Hace 16 años | Por --70219-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --70219-- a elmundo.es

Se cree que alrededor de 2 millones de mujeres alemanas ,fueron violadas,agredidas o asesinadas por parte del ejército rojo en Alemania durante el transcurso de la II Guerra Mundial.

Comentarios

D

#26 ¿Qué presuntos ni que ocho cuartos? Son leyes aprobadas en el parlamento con mayoría suficiente. ¿Qué será lo siguiente? ¿Ponerse a discutir sobre si las mujeres tienen derecho a voto?

yupiyaya

3 febrero 2002???? ¡¡cumplí 12 años ese dia!!!!!

jotape

#10 en otra noticia hablabas de la politización de las noticias, cuando eres tú el que se presenta en menéame con el nick PRISOE y el avatar del elefante y una rosa, con el texto "prisame".

¿Qué esperas? ¿Que la gente te ría la gracia y te vote positivo porque sí? Con tu nick y tu avatar provocas rechazo a muchos usuarios, y por desgracia provocas rechazo también hacia tus noticias. Luego, cuando hablas y acusas, acabas por arreglarlo

D

#15, Si quieres me cambio el nick por PepiñoBlanco

Eso ya lo hizo Pablito hace dos años.

D

Ejército rojo!!oene!2!!profit!!!21PaRaCUeLLos!!2

D

#36 Es curioso que acuses a otro de trollear y desviar la atención cuando eres tú el que haces juicios de valor que nada tienen que ver con la noticia. Y no te preocupes por mí: tu sonrisita me ha cautivado.

D

#1 No te cuento ya si fuera ejércitoFascista!cualquiera!!1onePortada!!10Minutos!!21fRaNc0!PP!!Aznazores!!jArL!!!

D

#10 Estoy de acuerdo con #11. Esta noticia quizás la hubiera votado si la menea algún usuario habitual sin las clarísima intencionalidad política que tú le das. Vosotros mismos creáis este clima de parcialidad y luego os quejáis de él. Pues nada, a ser felices.

D

#21 Yo de ti interpondría una demanda en La Haya.

Yo-leo-a-barragán contra el Pueblo Español por su "censura democrática" a Rajoy.

D

#20 Tienes razón. En las noticias que llegan a portada no tienen nada que ver los más de 62000 usuarios activos de meneame.

D

Yo la he votado irrelevante. Cualquier planteamento que presente como mas importante los intereses o sufrimientos de un determinado grupo por razones racistas, ideologicas o sexistas, como es el caso, lo considero irrelevante.

Por eso y por el tufillo racista (por lo demas coherente con el resto del planteamiento del articulo ) de la frasecita: "Los soldados del Ejército Rojo eran hombres duros mongoles, cosacos, tártaros y siberianos.." como si la pertenencia a estos grupos les hiciera mas propensos a la atrocidades

Lo de comunistas, fachas etc,etc, me la fimfla... pero articulos que defienden planteamientos sexistas y racistas lo seguire votando irrelevantes.

D

Pasando de los comentarios asociados a la politica nacional me parece muy interesante esta noticia para desvanecer un poco la incultura sobre la segunda guerra mundial. La historia la suelen escribir los ganadores y por eso casi nadie sabe en la actualidad que los campos de concentración sovieticos moría el 90% de sus prisioneros, que si con soldados que luchaban con el fascismo pero por Dios la mayoria iban obligados y no sabian realmente lo más podrido del nazismo. Nadie sabe tampoco que EEUU hizo campos de concentración con ciudadanos americo-japoneses, que llevaban viviendo dos generaciones en EEUU, cosa que alli es tener bastante historia.
Como resumén no usar tan arbritariamente conceptos como "nazi" o "comunista", realmente os dareis cuenta si investigais un poco que los polos opuestos se atraen.

Saludos.

jotape

#20 me limito a observar el funcionamiento de esto, y cómo te quejas, yo te he intentado explicar lo que creo que ocurre. A mí no me incluyas en los ofendidos, he sido el primero en votar este apunte, creo.

Ah, y los administradores y los usuarios del menéame... pues cada uno tiene su opinión y su culo, y yo sólo soy dueño de los míos, así que no intentes encasillarme en ninguna posición, que hace cuatro días uno me decía que yo censuraba las noticias pro-PSOE

D

#45 No intentes manipular así, pues hechos horrorosos sucedieron desde ambos bandos.
Una cosa es comentar sobre un hecho concreto, venga del bando que venga, y otra, intentar hacer ver que el ejército rojo iba como Atila, arrasando todo a su paso.
¿Lídice, Oradour-sur-Glane etc, te suenan?

D

Pues yo, independientemente de quién envie la noticia y la antigüedad de la misma, la meneo y comento sobre ello.
Es una triste historia, que cierta o no (es cierto y demostrable que ocurrió, aunque no se sabe si a una escala tan espantosa) es necesaria para hacer ver a las generaciones presentes y futuras la sinrazón de la guerra.
La guerra es el peor mal que puede sacudir a la humanidad (igualado con el hambre) y las consecuencias directas e indirectas de sus consecuencias se hacen sentir muchísimos años después de finalizada ésta.
No juzguéis los hechos ocurridos durante la IIGM por venir de un bando u otro, la barbarie y la manipulación llevaron al hombre, a las más altas cotas de miseria moral que jamás se hayan dado.
Hoy en día tenéis, tristemente casi a diario, pruebas de lo que os digo, y eso que hay más medios de comunicación, la gente es más leída y existe internet.

