coincidir con la que vota facha, no quiere policias autonómicas. Sin embaro, la verdadrea cuestión no es que sean nacionales o europeas, sino que funcionen al servicio del pueblo, y eso no es fácil por muchas razones.

charnego

#8 hay otra posibilidad;

Si montas un cuerpo de policía en un lugar tan grande como Catalunya en tan poco tiempo, necesitas un montón de agentes seleccionados entre muy pocas generaciones, que entran de golpe y cuyo control es muy complicado, lo que hace que se cuelen muchísimos "perlas".

D

Lo que dije (y a pesar que me votaron negativo en la ocasión anterior) lo repito: Los mossos DE MAL EN PEOR.

Aunque, #8 esa es una buena reflexión (que puede no ser cierta, pero que vale la pena pensar).

F

En serio, esto del despliegue de los mossos fué una locura. Cientos de canis se metieron ahi en masa para engordar las filas a lo loco y ahora lo estamos pagando todos.

N

¿Qué cojones pasa con los Mossos? ¡Menudo carrerón llevan durante el último año!

D

Si alguien se acuerda de los Morano Boys en León, nuestro querido alcalde Juan Morano Masa (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Morano_Masa) creó una policía llamada Brigada Especial (Espacial para los amigos) formada por la gente chunga de León, traficantes, delincuentes y demás. La idea se le ocurrió para sacar a esa gente de las calles y que no molestaran. Cuantas hostias con tolla y porra se llevaron los chavales leoneses, pobres. Como a la gran mayoría de ellos les gustaba la droga más que a un tonto un lápiz ¿os imagináis como la conseguían? Pues si, quitándosela a los camellos.

En catalunya tenéis el problema de que es a nivel autonómico, os acompaño en el sentimiento y cuidad de vuestro costillar.

SUERTE

D

Y las cárceles cada vez más llenas de polis delincuentes: La cárcel de los 'polis' corruptos

Hace 15 años | Por kikuyo a elpais.com

P

#24 Te puedo asegurar que un psicotécnico cumple muy bien su función cuando sus objetivos están bien definidos y son realistas, es una herramienta psicológica como lo puede ser un cartabón para un arquitecto. Hay mucha teoría y demostración estadística (científica) detrás de la construcción de un test, así como mucho control para reducir sesgos, por lo que es muy objetiva.

Lemniscata

Me extraña que nadie se acuerde de que con motivo de la retirada de la guardia civil de Cataluña se le dio a este cuerpo de seguridad unas facilidades pasmosas para que se incorporaran a los Mossos d'Esquadra y no marcharan por motivos laborales... ahí dejo eso!

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con #22, en Cataluña existe una represión/control mucho más fuerte que en otras partes de España.

joffer

Yo estoy a favor de que desaparezca la policía local e incluso la comunitaria. Cuando los veo, me dan susto y prefiero no tenerlos cerca.
Creo que la policía nacional y guardia civil son bastantes más serias.

b

# 8 ahi has estado fino.Puede que sea que en Cataluña si que se denuncian estas actuaciones.Igual pasa con las infracciones de trafico.En Cataluña es donde hay mas gente en prision por delitos de trafico.Tendra algo que ver con la cantidad de controles policiales que tenemos???

D

menuda carrera llevan los mossos (generalizando, claro). #18 no solo pasa en cataluña, lamentablemente, aunque lo que si creo es que en cataluña es donde mas de denuncian estos casos. en mi pueblo todo el mundo sabe quienes son los polis corruptos, pero nadie hace nada, silencio en todo el pueblo.

D

Es lo que tiene que todos los parias que ahora estan en paro, los malos estudiantes, los vagos profesionales, y los quillos de poca monta cumplan los mínimos requisitos:

No tener antecedentes penales
Tener el graduado
Nivel B de catalán
Permiso B de conducir

Houses

#2 hacen el examen en Coslada jojojojojo

g

#15 Los psicotécnicos no sirven para nada. Ni para la policía, ni para ninguna otra selección de personal.
Lo único que hacen es discriminar a unas personas frente a otras, atendiendo a unos criterios arbitrarios, que además van cambiando según las modas psicológicas.
Deberían estar prohibidos por alguna ley anti discriminación.

maal

Vaya tela, ya no nos podemos fiar ni de la policía.

a

#27 Yo me siento más seguro con los Mossos que con la Policia nacional pues al menos sé que se les aplica la ley y se les vigilia con cámaras.

c

Igual es una confusión, y quisieron decir Mozos, de jovenes y no Mossos
Estoy con el #6 igual no les da el sueldo

joancg

#10 Lo siento, últimamente no doy una, no era a tu comentario al que queria votar negativo. Te compensaré

D

El despliegue de los Mossos se hizo demasiado rápido (para cumplir objetivos políticos) y eso te impide seleccionar a los mejores.

Miedo me da ver la cantidad de "semianalfabetos avispaos" que han entrado en el cuerpo. Gente con el graduado escolar justillo, consumidora habitual de drogas, auténticos suicidas al volante, especialistas en todo tipo de trapis...Y conozco a unos cuantos así que querían entrar...y lo han conseguido.

De todos los que conozco que han entrado sólo conozco a dos (dos!!) que sean gente íntegra y válida, vamos de los que me fio que velen por mi seguridad.

Giova

Ahi, ahi! A dar ejemplo se ha dicho!

coconuda

Qué vergüenza

b

#2 #3 reiros pero algo deberian decir los sicologos que participan en las pruebas de selección.¿Sirven para algo sus sicotecnicos y sus tests de personalidad?Pregunta que me da miedo...¿ quién habrá seleccionado a los seleccionadores ?