Hace 5 años | Por xaviazo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por xaviazo a 20minutos.es

Una de cada cuatro personas en España ha padecido, vive o padecerá una enfermedad mental o que, según ha afirmado la ministra, los problemas de salud mental son "la mayor epidemia de enfermedad y discapacidad".

Comentarios

eskape

Y el 100% de los parados de larga duración mayores de 45 años.

mente_en_desarrollo

Se llama "edad del pavo", y en la mayoría de los casos, se cura con el tiempo.

aunotrovago

Las enfermedades mentales afloran con la crisis, porque la gente se recluye en sus casas.

squanchy

#3 Más bien porque la gente le da más vueltas al coco. Cuando son días de vino y rosas, no te comes el tarro. Cuando la cosa se pone turbia, sí.

neuron

Ansiedad, miedos, drogas, rendimiento escolar/académico, mucho estrés, y déficits en regulación emocional. Sintomás de "enfermedad mental".
Todo el mundo lo tiene alguna vez, ahora bien quién no tenga las estratégias necesarias para lidiar con eso, desarrollará un problema a la larga.

D

Que toda una ministra de sanidad califique las enfermedades mentales de epidemia, aunque sea como recurso literario, acojona. Un profesional de la sanidad evitaría ese término.

gustavocarra

#1 La extensión de una afección sobre una población humana es una epidemia. Sobre poblaciones animales, una epizootia, y sobre plantas, una epifitotia. La forma en que la afección se extiende no implica necesariamente un agente infeccioso. Así que es perfectamente correcto hablar, por ejemplo, de una epidemia de obesidad.

cortocircuitoprogre

¿Cuántos usuarios tiene esto?

arka

Cómo decía Freud, usted está bien porque aún no le hemos puesto un nombre a lo suyo...
Pero claro, hemos avanzado mucho.