D

"Antony Beevor, autor de «Stalingrado», una novela... " Pues si que demuestra rigor y estar informado el autor del articulo. "Stalingrado" de Beevor una novela, lo que hay que oir.

D

Domingo 3 de febrero de 2002

Me debato entre votarla antigua o menearla porque esta interesante..

hiroko

Más que un daño colateral o una lamentable excepción -enfoque hipócrita-, la violación de mujeres civiles viene sistemáticamente a constituir el premio del soldado combatiente en las guerras.

D

Ahora mismo acabo yo de ver otra noticia antigua, de hace 5 años, en la mismísima portada. Algo sobre unas "Azores" o no sé qué... lol

#10 Muy bueno lo de la censura democrática. Apúntate un tanto.

D

Meneame no acepta criticas ya que debe de ser un sistema perfecto

votos: 5, karma: -6

lol

D

La masacre de Katyń

La masacre de Katyn, también conocida como la masacre del bosque de Katyn (del polaco zbrodnia katyńska, literalmente 'crimen de Katyń'), fue la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. En el curso de la masacre, aproximadamente de 15.000[1] a 22.000[2] polacos fueron ejecutados en tres lugares de ejecución masiva del 3 de abril al 19 de mayo de 1940, durante la invasión de Polonia por parte de la Unión Soviética.

Violaciones

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la invasión de los países del este de Europa, se dio la violación de 2.000.000 de mujeres alemanas por soldados soviéticos en su avance por el III Reich, de las que un 10% fueron posteriormente asesinadas[2] [3] [4] . Del total, 1.400.000 víctimas eran de las provincias orientales, 500.000 de la zona de ocupación rusa en Alemania y las 100.000 restantes en la capital, Berlín[5] [6] [7] , donde hubo más ensañamiento en los días posteriores a la conquista, llegando a violar hasta 70 veces a la misma mujer[8] [9] . A diferencia de los alemanes, los rusos no acababan después con sus víctimas, se trataba de una cruel venganza por las atrocidades alemanas.

En Hungría hubo agresiones similares, así en Budapest fueron violadas por los rusos unas 50.000 mujeres [10] [11] . También fueron víctimas de violaciones por soldados rusos, aunque resulte paradójico, mujeres de su mismo país que habían sido esclavizadas anteriormente por los nazis y que esperaban ansiadamente una liberación que fue en muchos casos peor que su situación previa. Las violaciones también se repitieron en países como Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia o Yugoslavia.

Sacado de la wikipedia

Arrikitinkitan

No me lo creo. El ejército rojo eran unas hermanitas de la caridad.

D

Para compensar:

2 millones de mujeres violadas por los nazis...

#41 ¿qué es de estar en fresqui y lo de justificar los negativos? porque yo del 6 no paso y eso que me esfuerzo lol :

Qué pretende hacer LibertadDigital con el dominio "segundarepublica.com"? ¿Manipular? [9]
#5 » ver comentario
votos: 11, karma: -83por zetapazzz hace 10 horas 46 minutos

D

a ver si me entero.Como el que menea la noticia tiene ciertas inclinaciones politicas, importa menos una noticia sobre el sufrimiendo de millones de seres humanos?.Caramba

D

#25 Estaba hablando de Menéame. Por suerte en el Pueblo Español hay bastante más variedad de opiniones que en esta web, Sr. Engels-Qtal.

Por cierto, al barbacas del PP tampoco lo he nombrado yo. ¿No debería vd. consultar con su psicólogo ese problemilla de fijación?

D

Fijense que a esta noticia la han votado desde amarillista hasta irrelevante.Si el autor hubiese puesto algo del canon seguro que no pasaba esto.

D
D

#37 Creo que esta "discusión" se esta extendiendo demasiado y creo que no es el hilo adecuado para hacerlo , te invito a llevar el debate a otro lado.No intentes ponerte como víctima en todo esto, no mezcles mi opinión sobre menéame y lo que le has echo al usuario "positifo".

Te contesto brevemente : ¿puedes indicarme qué datos he revelado? ¿Puedes indicarme qué puntos de la LOPD he violado? Supongo que desde la última queja recibida por un usuario te han asesorado muy bien en el tema ,pero no me parece muy ético por tu parte hacerte ahora el "sueco"

D

Es que ese es el problema, #48,criticar las barbaridades del ejercito rojo parece que quiere decir que solo ellos la han cometido.Si te fijas,el autor del meneo no niega los malos hechos del "otro bando".Solo lo hacen los que piensan que lo que cuenta esta noticia es erronea.

D

#29 también aprobó el Parlamento que en el 23 F los políticos (los que se escondieron bajo el asiento) hicieron más que el Rey. Y ni siquiera me puse a favor o en contra, simplemente lo dije por centrar el debate.

D

Meneame no acepta criticas ya que debe de ser un sistema perfecto.Eso si,cuando se habla de la democracia cualquiera se llena la boca mostrando sus injusticias y de que "esta podrida".Como cambian las cosas dependiendo de que bando estas.

D

#11 Creo que quienes tienen que hacer un examen de conciencia son los administradores de menéame por la cantidad de noticias políticas con opiniones personales en título que llegaron a publicarse en época electoral y porque las noticias veraces son censuradas por votos negativos sin justificación ninguna.

Mi nick es una parodia de lo que actualmente ocurre en menéame y si provoca rechazo como tu dices , al igual no sois tan progresistas y democráticos como pensais."El hábito no hace al monje" .

Creo que un poco de pluralidad viene como agua de Mayo en menéame.

D

Que juicios de valor? Llamar chusma a un violador?

D

Con tu nick y tu avatar provocas rechazo a muchos usuarios Ya os habéis retratado. Por la boca muere el pez

D

#26 Dando esa información ,demuestra lo poco ético que son los administradores de menéame ,y no te preocupes que no es la primera ocasión que lo hace,si lees la noticia del paripé que hicieron destapando la mafia del Psoe para lavarse la cara ya incurrió en esa misma falta.Me parece de patio de colegio.

Ademas de que no viene al caso esa información ,vamos a tener que recurrir a proxys y borrar cokies para que el Sr. Jotape se de cuenta de que podemos ser anónimos si nos da la gana.

D

#8 #7 #5 Es la llamada hipocresía de menéame y su censura democrática.
Desgraciadamente este es un episodio que ni los rusos niegan ,al reves se llegaron a mofar diciendo que dejaron 2 millones de hijos en alemania.

D

#37, el amable. Explica tu comentario #18

"¿qué pez? ¿el de tu avatar?"
Qué profundidad de razonamiento Tú eres seguidor de Kant, ¿verdad?

"Que con tu último usuario defendías que los derechos de los homosexuales eran presuntos, hombre... "
aparte de antiguo e irrelevante (lo que os gusta votar ), ya he dado respuesta en #26.

No te preocupes que no me aguantarás mucho. Cuando me baje el karma demasiado me iré. Ya estoy en fresqui y ahí no te acribillan a negativos porque los negativos hay que justificarlos (y en fresquielecciones ganó el PSOE así que no vengas con milongas). Cuando en apredréame acabéis masturbándoos unos a otros y seáis el hazmerreír de la red, no os sorprendáis.

D

¡Hala negativos! Claro, como hablas de los rojos... Vaya chusma y vaya gentuza.

PD1: Ahorraos las reprimendas. Yo respeto el derecho a votar, y acato los votos, pero no tengo por qué respetarlos.
PD2: En mi historia podéis ver que este tipo de noticias las voto sea quien sea el culpable.

D

#23 No es una queja ,tómalo a título de opinión personal o sugerencia , a diferencia de otros no me considero en posesión de la verdad, sin acritud

Por lo que me comentas me da la impresión que los administradores de menéame se sacan las pelusas del ombligo cuando les interesa, sus motivos tendran $$$

D

#41 Si te importa el karma estas arreglado en menéame , y tranquilo que es mentira la leyenda urbana de que lo cambian por dinero en paypal lol

Si te baja mucho el karma cierras la cuenta ,la vuelves a abrir seguidamente y ya tienes tu querido karma reset con tu nick de siempre

D

#9 Si quieres me cambio el nick por PepiñoBlanco lol

Intencionalidad politítica???? en menéame???? Y yo que pensaba que menéame era neutral lol

La noticia no es de hace 6 años, es de la II guerra mundial, es historia vamos

Porque hay fuentes donde se cifran en 2 millones y hasta pueden ser mas,porque los rusos lo han reconocido , asi que deja de engañarnos y búscate otra disculpa para censurar

D

#34 Es una opinión personal .¿Grave? ¿lo dices por lo de un administrador revelando datos de un usuario sin su consentimiento? lol

Ya vemos que has entrado a trolear la noticia y a flamear desviando el debate.No te lo tomes como algo personal si no te respondo a tus comentarios

#35 Solo te quieren flamear , y desviar el debate

D

#18 ¿puedo votar antiguo a esto? Si me di de baja y después de alta (pasó más de una semana) fue porque primero me lo tomaba en serio y me asqueé, y ahora no me lo tomo en serio. Por cierto, que al revelar esta información (a la que sólo tiene acceso un administrador) puedes estar cometiendo delito, por eso cierra la bocaza.

Lo de presuntos, amigo duro de mollera, lo dije en el sentido de que el matrimonio y adopción (resto de usuarios: estamos hablando de estas cosas, porque con la manipulación que se ha cascado el amigo...) eran cosas discutibles como cualquier otras, que no estaban escritas en el oráculo. Por cierto, que estabas acusando al Vaticano de ser culpable de un asesinato a homosexuales ¿Te ha quedado claro ya? Si lograste aprobar la EGB te debería quedar claro... Por cierto que sacar cosas de contexto también es delito...